Bolero
Cuarta Parte
Sin Título
Luna y Ginny miraban hacía el limbo tiradas en una escaleras, como si meditaran acerca de la globalización muggle.
Alguien bajaba saltando los escalones con cierta prisa. Draco había olvidado algo importante… algo único… ¡su maldita pluma carisima, tirada en cualquier mesa de la biblioteca!, y no es que le hubiera dado mucho uso, sino que ahora que por fin había encontrado algo digno en que gastarse la punta y tinta había sido tan torpe en dejarla a merced de cualquiera. Su carrera se veía entorpecida por su túnica, que no ayudaba en nada a su torpeza matutina dominguera.
- ¡AAHHHH!.- Luna soltó tremendo grito.
- ¡Con cuidado, troglodita! ¡Hay personas aquí!- lo reprendió Ginny tan fuerte como pudo.
- ¿Ah, sí?, ¿Dónde?- alcanzó a blasfemar Draco, acomodándose la túnica después de haberse tropezado con el sombrerazo que Luna traía puesto. Luego se dio cuenta del porqué de tanto grito, se había llevado, con sus zapatos, el sombrero, un coletero y como una quinta parte de la cabellera de Luna….
- Me dejó calva…. – Dijo Luna sobándose su cabeza- … ¿Eso sería una buena excusa para que Snape me dejase usar sombrero en clase?.... ¿Y si le dijera quién me lo hizo….? ¿Me dejaría ponerme el sombrero de escobitas colgantes?, ¿Tú que dices, Ginny?
Pero Ginny estaba sumida viendo la cadena que colgaba del cuello de Draco, que parecía exactamente igual a la que había tenido enredada en los dedos cuando despert
- ¿De dónde sacaste eso? – La pelirroja preguntó de manera inconsciente
- ¿De dónde saqué qué, Weasley?- Replicó Draco, con una cara de confusión bien disimulada con una media sonrisa.
- Esa… cadena- contestó apenas de manera audible, como intentándose convencer de qué no había ninguna relación entre la cadena de Draco y su nueva cadena, y que desde luego eso que traía Draco no era similar a SU nueva cadena, ya que … habiendo tantas joyerías…. Tantas….
- ¡Ey, Ginny!... despierta….- Luna la miraba agitando ambos brazos frente a su cara.
- La compré, Weasley. Toma tu adefesio, Lovegood.- se dio la media vuelta y siguió su carrera.
- ¡Se llama sombrero, Malfoy!.... ¿Ginny?.... ¡¿Dime qué tienes?!
- ¿Qué?... no tengo nada…- contestó Ginny sonriéndole a su compañera…
- Es evidente que mientes…
- Claro que no….
Harry, Ron y Hermione se encontraban en un baño abandonado tratando de encontrar el propósito de la posición… pero encontrarlo con apenas una gotas y recursos limitados era todo un cuento de terror, de hecho, el único recurso en verdad útil era la misma Hermione, que sacaba conclusión llanamente acertadas mientras que Ron sólo se dedicaba a preguntar "¿qué hace?", "¿qué eso?", "¿qué dijiste?".
Harry planeaba una agenda mental. Primero, habría que encontrar el día indicado y lo suficientemente ocupado para que nadie se diera cuenta de "su graciosa huída", seguidamente tendría que llevarse una mochila equipada con todo lo que se le ocurriese, ya que, salir de excursión a encontrarse con Tom Riddle no era precisamente su definición de un paseo recreativo. "Eso". Un encuentro con Voldemort… buscaría la manera de hacerle ver sus intenciones para que fuera sencillo encontrarse con él haciendo el mínimo escándalo. "Escándalo", escándalo el que se armaría si alguien se enterase de su pequeña venganza.
"Vamos a las condiciones", pensó, "Sólo en caso de que Voldemort remotamente aceptara sin mayores de trabas". Una vez viendo muerta a Bellatrix, le sería irrelevante ser asesinado por Voldemort ya que dejaría todo en orden.
- Voy a la torre…. No dormí bien y … bueno, ya me entró el sueño de nuevo.- Se excusó Harry. Sintió cómo Hermione lo miró comprensiva mientras un gesto maternal le cruzaba la frente. Ron le sonrió y asintió con la cabeza.
- Cuando despiertes te pasaré la tarea…. ¡Una vez que Hermione me la haya dejado copiar la suya!- Aseguró Ron, metiendo presión a Hermione a la vez que hacía reír a Harry.
- Sí. Nos vemos.
Arrastrando los pies, Harry llegó a la Torre de Gryffindor y se dirigió directo a la habitación. Una vez ahí, y aunque mirando con cara de muerto su cama dónde mucha falta le hacía tirarse, sacó un pedazo de pergamino y pluma. Escribió.
1.- La muerte de Bellatrix. Su vida puede canjearse por la mía, y sólo por la mía.
2.- No mataré, no dañaré, no moveré un dedo.
3.- Pero me defenderé si es necesario.
4.- Ningún tipo de maldición contra mí.
5.- Eso implica los cruciatus
6.- Ninguna represaría directa contra Ronald Weasley y Hermione Granger.
7.- Respeto a ciertas cosas tales como mantener mi tiempo sin grandes humillaciones
8.- … Que ya bastante humillación es ir a parar donde Voldemort.
9.- Estoy dispuesto al duelo.
10.- Dejar todo en orden: a mis amigos tranquilos, dar los regalos de navidad que debo, devolver las cosas que pedí prestadas, traspasar algo de dinero de mi cuenta a la cuenta de los gemelos Weasley para la producción de su nuevo invento, regalarle a Ron un equipo nuevo de mantenimiento para escobas, darle a Hermione un libro extrañísimo que encontró en Diagon antes de entrar al sexto curso, darle a Ginny las gracias por no ir con el chisme todas las veces que me ha encontrado deambulando muy de noche por los pasillos, propinarle un golpe a Malfoy sólo porque sí, decirle a Hagrid cuan importante es su amistad, pegar posters por toda la escuela amenazando a todos los que le roben cosas a Luna, darle las gracias a Molly por todo lo que ha hecho por mí y decirle que hubiera sido un gran honor ser su hijo (aunque ser pelirrojo no le hubiera gustado del todo)…
Pluma y pergamino fuera. Tiempo de ir a la cama.
Vieja Oficina abandonada acoplada al estilo de Tonks, por Tonks y para Tonks.
- ¿Quieres que lo llame? Tendría que haber llegado hace media hora a la sesión.- Dijo Remus con un sonsonete de tranquilidad mientras Tonks impregnaba pasos apresurados y nerviosos a lo largo de la alfombra.
- No… debe de estar cansado, o está haciendo tarea, yo que se.- Tonks cada vez daba pisadas más rápidas.- Creo que… pienso que ésta clase de sesiones también me ayudaban a mí.- Remus la acurrucó en sus brazos.
- ¿Vamos a comer algo?... no llores, no llores.
Unos Baños.
- Se utiliza para adormecer…. Si lo tomas ningún desfile y banda te despertará.
- ¿Y luego para qué quiere Malfoy eso?.
- Piensa como Malfoy y le encontrarás un sin fin de útiles usos a este líquido.
Hermione clavó la mirada en el frasco, estaba convencida de que ya había servido a su propósito. No valía la pena seguirse preocupando más allá de que ahora Malfoy sabía cómo entrar a la Sala Común….
- ¡La Sala Común!
- ¿Qué tiene la Sala, Mione?- Ron creía que Hermione ahora estaba diciendo cosas sin conexión alguna debido a tanta carga en la mente.
- Malfoy sabe entrar a la Torre.- Contestó- Tenemos que cambiar la contraseña, hasta poner trampas si es necesario….
- Mione… estás completamente segura de que lo viste ah
- Que sí-Replicó- y deja de mirarme como bicho raro.
- Perdón, pero te ves cansada- Ron intentó componer su preocupación-… has estado estudiando demasiado.
- Ya sé que parezco momia del antiguo Egipto, pero no es para que me tengas lástima.- Ahora era Hermione quién metía presión con éste tipo de comentarios. Sabía perfectamente que Ron no soportaría el peso de culpabilidad instantánea y cambiaría el tema de inmediato.
- ¡Yo no dije que…! …y …y …nadie mencionó antes la palabra lástima… - Ron reguló su respiración-… necesitas descansar- Hermione sonrió al comentario.
- ¿Ahora eres mi doctor de cabecera, Ron?- sonrió más- creía que era yo la que reprendía a sus amigos.
- ¡Yo no reprendo a mis amigos!- Se apresuró Ron.
- Ah, ¿no? ¿Entonces que soy de ti?- Hermione se dio cuenta un poco tarde de la densidad de su pregunta, la cual había dejado caer sin darse por enterada.
- Eres mi… -Ron enmudeció, luego respiró profundo tres veces y volvió a sí- ¿Qué clase de pregunta fue esa?....
- ¿Qué clase de respuesta fue esa?
- No se, Hermione. Tú dime.- Ron decidió que con esto último le pasaría la carga a ella una vez más, y tenía razón. Hermione comenzó a sudar frío de las manos y se sintió de pronto tremendamente ridícula, después trató de recobrar algún pedazo de quietud. Ron volvió a hablar- Tú dime, Hermione, desde que te conozco confío en que sabes casi todo. Entonces tú dime qué eres tú de mí- Ron no se creía a sí mismo-
- Yo tampoco se- Hermione evadió olímpicamente la serie de comentarios.- Y retomando lo de Malfoy…
- Ah, sí, eso.
- Creo que tendremos que ver cómo logra entrar a la Torre…
- ¿Cómo hacemos eso…?
- Hay que hacer guardias….
Escaleras.
- ¡Ginny, no piensas ni soltarme media palabra al respecto, ¿verdad?!- Luna había comenzado a desesperarse.
- Pues…. La verdad….
- Bueno. Como quieras…-Luna se acomodó su aretes que le colgaban casi tocándole los hombros.
- Sí tengo muchas ganas de contarte, pero todavía no se bien qué ocurre.
- Ya te dije que está bien, no me cuentes nada, estoy acostumbrada- Luna le sonrió levantándose de las escalera- Mi invisibilidad, mi quasisombrero y yo nos vamos a comer algo. Te veo luego.- Se marchó. Ginny sintió una minúscula partícula de culpabilidad por no haberle contado a Luna el simple hecho de que había despertado con una cadena enredada en sus dedos… ¿Qué habría querido decir Luna con lo de "su invisibilidad"?, porque lo del sombrero estaba clarísimo…
La noche llegó después de un día infructuoso hasta para el clima. Ginny estaba cenando mientras Colin merodeaba tratando de encontrar un…
- ¡Que no hay pixies en esta mesa, Colin!....
- Pero…. Pero- Colin quiso defenderse.
Tonks cenaba casi pacíficamente…
- Creo que voy a comprar una casa en Taití- comentó Remus. Tonks casi escupe el bocado al oírlo.
- ¿Una casa en dónde?-Preguntó Dumbledore- ¿Con jardín y todo?
- ¡¿Qué?!- Tonks apenas pudo decir.
Harry había dormido un rato considerable y se encontraba relajado. Sentado al lado de Ron, y con esté platicándole de una sarta de tonterías para nada tontas, se sentía como si nada hubiera pasado nunca.
- Entonces yo creo que ese jugador va a ganar, seguro que el equipo irlandés lo contrata- decía entusiasmado- aunque con todo y eso, quien sabe qué pase.- Le explicaba Ron.
- ¿Pero tú crees que sean tan torpes como para desaprovechar a ese buscador?- Harry seguía la conversación…
Malfoy se encontraba sentado en la mesa de Slytherin con un pedazo de pergamino y una (muy costosa) pluma escondidos entre sus piernas y túnica cuándo recordó que tenía que salir corriendo para tomar "posición" y llevar a cabo su juego favorito del día. Se levantó y fue sacando dos pequeños frasquitos….
Continuar
Notas de la Autora:
Bueno, primero: ¡Gracias por leerme!
He estado algo atareada, y ya saben que no acostumbro a escribir de manera continua, pero también se que no es algo relevante ya que no sufro de mucho review, aunque un review no le cae mal a nadie.
Aprovecho para decir que mi amiga Lira Weasley (me mataría si dijera aquí su verdadero nombre) ya terminó su fic "Claro de Luna", y pienso que es maravilloso porque lo terminó justo al año de haberlo empezado, así que ya saben, hagan feliz a esa buena niña y déjenle muchos comentarios. Digo que es maravilloso porque a mi me tocó medio "vivir" con ella el proceso de la escritura de "Claro de Luna", ya que en el tiempo en qué comenzó el fanfiction estaban mezclados varios de sus sentimientos y muchos acontecimientos que se le atravesaron, y todo se ha superado (¡Gracias por eso!) aunque también me di cuenta de que puedo considerarme secundaria para un sinnúmero de personas. En fin, sólo espero.
Hay días en los que se me da bien esperar.
¡El próximo miércoles (12 de mayo del 2004) me gradúo de preparatoria!
De nuevo, muchísimas gracias por leer y por favor, si tienes ánimos y tiempo: deja un review.
Recado especial: Este capítulo está dedicado a mí misma y a mi lindo y renovado tiempo de subsistencia.
Atte. Miss Lecter.
E-mail: tinkerbelllautrechotmail.com
o o o o o
Cap. I ---
Danza de los Sables Khachaturian
Cap. II---
Danza Ritual del Fuego Falla
Cap III -- Can-Can de "Orfeo en los Infiernos" Offenbach
Cap IV-- Sin Título
