CAPÍTULO 11: EXPLICACIONES

Severus se había escondido nuevamente detrás de su máscara inexpresiva. Petunia, en cambio, había empezado a llorar. Harry, una vez recuperado del shock que aquello le había producido, le preguntó sutilmente.

- Dudley... ¿Cómo es aquello? ¿Y cómo es que has ido con Sirius? Creía que allí solo podían ir los....

- Es que, técnicamente, eso es lo que pasa. En realidad yo he estado vagando entre el mundo de los muertos y el de los vivos... y, la verdad, si no hubiese sido porque él me pidió que volviese, creo que me habría quedado allí.

Harry estaba empezando a creer que él, allí, sobraba. Por eso se decidió a hablar. Primero lanzó una mirada algo confundida a Mark Evans y después preguntó:

- Tía... ¿Por qué nos habéis hecho quedar aquí? Ya sé que Sirius es mi padrino y Dudley es mi primo, pero... No sé por qué habéis obligado a los otros a salir.

Petunia miró a Severus, que aún escondía su interior detrás de su típica máscara. Por toda respuesta miró a Dudley con cara de odio y la volvió a mirar a ella. Una lágrima solitaria cayó por la mejilla de la mujer sin que ella pudiese evitarlo.

- Verás... primero quería explicaros por qué Dudley ha cambiado de imagen tan rápidamente... Cuando supe que estaba embarazada hacía muy poco que salía con Vernon, y sabía que Dud era hijo de Sirius... así que para que nadie lo notase tomé una poción para que él naciese pareciéndose a los dos. Al parecer alguna de las pociones que le suministraron durante estos días contrarrestó el efecto y por eso volvió a ser como habría sido. La poción modificaba el carácter, la inteligencia y el físico, aunque no el subconsciente.

- Señora Dursley, ¿por qué me han hecho quedar aquí?

- Tú eres el segundo punto... Supongo que ya te han dicho que eres un mago, ¿no? Y... -buscó algun signo de apoyo en Severus, que solo giró la cabeza hacia Dudley. Al final decidió continuar- Debes saber que eres adoptado.

- Eso ya lo sabía. Por eso mi apellido no es el mismo que el de mis padres.

- Harry, ¿no te suena de nada el apellido de Mark?

- Pues... no... ¡¡Espera!! Pero, eso no puede ser... o... ¿si? Aunque... ¿quién es el...? ¡¡¡No!!! ¡Eso sí que no! A eso lo llamaría yo salir del fuego para caer en las brasas... -dijo mirando a su profesor de pociones.

- Veo que lo has entendido, Potter. Aunque tranquilo. Yo me cuidaré de él. No quiero que tenga que vivir como vivió usted. Ahora está bajo mi custodia desde que sus padres adoptivos...

- Perdonen señores, pero... ¿Qué pinto yo aquí?

- Verás, Mark. Evans era mi apellido de soltera. Tú eres mi hijo y el de Severus. Cuando te dejé en el orfanato - que, por cierto, para ocultar mi embarazo recurrí otra vez a la magia- pedí por favor que vivieses cerca de mi casa y que te diesen mi apellido de soltera. El nombre te lo puse en honor a mi padre. De momento vivirás con Severus, aunque creo que podrás venir a vernos algunos fines de semana.

- ¿Tendré que llamaros papá y mamá?

- No hace falta.- respondió ella.

- Así, ¿qué hay de lo que me pidió mi padre, señor Snape?

- Yo nunca haría nada que me pidiese el estúpido de Black...

Antes que pudiese decir algo más se encontraba tendido al suelo y Harry estaba a su lado con la varita en mano. Petunia se levantó corriendo.

- Severus, ¡Severus! ¿Qué le has hecho?

- Ha insultado la memoria de mi padrino y eso es algo que no voy a tolerar. Y menos ahora que sé que somos familia... Parece que no hay mucha diferencia entre ese y Vernon. No sé como pudo funcionar algo entre tú y Sirius viendo la diferencia entre él y ellos dos. Si ya nos lo habéis contado todo me voy a dormir. Por cierto, dile al estúpido este que no pienso dormir más en sus aposentos. Ya averiguaré la contraseña de la torre de Gryffindor. Adiós.

Fuera encontró a Remus, Dumbledore y los otros. Tonks, McGonagall y Remus prácticamente se le tiraron encima. Parecía que los tres se olían algo... Tonks fue la primera en hablar.

- Dudley es mi primo... ¿verdad? -Harry asintió.

Lupin lanzó directamente la pregunta que en realidad tenían todos en mente logrando captar la atención de los otros que esperaban allí.

- Mark Evans es en realidad tu primo, ¿verdad?

- Y el hijo de Snape, ¿no?

Harry asintió nuevamente. Su rostro había perdido la luz y la poca alegría que había recuperado durante los últimos días. Antes de marcharse tan solo preguntó:

- ¿Cuál es la contraseña de la torre?

- Mympheus Phonikus –respondió el director.

- Gracias. Por cierto, creo que no me quedaré mucho tiempo aquí. Digamos que me ha hecho perder los nervios. Cogeré las cosas y me prepararé.

Y dicho eso se fue.

Los otros entraron rápidamente en la enfermería. Solo Lupin pudo ver que el chico no estaba bien. Seguramente se estaba culpando otra vez. Y él era el que mejor podría entenderle. Él o Severus, y por lo que parecía, en aquel momento Severus estaba indisponible y el chico poco receptible a lo que pudiesen decirle. Si no iba con él quizá llegase tarde...

---------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------

Llegó a la torre de Gryffindor y no le encontró. Después bajo a las mazmorras, donde se encontró con Snape "versión reducida".

- ¿Has visto a Harry?

- La educación, señor.

- Perdone, señor Snape, ¿ha visto usted a Harry?

- Creo que llega usted tarde. Ha venido, ha reducido su baúl y se ha marchado. Creo que dijo algo de volar como con los theras, no, thestr, bueno, algo así. Llevaba su escoba en una mano. Parecía muy deprimido. No pude hacer nada para pararle. Solo me dijo que les dijera que no le buscaseis.

---------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------

Harry llevaba bastantes horas volando ya. No sabía cuantas, no llevaba reloj. Bastantes veces llegó a pensar seriamente en la posibilidad de tirarse de la escoba, pero al final decidió no hacerlo. Si se mataba nunca nada podría parar los pies a Voldemort.

Al final decidió que lo mejor sería esconderse en el mundo muggle. Primero había ido a Hosgmeade y desde un pequeño pub viajó con polvos flu hasta el Callejón Diagon. Después de conseguir dinero suficiente y cambiarlo por dinero muggle cogió la escoba y empezó a volar con la idea de irse cuanto más lejos de Hogwarts mejor.

Cuando ya estaba anocheciendo bajó hasta lo que parecía una clariana en un pequeño bosque. Decidió pasar la noche allí.

---------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------

¡¡¡Holas!!! Aquí tenéis el nuevo capítulo. Perdón x la tardanza, pero es que con los examenes... Weno, aprovecho para pediros k leais mis otros fics. Podéis acceder a ellos pulsando en mi nombre en la barra de arriba de esta página. Para los ya lectores, pronto los actualizaré.

Y ahora... ¡¡¡gracias x todos estos reviews!!! La verdad, si no hubiese sido x los reviews, aún estaríais esperando el capítulo, así que dejadme reviews!!!

Mi oferta sigue en pie, aunque como no he llegado a los 10 reviews, os daré información sobre el mini Snape cuando llegue a los 60 reviews....

AMSP14: Yo creo que de algo le tiene que venir el nombre...Esta es mi versión de su apellido.

JESSY TONKS: A algunas personas no les ha gustado la respuesta de Dudley, pero a mi me gusta poner cosas extrañas por ahí... ;-)

XIMENA: Gracias! Bueno, ya verás que Dudley es un poco rarito...

TXIRI: Me parece que Sev aún no tiene pensado llevarse bien con Harry...

ZEISSE: Siento haber tardado tanto... aquí tienes la explicación que querías...

STIBY: Espero que te guste este capítulo. Ya me dirás algo.

SARA FÉNIX BLACK: XD. Pronto verás la verdadera personalidad de Dudley... No está tan mal lo que hará... Me encanta ke me escribas reviews porque me encantan tus fics.

SNIVELLY: ¿Sabes? Quizá podría probar eso de Lily... ¡Es broma! Espero que me mandes más reviews.

KEYLA: Weno, aki ho tens. Espero k m'enviis más reviews, eh?!