Amuleto del Tiempo 1: La Época de los Fundadores

Esta es una traducción realizada con la autorización expresa de la autora.
Nombre original: "Amulet of Time 1: The Age of the Founders"
Autor: Luna the Moonmonster


Disclaimer: Todas las cosas relacionadas con Harry Potter pertenecen a J K Rowling.

Capítulo Nueve - La Primera Semana de Entrenamiento

El lunes inició radiante y temprano para los estudiantes de Hogwarts. Todos los adolescentes del castillo gemían en protesta al sonido del timbre, indicando el comienzo de su primera semana completa de lecciones. Harry, Hermione, Ron y Ginny habían estado levantados hasta tarde la noche anterior intentando encontrar cualquier forma para activar el amuleto pronto y volver rápidamente a casa. Se desanimaron cuando comprobaron que la biblioteca de Hogwarts no tenía más información al respecto. Hermione había concluido que si el amuleto sólo se podía activar una vez por año, y tendrían que visitar por lo menos dos lapsos más de tiempo, pasarían por lo menos tres años antes de que vieran a sus familias de nuevo. En esos momentos, con la excepción de Ginny, serían mayores que los gemelos Weasley. Era un pensamiento muy perturbador. Harry era el único que no se preocupaba por ver a su familia de nuevo. Cuando volvieran tendría la edad suficiente para vivir solo y nunca tendría que regresar con los Dursley. Aún con eso, extrañaría a Sirius y a Hagrid. Ellos probablemente no lo reconocerían cuando regresaran.

A las ocho los cuatro se habían juntado en el Vestíbulo de Entrada y se dirigían a desayunar cuando los fundadores los detuvieron. Querían saber cómo había ido la investigación y cuanto tiempo se quedarían. Cuando escucharon las noticias, Slytherin estaba decepcionado, pero los otros pensaban que sería lo mejor. Si tuvieran un año entero podrían dominar más habilidades antiguas. Cuando surgió este tema, Gryffindor fue quien le dio las noticias al grupo.

- "Si van a tener entrenamiento físico necesitaran estar en forma. Empezando hoy, quiero que todos corran tres vueltas al lago. Una vez inicie su entrenamiento, quiero que practiquen lo que han aprendido a la hora del almuerzo. Las lecciones con cada uno son sólo una vez por semana, aun cuando sea durante un año entero, no será suficiente. Tendrán que practicar tan a menudo como sea posible. En vacaciones espero que dediquen varias horas diarias a perfeccionar sus habilidades. Lo mismo los fines de semana. Ahora, sugiero que se pongan a correr!"

Con gemidos de protesta los adolescentes empezaron su carrera de la mañana.

* ~ * ~ *

Su primera lección del día fue Historia de la Magia, enseñada por una curiosa criatura pequeña con bastantes años y verrugas. Harry tardó unos minutos para deducir que era un duende. No lo había reconocido al principio ya que parecía ser de una raza diferente a los que trabajaban en la sucursal de Gringotts del Callejón Diagon. Pronto se enteró por qué, cuando Gallatea se le acercó al oído y le susurró.

- "Él es el Profesor Narnook. Es un duende egipcio, diferente a los británicos que probablemente has visto antes. Es muy aburrido. No parece decirnos mucho además de los confusos detalles de varias rebeliones de duendes, en una de las cuales supuestamente tomó parte."

- "Suena como nuestro profesor de Historia de la Magia. Es el único profesor fantasma, y su lección normalmente es considerada como una buena oportunidad para tomar una siesta. Nunca lo nota."

- "Bien, entonces algunas cosas nunca cambian. Es igual aquí. Aunque normalmente me paso el tiempo haciendo los deberes."

- "Así hace 'Mione, parece pensar que no es prudente perder el tiempo. Eh, Qué hace Ginny?"

Harry miraba a la muchacha pelirroja que estaba sentada en el asiento delante de él. Garrapateaba silenciosamente en un libro forrado en cuero, ausente. Las páginas parecían vacías, pero ella las llenaba pronto con su escritura diminuta. Intrigado, Harry la golpeó suavemente en el hombro. Ella se tomó un momento para terminar su párrafo antes de volverse.

- "Qué pasa Harry?."

- "Qué haces, Gin?"

- "Oh esto," susurró la muchacha y tomó un interesante tono rojo, "estoy escribiendo un libro sobre nuestros viajes. Quiero una descripción exacta de esta época para cuando estemos en casa. Cuando visitemos épocas diferentes las agregaré. Quiero documentar cada pequeño detalle, porque hay mucha información que ha estado perdida. Creo que Hermione esta trabajando en su propio libro. Esta concentrándose en escribir una serie de libros de hechizos con todo el conocimiento perdido que hemos ganado. Creo que estaba intentando convencer a Ron para que haga uno de pociones, pero lo último que escuche fue que él la rechazó categóricamente. Dijo que no deseaba que cayera en manos del Profesor Snape."

- "Yo asumiré las pociones entonces. Es una buena idea, y ustedes dos no pueden hacerlo todo. Creo que tendrás mucho que hacer, si estas documentando todo. Ten en cuenta que hay muchas pociones y hechizos perdidos. Crees que conseguiremos acabarlos antes de continuar?"

- "Bien, yo no, porque es un proyecto continuado. Ustedes dos podrían. Le diré después que has estado de acuerdo en hacerlo. Le gusta el trabajo escolar, pero dudo que tuviera tiempo para hacerlo todo."

En esos momentos ya se acercaba el fin de la lección. Harry empezó a pensar sobre el proyecto que acababa de aceptar. Ahora que tenía el conocimiento y lo comprendía, y a pesar del maestro, descubrió que estaba disfrutando completamente las pociones. Tenía una apreciación por el arte que nunca había tenido en sus primeros cuatro años en Hogwarts. No pudo evitar pensar, mientras empacaba sus cosas, me pregunto lo que pensará Snape cuando volvamos.