Capítulo 12.- Llegada a Port Royal y algunas sorpresas.

Al llegar a Port Royal, Will y Jackeline fueron primero a la herrería a avisarle a los padres de Will, Jack aprovechó la oportunidad y los acompañó para ver a sus viejos amigos y presentarles a su nueva esposa. Will y Elizabeth al oír las 2 noticias estaban muy felices, por su hijo y por su amigo. Elizabeth y Anna se empezaron a llevar muy bien y se convirtieron en muy buenas amigas. Al día siguiente les tocaba ir a ver a la madre de Jackeline. Will y Jackeline desearon tener la misma surte q' tuvieron con los padres de Will al recibir la noticia. Pero eso no fue precisamente lo q' paso.

Al tocar la puerta abrió Juliette, y les avisó que Elena, la madre de Jackeline, estaba muy enojada debido a que Jackeline escapó de casa por más de una semana. Que era mejor q' tuvieran cuidado. Jackeline y Will estaban muy nerviosos de ver a su mamá. Juliette los pasó a la sala y le fue a avisar a Elena. Will y Jacqueline se sentaron en la sala. Elena llegó muy enojada a la sala, y en cuanto vio a Jackeline se puso a regañarla. Will la defendió y le pidió a Elena q' se calmara. Jackeline y Will trataron de hablar con Elena y decirle lo q' había pasado. Cuando al fin ya habían calmado a Elena, Eduard entró furioso a la casa. Al ver a Jackeline, se dirigió furioso a ella. Jackeline se paró para hablar con Eduard, pero él le soltó una bofetada. Will corrió a ayudar a Jackeline y a defenderla.

-No tienes derecho a poner una mano encima de ella.

-¿En serio? ¿Y tú quien eres para impedirlo?

-Su esposo, la persona q' ella ama.

-Jackeline¿ es eso cierto? ¿Me abandonaste a mi para casarte con este pobretón?

-Sí es cierto- respondió ella masajeando su majilla por el dolor.- Y no tienes derecho a insultarlo, o si no...

-¿O sino q'? ¿Me vas a matar?

-Puede q' ella no- respondió una voz desde la puerta –pero yo si. Si vuelves a insultar a mi hija o a su esposo, pero sobre todo poner una mano en mi hija, no vivirás para contarlo.

-No creo q' un padre q' abandonó a su hija tenga derecho a amenazarme.

-Pues créelo, porque sucederá. Porque si preguntas, he defendido a mis amigos y familia hasta arriesgando mi vida.

Eduard salió enojado de la casa, jurando q' se vengaría. Elena al ver a Jack, casi se desmaya, pero le pidió q' se fuera de esa casa. Pero Jackeline no dejó q' se fuera.

-Paulina, deja q' tu padre se vaya.

-Deja de llamarme Paulina, nunca soporté ese nombre, mi verdadero nombre es Jackeline, y tú lo sabes. Y no voy a dejar q' se vaya, por que esta casa me la dio mi abuelo, y según la ley la puedo manejar como yo quiera a partir de la mayoría de edad, lo cuál pasó hace 6 meses, pero yo no sabía; hasta q' hablé con mi padre. Así q' como esta es mi casa, te voy a pedir q' te vayas de ella, porque Will y yo viviremos aquí, y mi padre también lo hará.

-No puedes sacarme de aquí, yo hice tu vida, hice lo q' tú eres.

-Así es, hiciste mi vida como tu quisiste, no como yo quise. Y ser como soy se lo debo a mi padre, no a ti. Así q' vete por favor.

-Muy bien, me iré, pero te vas a acordar de mí. Algún día te arrepentirás.