DISCLAIMER: Los personajes no son míos (excepto algunos que aparecerán poco a poco), pertenecen a J.K. Rowling, Bloomsbury y a montones de asociaciones, pero a mi no...

¡¡¡Hola!!!!!! Esta vez he tenido muy pocos reviews, pero he decidido colgar este capítulo igualmente. Espero recibir más reviews en este capítulo. Aquí tenéis las explicaciones que me pedisteis, aunque no todas... he he he.

Si os portáis bien (es decir, si me dejáis unos cuantos –bastantes- reviews) subiré el próximo capítulo mañana mismo (o de aquí pocos días) y será mucho más largo que los otros. Ya sabéis, solo tenéis que pulsar al GO! Y escribir un poquito.

---------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------

CAPÍTULO 7: EL PASADO

Remus le miró. Parecía querer parecer tranquilo, pero no lo conseguía. No era una cosa fácil de explicar, y menos después de la muerte de Sirius. Suspiró. Él tampoco lo había superado, de sus primeros amigos dos estaban muertos y uno había resultado ser un traidor. Pero no debía pensar en esto; Harry le necesitaba, y él no dejaría tirado al hijo de uno de sus difuntos amigos. Nunca.

Estaban en un aula vacía. No podía contárselo en la enfermería, porque Petunia seguramente se enfadaría si lo supiese. O quizá no; pero igualmente podría cogerle un ataque de nervios o algo por el estilo. Se aseguró que el chico estaba sentado y, al final, empezó a hablar; tranquilamente, como siempre.

- Verás. Supongo que siempre te han dicho que tu tía es muggle. ¿Me equivoco? –Harry negó con la cabeza-. Pues esto no es del todo cierto.

- ¿¡Qué!?

- Tu tía es solo diez meses menor que tu madre. Las dos, por lo tanto, iban en el mismo curso. Cuando tu madre recibió la carta Petunia empezó a quejarse. Primero porque ella no la había recibido; después empezó a decir que "tener una bruja en la familia no era una cosa para enorgullecerse". Lo bueno es que ella recibió una carta exactamente igual que la de su hermana un par de semanas después. Entonces, con todo lo que había dicho, no tenía claro qué debía hacer.

- Pero eso es imposible; ¡ella odia a los magos! ¡Odia todo lo relacionado con nuestro mundo!

- Eso no es verdad, Harry. Verás. Petunia al final decidió ir a Hogwarts con tu madre, no acabó sus estudios allí, pero estuvo suficientemente en la escuela como para conocer un poco los alumnos de su curso. Como supongo que ya sabes, tu madre nos odiaba, a los merodeadores. Tu tía no, la verdad es que en los dos años que estuvo allí fue una buena amiga. Pero también trabó una amistad con Severus. Al acabar segundo curso, es decir, a los doce años, decidió que el mundo mágico no le gustaba. Voldemort empezaba a conseguir poder y creyó que estaría más segura como muggle. Y así lo hizo, poco a poco tu tía se fue distanciando cada vez más del mundo mágico hasta que prácticamente olvidó que ella era también una bruja.

- Pero así, ¿conoce a Sirius y a Snape solo de los doce años? ¿Pues cómo es que se lo ha tomado tan mal, lo de Sirius?

- No. Los conoce desde esa edad, pero volvieron a encontrarse. Cuando creía haber olvidado todo lo referente al mundo mágico Lily hizo una fiesta en su casa invitando a casi todos los de sexto, curso en el que estaba en aquellos momentos. Entonces tu tía volvió a hablar con sus viejos amigos, aunque manteniendo mucha más distancia. Des de aquél momento salía con Severus y también con Sirius. No como una pareja, pero si como amigos.

- Pero...

- Un momento, que ya acabo. Pronto tu tía empezó a enamorarse... de los dos. Y, después de salir con Severus durante un poco más de un año, cortaron. Nadie supo el porque. Meses después empezó a ir con Sirius. Pero también su relación acabó. Al final decidió que nunca más volvería a tener a un mago a menos de 100 metros. Por eso tu tía odia tanto la magia, porque ella amó tanto a Severus como a Sirius, y los dos...

- Veo que se distraen a costa de la vida privada de los otros. –Severus acababa de entrar en la clase y no parecía estar de muy buen humor- No tienen ningún derecho a meterse en la vida privada de los demás. Potter, venga inmediatamente. Por ahora no podrá celebrar su cumpleaños.

- De hecho, señor, eso no es verdaderamente un castigo, pues nunca lo he celebrado. Simplemente será como todos los años anteriores. ¿No cree? –Snape pareció meditarlo un poco, pero no lo suficiente como para que se le pasara el enfado.

- Así no le importará pasarse todo el día encerrado en las mazmorras. Venga, pase.

---------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------

Hacía ya una hora que Severus les vigilaba mientras los dos hacían sus deberes. Snape "versión reducida" estaba trabajando tranquilamente, pero Harry no podía. Una pregunta le carcomía por dentro. Y también un sentimiento de culpa. Al final optó por hablar con Severus.

- Eh... Señor...

- ¿Si?

- Me gustaría hablar un momento con usted, por favor.

- No hay nada que hablar, Potter.

- Si lo hay, señor, y usted lo sabe perfectamente –Al final Severus aceptó, y dejando a Snape haciendo los deberes, fue a su despacho con Harry.

-

- Verá, señor. Yo quería pedirle disculpas por haberme entrometido en su vida privada, pero es que tiene que entender que también forma parte de mi vida, es decir, aunque ella me odie, es mi tía, y Sirius es... era mi padrino. Por eso creo que debe entender que yo quiera saber todo lo que pueda en referencia a mi familia.

- Pero también usted debe comprender que es más mi vida que la suya.

- Señor, ¿puedo hacerle una pregunta?

- Solo una, y no le garantizo la respuesta.

- Si usted se hubiese convertido en mi tío, ¿me habría odiado como todos los miembros de mi familia biológica? ¿Me habría odiado como lo hace ahora? ¿Me habría aceptado cuando mis padres murieron?

De todas las preguntas que podría haberle hecho esta nunca se le habría ocurrido. La verdad es que había dado por supuesto que le preguntaría algo sobre qué hizo que rompiera la relación con su tía, o quizá algo sobre los mortífagos, pero nunca esto.

- Nunca se me hubiese ocurrido tal pregunta, muchacho. Pero es verdad que si yo me hubiese convertido en su tío quizá no le habría tratado tan mal como lo hago. Pero hay una cosa que me gustaría que le quedase clara, yo no lo odio. Es verdad que llegué a odiar a su padre, pero no a usted. No se puede odiar a una persona que no se conoce, ¿no cree?

Harry calló y se sumió en sus pensamientos, como asimilando todo lo que su profesor y Remus le habían dicho. Se le ocurrió otra pregunta, iba a formularla, pero se acordó que el profesor había dicho que solo le podía formular una pregunta. Él lo notó y dijo:

- Puede hacerme una pregunta más, aunque no le aseguro la respuesta.

- Profesor, ¿fue por la ruptura con mi tía que se hizo mortífago?

- ¿Sabe? No es tan tonto como parece, tampoco. Supongo que sí. Porque quise odiar a todos los muggles y sangres impuras, aunque nunca lo conseguí del todo, como ya habrá podido comprobar. Pero también porque por una vez en mi vida, quería hacer algo de lo que mi padre pudiese sentirse orgulloso. Si he de serle sincero, habría preferido que mis padres hubiesen muerto como los suyos a tener el mío vivo hasta que Voldemort decidió, hace años ya, que ya no le era útil. Mi madre acabó trastornándose y murió en San Mungo. ¿Sabe? Mi madre era, de muy lejos, una Potter. Ahora, puede regresar a su trabajo.

- Creo, profesor, que usted sí que me odia, y no solo por lo di mi padre, sino también porque soy el sobrino de Petunia y, además, el ahijado del hombre que le quitó, por así decirlo, a su pareja.

- No sé por qué está usted en Gryffindor, Potter. Debería estar en Slytherin.

-Bueno, técnicamente debería estar allí, solo que le pedí al sombrero que me pusiera en Gryffindor.

Severus le miró a los ojos, cosa que produjo en él una extraña sensación; por primera vez no le dedicaba una mirada de odio profundo, sino más bien este tipo de mirada que se dedica a una persona que acabas de ver por primera vez y frente a la cual no sabes como actuar. Quizá fue por eso que Harry le preguntó una cosa de la que se acababa de dar cuenta.

- Profesor, ¿por qué está siendo civilizado conmigo?

- Como veo que durante las vacaciones se podría decir que es hasta capaz de pensar, creo que se lo dejaré decidir a usted mismo.

- Pues a mi me parece que lo que le pasa a usted es que quiere que mi tía Petunia le vea como una persona y no como lo ven los otros, un desalmado –en ver la cara de su profesor rectificó- er... perdón. Y si le importa tanto la opinión de mi tía es porque aún la ama.

- Lo único que pasa es que no quiero que su tía se enfade conmigo como la última vez. No tiene ni idea de todo lo que sucedió a causa de aquello.

- ¿Pues, señor, por qué está intentando justificarse?

- No estoy intentando justificar nada.

- Pero señor, si mi tía también me odia.

- Yo no lo creo, Potter, yo no lo creo.

- Señor... ¿Qué pasó la última vez?

---------------------------------------------------------------------------- -----------------------------------------------------------------

¡Bien!

Aquí teneis PARTE de la historia, aunque hay algunas cositas que la mayoría de los personajes aún tienen que descubrir... Si las queréis saber, mandadme un review!!! Si no podéis dirigiros a mi en khye_cat@yahoo.es o entrando en la web de mi club, dónde encontraréis un link. Como no puedo poneros el link aquí, os diré que está en galeon (.com) /hogwartsmuggle

ILLIANA PENDRAGÓN: Aquí he dejado un poco más de información, aunque lo de "la última vez aún no...". Me parece que con tus suposiciones acerca del pequeño Snape te acercas bastante... Lo de hacer capítulos + largos lo intentaré, pero no sé si lo puedo conseguir...

KAT BASTED: hum... Quizá no será un mini-voldy... Aquí tienes un poco de la historia entre Severus y petunia, aunque faltan algunas de las cosas más importantes. En cuanto al nuevo personaje... ¿Qué te parecería que Harry tuviese otro primo? Aunque no sé si este sería un Dursley...

JESSY TONKS: Weno, aquí tienes la explikación que me pediste, aunque no del todo... En cuanto a lo del mini Snape... quizá tendrési que esperar un pokito más... aunque esto dependerá de los reviews que reciba.

¡¡¡¡¡Dejadme reviews, por favor!!!

Besos, -------------------------------------------------------------KHYE----------- -------------------------------------------