Amuleto del Tiempo 1: La Época de los Fundadores
Esta es una traducción realizada con la autorización expresa de la autora.
Nombre original: "Amulet of Time 1: The Age of the Founders"
Autor: Luna the Moonmonster
Disclaimer: Todas las cosas relacionadas con Harry Potter pertenecen a J K Rowling.
Capítulo Ocho - Un Viaje a la Biblioteca
A las once en punto de la mañana del sábado los cuatro viajeros del tiempo, más Ardwick, Gallatea y Christabel se encontraban sentados en una mesa en una esquina tranquila de la biblioteca. La mayoría de los demás estudiantes de Hogwarts o estaban todavía en la cama o haciendo la tarea que les habían dejado el día anterior. Ron, Harry, Hermione y Ginny habían hecho la suya la noche anterior, ya que su nuevo conocimiento les permitió completar rápidamente el trabajo sin necesidad de realizar ninguna investigación. Gallatea, también había hecho el trabajo, pero ella era una Ravenclaw y le gustaba trabajar. Era tan mala como Hermione.
El grupo sentado alrededor de la mesa estuvo en silencio durante unos minutos. Ninguno sabía como empezar, y tampoco sabían cómo reaccionarían los otros a lo que les dijeran. Cuando el silencio estaba poniéndose incómodo, Ardwick rompió la tensión.
- "Bien, hay algún motivo por el que nos trajeron aquí, o simplemente vinimos para mirarnos fijamente todo el día?"
Harry y Ron intercambiaron miradas. Harry parecía decir 'yo conté la historia la última vez, es el turno de alguien más'. Ron contestó con una mirada resignada. Aclarando su garganta, miró las caras expectantes de sus nuevos amigos.
- "Um... bien, no es fácil decir esto. Tendrán que guardarlo en secreto. Sin embargo, hay cosas que no podemos decirles."
- "No diremos nada," aseguró Christabel.
- "De acuerdo, bien, nosotros, um..."
- "Sólo suéltalo, Ron"
- "Lo siento 'Mione. Ardwick, Chris, 'Tea, somos del futuro."
El silencio siguió. Ardwick se quedó con la boca abierta mirando a Ron antes de estallar en carcajadas. Christabel los miró incrédulamente antes de desmayarse. Gallatea estaba tranquila, y simplemente esperó a que continuara. Ya sabía sobre ellos por su madre, por lo que no mostraba las reacciones extremas que tenían los otros. Una vez Christabel se reanimó y Ardwick había dejado de reírse, los enfadados estudiantes narraron lo que les había pasado. Explicaron que por esto habían estado escribiendo en inglés en Transformaciones, y tenían que realizar los hechizos con sus varitas. Al final, incluso Gallatea estaba sentaba en un silencio atónito. Su madre le había contado que eran del futuro, pero sin tanto detalle como lo había oído. Después de unos minutos, habló Christabel.
- "Por eso necesitan ayuda para investigar? Necesitan averiguar algo sobre el amuleto?"
- "Sí, tengo un libro sobre él, que fue donde encontré el hechizo, pero no he terminado de leerlo. Después de eso, si no lo dice, tendremos que buscar aquí en la biblioteca."
Sacando su libro, Harry lo abrió en la página correcta y leyó en voz alta. En realidad no encontraron nada nuevo, por lo que todos se dividieron las diferentes partes de la biblioteca para buscar algo que pudiera ser útil.
* ~ * ~ *
A la hora de la cena del día siguiente estaban frustrados. Casi salían hacia el Gran Vestíbulo después de haber extrañado el almuerzo completamente, cuando un alarido triunfante vino de una esquina polvorienta de la biblioteca. En una inspección más íntima, Ardwick se encontró sentado en la mesa con un pesado tomo abierto delante de él y una mueca grande en su cara.
- "Creo que he encontrado lo que buscaban."
Empujando el libro, Hermione lo recogió y miró el dibujo en la página. Le pidió el amuleto a Harry, los comparó y vio que coincidían. Leyendo rápidamente el texto, palideció y se volvió a los otros.
- "Qué pasa 'Mione?," preguntó Ron a la ahora temblorosa muchacha.
Harry tomó el libro de sus manos flácidas y leyó el corto pasaje en voz alta.
- "Se dice que el Amuleto del Tiempo ha sido creado por el fundador de la magia moderna, el gran mago Merlín. Su propósito es enriquecer las vidas de quienquiera que lo use..."
- "Como en 'gran riqueza personal'," murmuró Ron.
- "... transportándolo a un tiempo diferente. El primer salto normalmente es el más grande. Después de esto, cada salto lleva al viajero más cerca a su propio tiempo. El Amuleto del Tiempo normalmente lleva a los viajeros a tres o cuatro tiempos diferentes antes de devolverlos a su punto de partida. El Amuleto sólo puede usarse una vez por año, y debe activarse en la misma fecha, y con un plazo de una hora con respecto al punto de partida, el primer salto. Si se intenta en otra fecha, o el amuleto no es activado en la ventana asignada de dos horas en esa fecha, el amuleto dejara de funcionar y todos los viajeros permanecerán en su momento presente por toda la eternidad."
- "Y eso significa?"
- "Eso significa, Ron, que podemos usar el amuleto sólo el 1 de septiembre entre las 12:30 y las 2:30 pm. Si perdemos nuestra ventana, estaremos atascados aquí para siempre."
* ~ * ~ *
N/T: Hasta aquí llega este capítulo. Ahora contesto a los reviews que he recibido en los últimos días.
GaRrY: Gracias por tu review. Espero que continues leyendo la historia.
Silver: También a ti, gracias por tus reviews y por continuar leyendo.
Sly: Gracias por tu review, espero que te siga gustando la saga, ya que es bastante larga (hasta el momento van cuatro fics y un interludio independiente) por lo que ya tienes pasatiempo para rato (al igual que yo con la traducción). De todas maneras ten la seguridad de que no abandonare la traducción (por lo menos en un buen tiempo).
Veronik: Primero que todo gracias por apoyarme en este proyecto. Respondiendo a tu pregunta tengo 21 años... aunque he de confesar que me causo curiosidad el porque querias saber mi edad... De todas maneras saludos y hasta la próxima.
Lord Zanator: Ante todo quiero disculparme contigo y con todos los que se quedaron esperando una actualización el fin de semana, ya que antes había dicho que publicaría un capítulo diario... La verdad es que normalmente los fines de semana (en especial los domingos) no permanezco en casa, por lo que ni siquiera me acerco al computador... Aprovecho el momento para avisarles que no se extrañen en los próximos fines de semana si no encuentran actualización, ya saben la razón.
