-----------------------------

Chapter 2: Sadness

-----------------------------

Hisoka caminaba por los pasillos, tratando de hacer tiempo hasta la reunión, y, por sobre todas las cosas, tratando de evadir la oficina donde estaba Tsuzuki, es que todavía estaba en esta. En momentos como esos hubiera ido a la biblioteca, pero sería el primer lugar donde los buscaría su compañero.

- Demonios- masculló para sí.

Había notado un especial sentimiento de ansiedad en Tsuzuki, un poco diferente del que había notado días anteriores. Era una especie de "ansiedad controlada". Las veces anteriores, este sentimiento se disparaba por momentos (generalmente cuando estaban solos), y luego se dispersaba. Algunas veces Tsuzuki no hacía nada, y las veces en que iba a hablarle, Hisoka se escabullía con simples excusas, o directamente lo interrumpía.

- Pero...-pensó- esta vez..., por alguna razón sé que me lo iba a decir. ¡¿Por qué no desiste?! Debe tener planeado decírmelo hoy. Quizás si logro evitarlo, finalmente se rinda.

Pero lograr que se rindiera era casi imposible, lo conocía lo suficientemente bien como para saberlo. Suspiró. Ya no sabía que hacer. Si Tsuzuki se lo decía ¿Iba a poder evitar caer en sus brazos y decirle lo mucho que lo amaba? ¿Iba a poder darse la vuelta y rechazarlo? ¿Le iba a romper el corazón?

-Es lo mejor... para los dos... -dijo para sí.

-¿Qué es lo mejor?- preguntó una voz chillona detrás de él

-Ah! Gushoushin!

-Disculpa ¿te asusté?

-No... está bien.

-Que extraño que no estés con Tsuzuki o en la biblioteca ¿Hay algún problema?

-No, todo está bien.

-Mmm... Pareces tener problemas con Tsuzuki.

-...

-¿Piensas pedir un cambio de compañero?

-No- respondió secamente

No. El ya había pensado en esa posibilidad, pero sólo por unos minutos. Simplemente no podía ni imaginarlo. Se lo había dicho en Kyoto: "A donde pertenezco es a tu lado".

Tatsumi- Pues yo no estoy muy seguro de que sea lo adecuado...

Hisoka y Gushoushin estaban pasando delante de la oficina del jefe Konoe, de la cual había salido la voz del shinigami.

Konoe- Pero son los más adecuados, no tenemos opción. La tarea fue designada a nuestro departamento, en esta jurisdicción, y no podemos simplemente decir "No podemos hacernos cargo". Yo creo que estarán bien. Los problemas en Kyoto... los están dejando atrás.

Watari- Pero Tatsumi quizás tenga razón. A lo mejor fingen estar mejor y por dentro no lo están...

Hisoka entró en la oficina. Todos se voltearon a verlo sorprendidos.

Konoe- Ah! Kurosaki kun... ¿Sucede algo?

Hisoka- Disculpen... sólo quería decirles... que Tsuzuki y yo estamos bien. No deben preocuparse. Podemos hacernos cargo.

Tatsumi- ¿Estas seguro?- dijo, apoyando la mano en el hombro del chico.

Hi- Si. Estaremos bien.

Ko- ¿Lo ven? Sé que son fuertes. Entonces nos veremos en unos minutos en la sala de reuniones.

Hi- Si. - Y salió de la habitación.

---

Tsuzuki caminaba hacia la sala de reuniones. No estaba muy entusiasmado con saber sobre el caso, mucho menos desde que había visto los papeles y había leído "cuerpos desmembrados y descuartizados". Sólo rogaba que Tatsumi no diera muchos detalles, o vería su adorado cheese cake en el inodoro. ¿Hisoka todavía estaría enojado con él? Sabía por experiencia que siempre que se enojaba, después de un rato volvía a comportarse fríamente como de costumbre. Nunca decía nada al respecto, simplemente le perdonaba sus tonterías sin necesidad de disculpas.

-Espero que por lo menos haya comido algo...- Pensó antes de entrar.

Sus compañeros lo saludaron, y le indicaron que tomara asiento al lado de Hisoka, enfrente de Tatsumi.

Konoe- Bien. Tatsumi, explícales por favor.

Tatsumi- Como seguramente ya leyeron (aquí Tasuzuki puso una sonrisa nerviosa), se han realizado un total de 17 asesinatos en Shizuoka. Fueron seis hombres y once mujeres, todos tenían entre 16 y 18 años, salvo un hombre y una mujer, casados, de 47 años.

Tsuzuki- ¿Eh? ¿Por qué esa diferencia con los otros?

Ko- No sabemos por qué los mató. El asesino fue su hijo.

Tsu- Pero entonces el caso está resuelto ¿Verdad? Fue ese chico.

Ta- No fue él en todos los casos. En total fueron tres asesinos. Tsuzuki, ¿no leíste el informe verdad?- Dijo con el humor medio crispado.

Tsu- Eeeh...

Hisoka- Baka...

Ta- De todas formas- dijo acomodándose los anteojos- Aunque sepamos quienes son, no sabemos por qué lo hicieron. Ellos tres pertenecían a diferentes escuelas, no se conocían entre sí. Las únicas cosas que los conectan es que vivían en Shizuoka, y el estado en que dejaron los cuerpos...

Watari- ¿Podríamos omitir esa parte, Tatsumi? Yo sí leí el informe, y me resultó muy desagradable.

Ta- Pero aquí hay alguien que no lo ha leído...- Dijo mirando a Tsuzuki con sonrisa maliciosa.

Tsu (poniendo cara de "yo no fui" ^_^)- Creo que vi esa partecita de la que hablas.

Ta (volviéndose a acomodar los anteojos, manteniendo la sonrisita)- ¿Ah, si? ¿Incluso leíste donde dice que uno de los cuerpos fue despedazado en 11 partes? ¿O que otro...?

Wa- Tatsumi... por favor...

Ta- Ejem... deberías leer los informes con más detenimiento, Tsuzuki.

Tsu- Lo siento- contestó con rostro de niño arrepentido.

Ta- Volviendo al tema de la reunión, por ahora quiero que investiguen a uno de ellos: Tohru Seigawa. Tiene 17 años, y está internado en la clínica mental "Fujisan"

Tsu- ¿Y los otros dos?

Ta- Están muertos. La chica, Midori Hongo, se tiró desde la azotea del colegio, luego de despedazar el cuerpo de un alumno en uno de los baños. En cuanto al otro chico, Touji Kishima, todavía no se sabe si fue suicidio, accidente o asesinato, pero un día de lluvia tocó un cable de corriente en la calle y murió electrocutado, también minutos después de matar a un chico.

Hi- Debemos entrar en la clínica Fujisan, verdad? ¿Cómo lo haremos?

Ta- Tsuzuki será médico Psiquiatra, y tu un estudiante de psicología. no es muy complicado entrar. El mayor problema será tratar de interrogar a Seigawa. No ha dicho una sola palabra desde que lo encontraron, o sea, desde que mató a sus padres. Por eso serás muy importante, Hisoka kun, esperamos que puedas encontrar algo en su mente.

Tsu- ¿Eso es todo?

Ta- Por ahora sí, pero si la visita a Seigawa no nos brinda la información necesaria, tendrán que investigar el entorno de los otros dos.

Los dos Shinigamis salieron de la sala, dirigiéndose a su oficina. Todavía había papeleo para organizar, y no irían a Shizuoka hasta el día siguiente.

Tsuzuki se ofreció a ir a buscar un almuerzo y comer allí, y Hisoka aceptó. En realidad, no tenía otra opción. Se estaba empezando a sentir algo débil, y solo tenía un café en el estomago.

Como siempre Tsuzuki volvió con suficiente comida como para seis personas.

Tsu- Hisoka ¿Estás enojado conmigo, te sucede algo?

Hi- No. No me pasa nada.

Tsu- Es que... desde hace un tiempo... te noto raro.

Hisoka frunció el ceño. ¿Raro? ¿Había estado fingiendo estar bien para nada? Se suponía que su fría máscara no tendría que haber mostrado ningún cambio en él.

Hi- Tú eres el que está raro.

En seguida se maldijo a sí mismo ¡Le estaba dando la oportunidad perfecta para declararse!

Tsu- Ja Ja, yo siempre soy raro, lo sabes bien.

Que suerte que Tsuzuki fuera tan tonto.

Por suerte para Hisoka, en el resto del día no hubo otras "oportunidades". Y finalmente el día llegaba a su fin tranquilamente, de no ser porque...

Tsu- Hoy te acompañaré a tu casa.

Hi- ¿Qué? ¿Quién te dio permiso? ¿Por qué?

Pero no pudo hacer nada. Tsuzuki dijo que lo había decidido y que lo acompañaría por más que no quisiese. Para colmo, notaba de nuevo ese sentimiento de ansiedad, que, conforme se iban acercando a su casa, se acrecentaba más y más.

Tsuzuki sentía que le iba a estallar el corazón. Hoy era el día marcado, no podía dar vuelta atrás. Se tuvo que repetir eso constantemente para no salir corriendo, hasta que llegaron.

Tsu- Hisoka... eeem... Antes que nada, quiero que sepas que no vine por capricho...

Hi-... No me importa- Y sacó las llaves de su casa, con la esperanza de poder entrar antes de que dijera algo más. Sin embargo, Tsuzuki no se lo permitió, tomándolo de la muñeca.

Tsu- Espera un momento, por favor. Todavía no terminé.

Hi- Suéltame.

Tsu- Perdón - lo suelta - pero no entres.

Hi- ... - Ya sabía lo que vendría, y enrojeció ligeramente.

Tsu- Te amo - hizo una pausa - Eres la persona que mas quiero y por la que más me preocupo. Eres la persona por quien vivo.

Hisoka hizo la vista a un lado. Era una suerte que estuviera oscuro, le ardía la cara.

Hi- Lo siento, yo no... - pero se le hizo un nudo en la garganta. No podía decir "yo no te amo".

Tsu- Entiendo, no hace falta que digas más. - se lo veía triste- Sabía que no había posibilidad. Aún así quería decírtelo, quería ser honesto contigo. No te preocupes. Seguimos siendo amigos verdad?

Hisoka sólo asintió.

Tsu- Sólo... quisiera pedirte un favor. Te prometo que no te molestaré más después de esto. ¿Te puedo dar un beso?

Hisoka lo miró a los ojos totalmente sorprendido. Tsuzuki, al no recibir un portazo en la cara como respuesta, lo tomó por un sí.

Tsu- No te molestaré mas- repitió mientras se acercaba a su rostro - Seguiremos siendo buenos amigos y compañeros - Y apoyó los labios contra su frente.

Hisoka no sabía que hacer. Se sentía extremadamente nervioso, pero en cierto modo agradecía que ese hubiera sido el beso al que se refería. Si lo hubiera besado en los labios...

Tsu- Hasta mañana- dijo en una voz apenas audible.

Y se alejaba. Y Hisoka tenía ganas de correr a abrazarlo, de decirle que no se fuera, que lo besara. Quería decirle que lo amaba. Pero tenía que mantener su posición. - Si no lo hago, lo perderé para siempre. Así es como debe ser. - Se repetía.

Esa noche, los dos durmieron derramando lagrimas de amor.

---------------------------

Notas: Como los hago sufrir no? Y todavía falta lo peor...

Como seguramente notaron este capitulo es mucho mas largo que el primero. Espero que les haya gustado. Dejen reviews! Siiiiiii, me inspiraron mucho los anteriores. Sankyu!

Si extrañan a Muraki, no se preocupen, aparece en el capi que viene. Y si no lo extrañan... no sé, de todos modos va a estar allí para hacer sufrir a nuestra parejita ^_^

Pd: Me quisieron pegar mucho en la parte del "beso"?