Amuleto del Tiempo 1: La Época de los Fundadores

Esta es una traducción realizada con la autorización expresa de la autora.
Nombre original: "Amulet of Time 1: The Age of the Founders"
Autor: Luna the Moonmonster


Disclaimer: Todas las cosas relacionadas con Harry Potter pertenecen a J K Rowling.

Capítulo Once - El Arte de la Animagia

La mañana del martes encontró a los cuatro participando en su carrera matutina. Todos estaban exhaustos cuando completaron sus tareas, pero sus tiempos habían mejorado ligeramente. En poco tiempo habían llegado al Gran Vestíbulo y se dirigían a sus propias mesas. Cuando Harry se sentó, Gallatea dejó su conversación con una de sus amigas para saludarlo.

- "Hola Harry, cómo estuvo tu carrera?"

- "Mejor que ayer. Los otros parecen estar especialmente cansados. No sé si es porque tengo la costumbre de huir de mi primo por lo que estoy en mejor estado. Tendremos que esperar y ver."

- "Huir de tu primo?"

- "Es una larga historia, no es necesario que lo sepas."

- "Entonces, estás ansioso por lo de esta noche?"

Harry la miró cautamente. Sabía del entrenamiento extra? Se suponía que los demás no sabían sobre él. Si llegara al resto de la escuela que los cuatro tenían un tratamiento especial, habría muchos padres enfadados.

- "Qué sabes sobre esta noche?", le contestó Harry en un susurro. Comprendiendo, Gallatea también bajó su voz.

- "Las lecciones de Animagia con Lady Hufflepuff. Sé de ellas porque yo estaré allí también. Mi madre pensó que sería una habilidad útil. De todas formas, es la única de sus lecciones que compartiré. Creo que pueden conseguir el permiso para traer a Ardwick y Chris si quieren."

Harry la miró fijamente en un silencio atónito, antes de cabecear lentamente en consentimiento.

* ~ * ~ *

Más tarde, en la primera lección de herbología del año, el grupo experimentó su primera confrontación con Horacio d'Escargot. Él había estado guardando un perfil relativamente bajo durante los últimos días, pero tomó la falta de atención de Hufflepuff como una buena oportunidad para golpear. Dándose la vuelta en su asiento, miró encolerizadamente a Hermione y a Ginny que estaban sentadas detrás de él.

- "Entonces, veo que los sangre sucia son débiles en magia. No piensen que me he olvidado de esa pequeña demostración en Transformaciones, y no importa lo que diga esa mujer Ravenclaw, no les permitiré quedarse. Un día, el mundo será limpiado de la cochina escoria, y ese día estaré mirando."

Hermione y Ginny apenas lo miraron fijamente con desprecio. Fue Hermione quien contestó su mofa.

- "¿De verdad? Eso es encantador."

Horacio posó sus enfurecidos ojos en la joven bruja y alzó su mano. Pero Hermione era demasiado rápida. Antes de que él pudiera decir un hechizo ella tenía su varita fuera y le arrojó el hechizo impedimenta. Las dos muchachas miraron con satisfacción como se esforzaba por moverse. Después de unos minutos el hechizo se levanto y el enfadado muchacho retrocedió al frente, mientras murmuraba sobre su venganza.

* ~ * ~ *

Esa tarde, a las siete en punto los cuatro viajeros del tiempo se encontraban en la entrada del cuarto en la torre de Gryffindor con Gallatea, Ardwick y Christabel. Unos minutos más tarde Lady Hufflepuff apareció y el grupo subió al cuarto. Hufflepuff sonrió a los estudiantes y empezó a explicar lo que iba a suceder.

- "Bien, empezaremos con algunas notas introductorias en la teoría de la transformación animaga. Tienen que cubrir la teoría incluso antes de intentar la transformación. Es una parte muy complicada de magia y hay muchas cosas que pueden salir mal. Una vez hayamos cubierto la ambientación, lo que debe tomarnos aproximadamente hasta las nueve, todos tienen que decidir si desean continuar. Si creen que no tendrán éxito, les sugiero que piensen en retirarse antes de que empecemos las lecciones prácticas. Después de las notas, cada uno debe realizar un hechizo, uno a la vez, que nos dirá en que animal se convertirán. Después de eso pasaran las siguientes semanas investigando su animal. Es imposible transformarse en un animal, si no lo comprenden. Entendido?"

Siete inclinaciones fueron su respuesta.

- "Bueno. Ahora, tomen asiento y empezaremos con las notas."

* ~ * ~ *

Dos horas después, Lady Hufflepuff los invitó a detener la toma de apuntes. Mientras los adolescentes frotaban sus encalambradas manos, la fundadora ondeó su mano y un círculo de almohadas apareció en la estera en el centro del cuarto. Los invitó a sentarse en círculo en el suelo. Una vez todos estaban sentados, empezó a hablar.

- "Ahora, si quieren desistir, este es el momento para hacerlo. Esta es su última oportunidad para retirarse."

Nadie se movió. Todos miraban a la bruja mayor y esperaban instrucciones adicionales. Después de unos momentos ella cabeceó y continuó.

- "Bien, me alegro que todos hayan decidido continuar. Diez puntos a cada uno de vosotros. Ahora, necesito que cierren sus ojos y se concentren. Entonces repitan estas palabras, uno a la vez empezando con Harry. Entonces, digan 'Video Animagus'."

Harry cerró sus ojos y empezó a concentrarse. Después de unos momentos susurró las palabras del hechizo.

- "Video Animagus."

Cuando los otros ocupantes del cuarto abrieron la boca con temor, él abrió sus ojos despacio para ver una magnífica bestia que vagaba en el centro del círculo. En una inspección más íntima pudo ver que era un felino blanco. Un felino blanco muy grande.

- "Qué es?"

- "Es un leopardo de nieve, Harry," pronunció Hermione.

El grupo saltó con sorpresa, y Ginny reveló un grito corto, cuando el leopardo de nieve extendió de repente las alas blancas previamente invisibles. Ellas alcanzaban la longitud del círculo y brillaban tenuemente con un tono similar al blanco pelo de un unicornio.

- "Wow," fue todo lo que Ron pudo decir.

- "Creo que eso lo resume," convino Ardwick.

- "Qué es?"

- "Pensé que habíamos concluido esto Harry, es un leopardo de nieve."

- "Con alas???"

- "Eso parece."

Hufflepuff escogió este momento para hablar.

- "Bien, esta es una forma muy impresionante, Harry. No creo haber escuchado hablar alguna vez de un leopardo de nieve alado antes. Ahora, sugiero que continuemos alrededor del círculo. La imagen se desvanecerá en un momento. Ardwick, creo que es tu turno."

Ardwick cerró sus ojos, al igual que Harry había hecho. Un momento después una gran forma gris aparecía en el cuarto.

- "Un elefante?"

- "Tal parece, 'Tea."

- "Tendremos que tener cuidado que no nos pise accidentalmente."

- "Uhuh."

- "Creo que es el turno de Hermione. Bien hecho Ardwick. Ahora, Hermione, simplemente haz como los otros hicieron."

Hermione cerró sus ojos y murmuró el hechizo. Abriendo sus ojos se sorprendió al ver una gran lechuza nevada sentada en medio del suelo.

- "Una lechuza, muy apropiado."

- "Cállate, Ron. Ahora es tu turno, por lo que no puedes estar riéndote."

- "No me estoy riendo, 'Mione."

- "Sólo continúa."

Unos momentos después la imagen de un gran caballo negro alado, aparecía en el centro del piso. Un minuto después el grupo estaba mirando el aire. La bestia había desaparecido completamente.

- "Que..."

- "Creo que era un thestral. Pueden volverse invisibles," declaró Gallatea.

- "¡Pero los thestrals son criaturas oscuras! Ellos traen mala suerte!"

- "Sólo son cuentos de hadas Ron. Si leyeras Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos lo sabrías."

- "Cállate, Gin," murmuró al observar el ahora visible caballo, "no parece tan malo. Parece un poco majestuoso…"

Rodando sus ojos, Gallatea procedió a decir el hechizo. Una pequeña forma apareció en el suelo antes de batir sus alas y volar para sentarse en su hombro. Buscando, lo reconoció como un halcón peregrino. Sonriendo, se volvió y esperó que Ginny recitara el hechizo. Después de unos esfuerzos fallidos debido a la falta de concentración, otro pájaro apareció. Ron estalló en carcajadas cuando lo vio. Una vez que se controló declaró

- "¿Un pelícano? ¿Tu forma animaga es un pelícano? Heeheehee."

Poniéndose roja, Ginny sacó su varita y la apuntó a su hermano.

- "¿Que tiene de malo el pelícano? No es muy diferente de la lechuza de 'Mione o el halcón de 'Tea."

- "Lo siento, Gin, parecía un poco cómico."

La bruja pelirroja cruzó sus brazos y se volvió a la última persona en el cuarto esperando que dijera el hechizo. Cuando vio la pequeña criatura que apareció no se sentía tan mal. Después de todo, un pelícano no era tan extraño como un meercat. Christabel parecía contenta, sin embargo, por lo que ella no hizo comentarios. Por suerte, nadie más lo hizo. Hufflepuff parecía contenta y sonrió a los estudiantes.

- "Bien hecho todos, eso será todo por esta noche. Quiero que traigan algunos libros de su animal para empezar la investigación la próxima semana. Ahora, a sus cuartos, han tenido una noche muy... interesante."

Los siete estudiantes vagaron fuera del cuarto, mientras se dirigían a sus cuartos. Esa noche siete jóvenes adolescentes soñaron con sus animales y todas las aventuras que tendrían con sus nuevas formas.