Amuleto del Tiempo 1: La Época de los Fundadores

Esta es una traducción realizada con la autorización expresa de la autora.
Nombre original: "Amulet of Time 1: The Age of the Founders"
Autor: Luna the Moonmonster


Disclaimer: Todas las cosas relacionadas con Harry Potter pertenecen a J K Rowling.

Capítulo Cinco - Los Cuatro de Hogwarts

Harry fue el primero en recobrar la conciencia. Abrió sus ojos despacio, pero los cerró rápidamente cuando una luz brillante los golpeo. Esperó unos segundos antes de intentar de nuevo, esta vez manteniéndolos entrecerrados hasta que se acostumbraran a la luz. Determinó que la molesta luz provenía de una ventana grande, tan alta como el techo, a su derecha. Echando una mirada cauta alrededor del cuarto, descubrió que se encontraba en una cama roja oscura. Los otros tres estaban en camas similares ubicadas alrededor del cuarto. El mismo era grande y redondo, con varias ventanas altas, y estantes polvorientos de pared a pared. El suelo era de piedra desnuda, pero el techo se parecía al del Gran Vestíbulo. La única diferencia era que este no reflejaba el tiempo de afuera, sino el cielo nocturno. Miles de estrellas centealleban sobre su cabeza cuando se volvió a mirar el resto del cuarto suavemente. Podía ver a Ginny moviéndose en el otro lado del cuarto y supo que pronto estaría mirando alrededor también. En el centro del cuarto había un escritorio de roble que parecía antiguo. La madera fue pulida hasta brillar, y los lados estaban decoraron con leones majestuosos, con las piernas elegantemente labradas en las patas del escritorio. Varios pergaminos y libros cubrían la parte superior, y la brillante empuñadura de una espada se asomaba en un extremo. Era de color dorado con rubíes incrustados en ella. En la esquina cerca del fuego descansaba una percha alta con un hermoso pájaro rojo y dorado encima. Harry comprendió de repente por qué el cuarto le parecía tan familiar. Era la oficina del Profesor Dumbledore. Sólo, que no era. Había diferencias ligeras, como la serie de armas que se mantenían en un armario al lado de una de las ventanas y el techo encantado sobre él. Cuando Harry volvió su cabeza para mirar el fénix, notó a cuatro personas que estaban de pie a uno de los lados, con miradas angustiadas en sus caras. Hablaban en un idioma extraño que no entendía. Sólo entonces recordó donde estaba.

Los fundadores, el amuleto, el viaje en el tiempo, reflexiono mientras ponía su cabeza en la almohada de la cama. No me extraña que no pueda entenderlos, el hechizo debe haberse desgastado. Sacó su varita del bolsillo y susurró el hechizo de traducción. Miró a través del cuarto y le pareció que Ginny hacía lo mismo. Se echaron un vistazo y Harry se levantó para dirigirse a su cama.

El movimiento captó la atención de los cuatro fundadores y se movieron para sentarse enfrente a los adolescentes. Gryffindor fue el primero en romper el silencio.

- "Espero que se sientan mejor ahora. Les gustaría explicarnos en que necesitan ayuda, o preferirían esperar a que sus compañeros despierten?"

- "Creo que esperaremos", contestó Harry, "de todas maneras, parece que están despertándose."

Efectivamente, Ron y Hermione miraban fijamente la escena ante ellos con temor. Ron no podía apartar la vista de Godric Gryffindor. Hermione estaba echando una mirada rápida alrededor del cuarto y evaluaba la situación en la que se encontraban. Ella fue la primera en hablar.

-"Qué está pasando? Lo último que recuerdo es el Vestíbulo de Entrada.

-"Nosotros los trajimos aquí pequeña" le dijo Helga Hufflepuff, "por alguna razón se desmayaron, y pensamos que era mejor traerlos a la oficina de Godric, donde podrían estar más cómodos."

Los cuatro cabecearon a los adultos en agradecimiento. Todos estaban intentando pensar frenéticamente lo que habían hecho mal con el amuleto. Harry estaba empezando a sentirse culpable. Sabía que de algún modo ésta era su falta. Si solamente leyera el libro más a fondo, o por lo menos hubiera procurado aprender latín durante los cuatro años pasados. Después de todo nuestros hechizos están en latín, y con la cantidad de problemas en los que me meto, podría ser una habilidad útil. Salió de sus pensamientos cuando el hombre alto, de aspecto malhumorado despejó su garganta. Slytherin, por supuesto, pensó con una risita. El hombre le disparó una mirada molesta.

- "Por muy divertido que sea mirarnos fijamente, sugiero que intentemos remediar el problema para que puedan retomar su camino."

Suena como Snape, pensó Harry.

- "Oh, vamos Salazar. Apenas han llegado. Sin embargo, tengo el presentimiento de que estan bastante lejos de casa y no podrán volver tan pronto como quisieran."

- "Te pregunté, Helga? No, no creo haberlo hecho. Sin embargo, cómo sabemos que no son una amenaza. Podrían ser espías o magos oscuros que intentan destruirnos."

Harry resopló ante este comentario. Salazar Slytherin, el antepasado de Voldemort, acusando al Muchacho-que-vivió de ser un mago oscuro. ¿Podrían ser más extrañas las cosas?

- "Van a querer saber quiénes somos y de donde somos. Sugiero que les digamos lo que pasó con el amuleto, y de que año venimos. No podemos decirles mucho mas ya que podrían cambiar el futuro de algún modo. Mientras estemos aquí tenemos que ser sumamente cuidadosos. Podemos cambiar el futuro de alguna manera, no tenemos forma de saber las consecuencias. Podríamos cambiar tanto con una pequeña decisión, incluso prevenir eventos importantes que pasarán en el futuro. Por todo lo que sabemos las cosas podrían cambiar a peor. No podemos arriesgarnos a que ocurra eso."

- "Bien, 'Mione, tenemos la idea. Podemos decirles sobre Tú-sabes-quién? Podrían enseñarnos algunos hechizos y cosas que podrían ayudarnos cuando regresemos."

- "Ron, eso es brillante! Seguro que hay magia antigua que podría ser útil y que se ha perdido durante los últimos 1000 años."

- "Tranquilízate, 'Mione. No creo que debamos mencionar que Voldemort es el heredero de Slytherin. No queremos despertar su lado oscuro diciéndole que queremos matar a su heredero. Tampoco creo que debamos mencionarles que hablo Pársel. Podría plantear algunas preguntas difíciles."

- "No digas el nombre!"

- "Gin, el miedo del nombre aumenta el miedo de la propia cosa. Él no puede atraparte aquí por decir su nombre. No puede hacer eso ni siquiera cuando regresemos a casa."

- "Esta bien, Harry, intentaré decirlo si insistes. Pero sólo si Ron y Hermione también lo hacen. Y yo estoy de acuerdo, no debemos decirles su identidad."

En esos momentos los fundadores habían terminado su discusión y esperaban pacientemente que los estudiantes terminaran la suya. Slytherin parecía fastidiado, pero los otros tres estaban sonrientes. Gryffindor rompió el silencio.

- "Bien, a quién le gustaría decirnos de donde son."

Ginny, Ron y Hermione miraron a Harry. Él dio un largo suspiro y empezó a narrar la historia del amuleto. Dio un breve resumen de lo qué está pasando en su tiempo, detallando cómo se esperaba que él salvara el mundo mágico de un malvado mago oscuro. Gryffindor parecíó enorgullecerse cuando le dijeron en que Casa estaba Harry. Ravenclaw parecía pensativa con la historia de su lucha continua. Hufflepuff parecía asombrada y angustiada en una forma muy maternal. En cuanto a Slytherin, se sentó y los miró fijamente con una sonrisa de desprecio en su cara. Era obvio que él no estaba impresionado por el relato. Finalmente, Harry no tuvo más cosas que decir. Los fundadores tenían los principales detalles, sin darles lo suficiente para que pudieran afectar el tiempo.

- "Esa es una larga historia, Harry. Saben como volver a su tiempo?"

- "Lo siento, Lord Gryffindor, pero necesitaremos tiempo para investigarlo."

- "Bien, eso esta bastante bien, queridos, pueden quedarse aquí y continuar con su educación mientras trabajan en eso."

A Harry estaba empezando a gustarle Lady Hufflepuff. Ella le recordó a la Señora Weasley, sólo que sin el temperamento. Era una figura maternal, y podía ver porque su Casa era conocida por ser amable y fiel. Mientras meditaba, Ginny señalo el punto obvio.

- "Podemos tener un problema con eso. En nuestra época la mayoría de la magia practicada ahora se encuentra perdida. No sabríamos dónde empezar."

Ravenclaw, que había estado principalmente callada, propuso una solución que los beneficiaría a todos.

- "Podríamos intercambiar conocimiento."

- "Qué quieres decir, Lady Ravenclaw", preguntó Hermione, con un destello hambriento en su mirada. Nunca pasaría la oportunidad de aprender algo.

- "Bien, me parece que podemos aprender mucho unos de otros. Tenemos una oportunidad única. De nosotros, pueden ganar todo nuestro conocimiento de hechizos, pociones, e idiomas que ya no pueden encontrarse en su tiempo. Puede pasar un tiempo antes de que averigüen cómo ir a casa, por lo que mientras estan aquí podemos enseñarles habilidades útiles que pueden utilizar para derrotar a su Señor Oscuro. Habilidades como Animagia, lucha con armas, duelo e invisibilidad pueden ser de utilidad. También podrían aprender magia sin varita. Noto que utilizan las varitas hasta para el más simple de los hechizos. Asumo que el arte de la magia sin varita se ha perdido?"

Ella esperó por las inclinaciones afirmativas antes de continuar.

- "A cambio, nosotros ganaríamos todo su conocimiento de hechizos que no se han inventado todavía. También pueden permitirnos ganar conocimiento de la vida de Hogwarts dentro de 1000 años. Sería bueno saber lo que le sucede a nuestra escuela en el futuro. De ustedes, Harry y Hermione, podríamos también ver cómo se han desarrollado los Muggles durante un milenio."

- "Lady Ravenclaw", preguntó Ron, "cómo podemos compartir conocimiento? No conozco ningún hechizo que pueda hacer eso."

- "Debe haberse perdido con el tiempo. Es complicado, pero si lo hacemos como un grupo, podemos tomar el conocimiento al mismo tiempo y así ahorrar energía. Sentémonos en un círculo y podré empezar."

Ellos hicieron lo que les pidíó, aunque Slytherin parecía como si estuviera a punto de protestar. Una intensa mirada de advertencia de Gryffindor lo calló pronto. Una vez estaban ubicados alternando adulto/joven hombre/mujer, Ravenclaw empezó un canto largo y complicado. A medida que hablaba, los estudiantes podían sentir formarse una extraña presión en sus cabezas. Cuando el canto alcanzó su clímax, las energías mágicas se arremolinaron alrededor del círculo y la presión les ocasionó un dolor agudo. No es peor que el dolor de mi cicatriz, pensó Harry. Cuando la última palabra del canto fue dicha la presión desapareció. Un extraño conocimiento se abrió paso en sus cabezas. Todos habían compartido su conocimiento, lo que significaba que los adolescentes no sólo ganaron el conocimiento poseído por los fundadores, sino que también el de los otros. El inmenso conocimiento de Hermione de hechizos y pociones fue compartido, Ron y Ginny supieron de repente todo acerca de los Muggles, y Harry les dio a los otros su conocimiento de como ahuyentar un Dementor con un Patronus. Su conocimiento fue compartido, pero no sus recuerdos, por lo que aquello que no quisieron descubrir a los otros todavía era privado. En cuanto el vértigo finalizó Helga Hufflepuff sacó a todos de sus pensamientos.

- "Sugiero que bajemos al banquete. Los estudiantes llegarán pronto, y debemos estar allí para saludarlos y realizar la ceremonia de selección".

- "Hablando de selección, me gustaría ser re-seleccionado."

Tres pares de ojos se volvieron a Harry en el escepticismo. Él los miró tímidamente antes de explicar su lógica.

- "Creo que podríamos estar aquí durante algún tiempo. Siempre y cuando consigamos que el amuleto funcione de nuevo, no necesariamente nos enviará de regreso a nuestro propio tiempo. Podríamos terminar en cualquier parte. Si ese es el caso, sugiero que para cada nuevo lugar al que vayamos intentemos en una Casa diferente. Nos daría una gran variedad de perspectivas que podrían salvar nuestra vida en el futuro. No veo nada malo en eso."

- "Estas loco Harry! Yo me quedare en Gryffindor, no importa lo que digas. Nunca podría relacionarme con cualquiera de otra Casa, menos quedarme allí durante mucho tiempo. Ustedes tres hagan el intercambio si les gusta, pero yo no participare en él."

- "Como quieras, Ron. 'Mione, Ginny, qué piensan?"

- "Estoy en el juego."

- "Seguro, por qué no."

- "Debo decirles a los tres que esa es una decisión muy madura", comentó Gryffindor, "las perspectivas adicionales pueden darles una mayor visión de sus enemigos. Sin embargo, sugiero que le pidamos al sombrero que los ubique a todos en Casas diferentes. Les daría una buena oportunidad para conocer los diferentes tipos de personas de nuestra cultura antes de que partan."

Con eso, tomó el Sombrero Seleccionador del estante, susurrándole durante un minuto, y lo puso en la cabeza de Harry. Después de mucha deliberación, asustó a Harry gritando "RAVENCLAW." Recordando su selección de su primer año, esperaba que dijera Slytherin.

Hermione tuvo un gran susto cuando el sombrero gritó "SLYTHERIN." Ron parecía horrorizado ante esta perspectiva. Nunca pensó que Hermione pudiera ser una Slytherin.

Con esas dos opciones hechas, Ginny fue a Hufflepuff. Parecía bastante feliz con esta opción, y se sorprendió un poco cuando Helga fue y le dio un abrazo maternal.

- "Sugiero que vayamos ahora al banquete", sugirió ella, "por favor vengan a la oficina de Godric mañana después de la cena y arreglaremos las horas y lugares para sus lecciones extras."

Todos cabecearon conformes y el grupo partió para el Banquete de Bienvenida. Este va a ser un año interesante, pensó Harry cuando entraron en el Gran Vestíbulo, un año muy interesante de hecho.



N/T: Hasta aquí llega este capítulo. Ahora contesto a los reviews que he recibido.

Klerenayan Serpiente de Plata: Primero que todo gracias por tu apoyo en este proyecto. Como te conteste por e-mail, tengo planeado traducir toda la saga. Te contesto aquí también por si acaso alguien más tiene esa duda.

Lord Zanator: Gracias por leerlo. Como podrás darte cuenta hasta aquí llega lo que antes ya habían traducido. Por lo que a partir de mañana encontrarás capítulos nuevos.

GaRrY: Gracias por leerlo, y me alegro que te guste la traducción. Sin embargo, te pido que tengas algo de paciencia para encontrar los siguientes capítulos publicados, ya que no acostumbro enviarlos por email.

Silver: También a ti, gracias por leerlo. En respuesta a tu pregunta, lo hago porque ya se me acabaron las vacaciones, por lo que ya no tengo tanto tiempo para dedicarle a la traducción, y no me gustaría tener que dejar pasar mucho tiempo para publicar la continuación. La idea es que mientras publico lo que ya tengo listo puedo ir avanzando tranquilamente en la traducción del resto.

Merrick Anne: Gracias por tu comentario. Yo también me pregunté mucho tiempo si continuarían con la traducción o la habrían dejado, hasta que al final me decidí a hacerla.