¡¡¡Holas!!!
Aquí llego con un nuevo capítulo. Para leer el siguiente ¡tan solo tendréis
que mandarme un nuevo review!
---------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------
CAPÍTULO 8: RECORDANDO
- POTTER... ¿¡Cuantas veces le he dicho ya que no se meta en la vida de los demás!? Eso no le incumbe, no es cosa suya.
- Señor, perdone que le diga que también afectaba a Sirius, que, por cierto, si me hubiesen explicado las cosas a tiempo no estaría muerto... Así que tengo DERECHO a preguntar. ¿No cree?
- No.
- Como ya le dije una vez, es usted un insensible inútil que no piensa en nadie aparte de usted. Er... perdón, de usted y de su querido Señor Voldemort. Pues ya puede ir a ayudarle a lavarse los pies, porque aquí dudo que haga mucho. –Y con un golpe de puerta salió disparado.
Estaba harto de que nadie le contase nunca nada, no había derecho. Y pensando en esto llegó a la orilla del lago. Empezó a recordar una y otra vez la caída de Sirius a través del velo; su cara, cómo se curvaba su espalda hasta caer, la expresión de triunfo de Lestrange... Y poco a poco fue entrando cada vez más en su triste soledad.
De repente el lago le pareció muy interesante. Nunca se había fijado en aquél color tan oscuro del agua que indicaba una gran profundidad. Era sencillo, no sabía nadar. Si entraba en el lago no tendría más problemas... Poco a poco se fue sumergiendo en el agua fría y sorda a sus problemas (n.a./ me gusta esta frase, la he sacado de una canción de una opera... aunque se refería al mármol... :-S).
Cuando iba a sumergir lo poco de cabeza que le quedaba fuera notó que algo le llevaba hasta la orilla. Abrió los ojos y lo que vio le dejó sin habla: Severus Snape, con túnica incluida, se había metido en el agua para que no se suicidara. O aquél hombre no le odiaba tanto como parecía y no le quería ver muerto o bien le odiaba hasta tal punto que ni morir, no le dejaría.
- ¿¡Pero es que está usted loco?! ¿Cómo se le ha ocurrido semejante disparate? ¡Y sin saber nadar! Podría haberse ahogado... -En ver la cara de Harry cambió de tono. Había una sombra extraña en los ojos del chico, no podía ser; ¿no habría intentado...? –Potter, ¿por qué lo ha hecho? –no podía seguir con su tono usual, simplemente, no podía.
Por toda respuesta, Harry giró la cara para que no le viese los ojos, para que no pudiese notar que tenía los ojos empañados de lágrimas.
- Harry... -Lo había conseguido, le había mirado. Claro que solo para esto había tenido que utilizar un tono de voz suave y tranquilizador y el nombre propio del chico... -¿Por qué lo has hecho?
La imagen de su profesor de pociones empapado hasta los huesos preguntándole por qué se había metido en el lago se le hacía muy extraña, demasiado. De repente empezó a tiritar.
- Déjalo, ya lo hablaremos dentro. Venga, vamos, que no quiero que encima te resfríes...
En medio de sus confundidos pensamientos a Harry se le ocurrió una cosa. -¡Usted no es Severus Snape! ¡Él no haría nunca una cosa así! ¡Él me habría dejado morir! O se habría reído de mi por no conseguir tan siquiera morir...
El hombre se giró y le miró como si fuese la primera vez que lo tuviese delante. ¿Hasta tal punto creía Potter que le odiaba? Quizá debería dejar de molestarle, él no era su padre, ni su padrino, tan solo era un pobre muchacho de 16 años recién cumplidos que no tenía con quién confiar; todos le habían fallado o estaban muertos. Y además estaba incomunicado de sus amigos.
- No diga estupideces, Potter. ¿Cuántos Snape cree que pueden haber en este colegio?
- Pues, donde hay dos, pueden haber tres...
Severus no pudo reprimir una sutil mueca que parecía ser una sonrisa mal escondida. Este muchacho no era tonto ni de lejos... Pero tenía que demostrarle que sí era él... Sino no se dejaría ayudar, y no quería llevarle a la enfermería. Tampoco podía preocupar a Albus y Lupin en aquellos momentos, ya se lo contaría todo cuando hubiese pasado.
- ¿Quieres que te dé una muestra de que soy yo realmente?
- Sí, aunque pensándolo mejor, da igual, señor. Puede hacer lo que quiera; si quiere matarme, no opondré resistencia, si lo que quiere es obligarme al suicidio no tendrá mucho trabajo...
- Potter; el año pasado vio como fue mi vida. ¿Cree usted que yo nunca me sentí como se siente ahora? Sinceramente, creo que soy la persona más adiente para ayudarle a superar esto...
- Veo que realmente es usted... ---------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------
Una vez en las habitaciones de Snape éste le indicó que se pusiese ropa seca y después le obligó a sentarse al lado del fuego. Pese a ser verano, en las mazmorras hacía frío, así que Harry le obedeció sin que se lo tuviese que decir dos veces. Una vez estuvieron ambos sentados el profesor empezó a hablar.
- ¿Por qué lo hiciste?
Harry miró el fuego. –Yo... no lo sé señor, estaba mirando el lago cuando de pronto empecé a sentir como si algo me obligase a mirarlo, después entendí que me estaba diciendo que era la forma de acabar con todo. Yo podría ir con Sirius y mis padres y todo Hogwarts y mis amigos, mis familiares, todos estarían a salvo.
Esto que dices es una estupidez. Si tu mueres, Lord Voldemort ganará sin mover ni un dedo, y tú lo sabes. Ahora quiero que te vayas a la cama y no te preocupes, ya verás como pronto encontraremos una solución para tu primo, ya casi lo han conseguido.
- Señor... ¿Han descubierto ya de dónde salió Snape?
- No aún, pero no te preocupes, que no hemos dejado este asunto de lado, tenemos unas cuantas hipótesis, pero nada seguro. ¡Ah! Quizá oirás un poco de ruido dentro de un rato, pero no te preocupes, que serán los elfos, que tienen que añadir otra cama aquí.
- ¿Otra cama?
- ¡No pregunte! Cuando despierte le contaré todo lo que quiera. –Harry abrió mucho los ojos- Si, se lo contaré, pero solo si promete no volver a intentar lo que ha intentado hoy.
- Se lo prometo. Señor, esta vez si está siendo muy amable conmigo...
- Ya se lo he dicho, Potter. Sé perfectamente como se siente y a mí me ayudó Albus, pero creo que con la de veces que tuvo que ayudarme ya puedo hacerlo yo con usted (n.a./ uh... ¡k mal suena...!)
- ¿Usted también...?
- Sí, ya se lo dije antes.
- ¿Cuándo?
- Verá, esto fue solo una de las consecuencias de la "última vez", que dicen todos. Y ciertamente estuve muy próximo a la muerte. Ahora estoy agradecido de que no me dejasen... ya sabe. Verá como poco a poco parte de sus problemas se resuelven. Y quizá, si se porta bien y duerme, puede que le deje tener este perro que tanta ilusión le hace.
- Muchas gracias, señor.
---------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------
Abrió los ojos. Notó un peso a su lado. Severus Snape estaba sentado en una silla y se había quedado dormido de tal forma que su cabeza había caído en el colchón de la cama de Harry. Éste creyó por primera vez que su profesor de pociones no le odiaba, aunque podía ser que solo le tratase así para que no volviese a intentarlo... Ya lo descubriría.
En aquél momento reparó en un pequeño detalle, bueno, en realidad más bien en dos. Habían añadido otra cama a su lado, de forma que tenía una cama a cada lado. En una dormía Snape "versión reducida" y en la otra había un muchacho que parecía ser pequeño, aunque no le veía la cara, tan solo se notaba su tamaño por el bulto de las sábanas (n.a./ prohibido pensar mal... ¬¬).
Severus pareció moverse. Abrió los ojos, se había despertado. Levantó la cabeza y saludó a Harry con un distante "Buenos días, Potter". Harry se dijo: "lo sabía, tan solo fue un sueño. Debe de haberse quedado dormido aquí porque debí ponerme a gritar en sueños o algo parecido".
Pero el profesor notó lo que pasaba por la cabeza de Harry y volvió a usar el tono de la noche anterior.
- Ven, Harry. Si no me equivoco ayer prometí contestarte las preguntas, ¿no?
- Sí, señor.
Se dirigieron hasta la sala que comunicaba con las habitaciones y se sentaron al lado de la chimenea.
- Pues venga, empiece.
- Yo... ¿Qué sucedió "la última vez"?
- Verá, tiene que entender que esto será muy difícil para mi, así que quizá no se lo pueda contar todo exactamente... Todo sucedió cuando teníamos 19 años, bueno, creo que algunos ya tenían 20, no lo recuerdo exactamente. Era la despedida de soltero de tus padres. Aquí en el mundo mágico la celebran todos juntos. Bueno, el caso es que, curiosamente, tu tía asistió a la fiesta. Nunca nadie supo exactamente porque. Yo también asistí; tu madre era muy abierta y invitó a todos los exalumnos de Hogwarts de su promoción.
- ¿También a los Slytherins?
- Sí, a todos, aunque como puedes suponer de esta casa no fueron demasiados. Bien, lo que ocurrió fue que, por primera vez desde hacía unos años, nos encontramos cara a cara los tres: Black, Petunia y yo. Y por lo que pude ver, tampoco tu padrino había olvidado a tu tía. Para resumírtelo bien, después de una larga charla e intercambio de insultos tu tía dejó claro que ya no se acercaría nunca más a un brujo o mago. Pero empezó a beber, al igual que Black y yo, y al final... bueno, para decírtelo suavemente, creo que pasó la noche con Black.
- ¿Y no salía ya con mi tío Vernon?
- Esto... No lo sé, pero creo que sí.
- ¿Y no volvió a ver nunca más a mi tía hasta ahora?
- Bueno, sí. Fue un día que tu primo y tú debíais tener unos cuatro o cinco años. Yo pasé casualmente por allí y la vi en el jardín de la casa. La saludé. Primero quería hacer como que no me conocía, pero después me invitó a pasar... y nunca más supe de ella, hasta este verano.
- ¿Y quién es el niño que duerme en la cama que han puesto ahora?
- Tu prim... mi hijo.
---------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------
¡¡¡Ha ha ha!!!
¿K os ha parecido? Decidí contaros parte de la historia que no tenía planeado descubrir aún porque me habéis mandado bastantes reviews esta vez. ¡¡¡Muchas gracias!!! Aunque ahora... tendréis un nuevo problema en el que pensar... XD
CBMLupin: Aquí tienes el capítulo. A ver si esta vez me dejas otro ^^, porque creo k esta vez lo he dejado en suspenso también... ;-)
ZEISSE: Weno... lo de petunia aquí lo tienes, aunque me parece que Severus se ha dejado algo... Lo del mini-Snae... ya lo verás.
JESSY_TONKS: Ah, si te hace ilusión llenarme la casilla de reviews, ¡adelante! XD Weno, que aquí ya te explicado algo de lo importante...Aunque no todas las consecuencias.
NARUA BLACK: Weno, lo del mini Snape a partir de ahora irá cogiendo más protagonismo... A ver si me dejas otro review y dejo ir más información acerca de esto... XD
AMSP14: tranquila, que Snape saldrá, y saldrá, y saldrá... Es uno de los personajes principales...
SARA FENIX BLACK: Sí, siempre me ha parecido que una historia mezclando a estos tres estaría bien, y como no encontraba ninguna, al final decidí ponerme a escribirla yo ^^.
KEYLA: Num diguis Klari... Weno, ja el penjo, pero crec k tu ja seràs fora, kuan surti publicat... Allò ja tu deixare llegir. A vere si t'hi poses, a escriure un altre fic!!!
Bueno, muchas gracias. ¡Espero vuestros reviews! He publicado otro fic, es un J/L, aunque puede que meta otras parejas... Y quizá añada algo de Snape por allí...
---------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------
CAPÍTULO 8: RECORDANDO
- POTTER... ¿¡Cuantas veces le he dicho ya que no se meta en la vida de los demás!? Eso no le incumbe, no es cosa suya.
- Señor, perdone que le diga que también afectaba a Sirius, que, por cierto, si me hubiesen explicado las cosas a tiempo no estaría muerto... Así que tengo DERECHO a preguntar. ¿No cree?
- No.
- Como ya le dije una vez, es usted un insensible inútil que no piensa en nadie aparte de usted. Er... perdón, de usted y de su querido Señor Voldemort. Pues ya puede ir a ayudarle a lavarse los pies, porque aquí dudo que haga mucho. –Y con un golpe de puerta salió disparado.
Estaba harto de que nadie le contase nunca nada, no había derecho. Y pensando en esto llegó a la orilla del lago. Empezó a recordar una y otra vez la caída de Sirius a través del velo; su cara, cómo se curvaba su espalda hasta caer, la expresión de triunfo de Lestrange... Y poco a poco fue entrando cada vez más en su triste soledad.
De repente el lago le pareció muy interesante. Nunca se había fijado en aquél color tan oscuro del agua que indicaba una gran profundidad. Era sencillo, no sabía nadar. Si entraba en el lago no tendría más problemas... Poco a poco se fue sumergiendo en el agua fría y sorda a sus problemas (n.a./ me gusta esta frase, la he sacado de una canción de una opera... aunque se refería al mármol... :-S).
Cuando iba a sumergir lo poco de cabeza que le quedaba fuera notó que algo le llevaba hasta la orilla. Abrió los ojos y lo que vio le dejó sin habla: Severus Snape, con túnica incluida, se había metido en el agua para que no se suicidara. O aquél hombre no le odiaba tanto como parecía y no le quería ver muerto o bien le odiaba hasta tal punto que ni morir, no le dejaría.
- ¿¡Pero es que está usted loco?! ¿Cómo se le ha ocurrido semejante disparate? ¡Y sin saber nadar! Podría haberse ahogado... -En ver la cara de Harry cambió de tono. Había una sombra extraña en los ojos del chico, no podía ser; ¿no habría intentado...? –Potter, ¿por qué lo ha hecho? –no podía seguir con su tono usual, simplemente, no podía.
Por toda respuesta, Harry giró la cara para que no le viese los ojos, para que no pudiese notar que tenía los ojos empañados de lágrimas.
- Harry... -Lo había conseguido, le había mirado. Claro que solo para esto había tenido que utilizar un tono de voz suave y tranquilizador y el nombre propio del chico... -¿Por qué lo has hecho?
La imagen de su profesor de pociones empapado hasta los huesos preguntándole por qué se había metido en el lago se le hacía muy extraña, demasiado. De repente empezó a tiritar.
- Déjalo, ya lo hablaremos dentro. Venga, vamos, que no quiero que encima te resfríes...
En medio de sus confundidos pensamientos a Harry se le ocurrió una cosa. -¡Usted no es Severus Snape! ¡Él no haría nunca una cosa así! ¡Él me habría dejado morir! O se habría reído de mi por no conseguir tan siquiera morir...
El hombre se giró y le miró como si fuese la primera vez que lo tuviese delante. ¿Hasta tal punto creía Potter que le odiaba? Quizá debería dejar de molestarle, él no era su padre, ni su padrino, tan solo era un pobre muchacho de 16 años recién cumplidos que no tenía con quién confiar; todos le habían fallado o estaban muertos. Y además estaba incomunicado de sus amigos.
- No diga estupideces, Potter. ¿Cuántos Snape cree que pueden haber en este colegio?
- Pues, donde hay dos, pueden haber tres...
Severus no pudo reprimir una sutil mueca que parecía ser una sonrisa mal escondida. Este muchacho no era tonto ni de lejos... Pero tenía que demostrarle que sí era él... Sino no se dejaría ayudar, y no quería llevarle a la enfermería. Tampoco podía preocupar a Albus y Lupin en aquellos momentos, ya se lo contaría todo cuando hubiese pasado.
- ¿Quieres que te dé una muestra de que soy yo realmente?
- Sí, aunque pensándolo mejor, da igual, señor. Puede hacer lo que quiera; si quiere matarme, no opondré resistencia, si lo que quiere es obligarme al suicidio no tendrá mucho trabajo...
- Potter; el año pasado vio como fue mi vida. ¿Cree usted que yo nunca me sentí como se siente ahora? Sinceramente, creo que soy la persona más adiente para ayudarle a superar esto...
- Veo que realmente es usted... ---------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------
Una vez en las habitaciones de Snape éste le indicó que se pusiese ropa seca y después le obligó a sentarse al lado del fuego. Pese a ser verano, en las mazmorras hacía frío, así que Harry le obedeció sin que se lo tuviese que decir dos veces. Una vez estuvieron ambos sentados el profesor empezó a hablar.
- ¿Por qué lo hiciste?
Harry miró el fuego. –Yo... no lo sé señor, estaba mirando el lago cuando de pronto empecé a sentir como si algo me obligase a mirarlo, después entendí que me estaba diciendo que era la forma de acabar con todo. Yo podría ir con Sirius y mis padres y todo Hogwarts y mis amigos, mis familiares, todos estarían a salvo.
Esto que dices es una estupidez. Si tu mueres, Lord Voldemort ganará sin mover ni un dedo, y tú lo sabes. Ahora quiero que te vayas a la cama y no te preocupes, ya verás como pronto encontraremos una solución para tu primo, ya casi lo han conseguido.
- Señor... ¿Han descubierto ya de dónde salió Snape?
- No aún, pero no te preocupes, que no hemos dejado este asunto de lado, tenemos unas cuantas hipótesis, pero nada seguro. ¡Ah! Quizá oirás un poco de ruido dentro de un rato, pero no te preocupes, que serán los elfos, que tienen que añadir otra cama aquí.
- ¿Otra cama?
- ¡No pregunte! Cuando despierte le contaré todo lo que quiera. –Harry abrió mucho los ojos- Si, se lo contaré, pero solo si promete no volver a intentar lo que ha intentado hoy.
- Se lo prometo. Señor, esta vez si está siendo muy amable conmigo...
- Ya se lo he dicho, Potter. Sé perfectamente como se siente y a mí me ayudó Albus, pero creo que con la de veces que tuvo que ayudarme ya puedo hacerlo yo con usted (n.a./ uh... ¡k mal suena...!)
- ¿Usted también...?
- Sí, ya se lo dije antes.
- ¿Cuándo?
- Verá, esto fue solo una de las consecuencias de la "última vez", que dicen todos. Y ciertamente estuve muy próximo a la muerte. Ahora estoy agradecido de que no me dejasen... ya sabe. Verá como poco a poco parte de sus problemas se resuelven. Y quizá, si se porta bien y duerme, puede que le deje tener este perro que tanta ilusión le hace.
- Muchas gracias, señor.
---------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------
Abrió los ojos. Notó un peso a su lado. Severus Snape estaba sentado en una silla y se había quedado dormido de tal forma que su cabeza había caído en el colchón de la cama de Harry. Éste creyó por primera vez que su profesor de pociones no le odiaba, aunque podía ser que solo le tratase así para que no volviese a intentarlo... Ya lo descubriría.
En aquél momento reparó en un pequeño detalle, bueno, en realidad más bien en dos. Habían añadido otra cama a su lado, de forma que tenía una cama a cada lado. En una dormía Snape "versión reducida" y en la otra había un muchacho que parecía ser pequeño, aunque no le veía la cara, tan solo se notaba su tamaño por el bulto de las sábanas (n.a./ prohibido pensar mal... ¬¬).
Severus pareció moverse. Abrió los ojos, se había despertado. Levantó la cabeza y saludó a Harry con un distante "Buenos días, Potter". Harry se dijo: "lo sabía, tan solo fue un sueño. Debe de haberse quedado dormido aquí porque debí ponerme a gritar en sueños o algo parecido".
Pero el profesor notó lo que pasaba por la cabeza de Harry y volvió a usar el tono de la noche anterior.
- Ven, Harry. Si no me equivoco ayer prometí contestarte las preguntas, ¿no?
- Sí, señor.
Se dirigieron hasta la sala que comunicaba con las habitaciones y se sentaron al lado de la chimenea.
- Pues venga, empiece.
- Yo... ¿Qué sucedió "la última vez"?
- Verá, tiene que entender que esto será muy difícil para mi, así que quizá no se lo pueda contar todo exactamente... Todo sucedió cuando teníamos 19 años, bueno, creo que algunos ya tenían 20, no lo recuerdo exactamente. Era la despedida de soltero de tus padres. Aquí en el mundo mágico la celebran todos juntos. Bueno, el caso es que, curiosamente, tu tía asistió a la fiesta. Nunca nadie supo exactamente porque. Yo también asistí; tu madre era muy abierta y invitó a todos los exalumnos de Hogwarts de su promoción.
- ¿También a los Slytherins?
- Sí, a todos, aunque como puedes suponer de esta casa no fueron demasiados. Bien, lo que ocurrió fue que, por primera vez desde hacía unos años, nos encontramos cara a cara los tres: Black, Petunia y yo. Y por lo que pude ver, tampoco tu padrino había olvidado a tu tía. Para resumírtelo bien, después de una larga charla e intercambio de insultos tu tía dejó claro que ya no se acercaría nunca más a un brujo o mago. Pero empezó a beber, al igual que Black y yo, y al final... bueno, para decírtelo suavemente, creo que pasó la noche con Black.
- ¿Y no salía ya con mi tío Vernon?
- Esto... No lo sé, pero creo que sí.
- ¿Y no volvió a ver nunca más a mi tía hasta ahora?
- Bueno, sí. Fue un día que tu primo y tú debíais tener unos cuatro o cinco años. Yo pasé casualmente por allí y la vi en el jardín de la casa. La saludé. Primero quería hacer como que no me conocía, pero después me invitó a pasar... y nunca más supe de ella, hasta este verano.
- ¿Y quién es el niño que duerme en la cama que han puesto ahora?
- Tu prim... mi hijo.
---------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------
¡¡¡Ha ha ha!!!
¿K os ha parecido? Decidí contaros parte de la historia que no tenía planeado descubrir aún porque me habéis mandado bastantes reviews esta vez. ¡¡¡Muchas gracias!!! Aunque ahora... tendréis un nuevo problema en el que pensar... XD
CBMLupin: Aquí tienes el capítulo. A ver si esta vez me dejas otro ^^, porque creo k esta vez lo he dejado en suspenso también... ;-)
ZEISSE: Weno... lo de petunia aquí lo tienes, aunque me parece que Severus se ha dejado algo... Lo del mini-Snae... ya lo verás.
JESSY_TONKS: Ah, si te hace ilusión llenarme la casilla de reviews, ¡adelante! XD Weno, que aquí ya te explicado algo de lo importante...Aunque no todas las consecuencias.
NARUA BLACK: Weno, lo del mini Snape a partir de ahora irá cogiendo más protagonismo... A ver si me dejas otro review y dejo ir más información acerca de esto... XD
AMSP14: tranquila, que Snape saldrá, y saldrá, y saldrá... Es uno de los personajes principales...
SARA FENIX BLACK: Sí, siempre me ha parecido que una historia mezclando a estos tres estaría bien, y como no encontraba ninguna, al final decidí ponerme a escribirla yo ^^.
KEYLA: Num diguis Klari... Weno, ja el penjo, pero crec k tu ja seràs fora, kuan surti publicat... Allò ja tu deixare llegir. A vere si t'hi poses, a escriure un altre fic!!!
Bueno, muchas gracias. ¡Espero vuestros reviews! He publicado otro fic, es un J/L, aunque puede que meta otras parejas... Y quizá añada algo de Snape por allí...
