Mundo pokémon.

Capítulo 7: Trabajo en equipo.

By: Joe and Celebi the time travelers.

***

Alo lejos, en el aire, una nube comienza a moverse de forma extraña, de pronto toma forma de una bello pokémon azul que sale volando de allí.

***

Nuestros amigos siguen huyendo del enjambre de Scyther que los persigue, luego de conocer a un chico atrapa-insectos.

Amhy ya estaba demasiado fatigada y con dolor de estómago.

–tenemos que hacer algo, esos Scyther nos perseguirán hasta alcanzarnos –dice Joe.

–pero si nos detenemos, nos matarán –replica Amhy. –mi Abra está herido y Pichu no puede con todos, al igual que tu Eevee –sigue diciendo la entrenadora.

–y que tal tú niño –dice Joe dirigiéndose al bug catcher. –yo solo tengo Weedle y Caterpie –dice lamentándose.

–y a todo esto, no nos has dicho tu nombre –.

–ah, es cierto, no me he presentado, me llamo Cloud –dice mientras todos siguen corriendo.

–Creen que ahorita es conveniente presentarse –dice Amhy.

***

En la lejana región de Hoenn, cuatro entrenadores discuten las reglas de una batalla.

–¿Qué les parece una batalla de dos pokémon a la vez?, para vengar la derrota que le ocasionaron a mi amigo Joseph –dice una chica de cabello castaño y dos grandes trenzas en la parte de enfrente de su cabeza, pantalón algo guango (estilo dragon ball z) de color celeste y una camisa china (estilo Ranma ½). –¿Lista Katy? –le dice a su amiga que viste ropas escolares. –¡¡¡Claro que sí!!! –afirma la muchacha de cabello ondulado negro.

–Aceptamos, pero las venceremos al igual que su tonto amigo –dicen dos entrenadores desconocidos.

–Eso lo veremos –dice apretando los dientes la chica que se hace llamar Katy. –Vamos Lucy, tenemos que vencerlos sin piedad así como ellos lo hicieron con el Swellow de Joseph –la chica lanza su pokébola al mismo tiempo que la otra. Mientras dicen las dos a la vez: –¡¡¡veee!!! –los dos entrenadores también lanzan sus pokébolas de las cuales salen: un Voltorb y un Magnemite, quienes repiten su nombre. De las pokébolas de las dos chicas, surgen dos pokémon cuyo parecido a Pichu es sorprendente, sólo que de otro color. Uno tenía la punta de la cola, orejas y manos color azul, ese pokémon es llamado Minun, el otro de igual forma solo que de color rojo, es llamado Plusle. Los dos pokémon repiten su nombre y alegremente comienzan a bailar tomados de las manos.

–Como son mujeres las dejaremos que hagan el primer movimiento –dice uno de los entrenadores contrincantes.

–No se dejen engañar, a pesar de que somos chicas, sabemos pelear muy bien –dice Lucy.

–Se arrepentirán de habernos dejado hacer el primer movimiento –dice Katy.

–¡¡¡Plusle, Minun, agilidad!!! –gritan con una sonrisa las dos bellas entrenadoras en conjunto.

Los dos pokémon corren a grandes velocidades tomados de la mano, haciendo que Magnemite y Voltorb parezcan algo confundidos.

–¡¡¡Plusle, Minun hagan su ataque de chispa eléctrica!!! –vuelven a decir las entrenadoras a la vez.

Los pokémon responden afirmando con la cabeza, mientras comienzan a decir (también tomados de la mano) –Pluuu plusle (chispa eléctrica). –Miiii nuuun (chispa eléctrica) . Energetizando los círculos en las mejillas de cada pokémon, disparan un tremendo rayo que deja casi sin energía a Voltorb y Magnemite.

–Ya lo sé, la clave es separar a los pokémon, ellas dijeron claramente que sabían trabajar en equipo, y si deshacemos ese equipo ¿qué pasaría? –le dice el entrenador rubio a su amigo.

 –¡¡¡Es cierto, tienes una mente brillante!!! –dice el otro.

–¡¡¡Voltorb trata de hacer que esos dos se suelten de las manos!!! –dice un entrenador. Mientras las chicas murmuran: –No debemos dejar que Plusle y Minun se suelten, o será su fin –. Dice Lucy, a lo que su amiga Katy desesperada dice: –lo sé, pero ¿qué podemos hacer? –.

–¡¡¡Plusle, no dejes que esos pokémon te toquen!!! –grita Lucy, mientras el pokémon que aun sigue tomado de la mano de su amigo Minun contesta afirmativamente. –¡¡¡Haz lo mismo Minun!!! –le grita Katy a su pokémon quien dice: –Miii –.

–¡¡¡Magnemite, usa embestida en esos dos pokémon!!! –el pokémon trata de embestir a la pareja, pero ellos por órdenes de sus entrenadoras se mueven velozmente usando agilidad. –Se necesita más que eso para vencer a nuestros pokémon –dice Lucy animada.

–¡¡¡Voltorb, usa attack trueno!!! –dice el entrenador contrincante. –¡¡¡Tú también Magnemite!!! –los pokémon le contestan a sus entrenadores, en señal de que harán el ataque eléctrico.

Los dos pokémon comienzan a cargar energía electromagnética en su cuerpo, y la disparan a Plusle y Minun, quienes un poco heridos, se sueltan de las manos.

–¡¡¡Nooo!!! –grita Katy.

–¡¡¡Plusle... Minun!!! –gritan las dos entrenadoras mientras se acercan a sus pokémon.

Los dos pokémon se ponen de pie, mientras Minun dice: –Mi minun mi nun (no se preocupen, estamos bien) –las dos entrenadoras reanudan la batalla, con el valor en su corazón nuevamente. –Les dije que se necesitaba más para vencer a nuestros pokémon –dice Lucy con esa sonrisa.

–Pluu plusle plu plu plusle plu plu(vamos a enseñarle la lección a esos dos Minu) –.

Los dos pokémon se toman nuevamente de la mano y moviendo sus patas a la velocidad de la luz, hacen su ataque de agilidad, logrando embestir de lleno a Voltorb y Magnemite.

El pokémon magneto embiste a Minun quien cae. Pero por órdenes de Lucy, Plusle hace su ataque de helping hand y ayuda a que Minun se ponga nuevamente de pie.

Los dos pokémon se sueltan finalmente de la mano, demostrándole a sus enemigos que haciendo eso no perderán.

Las entrenadoras ordenan a sus correspondientes pokémon que hagan ataque de carga eléctrica (charge). Los pokémon se ven envueltos por una esfera de electricidad capaz de destruir a sus enemigos.

–¡¡¡Trueno!!! –dicen Lucy y Katy.

Los pokémon dirigen su electricidad hacia Voltorb y Magnemite, quienes heridos y electrificados pierden la batalla para sorpresa de sus entrenadores.

Las entrenadoras corren a abrazar y felicitar a sus pokémon, quienes felices brincan a los brazos de sus amigas humanas.

Los dos entrenadores desconocidos se marchan del lugar.

–¿Te sientes bien? –le dice Katy a un chico que se encontraba arrodillado en el piso, traía abrigo negro (estilo vampiro).

–Eres el mejor entrenador del pueblo, pero realmente ¿no pensabas ganarle a dos pokémon eléctricos con un Swellow?... ¿o sí? –le dice Lucy.

–Vamos Joseph, contesta –dice Katy, mientras se acerca y le pone la mano derecho en el hombro del mismo lado.

–¡¡Déjenme solo!! –dice el chico en tono triste.

–Grrr... mal educado –dice Lucy enfurecida.

–Vamos a tomar un avión para ir a Ether, ¿quieres venir? –dice Katy.

Cuando las dos entrenadoras se alejan, sus sombras dejan de cubrir el cuerpo del chico llamado Joseph y se muestra que está arrodillado en el piso, con un Swellow malherido.

–¡Chicas! Gracias por vencer a esos dos por mi –dice el chico vampiresco.

–De nada, para eso son los amigos –dice Katy, quien se aleja con su compañera, a un rumbo extraño y totalmente desconocido.

–Si cambias de opinión, te esperaremos en el aeropuerto –.

–Hicimos muy buen equipo –dice Lucy con su pokémon compañero (Plusle) en el hombro.

Unos metros atrás...

–Vamos Swellow, te llevaré al centro pokémon –el chico se para, el pokémon emite un sonido parecido al de un ave y regresa a la pokébola, la cual la sostiene su entrenador.

***

–¡¡¡Vee, Eevee!!! Usa tu agilidad –ordena Joe, mientras apunta a los Scyther que se acercan.

–¡¡¡Vayan Pichu y Abra!!! –ordena Amhy, mientras espera la llegada de los pókémon insectos.

–¡¡¡Weedle, Caterpie, yo los elijo!!! –dice el bug catcher Cloud.

Amhy, Joe y Cloud están decididos a contraatacar a los Scyther.

¿Lo lograrán? Descúbrelo en el siguiente capítulo...

Esta historia continuará...

-------------------------------------------------------------------

Hola, les traigo un capítulo más, esperando reviews o mails para resolver sus dudas, las traducciones de los ataque charge (carga eléctrica) y spark (chispa eléctrica) no son reales, la verdad yo así los traduzco para darle más similitud al tipo de pokémon que son ellos.