Amuleto del Tiempo 1: La Época de los Fundadores

Esta es una traducción realizada con la autorización expresa de la autora.
Nombre original: "Amulet of Time 1: The Age of the Founders"
Autor: Luna the Moonmonster


Disclaimer: Todas las cosas relacionadas con Harry Potter pertenecen a J K Rowling.

Para futura referencia,

*esto significa Pársel*

esto significa pensamiento

"esto significa dialogo"

~esto significa telepatía~

Capítulo Cuatro - Tan Cerca, y Todavía tan Lejos

Se sentía como viajar por traslador. En cuanto el hechizo fuera dicho sintieron que algo los arrastraba en la oscuridad. Una sensación flotante seguida por un destello luminoso y los cuatro se encontraban sentados en sus baúles en el lago de Hogwarts. Hermione echaba una mirada alrededor, intentando deducir lo que había pasado. Ron parecía fastidiado, y Ginny miraba fijamente a Harry. El muchacho-que-vivió estaba acurrucado en su baúl, estremeciéndose y murmurando para si mismo. Ginny se le acercó y puso su mano en su hombro. Antes de que ella pudiera decirle algo, él la tenía en una llave con su varita apuntando a su corazón. Por este tiempo el par había llamado la atención de los otros dos. Ron observaba la escena con una mirada de susto y traición. Fue Hermione la primera en comprender lo que sucedía.

- "Harry, tranquilízate. Tienes que superar eso. No era un traslador. Tú-sabes-quién no está aquí, no estás en peligro.

Ron miraba confuso como la mirada vidriada en los ojos de su amigo desaparecía despacio. Tímidamente, soltó a Ginny y le envió una mirada arrepentida.

- "Lo siento, Gin. Tuve un flash-back del Torneo de los Tres Magos. Realmente ya no me gustan los trasladores. Creí que me habían enviado de nuevo a Voldemort."

- "Esta bien Harry. De todas formas, dónde estamos?"

- "Parece el lago de Hogwarts", contestó Hermione, mientras miraba la cara enfadada de Ron

- "¡QUE! ¿Dónde esta la riqueza personal? Ésta es una completa pérdida de tiempo. La única cosa que hemos logrado es llegar a la escuela antes que los demás."

- "¡Y dejé a Hedwig y a Colagusano en el tren! Alguien podría entrar allí y liberarlo! "

Ginny fue a sus baúles y recogió el libro con el hechizo. Leyendo las palabras, su frente se arrugó ligeramente.

- "Harry, no sabes mucho latín, cierto?"

Después de una ligera sacudida de cabeza del muchacho continuó leyendo la página.

- "Parece que no sólo estamos en Hogwarts, estamos en Hogwarts en un tiempo diferente. El hechizo 'Tempus Vehere' literalmente significa 'viaje en el tiempo'. Es correcto, Hermione?"

La muchacha de cabello espeso cabeceó despacio y se empezó a aterrar.

- "Entonces, estamos en un tiempo diferente? ¿Y no sabemos cuándo? ¡Podríamos estar en cualquier parte! Esto es su culpa, nunca estuve de acuerdo con eso."

- "Cállate!", gritó Ron, "esto no nos lleva a ninguna parte. Por qué no vamos al castillo y vemos lo que está allí. Podríamos encontrar alguna ayuda para volver al tren."

El silencio siguió por algunos segundos antes de que los otros se apresuraran para guardar todo en sus baúles y aplicar encantos flotantes en ellos. Volviéndose hacia Hogwarts, caminaron lentamente por el césped hacia el castillo para buscar alguna clase de ayuda.

* ~ * ~ *

Mientras caminaban, Simbi asomó su cabeza fuera de la manga de Harry, rápidamente seguida, como siempre, por Nirah. Las dos miraban a su amo, como si esperaran una explicación. Como no llegaba, Simbi rompió el silencio.

- *Harry, qué está pasando?*

- *Hicimos un hechizo equivocado. Hemos terminado en una época diferente, pero no sabemos cuando*

Las dos serpientes se miraban y parecían estar teniendo una conversación silenciosa. Así que este es el aspecto que tienen cuando están hablando telepáticamente, pensó Harry cuando se volvieron a él después de finalizar su conversación.

- *Creemos que estamos lejos de nuestro propio tiempo. El aire sabe diferente, demasiado limpio*

Harry ponderó esto antes de pasar esta visión a los otros. En esos momentos habían alcanzado las puertas y estaban entrando en el castillo. En el Vestíbulo de Entrada los recibieron cuatro figuras, dos hombres y dos mujeres. Ellos miraban los recién llegados y empezaron a hablarles en un idioma extraño. Hermione miraba a los otros con un centelleo en sus ojos.

- "Reconozco esto. Es anglosajón. Debemos estar muy lejos en el pasado. Sé un hechizo que nos hará capaces de entendernos durante un corto tiempo".

Con eso ella ondeó su varita sobre cada uno y murmuró 'Comprio Lingua'. Cuando acabo se volvió a los cuatro adultos y se presento.

- "Hola, soy Hermione Granger. Estos son mis amigos, Harry Potter, y Ron y Ginny Weasley. Sentimos interrumpirlos, pero tuvimos un accidente y necesitamos ayuda."

- "Accidente no es suficiente", murmuró Harry.

Los cuatro extraños los miraron durante un minuto antes de que uno de los hombres caminara adelante.

- "Nosotros les daremos alegremente cualquier ayuda que requieran. Permíteme presentarnos. Este es Lord Slytherin", dijo, mientras gesticulaba a un hombre rubio alto, antes de señalar a las dos mujeres, "y ellas son Lady Ravenclaw y Lady Hufflepuff. Yo soy Godric Gryffindor, bienvenidos a la Escuela Hogwarts".

Cuatro golpes resonaron en el Vestíbulo de Entrada cuando los estudiantes cayeron al suelo desmayados.