Nota: Creo que los pokémon también necesitan una perspectiva del mundo y su opinión (al menos en mi fic ^_^), así es que escribí este capítulo en primera persona, en algunas partes los pokémon son los que viven la historia.

"*" el asterisco indica el diálogo de los pokémon.

"Mundo pokémon".

Capítulo #6: Abra, el pokémon psíquico.

Created by: Joe and Celebi the time travelers.

Ya está anocheciendo, Joe está tardando, tal vez jamás lo vuelva a ver, todos nosotros estamos aquí en esta maldita prisión de metal, con esa chica loca. Ella se me hace conocida... tal vez la he visto en alguna parte. Joe, ¿dónde estás?, por favor ven.

Pobre Pidgey, oigo sus lamentos de dolor, sus heridas se volvieron a abrir, todo por la culpa de esa niña, la chica Rocket, como la odio, es una miserable, si estuviera libre juro que acabaría con ella, maldita, es una estúpida. El Ponyta aun sigue cabalgando, no sé  que rumbo estamos tomando, ni a donde llegaremos, pero, algo es seguro, tengo que acabar con esa humana sucia.

-*Eevee ¿cómo podremos escapar de aquí?*-dice Pichu algo triste también por lo sucedido.

-*La verdad no lo sé*–le dije algo preocupado.

----------------------------------------

Nuestros amigos aun dormían profundamente -_-, no recordando lo sucedido el día anterior. Un miembro del equipo Rocket: Verotto Yellow se presentó y les robó sus pokémon alos chico, poniéndolos a todos a dormir.

 El pokégear de Amhy seguía encendido:

Profr. Oak: -y ahora les pondremos esta canción para todo pokémon perezosos que haya decidido tomar una siesta, ¡ahí va!...

El encantador sonido de la pokéflauta que hace que los pokémon se despierten comienza a oírse...

Amhy se despierta, seguido por Joe, hasta que recuerdan que sus pokémon fueron robados.

Joe -¡¡tenemos que apresurarnos!! –.

Amhy -tienes razón, oh espera... lo olvidaba –.

Joe -¿¿qué?? –.

Amhy -yo tengo... bueno... ¡¡¡pokébola veee!!! –la entrenadora lanza la pokébola, de la cual se materializa un pokémon dormido que ronca sin desprecupación con una burbuja de "fluido nasal" en la nariz.

Joe -¿quién es? –Joe saca su pokédex el cual comienza a hablar.

@ -Abra, el pokémon psi, usa principalmente su ataque de teletransportación para huir del enemigo cuando no se siente seguro, por lo cual es muy difícil capturarlo, es un pokémon psíquico. Duerme dieciocho horas al día –@.

Joe -es increíble... pero él cómo nos va a ayudar a encontrar a nuestros pokémon –.

Amhy -no seas tonto, él es un pokémon psíquico, puede contactar a los pokémon usando la telequinesis y luego teletransportarnos con ellos –.

Joe -oh, es cierto –decía con una gota en un lado de la cara.

Amhy -¡¡¡Abraa, ya despierta!!! –la burbuja de la nariz se rompe y Abra despierta (aunque no abre los ojs ya que los tiene rasgados -_-). -trata de buscar a Pichu! –apuntaba hacia arriba la entrenadora.

-Abra, abra abra bra (espera, eso es cansado, anoche no dormí bien), abra abra (telequinesis) –el pokémon cerró sus ojos y colocó sus cinco dedos en cada una de sus sienes (estilo Krilin haciendo el "kaiuken").

-Braaaa abra... ¡¡¡abraaa abraaa!!! (aun no recibo señales de ellos.... ¡¡¡oh, ahí están, sí!!!) –.

Abra -*Pichu, ¿¿me escuchas...??*–.

En otra parte...

Pichu -*sí, logro escucharte, Eevee, es mi amigo Abra, está usando sus poderes telequinéticos para localizarnos, Amhy y Joe nos deben de estar buscando*-.

Eevee -*¿¿síííí??, uh, que bueno, por fin van a venir a rescatarnos, ¡¡¡Pidgey, Rattata!!! ya vienen por nosotros*-.

Pdgey -*que bueno, cuando salga de aquí le daré una paliza a esa niña escandalosa* -.

Rattata -*Sí Pidgey y yo te ayudo*-.

Pichu -*escuha Abra ahorita el Ponyta está pasando por un río algo grande y tres pinos*-.

.......

Abra -*ah, es cierto, los puedo localizar*-.

Los dos entrenadores solo veían que el Abra hablaba y hablaba en su lengua.

-Abra abra abra (los he localizado) –les dijo a ellos dos.

Abra -*Pichu en unos segundos estamos allá*-.

.....

Pichu -*está bien, los contaré*-.

.....

-abra abra bra (sujétense de mis hombros) –.

Los dos entrenadores colocaron sus manos derechas en los omóplatos de Abra, y enseguida... FUUUUUM ...desaparecieron gracias al poder del pokémon psíquico.

Parecieron en frente de la chica Rocket, haciendo que esta parara a su pokémon, luego ellos le dijeron, –detente –la villana amarilla gritó.-¡¡¡A mí nadie me da órdenes, quítense de mi camino sino quieren que mi Ponyta los aplaste!!!.

-¡¡¡No lo haremos!!! –dijo Joe con coraje.

-entonces sufran las consecuencias, ¡¡¡Ponyta, usa tu pisotón en ellos!!! –Verotto apuntó a los chicos mientras el Ponyta relinchaba. El pokémon pony alzó sus patas delanteras y rápidamente decidió aplastar a Joe y Amhy, Abra quien estaba junto a ellos usó su ataque barrera para evitar el ataque a los chicos, el peso de las patas delanteras de Ponyta era demasiado, Abra trataba de resistir, el pokémn hizo un ataque de confusión y lanzó lejos a Ponyta y a su entrenadora, quitándoles la jaula con los pokémon.

Con otro ataque de Abra la jaula fue abierta, los pokémon fueron con sus respectivos entrenadores.

-Abra, ¡¡¡hipnosis!!! –ordenó Amhy. Verotto quedó profundamente dormida, junto a su pokémon.

Los entrenadores se alejan de allí. Pidgey y Rattata se sentían algo mejor.

12:00 p.m.

Todos fueron a dormir excepto Joe quien observaba la luna llena y las estrellas, recordando la noche en que Hannah y él hacían lo mismo.

Al siguiente día...

Amhy, ¿quieres tener una batalla conmigo? –decía Joe.

-mmm... déjame ver, Pichu, Abra, ¿están en condiciones para pelear –gritaba la entrenadora a sus pokémon.

-Pichuuu (claro) -.

-Abra (ajá) -.

-Entonces, comencemos –decía Joe mientras le ordenaba a Eevee que fuera a pelear.

-Uuuiii (ok) -.

-¡¡¡Vee Pichu!!! –el pokémon saltaba del hombro de su entrenadora y decía. –Pichuuuu-.

Eevee se movía muy rápido alrededor de Pchu, con propósito de marearlo, Pichu se cuidaba de no ver a Eevee por lo que el ataque de agilidad no funcionó. Eevee intentó un ataque rápido, pero Pichu lo esquivó con otro ataque de agilidad. Pichu e Eevee aparecían aquí y allá, golpeándose el uno al otro con ataques rápidos, dejando en su camino polvo esparcido en el aire.

-¡¡¡Pichu, cambia de táctica!!! –el pokémon oyendo a su entrenadora hizo un impact trueno, Eevee lograba resistirlo.

-¡¡¡Eevee, aléjate de ahí rápido!!! –el pokémon un poco confundido decía. –Uuui, uui uui uuii (trato, pero esdifícil) –el pokémon hizo un ataque rápido que lo liberó de la corriente eléctrica del ratón.

-¡¡¡Intenta la técnica que planeamos hace tiempo ¿lo recuerdas?!!! –el pokémon evolutivo recordó y contestó afirmativamente, Eevee usa ataque rápido para aparecer, y otro para aparecer detrás de Pichu. Eevee mordió la oreja izquierda del pokémon amarillo, quien haciendo un atack trueno, logra quitarse a Eevee de encima.

-¡¡Amhy, eres muy buena entrenadora!! –grita Joe un poco preocupado por su pokémon.

Pichu corre frente a Eevee, intenta un ataque rasguño pero Eevee agacha la cabeza, el pokémon evolutivo se para en sus patas traseras y luego empuja a la preevolución de Pikachu con las delanteras, Pichu cae un poco cansado, pero rápidamente se vuelve a levantar no pareciendo haberle afectado el golpe que le había dado Eevee.

Eevee corriendo hacia Pichu intenta hacer ataque de mordida pero Pichu esquiva los ataques consecutivos ocasionados por las mandíbulas del pokémon de Joe.

Eevee cae sobre Pichu, quien asustado lanza un potente atack trueno que deja aturdido a Eevee, pero este golpea al ratón con su cola látigo.

Pichu cae irremediablemente, un poco herido, los dos pokémon estaban ya muy cansados por lo que los entrenadores deciden detenerla batalla. Eevee ayuda a Pichu a pararse, Pichu no acepta la ayuda de Eevee, por la batalla de un rato atrás.

- *vamos Pichu, sólo era una batalla* –el pokémon ratón le voltea la cabeza y lo rechaza.

-*como quieras* –Eevee se va y lo deja allí -.

Es la hora del almuerzo, todos comen deliciosos hot-cakes con miel (marca Beedrill), los chico (incluyendo pokémon) comían como un Snorlax que llevaba treinta días de ayuno, cuando terminaron, tanta miel había en su cara que no se les veía la boca ..^_^..

Se oye un grito ensordecedor de un chico más o menos de once años que corre apurado hacia ellos. Llevaba puesto un sombrero de paja, con pantalones de tirantes azules, y una red atrapainsectos en la mano.

-¡¡¡Corran, muchos Scyther vienen para acá!!! –grita alarmado.

Los chicos y los pokémon se asustan y comienzan a correr, mientras que ya se alcanza a divisar el enjambre de Scyther que se acerca.

-Espera niño –grita Joe. –nooo, ni loco –contesta el extraño muchacho.

 -pero por qué te persiguen –dice la curiosa Amhy.

-¡¡¡nos persiguen!!! –corrige el chico. –nos persiguen porque yo soy un bug catcher y quise atrapar uno de esos Scyther, él llamó a los otros y empezaron a perseguirme, ahora que los encontré ustedes también tienen que correr -.

-Yo, los puedo detener –decía la entrenadora, al mismo tiempo que sacaba una de sus pokébolas. -¡¡¡Abra, ayúdanos!!! -.

-¡¡¡Abra abra!!! –decía mientras hacía una seña de soldado (poniéndose los dos primeros dedos de la mano en la frente).

-¡¡¡Abra, usa tu reflejo!!! –ese ataque detenía a los Scyther mientras los chicos corrían.

-*Pichu, ayúdame, con los Scyther tacleando la barrera, no durará mucho en pie* –Pichu bajó del hombro de su entrenadora, y fue a ayudar a su amigo, para electrocutar a los Scyther cuando salieran.

El pokémon cargaba los círculos rosados en sus mejillas, para atacar.

Los Scyther habían derribado la pared psíquica de Abra con sus afilados brazos. Pichu disparó la electricidad contenida en su cuerpo, derribando a unos cuantos y dijo: -Dos Scyther menos, ¡¡¡faltan miles!!! -, Abra trataba con su rayo de confusión y desafiando la gravedad, los Scyther quedaban suspendidos en el aire, uno de los insectos ordenó a los demás: -*Todos pronto, doble equipo* -de los miles de pokémon insecto que habían comenzaron a hacerse millones, y el número seguía aumentando. Tres Scyther rasguñaron a Abra con "corte de furia", el pokémon psíquico calló herido al suelo

-*Abraa, ¿¿estas bien?? –dijo Pichu.

-*No, los ataques insectos son fuerte contra mí* -Pichu, seguía disparando sus ataque eléctricos, pero a cada segundo se multiplicaban los pokémon mantis.

-*¡¡¡Vamos, no van a poder contra ellos, son muchoos!!!* –llegó Eevee corriendo a toda velocidad.

-*ustedes corran, yo los entretengo* -el pokémon evolutivo ejecutaba su ataque rápido, por lo que gracias a la velocidad a la que corría Eevee se veían varios de estos pokémon, logrando la confusión del enjambre. Una vez mareados los enemigos, los tres pokémon huyeron, Eevee y Pichu haciendo ataque de agilidad y Abra teletransportándose, Amhy Joe y el bug catcher ya iban demasiado lejos, pero los tres pokémon lograron alcanzarlos. Ya se alcanzaba a oír el zumbido de las alas de los pokémon mantis que se acercaban, por lo que los muchachos volvieron a correr apresuradamente.

-Aah, ah ya no... puedo más... vamos a detenernos.... –decía la entrenadora jadeando.

-pero no podemos, ¿que nunca han sufrido el ataque de un Scyther? –dice el atrapainsectos, levantándose la manga, les muestra una cicatriz en forma de luna en su brazo izquierdo, mientras seguían corriendo.

-Mi estómago me duele.... no puedo más -.

-Amhy, por favor, haz un esfuerzo -.

-Es lo que estoy haciendo pero ya no puedo más, además soy mujer, tengo desventaja -.

La entrenadora se resbala con una piedra, los Scyther se acercan, preparan sus cuchillas para atacar a su primera víctima, Joe voltea y ve que Amhy está tirada, por lo que se regresa corriendo, y atraviesa su brazo para evitar que los insectos hieran a la chica y...

ZAAASS.... pero el ataque cuchillada falla gracias aPichu.

-Pichuuuu... –Pichu cansado hace un ataque eléctrico en el pokémon atacante, evitando que arañen a Joe y a su amiga.

El Scyther se levanta nuevamente, esta vez decidido  no fracasar...

------------------------------------------

En tierras muy lejanas un hombre parado en la cima de una montaña sostiene con su mano derecha tres objetos muy raros parecidos a tres cristales mientras...

??? -Magia del "triforce" libera los tres espíritus perdidos para que liberen a las criaturas sagradas, vaguen por la tierra y huyan del mal...

Luego esos tres objetos empiezan a iluminarse (brillan color azul, rojo, y amarillo)y semejantes a tres cometas toman rumbos diferentes, dominados por la magia de aquel personaje extraño.

???-espero que así estén a salvo –decía mirando al infinito.

-------------------------------------------

¿Qué destino le depara a los entrenadores y al bug catcher...? ¿lograrán escapar del ataque de los pokémon insecto? Descúbrelo en el siguiente capítulo...

Esta historia continuará...

***

Comentarios a slave4u99@hotmail.com o un review.

Corte de furia: fury cutter. No es la traducción correcta pero me gustó más así.

"Psi" no sé que traducción tenga esta palabra, ya que nisiquiera la encontré en un diccionario de inglés.

No sé si los humanos se despertarán con la pokéflauta, pero aquí en mi fic sí.