Amuleto del Tiempo 1: La Época de los Fundadores
Esta es una traducción realizada con la autorización expresa de la autora.
Nombre original: "Amulet of Time 1: The Age of the Founders"
Autor: Luna the Moonmonster
Disclaimer: Todas las cosas relacionadas con Harry Potter pertenecen a J K Rowling.
Capítulo Trece - Ahora Me Ves, Ahora no
El jueves era uno de los días que los cuatro esperaban con más impaciencia. El día en el que empezarían a aprender el complicado arte de la invisibilidad. Harry y Ron estaban especialmente entusiasmados. Dado que los dos habían crecido durante las vacaciones, y no parecía que su crecimiento se detuviera pronto, la capa de invisibilidad dejaría de ser una opción. Podría acomodarse una persona bajo ella, pero si los dos quisieran utilizarla correrían el riesgo de ser vistos. Haría los viajes nocturnos a las cocinas mucho más difíciles. Por otro lado, si pudieran volverse invisibles cuando quisieran podrían utilizarlo a su favor, al intentar escapar de situaciones peligrosas y al realizar travesuras. Los cuatro adolescentes tenían un rato libre a primera hora después del desayuno, y se encontraban en la biblioteca discutiendo los posibles usos para su próximamente adquirida habilidad.
- "Sólo piensen en todas las cosas que podríamos aprender," exclamó Hermione, "podríamos salir furtivamente por la noche a la biblioteca si necesitamos investigar. No tendríamos que preocuparnos por que nos atrapen y perder puntos."
- "Estupendo, 'Mione, nunca creí que te escucharía sugerir que rompamos las reglas," fue la réplica de Ron.
- "Bien, nadie saldría lastimado. Y no perderíamos puntos de la casa, por lo que no afectaría a otras personas."
- "Es cierto, pero podríamos hacer cosas mucho más divertidas, como travesuras a los Slytherins…"
- "Hey!"
- "... o espiar a los fundadores…"
- "Eso sería inmoral!"
- "... o obtener comida de las cocinas. Qué piensas Harry?"
- "Personalmente, creo que es hora de hacer algo divertido. Hemos estado luchando contra el malvado Señor Oscuros desde primer año, y ahora que estamos lejos de Voldemort, creo que es hora hacer lo que nos gusta. No hay nadie que quiera herirnos aquí, y aun cuando hubiera, tenemos suficiente conocimiento ahora para tratar con cualquier amenaza."
- "En qué estás pensando, compañero?"
- "Lo que estoy sugiriendo, Ron, es que hagamos algunas travesuras, juguemos quidditch, y seamos niños, para variar."
- "Suena bien para mí."
En ese momento Ginny, que tenía su cabeza sobre sus brazos en el escritorio, empezó a moverse. Se había quedado dormida hacía un rato, cuando los muchachos estaban hablando de quidditch. Ahora estaba moviéndose inquietamente y murmuraba en su sueño. De repente, se sentó derecha y dio un pequeño aullido. El incidente era similar a lo que le había pasado en Adivinación el otro día. Debe ser una visión, pensó Harry. Sus ojos se abrieron y su mirada se encontró con la mirada preocupada de sus tres amigos.
- "Que pasa, Gin, parece que has visto un fantasma."
- "Estoy bien, Ron, solamente es..."
- "Solamente que?"
- "Nada. Solamente que tengo el presentimiento de que algo malo va a pasar mañana."
Harry reflexionó sobre esto por un segundo, recordando que Simbi y Nirah le habían dicho ella era una verdadera Vidente.
- "Ginny, fue una visión con imágenes, como la que tuviste en Adivinación? O era un presentimiento, como el que tenías en el Callejón Diagon cuándo me dijiste que sacara más dinero?"
- "Como en el Callejón Diagon."
- "Correcto. Creo que necesitamos investigar todo acerca de los Videntes."
Ron y Hermione intercambiaban miradas, desconcertados. No habían escuchado la conversación del Callejón Diagon, ni sabían que ella era Vidente. Harry se lo había mencionado a Ginny la noche siguiente al incidente de Adivinación, pero no se lo había dicho a los otros.
- "Harry, de qué estás hablando? Qué quieres decir con que mi hermana es una Vidente?"
Harry suspiró y miró a Ginny. Ella hizo una ligera inclinación para que le contara a los otros
- "Ron, Hermione, el viernes averigüé que Ginny es una verdadera Vidente. Creí que ocurriría algo divertido cuando fuimos al Callejón Diagon para conseguir nuestros útiles escolares. Cuando llegamos a Gringotts, ella me dijo que sacara mucho más dinero de lo que normalmente hacía, ya que tenía un fuerte presentimiento de que lo necesitaría. Yo confío en ella, por lo que hice lo que me dijo. Entonces nos enviaron al pasado, y estaremos muchos años aquí. Puede haber momentos en los que ese dinero extra sea útil. Cuando estábamos en Adivinación, Ginny tuvo una visión. Algo sobre una batalla en la Cámara de los Secretos, creo. Hablé con Simbi y Nirah sobre eso, y me dijeron que ella era una verdadera Vidente."
Los otros dos miraron fijamente a Harry durante unos minutos con temor. Ron estaba contento de que su hermana fuera especial, tal vez un poco celoso. Hermione quiso consultar en los libros y averiguar todo lo que pudiera sobre las verdaderas Videntes. Una vez que los dos salieron de su asombro, Hermione fue a recoger algunos libros para que pudieran pasarse la mañana investigando el nuevo don de Ginny.
* ~ * ~ *
Dos horas después los cuatro amigos no habían encontrado mucho sobre los verdaderos Videntes. De acuerdo a lo que Harry había conseguido de Simbi y Nirah, los verdaderos Videntes eran muy raros. En realidad, había tres tipos de Videntes. Los verdaderos Videntes tenían un Ojo Interno muy fuerte y podían experimentar visiones y presentimientos intuitivos. Ellos podían ver cosas que iban a pasar meses o incluso años por adelantado, y sus visiones eran muy lúcidas. El segundo tipo eran los Videntes con poca visión del futuro. Ellos tenían visiones débiles que sólo les mostraban cosas que pasarían en los próximos días. El tercero, como su antigua profesora de Adivinación, podían ver sólo unos minutos por adelantado, como mucho, y tenían sólo unas pocas visiones verdaderas en sus vidas, que ellos no podían recordar después. Ginny, siendo una verdadera Vidente, era del tipo más poderoso.
Cuando estaban a punto de rendirse, una voz chillona se escuchó detrás de ellos.
- "Bien, bien, si es la escoria de sangre sucias. Estudiando duro, veo. Necesitan estudiar duro para compensar su débil magia. Ni que pudieran arreglar eso en la vida. No importa cuán duro estudien, nunca serán algo que valga la pena."
- "Cállate, d'Escargot."
- "¡Ohhhh! ¡El pelirrojo tiene autoridad! Cuánto tiempo te tomó para inventarlo? Una semana?"
- "Deja a mi hermano tranquilo, ve y molesta a alguien que te ponga atención."
- "¡Permanece en silencio mujer! ¡Cómo te atreves a hablarle así a un hombre! Debes aprender a contener tu lengua delante de tus mejores."
- "Bien, cuando vea alguien mejor, tendré eso en mente!"
Horacio dio un paso hacia Ginny, con su mano en el aire como para golpearla. Antes de que pudiera alcanzarla, Harry lo había golpeado con un hechizo de desarme muy poderoso, que envió al muchacho volando atrás estrellándose con los estantes de los libros con un sonoro golpe. Los otros miraron fijamente al Muchacho-que-vivió con miedo. La primera en recuperarse fue Hermione, que apuntó a la mano extendida de Harry con un tembloroso dedo.
- "Harry, no estás sosteniendo tu varita."
Harry miró fijamente su mano con escepticismo. Había realizado un hechizo de magia sin varita muy poderoso sin darse cuenta.
- "Creo que cuando vayamos esta noche a nuestra lección, debemos contarle esto a Lady Ravenclaw."
Los demás cabecearon conformes.
* ~ * ~ *
Esa noche, cuando el grupo se congregó en el cuarto de la torre, esperaban impacientes que llegara la fundadora. Habían estado esperando que llegara la lección, pero ya no por las razones que tenían en la mañana. Las travesuras y los viajes a la cocina eran las últimas cosas en sus mentes. Cuando Lady Ravenclaw entró, todos se pusieron de pie y se dieron prisa en acercarse a ella, Harry contándole lo que había pasado. Ella escuchó atentamente y movió su cabeza cuando él había terminado.
- "Cómo te sentías en el momento?"
- "Qué quieres decir?"
- "Antes de que realizaras el hechizo, qué sentías, qué emoción?"
- "Enojo. Él estaba intentando lastimar a mi amiga, y supe que no podía permitir que eso pasara."
- "Bien, todo lo que puedo decirles es que la emoción debe haber sido muy fuerte. Aquellos que nunca han sido educados en la magia sin varita normalmente no pueden realizar este tipo de hechizos fuertes a menos que estén experimentando emociones muy fuertes. Bien, hablaremos más sobre esto el domingo, por ahora ténganlo en mente y nos concentraremos en la invisibilidad. Ahora, necesito que se imaginen transparentes. No podrán hacer esto muy rápidamente. Para aprender esta magia, necesitan empezar con una transparencia ligera y trabajar en la forma de avanzar a la invisibilidad total. Cierren sus ojos y aclaren su mente…"
* ~ * ~ *
Tres horas después los exhaustos adolescentes se dirigían a sus cuartos. Harry había hecho el mayor progreso, haciéndose ligeramente transparente. Los otros también habían tenido éxito, pero no al grado que logró Harry. Ravenclaw creyó que podrían manejar la invisibilidad completa para Navidad.
