Amuleto del Tiempo 1: La Época de los Fundadores
Esta es una traducción realizada con la autorización expresa de la autora.
Nombre original: "Amulet of Time 1: The Age of the Founders"
Autor: Luna the Moonmonster
Disclaimer: Todas las cosas relacionadas con Harry Potter pertenecen a J K Rowling.
Capítulo Seis - Presentaciones y el Banquete
Mientras el grupo bajaba hacia el Gran Vestíbulo, Hermione de repente tuvo un pensamiento.
- "Lord Gryffindor, qué les dirás a los estudiantes sobre nosotros?"
- "Les diré que hasta el momento han sido educados en casa, y que necesitan venir a Hogwarts este año para tomar sus exámenes TIMOS. Para que esto funcione, todos tienen que estar en quinto año, incluso tú, Virginia. El conocimiento compartido debe permitirte hacer frente a todo el material del quinto año. Incluso cuando regresen a casa, el amplio conocimiento de Hermione de los hechizos de su tiempo debe permitirles a todos continuar su educación a partir del quinto año."
En ese momento el grupo había llegado al pequeño cuarto ubicado a un lado del Gran Vestíbulo. Pidieron a los estudiantes esperar allí mientras llegaba el resto de la escuela. Ellos entrarían en el vestíbulo luego de que Gryffindor los anunciara, antes de la selección. Antes de que se dieran cuenta el sonido de voces se volvió más fuerte a medida que los estudiantes entraban. Los cuatro podían oír a Ravenclaw diciéndoles que se sentaran y se callaran mientras Gryffindor preparaba su discurso. A través de la puerta, podían escuchar como el fundador se dirigía a la escuela.
- "Bienvenidos a otro año en Hogwarts. Antes de la Selección me gustaría presentar a cuatro nuevos estudiantes. Ellos han sido educados en casa y empezarán su quinto año. Ya han sido seleccionados, y cuando los llame entrarán y se integrarán en su nueva Casa. Primero tenemos a Ronald Weasley de Gryffindor!"
* ~ * ~ *
** Pensamiento de Ron **
Oh, Dios, aquí voy. Me pregunto si hay alguien agradable en mi año. Estoy seguro que sí. ¡No puedo creer que los otros me abandonaran así! Puedo entender por qué quisieron hacerlo, pero no me adaptaría a cualquier otra Casa. ¡No puedo creer que 'Mione sea una Slytherin! ¡Es demasiado agradable! No durará una semana allí, los Slytherins odian a los de origen Muggle. Serán especialmente malvados con la Serpiente Principal alrededor. Oh, bien, ella puede sentarse con nosotros en las lecciones.
Cuando Ron salió de sus pensamientos había recorrido el camino alcanzando la mesa de Gryffindor. Observando a los estudiantes que lo miraban fijamente, vio a un muchacho que parecía de su edad haciéndole señas y señalando el asiento a su lado.
No puede hacerme daño, pensó mientras tomaba asiento y le ofrecía su mano al muchacho. Era bastante alto, como Ron, y tenía el pelo castaño largo echado hacia atrás en una cola de caballo, y ojos sorprendentemente azules. Él sonrió a Ron cuando tomó su mano y se presento.
- "Hola, Ronald no es cierto?"
- "Ron está bien." El pelirrojo miraba a su nuevo compañero de casa con curiosidad. Se parecía ligeramente a alguien que conocía, pero no podía asegurar a quien. La respuesta vino pronto, cuando el muchacho le dijo su nombre.
- "Lo siento, permíteme presentarme. Soy Ardwick de Mimsy-Porpington. También voy a quinto año. Encantado de conocerte."
- "No tienes un pariente llamado Nicolás?"
- "No, lo siento. Debes estar pensando en alguien más."
¡Efectivamente, debe ser antepasado de Nick Casi-Decapitado! Por lo menos tendré algo interesante de que hablar con Nick cuando este en casa. Esto podría ser divertido, y parece bastante agradable.
El par empezó a charlar animadamente sobre varios de temas, desde la casa de Ardwick en Francia hasta la gran familia de Ron. Al finalizar el banquete eran amigos seguros, y Ron no podía evitar pensar, Tengo que presentarlo a los otros.
* ~ * ~ *
** Pensamiento de Ginny **
- "Y en segundo lugar tenemos a Virginia Weasley de Hufflepuff!"
Esto es extraño, yendo a la mesa de Hufflepuff. No estoy segura de que haya sido una buena idea. Por lo menos en Gryffindor habría tenido a Ron para hacerme compañía. Él parece estar pasándolo en grande allí. Eh, ese chico con el que está hablando me parece un poco familiar, pero eso es imposible. No es posible que conozca a nadie de aquí, a menos que lo haya visto en un retrato en alguna parte. Hmmm, los Hufflepuffs parecen bastante amigables. Quizá esto no sea tan malo.
Los Hufflepuffs pueden haber parecido amigables, pero cuando se sentó en el lugar libre al final de la mesa ellos simplemente le dirigieron sus sonrisas tímidas antes de volverse para mirar la selección. Ginny dejo volar sus pensamientos, mientras observaba para ver cómo les iba a los otros tres. Ron lo estaba haciendo bien, Hermione parecía aguantar sola, pero Harry parecía tener una mirada vidriada en sus ojos mientras una Ravenclaw que parecía arrogante le hablaba. Me recuerdan a Parvati y Lavender, pensó. Salió de sus pensamientos cuando un muchacho de cabello corto y arenoso se dejó caer en el asiento al lado de ella. Dándole una sonrisa brillante, él ofreció su mano, mientras esperaba a que ella la tomara cautamente.
- "Hola, soy Samuel Peeves, pero todos me llaman Peeves, no sé por qué. Estoy en primer año, acabo de ser seleccionado. ¿Así que, también eres nueva? ¡Eso es genial! ¿Puedo ser tu amigo? ¡Puedes ayudarme! Soy el único de primer año en Hufflepuff, y la mayoría de las muchachas parecen chismosas, tu pareces más normal. Qué piensas?" Dijo el pequeño muy rápidamente.
Para ser honestos, Ginny no supo qué pensar. Ciertamente parecía amigable y entusiasta, pero ella todavía intentaba recuperar el habla al escuchar su nombre. Luego de una mirada mas, llegó a la conclusión de que de hecho este era el poltergeist de su tiempo, o por lo menos una versión más joven del duende. Al contrario del muchacho con el que Ron hablaba, quién simplemente podría relacionarse con alguien que conocía, este primer año que parecía travieso definitivamente era la misma persona que la mayoría conocía como el infame alborotador de Hogwarts. Parecía bastante inocente a esta edad, pensó cuando agitó su mano suavemente y puso en marcha una conversación.
* ~ * ~ *
** Pensamiento de Hermione **
- "En tercer lugar, tenemos a Hermione Granger de Slytherin!"
Lo primero que Hermione notó cuando entró en el Gran Vestíbulo fue que parecían pocos los estudiantes que estaban allí. Las mesas de la Casas no eran tan largas como en su propio tiempo. La mayoría de las personas todavía deben educarse en casa. Ésta es la primera escuela de magia, quizás muchas personas aún no confían en ella. Teniendo en cuenta que en esta época la población mundial era considerablemente menor, por lo que podría explicar en parte la diferencia.
La mente siempre organizada de Hermione continuó reflexionando acerca del menor número de estudiantes mientras se sentaba en la mesa de Slytherin. Echó una mirada nerviosa a las personas a su alrededor. No parecían tan malvados como los Slytherins de su tiempo. Quizás no han tenido tiempo para recoger todos los prejuicios que los Slytherins tienen. Por el momento el fundador parece todavía ser un mago de luz, aún no ha mostrado su verdadera apariencia.
Salió de sus pensamientos por una voz orgullosa. Examinó al muchacho rubio y alto que tenía una sonrisa arraigada en su cara. Se parece a Malfoy, pensó cuando él repitió lo que había dicho.
- "¡Estaba hablando contigo, mujer! ¡Debes contestar cuando un hombre te habla! Como dije, soy Horacio d'Escargot, un miembro de la aristocracia Normanda, y la persona más importante en la Casa de Slytherin. No he oído hablar de la familia Granger. Eres de otro país?"
- "No, soy de origen Muggle." No tenía sentido guardarlo en secreto. Si pretendiera ser una sangre pura, con el tiempo me equivocaría.
- "¡QUE! ¿Una asquerosa sangre sucia en la Casa de Slytherin? ¡Esto es un ultraje! Fuera, mujer. No te quiero sentada cerca de mí!"
Hermione se puso de pie enojada y se movió al extremo de la mesa. Realmente no quería hacer lo que le dijo, ya que él pensaría que podía pasar sobre ella. Sólo se movió porque no quería estar cerca de alguien que era aun peor que Malfoy. Sentándose al lado de un grupo de cuarto año, una chica de cabello pardo le dijo.
- "No lo escuches. Piensa que porque es Francés, y muy rico, es mejor que todos los demás. No lo tomes como algo personal. Tiene una opinión muy baja de todas las mujeres y los hijos de Muggles. Simplemente recuerda, la mayoría de los Slytherins no somos así."
Hermione le sonrió a la muchacha. Por lo menos no todos son malvados. Me pregunto que pasó durante los últimos 1000 años para hacer a los Slytherins tan malos.
* ~ * ~ *
** Pensamiento de Harry **
- "Por último, tenemos a Harry Potter de la Casa Ravenclaw!"
Harry caminó hacia la mesa de Ravenclaw y se sentó al lado de una muchacha alta que se parecía notablemente a Lady Ravenclaw. Tenía una mirada orgullosa en su cara, como si fuera mejor que el resto.
- "Soy Lady Gallatea Ravenclaw, solamente la hija de Lady Rowena Ravenclaw. Bienvenido a la Casa Ravenclaw, Harry Potter. Soy la prefecta de quinto año, y después te daré una lista de las reglas de Hogwarts, así como las reglas individuales únicamente para la Casa Ravenclaw."
- "Um…. Gracias."
- "De hecho. ¿De dónde eres? Háblame de ti. Pareces un espécimen adecuado. Estas comprometido en matrimonio?"
- "No sé de que..."
- "Ah, bien, quizá podamos arreglar algo. A mi madre le gustaría verme casada este verano. Tendré 16 en octubre, ves. Le gustaría que tuviera un heredero en cuanto me gradúe. Una línea poderosa como la nuestra no puede permitirse extinguirse. No estás de acuerdo?"
Harry cabeceó incómodamente. No había pensado en el aspecto político de la sociedad anglosajona. Nunca pensó en él como heredero de importantes familias de sangre pura. Ciertamente, no quería casarse todavía, por lo que un compromiso no era una buena idea, sobre todo para cuando regresara a su propio tiempo. Ella no estaba mal, supuso, pero parecía un poco saturada de sí misma. Como una versión atenuada de Malfoy, pero sin prejuicios. Podría sobrevivir durante algún tiempo en Ravenclaw, supongo. Con tal de que no me convierta en otro Hermione, estaré bien. Gallatea todavía estaba hablando con él, por lo que regresó a lo que ella le decía y empezó a servirse el banquete.
* ~ * ~ *
Al final del banquete, los prefectos se pusieron de pie para llevar a sus compañeros de casa a sus salas comunes. Los fundadores cabecearon a los cuatro viajeros del tiempo, recordándoles que tenían una reunión a la cual asistir. Todos asintieron en respuesta, antes de seguir a sus Casas, camino a sus nuevos hogares. Habían acordado encontrarse fuera de la gárgola que guarda la oficina de Gryffindor una vez hubiesen averiguado dónde estaban sus salas comunes, y cuál era la contraseña.
Veinte minutos después, los cuatro estudiantes se encontraron en el corredor que conducía a la oficina. Hermione fue la primera en hablar.
- "Slytherin no es tan malo como en nuestra época. Hay un muchacho con el que tendremos que tener cuidado, Horacio d'Escargot, pero el resto parece bien. Horacio parece ser peor que Malfoy. Es un aristócrata Normando, y piensa que es mejor que el resto de nosotros."
- "Bien, Ravenclaw parece bien también. Hay una muchacha, Gallatea, parece que le gusté. Es un poco presuntuosa, y quiere que nos casemos..."
- "¡QUE! ¡Harry, amigo, no puedes casarte! Eso simplemente... esta mal, en tantos niveles."
- "¡Lo sé, Ron, y no me casare con ella! No es una mala compañía, y es la hija de Lady Ravenclaw, por lo que estaría bien ser su amigo. Ahora, podemos cambiar el tema? Ginny, cómo es Hufflepuff?"
- "Esta bien, pero nunca creerán quién esta allí en primer año, y es mi nuevo amigo."
- "Quién?", preguntaron en coro tres voces.
- "Peeves."
- "QUE!!! Peeves, como el poltergeist Peeves.?"
- "Eso fue lo que dije, Ron. Es tan dulce e inocente como un primer año. Tendremos material suficiente para chantajearlo cuando regresemos a casa."
- "Sé lo que quieres decir. Mi nuevo amigo en Gryffindor se llama Ardwick de Mimsy-Porpington. Creo que es uno de los antepasados de Nick Casi-decapitado. Se los presentare mañana, tendremos clases juntos."
- "Qué quieres decir? No podemos tener todas las clases juntos."
- "Las tenemos, 'Mione.", expresó Harry, "Como son tan pocos estudiantes, las cuatro Casas tienen las clases juntos. Todos damos las mismas clases en quinto año. Como hay más tiempo en el horario, no tenemos electivas. Todos los cursos son obligatorios, lo que significa que tendrás que tomar Adivinación!"
- "Estás seguro, Harry? Cómo supiste?"
- "Gallatea me hablo de todo durante el banquete."
- "Y yo escuche hablar algo de eso a Ardwick."
En esos momentos los cuatro se encontraban de pie delante de la gárgola. Antes de que pudieran empezar a intentar adivinar la contraseña, giró abriéndose delante de ellos, mientras aparecía la figura intimidante de Salazar Slytherin. Les levantó una ceja de la misma manera en que lo haría Snape, antes de volverse silenciosamente y conducirlos a la oficina. Una vez allí, tomaron asiento enfrente de las camas mientras Ravenclaw y Hufflepuff terminaban una discusión que tenían. Cuando todos estaban sentados, Gryffindor se dirigió a los estudiantes delante de él.
- "Como hoy es jueves, tendrán su primer día de clases mañana. Sugiero que utilicen este tiempo en acostumbrarse a su nueva situación. El fin de semana les recomendaría que empezaran a investigar en la biblioteca para ver si pueden averiguar cómo regresar a casa. Hasta que encuentren algo, estaremos dándoles lecciones todas las tardes durante tres horas entre siete y diez. Los lunes estudiarán lucha con espada conmigo, el martes aprenderán la transformación animaga con Lady Hufflepuff. El miércoles estudiarán artes marciales y combate cuerpo a cuerpo con Lord Slytherin. El jueves estudiarán el arte de la invisibilidad con Lady Ravenclaw. El viernes será tiro con arco con Lady Hufflepuff. Los sábados se utilizarán practicando duelo conmigo. Los domingos se consagrarán a la magia sin varita con Lady Ravenclaw. Ahora, no se preocupen por recordar todo esto, aparecerá en sus horarios mañana. Bien, creo que todos hemos tenido una noche muy larga, por lo que deberíamos retirarnos a descansar. Tienen un largo día mañana."
Los estudiantes les desearon a los fundadores una buena noche y abandonaron la oficina. Separándose en el Vestíbulo de Entrada, se desearon agradables sueños y se dirigieron a sus nuevas Casas.
