El Copyright y la Marca Registrada del nombre y del personaje Harry Potter, de todos los demás nombres propios y personajes, así como todos los símbolos y elementos relacionados, son propiedad de Warner Bros., 2000
Podría contarte miles de historias
Capítulo 5: "Quisiera conocerte otra vez"
Llegó el mesero e hicieron la orden. Permanecieron en silencio durante lo que pareció una década, hasta que Hermione se decidió a hablar.
-¿Ron? -Tomó aire. -¿Por qué Parkinson?
Él no se sorprendió. Estaba seguro de que le iba a preguntar eso. Tomó el tenedor de entrada y comenzó a juguetear con él, dándolo vuelta con los dedos. Levantó la vista y se encontró con la mirada impaciente de Hermione. Dejó el tenedor en su lugar.
-Pansy... bueno -Miró el mantel. -El primer día de Universidad, después de mi primera clase con Harry, fuimos a la cafetería, porque de los nervios no pudimos tomar desayuno en el depa. Después de conversar un rato sobre la clase, vimos a un grupo de chicas entrar al lugar, un compañero dijo que eran las chicas de Diseño. El caso es que Harry me dio con el codo y apuntó a una de las chicas. Esa era Pansy.
La miró, pero volvió a bajar la mirada; le ponía nervioso que lo observara tan atentamente.
-En ese momento pensé en ignorarla, supongo que porque nunca nos llevamos en Hogwarts; pero ella fue la que se acercó a nosotros y nos saludó. Luego se fue con las otras chicas. Realmente estábamos sorprendidos... Así fue todos los días, hasta había días en que se sentaba con nosotros. Así ella se empezó a hacer amiga de nosotros.
-Ah...
A Hermione le molestaba escuchar eso, quizás así había sido como los chicos la reemplazaron por esa estúpida. Y claro, ahora ocupaba el lugar que ella siempre había tenido y el que se merecía. El ser mejor amiga de Harry y novia de Ron.
-Bueno, hubo un día en que Harry tenía un trabajo en la casa de unos compañeros así que ella vino al departamento y estuvimos los dos solos, conversamos... y eso. Ahí empezó todo.
-Su pedido jóvenes -dijo el garzón de hace un rato, interrumpiendo a Ron y poniéndole los platos delante a cada uno.
-Esto se ve delicioso -dijo Hermione.
Había pedido un omelet de queso y champiñones. En cambió él pidió un plato extraño de nombre también extraño; pero con una bonita presentación.
-¿Qué es eso? -preguntó ella, intrigada.
-Hum, no recuerdo el nombre, pero creo que eran tourte a la provenzal o algo así.
-Ah, es una tortilla típica. Tres años viviendo en París y no sabes los nombres de las comidas tradicionales?
-Parece, bueno, comamos que se enfría.
Empezaron probando un poco de sus platos, luego a comer normalmente. A cada rato se lanzaban repentinas miradas, intentando que el otro no se diera cuenta, pero no resultaba.
-Dime... ¿qué ha sido de ti? -preguntó Ron al rato, después de tragar lo que tenía en la boca-. Supongo haz salido con alguien.
-Mmm, sí, con varios e interesantes especimenes, pero ninguno especial.
Era mentira. Nunca quiso salir con nadie. Solo había tenido una pareja con quien había durado más de un mes, pero después ella termino la relación. El fantasma de Ron la perseguía constantemente.
-Aps -dijo, pensativo. No entendía como una chica tan linda como ella podía no tener pareja-. ¿Y por qué viniste a Francia? La última vez evadiste mi pregunta.
-Bien... -rió ella-. Vine a verlos a ustedes... ¿qué más querías? Me dejaron muy abandonada.
-Eras tú la que se alejó de nosotros.
-No, claro que n... bah... -dijo Hermione-. Ya estamos demasiado grandes para una de esas peleas.
Ron rió. Ella tenía toda la razón. Y pensar que por eso se habían separado. Por una de "esas" peleas.
-Sabes Ron, los extrañé mucho. Me bastó pensarlo un poquito y se me ocurrió venir. Además allá en la U hay periodo de descanso, y como en cada tiempo libre iba a Inglaterra a ver a mis padres... este año no pude evitar venir hacia acá, el pasado también es importante. Ese día... ¿estabas muy enojado conmigo?
-Pues -Tardó en contestar. -Sí, mucho... demasiado... -Se entristeció. -Pero cuando me di cuenta del error que había cometido pensé que era demasiado tarde para... ya sabes...
-Sí.
Siguieron comiendo. Ron terminó primero, así que levantó la mano llamando al garzón.
-¿Vas a querer postre?
-No -respondió ella, terminando su plato-. Creo que fue suficiente por ahora.
-¿Un bajativo?. ¿Café?
-Tampoco.
-Bien.
-¿Joven? -preguntó el elegante camarero, llegando a la mesa.
-La cuenta, por favor.
-De inmediato.
Se fue y regresó en medio minuto, con la bandejita de plata y la cuenta encima, y se volvió a ir.
Ron sacó la chequera del abrigo, pero cuando la iba a abrir Hermione le puso una mano impidiendo que él lo hiciera.
-Yo pago.
-No, como te voy a dejar pagar.
-Yo te dije que salgamos a cenar.
-Pero yo te traje a este lugar tan costoso.
-Pero yo quiero pagar.
-Pero no vas a pagar, ya tomé una decisión, tú eres la visita y yo el dueño de casa, yo pago.
Le sonrió. Eso bastó para que ella desistiera con un "Bueno, si insistes".
Firmó el cheque. Llamó al garzón de vuelta y le devolvió la bandejita. Éste se la llevó y al rato volvió una vez más y le dejó la boleta.
-¿Cuánta propina crees que he de dejarle?
-No me digas que es la primera vez que vienes a un lugar así de lujoso -dijo ella, riendo, mientras él miraba con incertidumbre-. ¿No habrás traído a Pansy aquí antes o sí?
-No -respondió él, secamente-. Prefiero gastar mi dinero en cosas más importantes.
Hermione se sorprendió más con esa respuesta. ¿Cosas más importantes?. ¿Acaso ella era más importante que Parkinson?
Ciertamente, durante los veranos y los días sábado Ron trabajaba en una importante empresa de importación de autos nuevos, así se había conseguido el convertible que ahora tenía, pagaba todos sus gastos y la media mensualidad por el departamento con Harry.
Finalmente le dejó 5 euros, y fueron hacia la entrada, donde otro garzón les despidió. Salieron y se dirigieron al auto, donde subieron y partieron.
Anduvieron paseando sin rumbo durante un buen rato. El cielo estaba completamente oscuro y bien estrellado, la luna iluminaba la capital parisina débilmente, pero la misma ciudad parecía brillar por si misma. Hermione lo iba mirando pero luego se volteó hacia Ron. No le podía quitar la vista de encima. Su rostro había adoptado una expresión más dura, pero sin dejar de lado ese deje infantil que le encantaba a ella, las pecas. Al girar en una calle él se dio cuenta que la chica Granger lo observaba y se sonrojó un poco.
-¿Esta todo bien, Hermione?
-Sí -respondió ella, saliendo se su ensimismamiento y sonrojándose un poco también.
-¿Te llevo al hotel?
-Buena idea.
No volvieron a hablar en todo el camino. A llegar al hotel, Ron se bajó primero y luego Hermione. Como hacía algo de frío, él, amablemente, se sacó el abrigo y se lo pasó por sobre los hombros a ella. Era menos de 10 metros del estacionamiento a la entrada del hotel pero el gesto es el que vale... ¿no?.
Entraron al lobby. Ron se quedó en la puerta y ella fue a pedir sus llaves. Le devolvió el abrigo y le dio un beso en la mejilla.
-Gracias por todo Ronnie.
-No hay de qué, todo sea por una amiga.
Ella bajó la vista al suelo. No le gustaba eso de ser la "amiga", pero la vida no siempre te da lo que quieres.
Sorpresivamente, Ron la tomó por la barbilla. Se acercó lentamente a ella, a quien le brillaban los ojos. ¿Esto se lo estaba imaginando? Podía sentir su respiración. Cerró los ojos y se acercó un poco hacia él. Hacia esa boca que le pertenecía. Sintió el roce de esos labios con los suyos y algo regresó a ella. ¿Una emoción?. ¿Acaso podía ser... amor? Unos segundos bastaron para demostrarse que no todo estaba muerto. Se separaron y se miraron a los ojos.
-¿Qué fue eso? -lentamente dijo ella, nerviosa.
-No sé, no quiero averiguarlo, pero... ¿te gustó? -preguntó él, con un poco de miedo en el tono de voz.
Hermione sonrió y asintió con la cabeza, mientras sus mejillas se ponían muy rosadas.
-Bueno, yo... adiós
-Adiós..
Estaba como en las nubes. Vio salir a Ron por la puerta, se giró y fue hacia el ascensor. Presionó el botón y en unos segundos estuvo allí. Como no se dio cuenta y no se movía de ahí una señora que iba a entrar le golpeteó con los dedos en el hombro, haciéndola reaccionar y entrar. Presionó el número 4 y subió hasta allí. Sus pies la ayudaron a llegar a su puerta, abrió, cerro y se fue a tirar sobre la cama. Abrazó la almohada muy fuerte y dejo escapar un suspiro.
-Espero poder volverte a ver mañana, mi Ronnie.
Y se durmió.
Continuará...
Este capítulo se lo dedico a mi fiel público y en especial a todas las personas que me dejaron review T.T ay qué emoción... Actualicé mi bio por si quieren ver eso ah? Y bueno... :P Ahora es 100x100to seguro que actualizo una vez a la semana así los dejo esperando bastante pero no demasiado.
A aguantar para el prox capítulo!!!
