Amuleto del Tiempo 1: La Época de los Fundadores

Esta es una traducción realizada con la autorización expresa de la autora.
Nombre original: "Amulet of Time 1: The Age of the Founders"
Autor: Luna the Moonmonster


Disclaimer: Todas las cosas relacionadas con Harry Potter pertenecen a J K Rowling.

Capítulo Siete - El Primer Día de Clases

El siguiente día amaneció radiante y, a primera hora, los cuatro viajeros del tiempo se despertaron sintiéndose renovados. Realizaron su rutina normal de la mañana, todo el tiempo pensando en lo extraña que era su situación. A las 8, habían dejado sus Casas y se encontraron en el Vestíbulo de Entrada. Hermione fue la primera en hablar.

- "Entonces, Como amanecieron? Slytherin es raro; es extraño vivir en una mazmorra, sin luz para despertarte por la mañana."

- "Hufflepuff esta bien, por lo menos tenemos luz, debido a que estamos en una torre. Comparto con otras dos muchachas de nuestro año, pero realmente no me hablan mucho. Peeves tiene suerte, tiene un dormitorio entero para él."

A esa hora habían alcanzado la entrada del Gran Vestíbulo. Con un ademán rápido, se separaron dirigiéndose a las mesas de sus respectivas Casas. En la mesa de Gryffindor, Ardwick esperaba a que Ron llegara. En cuanto se sentó, el quinto año empezó a preguntarle por sus amigos.

- "Bien, Ron, cuándo vas a presentarme tus amigos?"

- "Mañana, espero. Necesitamos ir a la biblioteca para hacer cierta investigación, te gustaría venir con nosotros?"

- "Seguro, será grandioso. Qué necesitan investigar."

- "Te lo diré cuando estemos allí, no quiero que todos lo sepan."

- "Muy bien, esperare para conocerlos. Tu hermana es de tu misma edad?"

- "No, ella es un año menor, pero sabe lo suficiente para estar en el mismo año que nosotros."

- "Esta comprometida?"

- "QUE!"

En la mesa de Slytherin, Hermione estaba sentada sola. Horacio había impuesto silencio a la mayoría de la Casa eficazmente y los había vuelto en su contra. Sólo su compañera de cuarto, Christabel, tenía algún contacto con ella. Era una muchacha tímida, sin amigos de Slytherin. Normalmente pasaba su tiempo con la nueva amiga de Harry, Gallatea. Hermione se alegró cuando la muchacha bajó para desayunar y se sentó con ella.

- "Te gustaría venir a la biblioteca mañana para conocer a mis amigos?"

Christabel la miró durante un minuto antes de asentir con la cabeza despacio, y entablar una conversación sobre herbología.

Al otro lado del recinto, Harry había sido atrapado por Gallatea. En cuanto ella se sentó se inclinó cerca de su oído y susurró "Lo sé." Harry la miró sobresaltado.

- "Sabes que?"

- "De donde eres. Mi madre me lo dijo anoche. Me gustaría ayudarles con la investigación. Puedo ir a la biblioteca mañana y conocer a tus amigos?"

- "Seguro, creo que algunos otros también irán. Depende a quién invitan los demás."

- "Estaré allí entonces." Ella sonrió cuando empezó a entregar los nuevos horarios. Harry tomó uno, lo observó y gimió.

- "Pociones dobles a primera hora, seguida por Transformaciones, y Adivinación doble después de almuerzo. Este día podría ser peor?"

* ~ * ~ *

Tuvieron pociones en la misma mazmorra que utilizaba Snape. Las cuatro Casas cabían en el cuarto, pero la mayoría de la gente no se sentaba con sus compañeros de Casa. Harry y Gallatea se sentaron en la última fila con Ron, Hermione, Ginny y Christabel. Ardwick se sentó en la primera fila con algunos de sus otros amigos. El grupo charló sobre distintas cosas hasta que la puerta se abrió de golpe y Salazar Slytherin entro. Colocándose al frente de la clase, se volvió a los estudiantes y miró con furia a cada uno de ellos. Estupendo, justo como Snape, pensó Harry cuando su mirada se posó en él.

- *Cuál es su problema?* preguntó Simbi sin hacer ruido debajo de la manga de Harry.

- *Comió limones en el desayuno, Harry?* agregó Nirah. Harry no pudo controlarse y empezó a reírse entre dientes silenciosamente. Desgraciadamente, Slytherin notó su falta de atención.

- "Encuentra algo divertido, Sr. Potter?"

Sip, definitivamente como Snape, pensó antes de agitar su cabeza al molesto profesor de pociones. Slytherin le dirigió una mirada más intensa antes de volverse al resto de la clase.

- "Hoy haremos la Poción Ministrare. Esta poción tiene efectos similares a la maldición Imperius, solamente que no dura mucho tiempo. También es más fácil de combatir. Cualquiera que no realice su poción correctamente será colgado esta noche por sus pulgares en el calabozo durante una hora. Esta claro?"

Recibió en respuesta inclinaciones de todos cuando se apresuraron para recoger los ingredientes que el profesor escribía en el tablero. Mientras hacía su poción, Harry echó una mirada alrededor del cuarto evaluando qué tan bien realizaban las pociones los otros estudiantes. Si había alguien tan malo como Neville le gustaría saberlo, para evitar ser su compañero en el futuro. Su poción iba bien hasta que casi agrega demasiadas colas de tijereta. El nuevo conocimiento en su cabeza normalmente no le permitiría cometer este error, pero estaba bastante distraído en ese momento. Sólo lo salvó el furioso siseo de Simbi y Nirah que habían vigilado lo que hacía.

Al finalizar la lección, sólo dos personas habían hecho mal la pocion. Parecía que Ardwick era el Neville Longbottom de este año. Muy a satisfacción de Hermione, Horacio d'Escargot era el otro estudiante equivocado. Él dirigió una amplia sonrisa a su Cabeza de Casa, que se borró rápidamente cuando fue informado sin términos ambiguos que cumpliría la detención, sin importar cuán importante fuera su familia. Los cuatro adolescentes sonrieron abiertamente ante esto, mientras deseaban que le pasara de vez en cuando a Malfoy.

* ~ * ~ *

En transformaciones ocurrió el primer problema para los viajeros del tiempo. La clase la dictó Lady Ravenclaw, que parecía ser una maestra muy paciente. Se sentaban las personas alrededor del cuarto en parejas, Harry con Gallatea, Hermione con Christabel, Ron con Ardwick, y Ginny con uno de sus compañeras de cuarto de Hufflepuff. El primer problema vino cuando empezaron la lección tomando apuntes. A medida que Ravenclaw dictaba, los estudiantes apuntaban lo que decía rápidamente. Después de un rato, Ardwick, Gallatea y Christabel notaron que sus amigos no escribían en el mismo idioma que el resto. Gallatea, sabiendo que eran del futuro, lo dejó pasar cuando comprendió que escribían en su propio idioma. En todo caso, tenía curiosidad sobre él. Algunas de las palabras parecían similares a las suyas, mientras que en otras podía ver la influencia francesa claramente. También parecía haber una carencia completa de runas en su alfabeto. Siendo una Ravenclaw, tenía por consiguiente una sed de conocimiento, por lo que juró que le pediría a Harry que se lo enseñara antes de que partiera.

Hermione y Ron tenían compañeros menos comprensivos. Ardwick miraba fijamente la página de Ron con temor, mientras que Christabel miraba confundida las palabras. Los dos se inclinaron a sus nuevos amigos y les dijeron que les explicarían cuando se encontraran en la biblioteca el día siguiente.

El siguiente problema fue cuando empezó la parte práctica de la lección. Todos los demás estudiantes intentaban hacer la transformación sin la varita. Los cuatro aún no habían empezado sus lecciones de magia sin varita, y ni siquiera sabían como empezar. Todos les dirigieron miradas extrañas cuando sacaron sus varitas y las utilizaron para la transformación. No podían entender por qué necesitaban utilizar las varitas para un trabajo 'simple'. Horacio tuvo una buena oportunidad para regalarles una mirada condescendiente.

- "Veo que los nuevos estudiantes tienen magia débil. ¡No puedo creer que necesiten las varitas para esto! Todos deben ser débiles sangre sucia."

Antes de que Ron pudiera abalanzarse sobre el sonriente muchacho, Lady Ravenclaw tenía al Slytherin con una cuerda en todo el cuerpo.

- "Por eso, Monsieur d'Escargot, tendrá una detención mañana por la noche conmigo. Creo que esta es su segunda hoy."

Obviamente en esta época los maestros no se molestaban en utilizar los castigos más severos, pensó Harry mientras la cuerda lo levantaba.

* ~ * ~ *

El almuerzo fue un evento ruidoso, con estudiantes discutiendo sus nuevas lecciones ansiosamente. En la mesa de Hufflepuff, Peeves le contaba animadamente a Ginny que había aprendido a levitar las cosas. Ginny se divirtió por el entusiasmo del pequeño en sus lecciones. Era muy diferente del irritante duende que sería en el futuro.

Al final del almuerzo el grupo se dirigió a la Torre de Adivinación. Harry, Ron, Hermione y Ginny le tenían pavor. Tenían visiones de otra Super-Bicho farsante. Cuando llegaron al cuarto se sorprendieron al no ver ninguna señal de material flotante o incienso. El suelo estaba cubierto con cojines y no había ninguna mesa. El grupo se acomodo en el suelo y esperó que llegara el maestro. Después de unos minutos Helga Hufflepuff subió a través de la trampa y se sentó delante de la clase con una sonrisa. De su muñeca, Harry pudo oír un silencioso siseo.

- *Qué pasa, Nirah?* le siseo discretamente. No quería que nadie notara que hablaba Pársel.

- *Ella es una verdadera Vidente*

- *Estás seguro?* preguntó sorprendido.

- *Sí, y Simbi está de acuerdo*

Harry miró a la bajita maestra con un poco más de respeto. Los verdaderos Videntes eran muy raros. Entonces ella empezó la lección.

- "Ahora queridos, este periodo repasaremos runas, el tarot, la lectura de las tazas de té y las bolas de cristal. Empezaremos con lo último. Ahora, cada uno tome una bola y vea si consigue ver algo. No se preocupen si no pueden, no funciona para todos."

El grupo se sentó y miró fijamente las bolas durante algún tiempo. Algunos se sintieron un poco frustrados por no ver más que una niebla blanca. De repente, Ginny dejo escapar un suspiro y se volvió a los otros. Hablándoles en inglés para que los demás no entendieran, les dijo lo que vio.

- "Slytherin pretende algo. Vi una lucha en la Cámara de los Secretos. Harry estaba allí, así como Gryffindor. No parecía bueno."

- "Estas segura de que viste algo, Gin," preguntó Ron, también en inglés, "como 'Mione siempre dice, la Adivinación es una rama muy imprecisa de la magia."

Con esto se ganó miradas divertidas de sus dos mejores amigos. Empezaron a reírse antes de que fueran interrumpidos por Gallatea.

- "Si ya terminaron, les molestaría decirnos que esta pasando?"

- "Lo siento, 'Tea, no podemos decirte, podría cambiar la historia," se disculpó Harry.

El resto de la clase miraba al grupo de manera confusa y suspicaz. Horacio tenía su usual sonrisa de desprecio. Hufflepuff les dirigió una larga mirada fija y penetrante antes de despedir la clase sin dejar tarea. De regreso en la sala común de Ravenclaw, Harry reflexionó sobre algo que quería preguntarle a sus amigas serpientes.

- *Simbi, Nirah, pueden decir si cualquiera es un Vidente?*

- *Sí podemos, Harry*

- *Ginny es una Vidente?*

Las dos serpientes tuvieron una discusión silenciosa durante unos segundos antes de que Simbi se volviera a su dueño.

- *Sí, lo es*