CAPÍTULO 4: 'Y finalmente... complicaciones'

Ran se apresuró a salir de su habitación, cuando cogió el auricular en seguida reconoció la voz que siempre deseaba que la llamara, era él, y su corazón lo festejó dándole un vuelco. Su voz sonaba algo distante pero la entendía claramente, casi temblando de la emoción aspiró aire fuertemente para que Shinichi no la notara nerviosa ni preocupada, y contestó.

- Hola Shinichi -saludó lo más disimuladamente posible, intentando no mostrarse demasiado alegre. No entendía el motivo por el cual siempre trataba de ocultarle sus sentimientos, aunque siempre lo hacía y por ello a lo mejor él estaba con otra...

- ¿Ran? -preguntaron desde el otro lado del teléfono- ¿Estás bien? ¿Tanto te ha afectado mi llamada que ahora no me hablas? -dijo Conan a través de la pajarita para intentar que ella se tranquilizara.

- ¿Tu llamada? ¡¡Llevas casi un mes sin llamarme ¿como quieres que no me afecte?!! -le dijo enfadada.Conan se alegró por ello, así por lo menos no estaba triste.

- ¿Como estás? ¿Qué tal el club de kárate? -quiso saber Shinichi, aunque conocía las respuestas a todas sus preguntas de antemano. Estuvieron hablando unos diez minutos más antes de que Shinichi dijera que tenía que marcharse porque se le hacía tarde. Cuando Ran colgó el teléfono y se dio la vuela su padre y la otra mujer la observaban.

- ¿Era tu novio? -le preguntó la mujer de forma cómplice, sonriendo abiertamente. Al ver la negativa de Ran miró hacia Kogoro, que resopló.

- Ese Kudo la llama a veces... -le explicó él mientras Ran se ponía colorada y bajaba la mirada.

- ¿Kudo? -repitió la mujer- ¿Shinichi Kudo? -dijo abriendo los ojos desmesuradamente, Ran temiéndose lo peor, pues le había prometido a Shinichi que nadie se enteraría de sus llamadas, no supo cómo reaccionar, solo balcuceó- ¡¡Vaya suerte!! He oído que es un chico muy atractivo... y además muy inteligente, ¿no es detective? -resolvió inocente. Ran dejó escapar un suspiro y aprovechando que estaba junto al teléfono llamó al profesor Agasa, quien le dijo que Conan acababa de salir de su casa.

- Ran, nosotros nos vamos a dar un paseo y luego a cenar -le dijo Kogoro a su hija mientras se ponía en pie, dispuesto a marcharse.

En menos de dos minutos Ran estaba sola en casa aunque al poco tiempo llegó Conan. Esa tarde estuvieron los dos jugando a juegos de mesa. Conan observaba a Ran, ahora parecía estar mejor que la noche anterior y eso le hizo sonreír tontamente sin darse siquiera cuenta de ello, Ran lo miró extrañada aunque no le dio importancia. De todas formas Conan seguía preocupado por el asunto de Shinji Itomo pero no le iba a permitir acercarse a Ran otra vez, por la tarde del día siguiente iría a averigüar todo lo necesario a la comisaría, llamaría al Inspector Megure con su voz verdadera y le pediría información si a Conan no le hacía caso.

~~~~~~~~~~~~~~~

Al día siguiente Conan y Ran salieron temprano de casa para llegar a tiempo a clase, continuaba lloviendo. *Se nota que ya estamos en invierno... va a pasar otro año y sigo sin encontrar el antídoto* pensó amargamente Conan mientras sujetaba su paragüas para que el fuerte viento no se lo llevase. A continuación miró hacia Ran, parecía la de siempre... tal vez sólo eran imaginaciones suyas y ciertamente no pasaría nada, la conversación que ayer que tuvo con Shinichi a lo mejor la había calmado. Ahora iba hablando con Sonoko, quien le contaba entusiasmada todo lo que había echo el día anterior.

- ¿Y por qué no me llamaste? ¡¡Podíamos haber ido de compras!! -le reprochó a su mejor amiga después de que ésta reconociese que no había salido de casa- ¡¡Mejor que quedarse apalancada en el sofá sin hacer nada es cualquier cosa!! -Ran iba a protestar pero Sonoko la interrumpió- Jugar a juegos de mesa con un crío de seis años no es hacer algo... Mira que eres aburrida... tienes que salir más, no creas que ese estúpido de Kudo va a llegar un buen día y decirte que te quiere y ala, a vivir felices -Ran le lanzó una mirada asesina, Conan en cambio ya se había acostumbrado a estos comentarios de Sonoko y simplemente sonrió para sí sin prestarle demasiada atención- ¡¡Por cierto!! -gritó de repente acordándose de algo y asustando a la gente que caminaba a su lado- ¡¡Me dijo mi hermana que ayer vio a tu padre con una mujer muy guapa!! Estaban cenando en un restaurante... -dijo observando la reacción de Ran.

- Sí, lo sé -contestó ella resignada bajando instintivamente la mirada- Se llama Misao Akime... es un cliente...

- ¿Cliente? Pues según mi hermana... no parecía que estuvieran en ese plan -dijo ella sin subir demasiado el tono de su voz, comprendiendo la situación de su amiga. Sonoko nunca se había llevado del todo mal con el padre de Ran, sabía que ella a él le caía bien porque venía de buena familia y era rica, a veces incluso los invitaba a fiestas importates y tenía influencias que lo ayudaron en algún que otro caso. Por otra parte con Eri, su madre, tenía menos contacto pero le parecía una buena persona, no comprendía cómo una mujer tan guapa e inteligente como lo era ella había caído en las garras de un detective inútil... aunque esto tampoco le quitaba el sueño, lo dejaba como un "destino" de la vida.

- Yo me voy por aquí -se despidió Conan cogiendo un atajo para llegar antes al colegio. Las dos chicas lo miraron en silencio meterse por un estrecho callejón y alejarse en la distancia aunque pronto los paragüas del resto de transeúntes lo ocultaron. Ellas continuaron su camino.



~~~~~~~~~~~~~~



Conan llegó justo al mismo tiempo que Ayumi, ella venía cubierta por un chuvasquero y un gorrito amarillo, cantaba alegremente meneando su brazo, que agarraba una pequeña maletita con el almuerzo en el interior. Al verlo, la niña se acercó corriendo, pisando algunos charcos y salpicándose los pantalones despreocupadamente. Detrás de ella veían también Henta y Mitsuhiko discutiendo sobre algo.

- ¡¡Conan!! -gritó Ayumi poniéndose a su lado y empezando a andar junto a él- ¡¡Qué bien que has venido!! ¡¡Tenemos un nuevo caso para la Liga Jr. de Detectives!! -dijo entusiasmada elevando los brazos hacia el cielo- ¡¡El gato de mi vecino, el señor Makoto, se ha perdido y me ha dicho que si lo encontramos nos invitará a su parque de atracciones gratis!! Le dije que esta tarde iríamos a su casa para buscar pistas... ¡¡y además voy a tener unos vecinos nuevos, cuando se instalen iremos también a presentarnos como detectives para que nos conozcan!! -le explicó convencida mientras abría la puerta de su clase y entraban Henta y Mitsuhiko detrás de ellos.

Conan no le estaba haciendo caso, tenía otras cosas en las que pensar. Comenzaba la rutina de nuevo. Se sentó en su sitio y aguardó a que la profesora comenzara la lección, cuando ella se asomó por la puerta todos los niños se levantaron de sus asientos y la saludaron. Luego por fin empezaron las clases. Ya no sabía lo que hacer para distraerse, cualquier problema, operación, ejercicio, cálculo o fecha que le daban los profesores para resolver la sabía, por eso tal vez algunos de los niños de su clase le tenían manía... aunque verdaderamente no le importaba lo más mínimo. A Haibara le pasaba lo mismo, pero ella por lo menos no llevaba tanto tiempo teniendo que aguantar aquello, pensó mirándola. Estaba anotando unas cosas en la libreta y tenía una expresión de concentración. En la hora de intercambio le preguntó qué era lo que estaba haciendo.

- El profesor me ha puesto una especie de adivinanza... -el reducido detective asintió para que continuase- Me preguntó cómo podía sacarse de una botella de vino un papel que está dentro sin tocar la botella...

- ¡¡Pues está claro!! -dijo Henta oyendo la conversación y acercándose- ¡¡Rompiéndola!! -después de esto puso los brazos en jarras como si hubiera resuelto el mayor misterio de todos.

- No puedes tocar la botella por lo tanto tampoco puedes romperla -le riñó Mitsuhiko sintiéndose superior a su amigo, que ahora pensaba en una posible solución- ¿Y tú? -le preguntó a Conan- ¿Cómo crees que se puede hacer eso? Quitar el papel sin mover ni romper la botella...

- Es muy fácil -contestó el gran detective- La solución es... [( Tachán, tachán... ¿estáis preparadas y preparados, jejeje, lo habéis pensado bien? xDD)] ... que tienes que llenar la botella de agua, así el papelito subirá y podrás sacarlo cuando el agua desborde la botella -explicó volviendo a su sitio pues la profesora acababa de entrar otra vez. Henta y Mitsuhiko quedaron asombrados y la profesora tuvo que reñirles para que regresaran a sus sitios.

El resto de la mañana continuó igual que siempre, a la hora de la salida seguía lloviendo casi con igual intensidad que durante los días anteriores, a algunos niños los fueron a recoger sus padres o hermanos mayores. Conan tuvo que quedarse a recoger la clase,al salir casi no quedaba nadie por el colegio, parecía mucho más tarde de lo que realmente era. Cuando salió del recinto escolar una mujer llamó su atención, estaba apoyada en la puerta de la entrada, parecía esperar a alguien. Llevaba puesto un abrigo rojo bastante llamativo, Conan pasó por su lado y la mujer se acercó a él, llevaba los ojos tapados con unas gafas oscuras y sonreía amablemente.

- ¿Quieres que te lleve a casa, pequeño? -dijo ofreciéndose a llevarlo en un coche en marcha que aguardaba frente a ellos. Conan le contestó negativamente y siguió andando, pero la mujer volvió a insistir- Será mejor que vengas conmigo -le ordenó con otro tono de voz, tirando de él hacia el interior del automóvil, no sin antes comprobar que nadie los observaba. Conan se resistió y le lanzó el paragüas, clavándole por poco una de las varillas en la cara, sus gafas cayeron al suelo. Conan tardó breves instantes en reconocerla... ¡¡era Mikae Soimu, la madre de Shinji Itomo!! ¿Qué quería de él? Entonces un chip en su mente reaccionó y echó a correr bajo la lluvia *¡¡¡Ran!!!* pensó, tal vez ese tipo le había echo algo de nuevo... sin pensárselo dos veces corrió a más no poder, sus piernas casi no le respondían, parecían moverse solas y sin a penas rozar el pavimento mojado y resbaladizo. El trayecto se le hizo interminable, nunca le había parecido tan largo. Giró una esquina, por fin divisó la oficina, había una tenue luz en ella. Subió las escaleras rápidamente pero sin hacer ruido, controlándose, tenía que mantener la calma. Arriba podía escuchar unas voces, parecía que hablaban sobre algo pero desde luego no eran conocidas, entonces hizo lo primero que se le pasó por la mente.

- Abridme la puerta, ya estoy aquí -dijo a través de la pajarita simulando la voz de mujer de Mikae Soimu. Al instante ésta se abrió y apareció un hombre alto vestido de negro, Conan se apresuró y lo durmió con un dardo anestesiante de los que usaba para dormir a Kogoro sobreponiéndose a su sorpresa. El cuerpo muerto cayó al suelo del rellano pesadamente, con un golpe seco. El joven detective se asomó por la puerta, no veía a Ran pero sí a otro hombre que lo miraba incrédulo apuntándolo con una pistola. Por un segundo Conan pensó que no tenían a Ran pero de pronto la vio en el suelo maniatada, estaba inconsciente, o por lo menos parecía estarlo pues no se movía. Dio un paso para acercarse pero el hombre cargó la pistola amenazadoramente. Conan a su vez también estaba preparado para lanzar otro dardo tranquilizante pero sin darse cuenta alguien por detrás le asestó un contundente golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento, lo último que vio fueron sus gafas tiradas en el suelo.

NOTAS: Una cosa que se me olvidó decir en el capítulo anterior... gracias por decirme lo de Suichi Akai!! -o como se escriba... el tio ese raro, vamos xD- porque no sabía quién era ^.^U jeje, de todas formas la historia que inventé no tiene nada que ver con lo que supuestamente pasará con ese personaje así que no hace falta que lo identifiquéis con él xDD... y ahora, volviendo a este capítulo... como siempre, y para no variar, espero que os haya gustado!! n.n Jajaja, supisteis el acertijo de la botella¿? xDD Dentro de poco serán interactivos mis fics!! Jaja... ehem... a partir de aqui pasaran cosas MUY EMOCIONANTES, jeje, la verdad es que tenía muchas ganas de escribir los capítulos siguientes a este asi que pasé directamente a los que pondré a continuación, sin haber escrito este... luego, claro está, tuve que ponerme con este... xDD no sé si me habré explicado, jaja. Weno, un beso!! Y que los Reyes Magos os traigan muchas cosiñas... ^.~ Y cómo no... DEJAD R/R!!! que ultimamente han bajado en numero V.V Sino escribidme a akima_chan@hotmail.com Byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!