Amuleto del Tiempo 1: La Época de los Fundadores

Esta es una traducción realizada con la autorización expresa de la autora.
Nombre original: "Amulet of Time 1: The Age of the Founders"
Autor: Luna the Moonmonster


Disclaimer: Todas las cosas relacionadas con Harry Potter pertenecen a J K Rowling.

Capítulo Doce - Una Lección para Golpearse Mutuamente

La segunda lección del miércoles era algo que los cuatro habían temido. Artes Oscuras. Especialmente Ron tenía dificultad para convencerse de que tenía que aprender Magia Oscura.

- "Solamente la utilizan los malvados Mortífagos," se había quejado durante el desayuno. El hecho de que los cuatro ya tenían el conocimiento en sus cabezas nunca se le ocurrió.

Harry era el único que esperaba ansioso la lección. Había leído su libro en Pársel del Callejón Knockturn y había probado algunos de los hechizos explicados utilizando a Simbi y a Nirah. Sin embargo, la mayoría de los hechizos eran considerados oscuros, y no quería probar algo demasiado fuerte sin aterrizar el tema. Sabía que el conocimiento estaba allí, como con lo demás, pero sabía que se sentiría mas cómodo con él después de haber tenido unas lecciones prácticas.

La lección empezó cuando Slytherin atravesó las puertas, cerrando de golpe sus libros sobre su escritorio. Volviéndose a la clase, miró desdeñosamente a cualquiera que no fuera de la Casa de Slytherin.

- "Hoy hablaremos sobre los hechizos de dolor. Este tema se continuará durante el año entero, ya que comprende una gran parte de las Artes Oscuras. Sr. Weasley, por qué frunce el ceño ante esto? Le desagrada el tema de algún modo?"

- "Honestamente, creo que no debemos aprender Artes Oscuras."

- "Y por qué no, Sr. Weasley. Qué perla de sabiduría va a utilizar para condenar la rama más poderosa de la magia?", preguntó Slytherin bastante fastidiado.

- "Bien, las Artes Oscuras son malas, y sólo son utilizadas por malvados magos Oscuros," fue la respuesta segura de Ron. Harry pudo ver inmediatamente por la expresión de Slytherin que su respuesta estaba muy equivocada. Casi tuvo lástima de su amigo. Casi.

- "De verdad, Sr. Weasley? Permítame decirle algo. Las Artes Oscuras en sí no son malas. Son meramente tipos de hechizos que poseen más poder que la Magia Ligera. Los llama malos, pero no podría clasificar un simple Wingardium Leviosa como maléfico?"

- "Por supuesto que no señor."

- "Seguro. Y por qué no?"

- "Porque no le hace daño a nadie," vino la respuesta menos segura de Ron.

- "Entonces permítame entender esta línea, Sr. Weasley. el Wingardium Leviosa no es peligroso porque es un hechizo ligero. Es eso lo que está intentando decirme?"

En esos momentos Ron estaba perdiendo la confianza rápidamente. Sin embargo, no podía ver a donde apuntaba Slytherin. Harry, Ginny y Hermione, sin embargo, podían ver hacia donde iba esto. Ellos observaron a su amigo cuando cabeceó vacilantemente en respuesta. El maestro se detuvo un momento y fijo su mirada en el ahora muy nervioso Gryffindor. Luego, tomó aire y comenezó a explicar.

- "Sr. Weasley, considere esto si quiere. Esta en una situación donde alguien esta molestándolo o insultándolo. Se enfada, y en venganza saca su varita y le lanza un Wingardium Leviosa a esta persona. Entonces le gritan e insultan aún mas. Su enojo aumenta, y los levita fuera de una ventana y quita el encanto. Su atormentador cae a su muerte. Se ha convertido en asesino, y ha matado a alguien en una forma horrorosa y dolorosa, cuando una simple maldición asesina hubiera sido más rápida y amable. En este caso, el hechizo de levitación, algo que aprende un primer año, es todavía tan inocente? O es la Magia Oscura una alternativa mejor a largo plazo? Entiende Sr. Weasley?"

Un Ron más bien asustado no podía hacer nada más que aceptar.

- "Bien, ahora quiero que recuerden algo. La magia oscura en sí misma no es malvada. Los magos oscuros que prefieren la Magia Oscura, no son necesariamente malvados. Lo que esta mal es la intención. Si se usa Magia Oscura para ayudar a alguien, no para dañarlo, entonces no puede clasificarse como malvado. Igualmente, la llamada Magia Ligera puede usarse para hacer gran daño si la intención es mala."

El resto de la lección transcurrió bastante callada, y un grupo muy pensativo de viajeros del tiempo recorrió su camino a Runas antiguas.

* ~ * ~ *

Esa noche los cuatro se encontraron una vez más en el cuarto circular. Slytherin ya los esperaba allí, vestido con túnicas de batalla. En cuanto entraron en el cuarto él los llamó y les hizo estar de pie en un círculo sobre la estera central.

- "Ahora, quiero que me escuchen. Esto no será fácil para ustedes, sobre todo debido a que estan fuera de forma. De hoy en adelante quiero que practiquen los movimientos que aprendan en estas lecciones durante por lo menos una hora diaria. Su carrera de la mañana no los hará estar en forma por sí sola. Necesitan más ejercicio físico. Cuando practiquen sugiero que lo hagan en parejas, para que puedan tener luchas simuladas. Cuando vayan a Hogsmeade espero que todos compren algunas túnicas de batalla. Por ahora tendrán que hacerlo con algo suelto y cómodo. Ahora, empecemos."

Durante la primera hora el grupo aprendió varios tipos de maniobras de artes marciales. El estilo era diferente a cualquiera utilizado en su época, por lo que sería una gran ventaja en una batalla. En poco tiempo estaban usando sus nuevas habilidades para tener luchas simuladas. Sorprendentemente, a pesar de su contextura delgada y una falta de músculos desarrollados, Hermione fue la mejor del grupo. A las nueve todos estaban extenuados y listos para irse a descansar. Sin embargo, Slytherin no tenía intenciones de hacerlo todavía.

- "Ahora que saben algunos de los elementos esenciales nos concentraremos en desarrollar sus músculos. Durante la última hora de cada semana realizaremos una serie de ejercicios diseñados para aumentar su fuerza y vitalidad."

Los cuatro gimieron en protesta pero la Cabeza de las Serpientes fue inflexible. Al finalizar la lección todos estaban exhaustos. Esa noche, ninguno tuvo ningun problema para dormir. De hecho, fue un milagro que regresaran a sus dormitorios sin derrumbarse en el agotamiento.