Nota: Capítulo dedicado a mi amigo Miguel por su cumpleaños –aunque este super atrasado- ¡Lo siento Ginji-kun! Espero que te guste y gracias por apoyarme con esta historia y con todos mis problemas jeje. Eres mi sabio consejero!!
Trazos finos, largos y estilizados; en curvas, en líneas rectas: sus cejas, sus labios delgados, su mentón, sus pómulos pronunciados, su blanca frente, sus cabellos violeta… y… ¿Sus ojos?
Ya era la quinta vez que intentaba plasmarlos en el lienzo y no tenia éxito, era como si hubiese algo que todavía no había asimilado en ellos. Como si en estos hubiera algo oculto, y era justamente eso…ese brillo, lo que los hacia especiales mas no tanto el inusual color que poseían.
Pero aún no entiendo el porqué de mi elección de su rostro para el trabajo que nos encargó la maestra. Ya sea de una forma u otra él aparecía continuamente en mis pensamientos, eso tal vez sea debido a la forma tan cruel en la que me trató. Quería odiarlo y quería vengarme; sin embargo, con el pasar de los días me di cuenta que había algo que me impedía aborrecerlo… y creo que era por que en su expresión, al igual que la de su hermana…
Había dolor.
…
…
…
Muriendo poco a poco
…
…
…
Capítulo 2: Instantes Eternos
…
…
…
Los siete días pasaron rápidamente, y antes de saberlo, ya me encontraba nuevamente frente a la enorme reja negra de la mansión de la familia Tao. Me puse a pensar en que esas rejas me recordaban a las de una cárcel, tal vez Len y la Señorita Jun estaban atrapados –por voluntad propia o talvez la de alguien desconocido para mí- dentro de ese monstruo blanco. Presiono el botón del timbre y espero al cancerbero que me dejara entrar a esta prisión. Entrar voluntariamente a una prisión ¿no es extraño?
Aparece un hombre bastante mayor, muy fornido. Cuando llega a la reja me mira de un modo que aún no puedo descifrar, una mezcla de emociones contrapuestas, sospecho. Sus ojos reflejan candidez con un matiz de sabiduría: una mezcla bastante extraña. Sonríe ampliamente y me invita a pasar. Luego dice:
-"Buenos días joven Horokeu, yo soy el mayordomo de esta residencia, mi nombre es Basón"
Yo le respondo el saludo con la misma amabilidad… no sé la razón pero el Señor Basón me inspira respeto. Me recuerda a mi padre, debe ser un buen hombre como él. Atravesamos el jardín – que esta vez me pareció aun más grande y bello que la primera- , subimos las escaleras curveadas e infinitas de mármol blanco y luego nos detuvimos frente a una puerta ya conocida por mí.
Basón tocó la puerta.
Nadie respondió.
Basón llamó a la Señorita Jun preguntándole si se encontraba bien.
Nadie respondió.
Basón gritaba.
Ni un solo ruido. Ni una sola voz. Ni una sola alma. Solo un cuerpo inerte que yacía en el piso…
Al costado estaba un frasco de pastillas blancas.
Basón tenía las pupilas dilatadas y su cuerpo temblaba. Se llevo ambas manos a la boca para tratar de acallar un grito, que logró escapar soberbiamente victorioso.
-"¡¡¡¡¿Por qué Señorita Jun?!!!!"
Yo me quedé inmóvil, no sabía que hacer o decir, solo me puse a pensar en cuán grande habría sido el sufrimiento y la angustia de la Señorita Jun, para llevarla a esa irreversible decisión: el suicidio.
Basón trataba de reanimarla sacudiéndola por los hombros; pero, al ver que no resultaba la abrazó fuertemente y le acarició el cabello, dulcemente, como si fuera su hija. Basón lloraba. Yo también sentí esa misma tibieza cayendo por mis mejillas. Los otros empleados se habían apresurado en llegar hasta el lugar de donde provenían los gritos. Se quedaron en el marco de la puerta. Inmóviles. Como en una fotografía.
Basón toma una de las frágiles manos de la señorita Jun entre las suyas. Repentinamente, se levanta y dice entre lágrimas:
-"Su corazón todavía late débilmente. Llamen una ambulancia"
Su voz, aunque temblorosa, me hizo recordar a la calma de un lago o de un arroyo; fue como si los "empleados estatua" y yo nos hubiéramos librado instantáneamente de una carga incalculable. Pero, no sé si lo que dijo sea cierto… de mi visita anterior recuerdo claramente que la señorita Jun me dijo que su corazón estaba destrozado. Un corazón destrozado no late, es como si esa cavidad estuviera ocupada por un órgano que hace mucho tiempo dejo de cumplir su función y paso a ser algo meramente decorativo. Decorativo como sus vestidos, su maquillaje y sus joyas; mientras lo que yace en el fondo es un enorme vacío. Sin emociones, sin sentimientos…sin vida.
Ahora, ya entiendo a la Señorita Jun.
Basón me mira, y yo salgo automáticamente del trance de mis pensamientos. Me dice que llame al "Señorito Len". Los ojos del mayordomo lloran felices; eso es, al parecer, lo que la esperanza hace en todos nosotros. Nos hace sonreír entre el llanto.
Me dirijo al lugar en el Basón me dijo que se encontraba Len. Toco la puerta blanca dos veces. Veo, nuevamente, el semblante adusto de Len Tao. Pero no sé de que modo decirle que su hermana intentó suicidarse, y que no es seguro que sobreviva. Llevo la mayor cantidad de aire a mis pulmones y digo:
-"La señorita Jun intentó..."- él me mira demandando que continúe.-"…intentó… hacerse daño…"- creo que, por un momento, su expresión cambio y fue reemplazada por preocupación en su más pura forma.
Ya no me deja terminar, me aparta de su camino y se dirige a la habitación de su hermana. Yo lo sigo, silenciosamente, como si fuera su sombra. Tal vez… yo quisiera ser -aunque sea- su sombra.
Basón le explica lo ocurrido y lo abraza mientras le acaricia el cabello. También, le dice algo al oído pero no logro escuchar lo que fue; aunque, estoy seguro que debieron haber sido palabras para darle fuerza o reconfortarlo. Creo que la relación entre Basón y Len es, de algún modo, paternal. Basón lleva su mano hacia una de las mejillas de Len y luego con su pulgar limpia algo bajo una de sus orbes… algo húmedo:
Una lágrima.
No pude evitar ponerme en su lugar, ¿Qué haría y cómo me sentiría si Pilika intentara suicidarse?
De tan solo pensarlo, un escalofrío recorre mi espalda.
Admiro la fortaleza de Len. Sé que es extraño pero dada esta situación se me olvidó la crueldad con la que Jun y Len me trataron… creo que es por que ahora los estoy viendo de otro modo, especialmente a Len, jamás pensé que ese chico fuera capaz de llorar… jamás pensé que fuera humano.
La ambulancia llegó poco después y los paramédicos aseguraron que la señorita Jun se recuperaría, Basón decidió acompañarla a la sala de emergencias y me entregó el dinero que correspondía a mi supuesta visita, aun sin la señorita Jun presente. Finalmente, el mayordomo me pidió un favor: que acompañe al "señorito" Len hasta que él vuelva.
Dude un poco, pero luego acepté. No me gustaría estar solo en una situación así y, aunque Len me aborrezca abismalmente, la compañía -aunque sea- la de un muchacho grotesco como yo, no le vendría mal en este momento.
Cuando Len y yo quedamos solos en la habitación de su hermana, se produjo un silencio unánime que a mí me ponía tenso y a él parecía no importarle en lo absoluto… solo miraba las pastillas blancas, todavía desparramadas en el piso, con los ojos nublados, como cuando uno esta un lugar físicamente; pero realmente se encuentra volando hacia su propio universo. A ese mundo en que las cosas siempre pasan como se desea; a ese mundo lleno de sueños, burbujas y colores brillantes.
Pero vivir en un mundo manipulado por tu mente y tus más oscuros deseos no es bueno. Es estar solo, es aislarte de la realidad permitida. Es perder tu identidad racional.
Yo no quiero que eso le ocurra a Len.
Debo sacarlo de ese mundo antes de que sea demasiado tarde.
-"Len…"- dije casi en un susurro pronunciando esa silaba lentamente.
Creo que no me escuchó ¿O tal vez ya ha sido absorbido por ese mundo? Desesperado y nervioso coloco una de mis manos en su hombro y vuelvo a pronunciar su nombre, esta vez con más fuerza.
Él tiembla ante el leve roce, y voltea. Me mira y sus ojos han vuelto a su hermosa realidad. A una realidad dorada y de piedras ámbar. Luego, recobra su mirar profundo…
Retira mi mano de su hombro con desprecio y dice con una mueca de fastidio:
-"¿Qué quieres?"- continúa antes de que yo pueda responder- "¿Por qué no te has ido? ¿Acaso ya Bason no te pago? ¿Quieres más dinero? Si lo quieres vete, yo no pienso darte ni un centavo más"
-"…No quiero más dinero"- mi voz es firme- "Estoy aquí por que Bason me pidió que te acompañara"
Él me mira sorprendido por la firmeza de mi voz, de seguro pensó que me pondría a llorar como la última vez. Pero no, esta vez no estoy dispuesto a llorar. Esta vez él me escuchará.
-"Entonces, puedes irte… tu compañía es lo que menos necesito" – pronunció con el mayor desdén.
Esta vez no…
-"No deseo irme"
Len estaba aún más sorprendido y creo que por un momento no supo qué responder.
-"…Esta es mi casa y si no quieres irte, te echaré a la fuerza"- dijo él, con falsa firmeza, ya que percibi que su voz se quebró ligeramente.
-"No me iré… sé que debe ser difícil para ti toda esta situación y lo mínimo que puedo hacer es quedarme contigo, no me importa si tú no lo deseas por que de todos modos lo hare".
Él me dio la espalda y permaneció callado por un par de minutos hasta que se levantó, abrió la puerta y se fue. Yo lo seguí.
-"¿Adónde vas?"
Len se alejo más rápido.
-"Si tú no te vas, entones yo seré él que lo haga"- dijo mientras bajaba por la escalera de mármol.
Yo corrí detrás de él.
Len se detuvo en la pileta, se sentó en el borde y al verme llegar corriendo, inquirió:
-"¿Qué ganas quedándote?"- su voz fue apenas audible.
-"Ayudarte, eso es lo que gano… poder apoyar a alguien y saber que, aunque sea, por un instante se le hace olvidar sus problemas es la mejor recompensa que se puede obtener"
Len me mira, sus ojos ardiendo. Yo bajo la mirada. Creo que estoy sonrojado. No debí haberle dicho eso…
De pronto, siento la respiración de alguien sobre mi rostro, levantó la mirada… Len tiene sus hermosos ojos clavados en los míos. Sus labios se acercan lentamente… yo no me muevo.
Len me besa.
Siento sus suaves labios moviéndose sobre los míos. Siento sus mejillas tibias sobre mi piel.
Yo lo beso.
Cada uno de esos segundos eternice
Solo en esos instantes eternos quedé.
----
Trazos finos, largos y estilizados; en curvas, en líneas rectas: sus cejas, sus labios delgados, su mentón, sus pómulos pronunciados, su blanca frente, sus cabellos violeta…y
De un solo trazo plasmo sus ojos, y ya comprendo que lo que estos encierran nunca podrá ser descifrado por la vista… sino que, solo puede ser sentido en la profundidad del alma.
Notas de la autora:
LO SIENTO MUCHO!!! Sé que me demore demasiado TT-TT… perdónenme!! Onegai!! La maldita universidad en la que estoy es demasiado exigente, tengo demasiados exámenes!!!
Por otro lado, cada vez que quería escribir –no sé por que- pero no podía creo que es debido a que estoy estudiando Narrativa y estoy leyendo obras que hacen sentir mi estilo de escribir insuficiente. He estado buscando un nuevo estilo para escribir, pero que tenga elementos del anterior también, lo estoy poniendo a prueba en este capitulo. Ustedes dirán cuál les parece mejor
Les agradezco mucho sus reviews, los recibí en el momento en que más los necesitaba (estaba con 0 autoestima literaria TT-TT)
La verdad es que ustedes son los que me dan la fuerza para seguir escribiendo. Gracias!!!
Miguel: Por fin tu regalo de cumple!! espero que te haya gustado y gracias por todo tu apoyo y disculpa por todas las veces que he sido falla contigo.
Florchi: Mi nueva hermanita!!! ya somos 5!!! Arigato por esos halagos jeje espero poder leer fics tuyos pronto.
Anna: tomodachi!! Hace tiempo que no hablamos de Ryu-chan ;D jeje extraño nuestras charlas de Gravitation . Gracias por el review.
S.A.T.A.N.I.C: hola diego realmente disculpa mi demora, tu review me alentó a continuar el fic. Espero que te guste este capitulo y no haber bajado la calidad.
Candy-chan: TT-TT hermanita que lindo review!!! Y en cuanto a eso del "dúo Tao" te doy la razón debe ser por cosa de familia que hagamos sufrir a los personajes jeje. Pronto –como te prometí- voy a publicar tu capitulo regalo de cumple .
Kiyu1: de que Len fue cruel es un hecho pero nuestro querido Horo-chan ya se vengó .
Shooting Star Natalie: hola Nat-chan a mi también me dio penita ver sufrir a Horo-kun. Espero que continúes tus fics pronto!
Daisuke: Te entiendo, a veces fics angst nos alegran el día xD (todo depende la forma en que estén escritos), por ejemplo a mí me alegra leer "Pianissimo Butterfly" de Angrybee. Adoro ese fiction!!
Ken Ohki: si, de que es extraño poner a los personajes en esos roles es verdad. Y también creo que están OOC xD jeje. Gracias por el review!!!!
Ishisu-Magy: bueno acá esta el Cáp. 2! Espero no haber bajado el nivel del fic .
Pion: Bueno, espero no haberlo arruinado y como mencionaste a Sófocles me acordé de cuando interprete "Antígona" en el cole (Desaprobe teatro xD). Gracias por el comentario!!!
Jacqueline: Si tu fueras pervertida yo que seria O.o de hecho una súper-mega pervertida jeje (si hasta lemon he escrito). Gracias por el review y por fin lo continúe.
En cuanto a Entre tus brazos no lo he abandonado y NUNCA lo abandonaría, estoy trabajando en el siguiente capitulo. Mil disculpas a las personas que me pedían actualizar rápido.
Desde ahora, ya que tengo demasiado fic por continuar voy a tener que establecer prioridades. El fiction que reciba más reviews será el primero que continúe ya que es el más leído, para los otros me tomare un tiempo más. Según ese criterio debí haber continuado primero con Entre tus brazos pero hice una excepción debido a que este episodio es regalo de cumple de mi amigo Miguel y el siguiente capitulo –que estará listo pronto- es regalo de cumple de mi sis Candy-chan, luego continuare con Entre tus brazos. Y luego comparando los reviews vere por cual comienzo a actualizar.
Si desean comunicarse conmigo mi e-mail es: maria41286hotmail.com
MUCHAS GRACIAS POR LEER!!!
Si han leido y no dejan review… una maldición caerá sobre ustedes: Ryu se olvidara de Lyserg y los acosará a ustedes xDDD
U eso fue broma, pero de todos modos me gustaria contar con sus comentarios y sugerencias para que este fic mejore. =)
Komachi Tao
