Capítulo 2: "Mal juego"

Aquel día frío de invierno, había regresado del campo de Quidditch un poco más tarde de lo normal, el entrenamiento había sido duro, y nos habíamos quedado practicando hasta la media noche, cuando el capitán, Evan Flint (el hermano menor de Marcus Flint), dio por terminado el entrenamiento, debíamos descansar: al día siguiente sería el gran partido, donde se vería el fruto de todos nuestros esfuerzos, el tan esperado "Gryffindor Vs. Slytherin" y nosotros, las serpientes, nos habíamos preparado más que nunca...y yo había puesto mucho empeño en ser la mejor Guardiana, ya que éste era a penas mi segundo año de estar en el equipo.

Y no lo hacía por ninguna clase de vínculo de honor con mi casa Slytherin, ni nada parecido, lo hacía, porque la adrenalina que sentía al jugar, me daba la sensación de estar viva, y además de todo, me divertía haciéndolo; fusionándome con mi escoba, defendiendo los tres aros que conformaban la meta...Y lo hacía bien, prácticamente, sentía que había nacido para ello.

Antes de dormirme, miré por la ventana, observando el campo de Quidditch, y ahogué un suspiro, supe, que al siguiente día me enfrentaría cara a cara con el dueño de mis sueños, con aquel ser que hacía que el estómago me ardiera y que me dieran ganas de matarme por aquel sentimiento...el chico de los hermosos ojos verdes; el buscador de Gryffindor...Potter.

La mañana estaba nublada, y parecía que no mejoraría su color grisáceo durante todo el día, pude predecir que iba a llover, quizá no muy fuerte, pero llovería; aún así, esto no impediría que el partido se realizara, y que yo viera a...a Potter, estaba haciendo todo lo posible por echar a la basura todos los nervios que me corrompían, y por estar serena, para concentrarme en lo que iba a hacer: jugar con lo mejor, y ganar el partido.

Fueron monótonas y resonantes las palabras que pronunció Snape antes del partido, más que para darnos ánimos, para amenazarnos, de que si no ganábamos, nos iba a castigar...y blah, blah, lo mismo de siempre, mucha plática, y nada de acción. Me quedé con mucho que desear de su "interesante" charla, que terminaba siempre con las mismas palabras: "Si no ganan, nos veremos avergonzados por un equipo tan "escoria" como lo es Gryffindor...además de que les castigaré a ustedes por toda una semana de trabajos extras en mi clase...". Perfecto... ¿y a quién le importa? un trabajo extra más, no era gran cosa, y por lo demás... eran puras habladurías.

Luego vino la "reanimante" charla de Flint, también amenaza, aunque a mi, me dio más risa que temor. Yo sabia que si no ganábamos, iba a volver a ver su divertido gesto de tonto derrotado en el rostro que tanto me hacía morir de risa.

Estábamos en los vestidores, y yo ya escuchaba el zumbido de todas las voces de las personas que se apretujaban alrededor del campo de Quidditch, diciendo vítores para su casa, tratando de entrar en calor ya que comenzaba a lloviznar, y esperando con ansias la aparición de su equipo, para presenciar el partido.

De pronto sentí como una chispa me recorría todo el cuerpo y me llenaba de alguna especie de comodidad, y seguridad en mí misma...Supe que los nervios se habían marchado, y todo lo mejor de mí estaba a punto de ser visto.

Fue así como me puse los guantes de Quidditch, me arreglé la verde túnica, y me acomodé la bufanda en el cuello, tomé mi escoba, y salimos todos en fila hacia el campo...

Gente que gritaba, abucheos, de todo fue lo que se escuchó ese día, y entonces, volteé mi cabeza hacia un lado, para ver a los contrincantes... y al primero que vi fue "Al famoso Señor Potter" Por alguna extraña razón, sus ojos verdes buscaban a mis ojos castaños, pues al localizarlos, me miraron fijamente, y para desconcertante reacción, sus labios trazaron una sonrisa en su rostro...solo dirigida hacía mi...¿qué puedo decir? me estremecí de nervios totalmente.

El silbato sonó, y nuestras escobas se elevaron; tomé mi posición frente a la meta, y puse alerta todos mis sentidos. El partido iba bastante reñido, ningún tanto (la verdad no iba a permitirlo) hasta que observé como un cazador de Gryffindor (parecía nuevo en el equipo, ya que estaba reemplazando a Katie Bell, la nueva Guardiana) le burlaba la pelota de una manera muy inteligente a Flint, y luego se aproximaba hasta la meta a toda velocidad...Me aferré firmemente a mi escoba, pues supe que no sería contrincante fácil, además se veía uno o dos años mayor que yo, entonces... daría buena lucha.

Notó que la meta estaba despejada, ya que así es una de mis estrategias, pillarlos en el último momento, ya que están confiados de que tienen el tanto ganado, y ahí es donde yo les ataco, y defiendo la meta con uñas y dientes (literalmente), al ver esto, redujo la velocidad, (vaya más listo de lo que yo creía) miró a todos lados, y vio que los cazadores de mi equipo se acercaban a toda velocidad directo hacia él, entonces aparecí yo frente a las metas; fue muy raro lo que sucedió entonces: El chico al posar sus ojos celestes en mí, se quedó anonadado, es la única palabra que describe su comportamiento; paró en seco y se quedó con la Quaffle en la mano, como si se le hubiera olvidado qué debía hacer, abrió grandes los ojos e inclinó levemente la cabeza a un lado para observarme mejor, levantó una ceja como reacción natural, supongo, y acto seguido, se dio cuenta de cómo se veía, y sus mejillas se sonrojaron dándole un toque de ternura en el inocente rostro. Aquellos segundos, muy pronto fueron corrompidos por un violento arrebato de la Quaffle por parte de Flint, y el chico, tan distraído parecía estar, que se desprendió de ella con facilidad; Evan Flint, salió disparado a través del campo con el único objetivo de anotar un tanto. No fue mucho tiempo el que se tardó el muchacho en reaccionar, y salir atrás de su "presa", pero justo cuando iba por la mitad del campo, paró sin previo aviso, dio media vuelta y me observó fijamente, para luego dirigirme una sonrisa...

Le devolví la sonrisa, un poco extrañada, y sarcástica, y él prosiguió su viaje, pero ya era tarde... Flint había hecho un tanto!

El chico pegó sus piernas contra la escoba y tomó velocidad, así le robó la Quaffle a otro cazador de Slytherin que había logrado tomarla después del tanto; el chico hizo una jugada espectacular debo admitir; voló alrededor del campo, burlando a todos los jugadores que lo perseguían o simplemente se atravesaban en su camino...Tal fue el caso del detestable Malfoy...

Tratando de llevarse la gloria, Malfoy se interpuso en el camino del muchacho de un golpe, apareciendo de pronto frente a él, haciéndolo que parara forzosamente y de manera muy brusca, debido a esto, el chico no pudo evitar, pasar arrollando sin querer a Malfoy, el cuál hizo como si se caía de la escoba, pero el chico lo sostuvo, y no se cayó.

Al instante se escuchó el silbato del árbitro, y al parecer una falta se había marcado; Angelina, la capitana, pidió tiempo y argumentaba con el árbitro, debido a que estaba claro que Malfoy había cometido la falta, no el chico Gryffindor, aunque el árbitro se negaba a escuchar, Angelina insistía, y se puso algo alterada; Malfoy y Flint observaban la escena con una sonrisa entre la sorna y la satisfacción...

-Fue falta por parte de Malfoy, Madame Hooch!! –Decía Angelina, señalando a Malfoy, enojada.

-No, Madame Hooch, él me pasó arrollando y casi me bota de la escoba! –Contestaba Malfoy con tono de víctima.

-No mientas Malfoy!!-Decía Katie, que estaba junto a Angelina, y todos los otros jugadores comenzaron a protestar.

El árbitro paseaba sus ojos de un chico a otro, hasta que por fin, exasperada, porque no entendía ni una palabra, dijo en tono firme:

-Falta por parte de Gryffindor, y no más discusiones! –Espetó en voz alta.

-Pe....pero....-comenzaba Angelina, pero una mano masculina se le posó sobre el hombro, el chico al cuál habían acusado de falta, llamó la atención de Angelina y negó con la cabeza.

-No insistas Angelina, descuida, ya nos repondremos...-su voz varonil me impactó por completo, y me quedé más atónita cuando me dirigió una sonrisa.

-Esta bien Harker... pero ten más cuidado con estas ratas...-Angelina me dirigió una mirada de indignación, ya que yo estaba ahí cerca y luego se fue, cosa que me puso enfadada, y fruncí el cejo.

-Descuida, yo sé que no lo son...Al menos no todos –dijo él, me sonrió y me guiñó un ojo, esto me puso más alterada todavía, ¿cómo se atrevía a tratarme así? ¿Quién se creía ese chico?

El partido se reinició de nuevo, y como yo estaba enfadada, por la jugarreta sucia de Malfoy, me puse un poco agresiva; Malfoy, que en esos momentos rondaba por ahí, aprovechó para fastidiarme como siempre lo hacía...

-¿Cómo va todo Terlouw?¿Ya viste a tu novio Potter? –dijo con tono burlesco.

-¿Y, a ti qué? –Dije cortante- búscate una vida Malfoy... -dije sarcásticamente.

-Para qué? si me encanta arruinar la tuya! -dejó escapar una risa fría.

-Apártate que estoy ocupada, a diferencia de otros, yo SI juego limpio –dije apartando a Malfoy con el brazo.

-¿Cómo que tú sí juegas limpio? Crees que me voy a tragar esa?! JA! eres una Slytherin como todos nosotros! –dijo Malfoy cínicamente.

-Y por eso mismo, tengo honor y respeto hacia esa casa! Y ustedes manchan su nombre, haciéndola quedar como tramposa, lo sabes... –dije apretando los dientes.

-No te engañes a ti misma Terlouw... eres tan sucia como nosotros –dijo Malfoy, haciendo que yo perdiera la paciencia, y sin pensarlo, le abofeteé muy fuerte el rostro, dejándole completamente roja la mejilla...

Todos quedaron atónitos, Malfoy me miró con odio, mientras respiraba rápidamente, muy furioso; al tiempo que el silbato sonó de nuevo, Flint se acercó a toda prisa, y me enfrentó, muy furioso, gritándome; yo lo miraba con mucho rencor, y furia...

-¿¡¡Qué crees que haces niña tonta!!? –Decía Flint eufórico, mientras me tomaba del brazo- ¿¿!!que acaso estás loca!!?? Nos van a sacar por tu culpa!!.

-Suéltame! –dije enfadada, forcejeando- es culpa de él! es un idiota! –dije mientras observaba a Malfoy, fulminándolo.

-¡¿Qué pasa aquí?! –Dijo el arbitro mientras llegaba al lado nuestro- Me impresiona que entre su mismo equipo se agredan, chicos...-dijo en tono decepcionado.

-Por favor, perdónela... no está bien, yo creo que fue por accidente... -decía Flint nervioso- Verdad Terlouw!?? –dijo, dirigiéndome una mirada suplicante.

Por un segundo, quise decir que NO, que lo había golpeado por patán, pero no me convenía...traté de calmarme, y en un tono suave algo forzado, dije:

-Sí, fue por error, yo quería que se apartara, pero se me pasó la fuerza, es que venía una bludger...-Dije mintiendo, Flint respiró aliviado, Malfoy no hablaba, solo me observaba con los ojos casi llorosos de la rabia.

-Bien, lo comprendo... -dijo Hooch no muy convencida- Les pido, que no vuelva a suceder esto... -regresó a su lugar y volvió a silbar.

-Más te vale no volverlo a hacer, Terlouw! –Dijo Flint entre dientes, enfadado- va para ti también Malfoy! –Dijo en amenaza.

Malfoy me dirigió otra mirada de desprecio, y se dio la vuelta murmurando algo como: "me las pagarás"...

Comenzaba a llover, y algunos truenos resonaban en el cielo...El partido se había tornado reñido, 40 a 40; sí, yo estaba perdiendo la concentración debido al enojo y la furia de toda la situación, el chico de ojos celestes, parecía divertirse al verme luchar contra él; trataba de retarme, 4 veces ganó él, las otras, yo lograba adivinar sus jugadas; no me parecía gracioso, el chico era bueno, y me ponía en una competencia real; hubo cierto momento en el cuál yo me paré a pensar en que Harry aún no había atrapado la Snitch...Sería por el mal tiempo? No lo creo... andaba ahí, sin hacer ruido, pero le estaba costando trabajo, fue entonces, cuando Malfoy, notó que andaba distraída, le arrebató el bate a uno de los jugadores de Slytherin, y lanzó contra mí una bludger cargada con todas sus fuerzas y su rencor... Al percatarme de esto, traté de huir, pero se acercaba a una velocidad increíble; todo pasó tan rápido que apenas me di cuenta: el chico Gryffindor (el cazador), al ver que la bludger estaba a punto de golpearme, voló lo más rápido hacia mí, me apartó del camino, y ocasionó que la bludger se estrellara de lleno contra su estómago, logrando que el chico se quedara sin aire, y a penas sostenido sobre la escoba.

Horrorizada, me acerqué hacia él y lo sostuve para que no se cayera, no silbaron falta, pero yo, luego de haber pasado el brazo de él por mis hombros, para ayudarlo, pedí tiempo fuera.

El chico a penas podía respirar, el golpe le había sacado el aire...Ascendimos hasta tocar la grama, ahí, trató de ponerse en pie, pero no pudo; con mi ayuda, se sentó en la grama y yo me hinqué junto a él, el chico me miró con ojos agradecidos, yo afirmé levemente, y noté que los dos equipos se acercaban.

-Phillip! Dios mío, estás bien!? –exclamó Katie, mientras se acercaba a nosotros- El chico afirmó con la cabeza y sonrió, tratando de esconder el dolor.

-Esto es el colmo! ¿Cómo se atreven!? –dijo Angelina disgustada-

-Así es el Quidditch, Jhonson, deberías saberlo! –Decía Flint, con tono campante.

-Eres un descarado sucio! –Dijo Angelina, perdiendo el control.

-No tienes pruebas!! –decía Flint, comenzando a acalorarse- -Ya basta señores! –Cortó Madame Hooch- De quién ha sido la culpa!? –exigió.

Los dos equipos comenzaron a culparse unos a otros, haciendo un gran desorden, hasta que yo interferí...

-Fue culpa nuestra, Madame. –dije firmemente; los Gryffindors me miraron atónitos, y los de mi equipo también, hasta el chico se sorprendió.

-Así que fue falta de los Slytherins, eh? –Dijo Madame, elevando una ceja.

-Efectivamente. –corroboré. Yo sabía que de todas maneras ya tenía muchos problemas encima... otro más no importaba.

-Bien... -nos observó a todos y a cada uno de los jugadores, con mirada inquisitiva- Aprecio su sinceridad, señorita Terlow, por eso, esta vez, dejaré que prosigan con el juego, de lo contrario, quedaría el juego anulado, y ninguno de los dos equipos ganaría...

-Muchas gracias! –Dijo Angelina, ya que se les estaba dando la oportunidad de ganarnos a los Slytherins.

-No agradezca, Jhonson, mejor busque el reemplazo de este chico, que parece que aún le falta el aire, y está lesionado. –Dijo seriamente madame.

-Phil, ve a descansar, de acuerdo? –le Angelina en tono suave al chico- Y tú...-mirándome a mi- gracias por traer a Phil; y será mejor que no te metas en más problemas...-Angelina ayudó a levantarse al chico y se lo llevó a los vestidores.

En esos momentos, Harry Potter se acercó a mí para susurrar: -Buen trabajo Terlouw...-sonrió y se fue de nuevo al campo de juego-

-Cuál es tu propósito, Terlouw!? Dímelo! –Decía Flint enfurecido- ¿tratas de hacernos quedar en ridículo?! Esto lo sabrá Snape, Terlouw! te lo advierto! –dijo amenazadoramente.

-Díselo, talvez nos baje unos... 500 puntos? –dije con sorna- además, fue Malfoy el que me lanzó la bola, él trata de hacerte quedar en ridículo, no yo! –dije molesta.

-No!, es tu culpa Terlouw! –exclamaba Flint- me estas haciendo perder la paciencia!!! Si no lo haces bien, yo mismo me encargaré de que lo pagues! –decía furioso.

-Pues sabes qué!!? –grité- Si tanta es mi culpa, puedes irte buscando un guardián nuevo!!! YO, RENUNCIO!!! –eufórica, me quité los guantes y los tiré al suelo, mientras Flint se quedaba con la boca abierta, le tiré la escoba al abdomen, y me fui caminando con paso duro y chispeando de rabia, con la cabellera empapada y pisando los charcos de lodo mientras caminaba; al pasar junto a Malfoy, él me mir con cara de odio, y yo le grité:- Y TU VETE AL DIABLO!!! –Seguí mi camino con pasos rápidos, y me fui directamente a los vestidores.

Ya en los vestidores, abrí mi casillero de una patada, y saqué de un tirón todo lo que había dentro, aún furiosa, volví a cerrarlo de un golpe y cuando estaba a punto de salir, alguien estaba parado frente a la puerta; era el chico de ojos celestes...

-Ya te vas...?? –me preguntó con tono extrañado.

-Sí, con permiso... -dije entre dientes.

-Ah... disculpa... -se hizo a un lado y yo pasé junto a él sin mirarlo- oye!! –me detuve, aún estaba furiosa, pero no era culpa de ese chico...- solo quería decir: Gracias!!

Sin mirarlo, afirmé con la cabeza y me fui, un poco más calmada, pero aún enfurecida, al caminar por uno de los extremos del campo, noté que se escuchaba mucho ruido, unas protestas y otras celebraciones, seguí mi camino, y cuando estaba por entrar al castillo, alguien me detuvo...

-Lu, Louise!! –me gritaba una voz tras mío, me di la vuelta y observé a mi hermano Thomas que se acercaba jadeante hacia mí.

Me sorprendí un poco ante esto, y esperé a que él llegara hasta donde yo estaba.

-hermana...-decía jadeante- ¿estás bien?... Afirmé con la cabeza y lo miré aún sorprendida.

-Escucha...lamento...lo...que...pasó...en...el partido...-dijo jadeante.

-Está bien... ya no importa... -dije más tranquila.

-Me permites acompañarte..?? –Preguntó con timidez- -Como quieras...-respondí sin darle importancia y seguí subiendo las escaleras, hasta entrar en el castillo.

Thomas me seguía, en silencio, y con el rostro algo tímido; yo me preguntaba ¿qué hacia él ahí?, creo que hasta él mismo se hacía esa pregunta...

Al llegar cerca de la mazmorra de Slytherin, antes de que yo fuera a entrar, Thomas me dijo en tono tranquilo:

-Necesitamos hablar Louise... Por favor...

Me di la vuelta despacio y suspiré, lo miré con semblante suave, y luego, dije:

-¿Qué quieres de mí, Thomas?

A toda respuesta, Tom me tomó la mano y me haló mientras caminábamos por los pasillos, subiendo gradas y pasando aulas...

Tom paró de caminar mientras pasábamos junto a unas ventanas, por las cuales se colaba la tenue luz del medio día lluvioso y las gotas golpeaban las ventanas; volteó la mirada hacia fuera y yo lo imité; a través de las ventanas se veía el campo de Quidditch prácticamente vacío. Me asombré y volteé mi mirada reflejada de sorpresa a Tom; el cuál me miraba fijamente.

-¿Qué ocurrió? –le pregunté.

-Que tu capitán no pudo conseguir otro guardián, y Angelina tampoco pudo reemplazar a su cazador central...-explicó- Se ha anulado el partido.

Abrí los ojos con sorpresa, y lo miré más asombrada aún.

-Y qué va a suceder..?? Ningún equipo gana? –Me mordí el labio inferior.

-Aparentemente no, aunque Gryffindor ya había ganado, pero como estaban incompletos los jugadores... Los puntos de la snitch no contaron...-Dijo tranquilamente.

-Lo único que faltaba... -dije con reproche- -Descuida Louise... No es tu culpa, no van a hacerte nada –dijo Tom con tono tranquilizador.

-No conoces a Snape... -dije mordiéndome el labio inferior- Bueno... de cualquier manera, yo tomé mi decisión y voy a permanecer firme en ella- después de esto lo miré con inquietud.

-No era solo para eso que quería hablar contigo... -comenzó a decir- quiero saber ¿cómo te encuentras tú? –preguntó.

-Yo... La verdad aún alterada, y exaltada... -dije en tono vacilante.

-Comprendo...Louise yo...

-Tom... ¿Por qué no eres orgulloso? –Le cuestioné con tono algo asombrado- Es decir... Te trato tan mal, y sin embargo...sigues ahí... - dije incrédula, como sin querer aceptarlo.

-Y aquí me quedaré...-hizo una pausa y luego habló, algo aturdido- Louise, el hecho de que seamos tan diferentes, no significa que no me importes! Eres mi hermana... y solo quiero ayudarte...

-Nadie puede. –lo corté inmediatamente.

-Porque tú no me dejas intentar! No dejas que la gente trate de ayudarte Louise...-dijo, tratando de hacerme entrar en razón.

-¿¿Por qué lo intentas Thomas?? ¿No es suficiente que te trate como lo hago? ¿No entiendes que no quiero ayuda? –dije, con tono entre el dolor y el enfado- Estoy sola!! Y así me quiero quedar...

-Louise, estamos grandes... y créeme, que yo puedo ser tu amigo... si tú tan solo me dejaras...

-No, no insistas Thomas! –Exclamé- Nunca podrías con una carga tan grande como yo! –alegué.

-Y aquí vamos con el Ego de nuevo... -dijo con tono familiarizado- Escucha Louise... no importa cuanto me cueste, yo quiero estar a tu lado, hermana, compréndelo... Yo te aprecio, y en el fondo, sé como eres realmente...-dijo en tono conmovedor-

-Thomas, déjame en paz... por favor... -mi voz temblaba levemente- Yo puedo sola, ocúpate de tus problemas, y deja a los demás con los suyos... -dije, mirándolo seriamente-

Y entonces él hizo algo que yo detestaba de él; me miró directamente a los ojos... Y sentí mi alma completamente desnuda por unos segundos... Su mirada... era tan... verdadera, tan inquisitiva... tan reveladora...

-Esta bien. –Repuso, después de unos momentos- Siempre supe que no iba a ser fácil... pero esta no es nuestra última charla Louise... tenlo por seguro... –Afirmó con la cabeza a modo de despedida, y luego se marchó por el pasillo.

N/A: Holaaaaa ˆ0000ˆ dejenme Reviews para ver si les está gustando la historia o.O (i si no les usta tb o.x) ... sí, esta algo rara, nadie sabe como se siente ahora Louise .O. ... pero pronto lo averiguarán o.- un saludoooo i un beshoooo WW