CAPÍTULO 4 - Explicación

"Veréis, hace 2 días, estaba aquí en casa, ya tarde, durmiendo, cuando de repente oí un ruido, y me desperté, pensé que tal vez había sido Sonic, y no le presté importancia, pero." Tails observó a sus amigos, mejor dicho, a su familia, y vio que todo el mundo le escuchaba con mucha atención, "cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que una luz extraña estaba entrando por la ventana de mi habitación, estaba tan asustado, que no pude decir absolutamente nada, y como de la nada, salieron unos tentáculos mecánicos que me agarraron por las muñecas y tobillos, y un último que me tapó la boca"

Todos estaban con los ojos abiertos al máximo, estaban alucinando por tal suceso, y a más de uno se le pasó por la cabeza quien podría haber sido, Robotnik. "Me sentí impotente, me hubiera gustado llamar a Sonic pero, no pude, no pude avisarlo, y." empezaron a caerle unas lagrimas por el rostro "de esa luz salió Eggman" Muchos pusieron cara de asombro, otros no tanto, se lo imaginaban. "Y.y." en ese momento Sonic entró en la casa sin decir nada, todos se quedaron asombrados, volvieron a mirar a Tails, y Cream le dijo a éste, "Tailsy. puedes decírnoslo con tranquilidad", estas palabras hicieron levantar la cabeza a Tails y dedicarle una ligera sonrisa a Cream.

"Gracias Cream", respiró con tranquilidad y siguió "al aparecer delante mía llevaba una jeringuilla, y el líquido de la jeringuilla era de color azul brillante." Hubo un gran silencio, y poco a poco, todos fueron poniendo caras muy tristes, sabían lo que eso significaba, Cream se acercó hasta Tails y le habló en voz alta "Oh, por favor." lágrimas brillantes fueron recorriendo los ojos marrones de Cream, "Frozen Dust, ¿verdad?" Tails con gran tranquilidad asintió a la vez que decía, "Eso es, Frozen Dust, me quedan 2 meses de vida.".

Todos estaban muy confusos, no sabían que decir, pues la enfermedad del compuesto químico Frozen Dust era absolutamente incurable, haría que poco a poco Tails fuera perdiendo la agilidad, hasta que su cuerpo se quedaría congelado para siempre, por lo que nadie intentaba animarlo. "Chicos, he comprendido que si me ha pasado esto, será porque el destino lo quiere." "¡¿Pero qué dices?!" Kilik, le cortó la frase, "no digas eso, tu no tienes maldad alguna, y no me puedo creer que vayas a morir, además." poco a poco el pequeño leopardo se iba alterando y sus ojos verdes se pusieron rojos y con aspecto lagrimoso "dices que fue Robotnik, ¿no? , ¡pero no se suponía que ya era bueno!" al callarse, pudo notar que a su alrededor, Knuckles y Shadow estaban totalmente serios, Amy lloraba muchísimo y los demás estaban con la cabeza agachada sin poder decir nada. "Bueno la verdad es que se supone que si, pero ya ves, Eggman siempre da que hablar"

Tails intentó sonreír, pero no le salió nada parecido. "Si, pero esta vez se ha pasado", Tails fijo su mirada hacia la entrada de la casa y vio aparecer a Sonic hablando "vale que ha intentado destruir el mundo muchas veces, y que ha atacado países inocentes, pero esta vez es algo muy personal, necesito que me de explicaciones muy claras". Sonic puso un rostro de rotunda decisión. "Sonic." Tails esbozó una leve sonrisa "Gracias" "Escuchadme chicos, no podemos dejar que sepa que vamos a por él, por lo que quiero que volváis a vuestras vidas normales" "Me parece muy bien lo que dices" respondió Cream "pero yo voy contigo, aunque me digas que no, tendrías que matarme para que no fuese". Dijo bien alto. Absolutamente todos se quedaron boquiabiertos, nunca habían visto a Cream tan decidida.

"Bueno, de acuerdo, pero yo no espero a nadie" le dijo guiñándole el ojo a Cream, "así entre dos le sacaremos antes la fórmula del antídoto". Todos se quedaron callados. "Pero Sonic" le dijo Tails con mucha tranquilidad, "si sabes que no hay ningún." De repente Sonic le cortó las palabras y dijo, "Tails, hay que tener fe, aunque solo sea una pequeña ayuda voy a hacer todo lo que esté en mi mano, ¿de acuerdo?" Tails empezó a llorar con intensidad y se dirigió corriendo hacia Sonic y le dio un gran abrazo mientras lloraba, "Gracias Sonic." y se quedaron durante un rato abrazados llorando. "Aunque tenga que recorrer todo el planeta, te salvaré pequeño" pensó Sonic