CAPITULO 2:

Un tercero no siempre es malo. . .

El día siguiente a aquel, Ron se despertó con más avidez que nunca. Tenía que preguntarle a su amigo rubiales, una vez más, en que consistía su intriga hacerca de Hermione.

Draco conocía cosas de él que ni siquiera Harry conocía. Y eso, aunque el Sly era un buen amigo ahora que estaba de parte de los leones, le preocupaba un poco, pues la forma de ser de Draco dejaba algo que desearen ocasiones, y cualquier idea de la serpiente tiene alguna mala intención.

Esperaba a la doble clase de pociones con Slytherin para preguntárselo.

* * *

_ Todo el mundo en silencio. ¡¡¡HE DICHO EN SILENCIO!!!

Snape ponía orden entre los alumnos de las dos casas.

_ En cuanto dejen de hacer el memo, recojan las cosas que acaban de colocar en sus sitios de siempre y reúnanse en parejas que ahora mismo dictaré. La siguiente poción requiere cooperación, y nada mejor que este trabajo para comprobar la unidad de las casas de este colegio, especialmente la mía._ dirigió una mirada recordatoria a los Slytherins._Bien, empecemos : Crabble y Neville, Malfoy y Potter, . . .

Mientras Snape continuaba dictando nombres, Harry se despidió del lado de Ron y se dirigió al asiento al lado de Malfoy.

Neville se acercaba temeroso a un desagradable Crabble, el cual le sonreía como si se lo fuera a tragar de un bocado.[ N/A Entended, el gordo ese, estaá mas gordo... ]

_ Ahí se va mi oportunidad de preguntarle. . . _ pensó Ron._ No me apetecía nada esperar al intercambio.

Snape seguía berreando las parejas. _ . . . Granger y Pansy, Weasley y Goyle. . .

_ Joder. . . _ gimió Ron.

_ Ey tranquilo, no eres el único que no va a disfrutar de esta clase._ Hermione le había puesto su mano en el hombro sobresaltándole. Tan preocupado de los planes de Draco en cuanto a la chica que ocupaba sus pensamientos que no se percató que esa misma chica ocupaba su asiento de al lado. Se sonrojó. No se volvió hacia ella, su visión se dirigió hacia donde la otra mano de la castaña le señalaba: una re-maquillada Pansy Parkinson saludaba entusiasmadísima a Hermione, esperando que fuese hasta ella.

Tras poner cara de repulsión, Ron se giró hacia su amiga.

_ Que no te dé mucho mal, de acuerdo Herms?

Hermione sonrió. _ Tranquilo, no me preocuparé en que haga algo. En cuanto acabe la poción yo sola me volveré a mi sitio.

Ron la miró expectante.

Era tan segura, tan inteligente y brillante. No se parecía en nada a las demás chicas de la escuela, como Pansy, tan preocupadas en maquillarse y caer bien. . . Su amiga de toda la vida se había transformado en una mujer independiente y con personalidad propia.

La castaña se medio sonrojó ante la mirada de su amigo. Miró rápidamente hacia los lados y luego con los ojos muy abiertos le preguntó a Ron con la mirada. Éste negó con la cabeza quitándole importancia, y apartó los ojos de ella.

Una desconcertada Hermione le hizo un gesto de "hasta luego" con la mano y acudió hasta el sitio al lado de Párkinson.

Dejó su mochila a un lado del pupitre y se sentó desganada en su silla.

_ Bien Pansy, no tienes por qué ayudarme. Yo haré la poción, te pondrán buena nota, y tu podrás seguir pintándote las uñas. Con tal de que no me des la lata. . . : dijo esto muy rápido, sacando los libros de la mochila y sin ni siquiera mirar a la cara a su compañera de mesa, pero su decidido discurso fue interrumpido.

_ ¡Vamos Hermy! ¿Puedo llamarte Hermy verdad?

_ No, no pued-

_ Mira Hermy, sé que no nos hemos llevado muy bien, ¡pero todo eso ya pasó ya lo sabes!

_ Pansy, yo sólo quiero hacer el trabajo en paz y –

_ ¡Oh venga! ¡Sólo quiero charlar! Acabo de ver al pobret-, digo, a Ron y a ti, se os vé muy unidos. ¿Qué hay exactamente entre él y tú eh?

A Hermione le pareció que Pansy no parecía tener que tomar aire para hablar. Tras esa pregunta bastante peculiar, ésta se había quedado a escasos milímetros de su cara con el rostro más sonriente que Hermione había visto en su vida. Contrastaba bastante con los carrillos sonrojados que adornaban a la castaña sin que ésta se diera cuenta, debido a la pregunta de la Sly.

_ ¿Ron y yo?_ Imposibe, ¿Hermione se veía apurada? ¬¬ _ Sólo somos amigos, ya lo sabes.

_ Si, ya. . .

Pansy retrocedió con el cuerpo hasta su sitio, y la sonrisa aún en los labios.

_ En ese caso te has pasado de colorete esta mañana.

Hermione reaccionó rápidamente poniéndose las manos en las mejillas. Estaban ardiendo.

Pansy seguía mirando hacia delante, sonriendo pícaramente, dejando a Hermione con sus pensamientos.

¿Realmente se había puesto así por aquella pregunta?

En un momento vaciló, preguntándose si realmente, aquel cosquilleo cuando Ron le miraba de aquella manera, como hacía unos minutos, aquel vacío cuando su amigo no estaba, o aquellas ganas de abrazarlo cuando el pelirrojo se sentía triste, eran sentimientos más allá de una amistad.

Y inconscientemente, su mirada viajó hasta unos pupitres más atrás, donde un pelirrojo discutía con aquella mole de Slytherin sobre los ingredientes.

Sonrió.

No pudo ver, como Pansy a su lado, también estaba girada hacia unos pupitres más atrás, en la otra dirección, guiñándole un ojo a cierto rubio, y haciéndole una señal con el pulgar levantado.

* * *

Terminada la clase de pociones, Ron recogió lo más rápido que pudo, para alcanzar a Draco a la salida y preguntarle de una vez por su plan.

Esperó fuera de la puerta en el pasillo, poniéndose de puntillas por encima de las cabezas de los alumnos que salían para verlo al instante. En cuanto vio aquel pelo marfileño atravesar la puerta, empujó a demás gente para llegar hasta él.

_ ¡Draco! Draco, tío, tienes que contarme qué se supone que-

Se paró en seco al darse cuenta que al lado del Slytherin estaba Hermione, mirándole extrañada.

_ ¿Qué planes hay para esta noche? ¡Pues claro!_ Draco mentía con la misma facilidad que ligaba, y eso era decir mucho. Sonreía mientras hablaba._ Ahora le estaba diciendo a Herms de ir los tres a cenar a las Tres Escobas. Esta noche es libre para ir a Hogsmeade. Además, en mi Sala Común hay bebida para después.

Ron suspiró por la salida de su amigo. Le agradeció con la mirada y el rubio sonrió aún más. Luego miró a Hermione, que también sonreía, y entonces cayó en la cuenta de lo que acababa de decir Malfoy. Le subieron los calores.

_ Cenar. . . ¿Y Harry?

Draco pronunció su sonrisa hasta un límite casi exagerado._Harry tiene entrenamiento de última hora. No le importa que vayamos nosotros. Bueno, vienes ¿no? Genial, entonces esta noche nos vemos en el Gran Comedor a las. . . 9? Venid arregladitos. . . _ mientras decía todo esto a una sonriente Hermione y un apuradísimo Ron, se alejaba de ellos en dirección a su sala común.

_ Draco, oye que tenemos que hablar de. . ._ Ron avanzó un paso, mirando suplicante al rubio.

_ Ah eso! Tranquilo, ya lo hablaremos en la cena. ¡Venga hasta luego!

Y dicho esto salió corriendo.

Ron resopló resignado. Todo estaba en manos de aquel cínico y retorcido Slytherin. Con la vista gacha se giró hacia Hermione que seguía sonriendo.

_ ¡Va a ser genial!_ dijo esta con un saltito.

Ron. Viéndola así de contenta, con libros entre sus brazos y la mirada ilusionada, no pudo más que sonreír él también. Y, yendo hasta su lado para ir juntos a la siguiente clase pensó que. . . fuese cual fuese el plan de Malfoy, si acababa con aquella princesa...

. . . no podía ser tan malo.

* * *

Hola!!!!!!!!! Esto se pone intresanteeeeeee jejeje ºu- Wen , cnt a los reviewssss:

Ale Potter-( Gracias!!!!!!! Me alegra que te guste, lo seguiré! Sólo si prometes quete gustará ^^ Sora_121----( si leíste el libro sabes como seguirá no? Jejejejej, a ver si me sale biennnn! Rómula Lupin-( Qu eguay que pienses que sea ligero de leer!!!!! ^^ Eso mola! Gracias!!!!! Jou q maja jajaaja _yR3n4--( q nombre xD SEGUIREEEE SEGUIREEEE SEGUIREEEE ajajajja Hermione Riddle Malfoy--( hola tata!!!!!!!! El de Gravity Of love no se si lo segire porque lo doy por terminado, pero wen, que le voy a hacer. Aver si complazco los deseos de la gente y lo sigo xD.

Gracias por leerme!!!

Besotes!!!!!

(`'·.¸ (`'·.¸ * * ¸.·'´) ¸.·'´ )

«´¨`·.Krl0+A .·´¨`»

( ¸.·'´(¸.·'´ * * `'·.¸) `'·.¸)