Turno de Día, 15:54 pm, County General (tres días después)

La puerta de la habitación en la que Luka aún seguía ingresado después de tres días se abrió para dar paso a la jefa de Urgencias que estaba mucho más serena que la última vez.

La verdad es que todos habían cambiado notablemente: sus conversaciones no eran las mismas, las miradas que se dirigían cuando se cruzaban por los pasillos eran de miedo a que algo pudiese volver a pasar...todo era diferente.

Los únicos que no parecían haber cambiado eran Luka y Susan. Ella apenas se había trasladado de habitación, y a duras penas habían conseguido despojarla de sus ropas llenas de la sangre de Luka. Las muchachas consiguieron que se diera una ducha prometiéndola que mientras ella estuviese en el baño, Luka no se quedaría solo ni un segundo.

Casi no comía, y en verdad no dormía. Su cara lo decía. Lucía unas ojeras bastante marcadas que denotaban que llevaba sin dormir mucho tiempo. Nadie desde hacía tres días la había visto salir de la habitación. Luka también continuaba ajeno a todo lo que estuviese sucediendo a su alrededor.

Seguía en coma; podía despertar en unos días, en unas semanas e incluso en unos meses...nadie aseguraba nada. Sus heridas no cicatrizaban bien y no podían administrarle más medicamentos por que de lo contrario entraría en un coma barbitúrico del que jamás podría salir. Su vida estaba en sus manos.

-Susan, ¿por qué no vas a darte una ducha? Yo me quedo con Luka, te vendrá muy bien despejarte. Llevas días sin salir te aquí.

-No, Kerry. No voy a salir de aquí hasta que Luka abra los ojos. Me duché anoche...Abby me convenció, así que creo que estoy muy limpia. Gracias.

-Me sabe mal preguntarte Susan...pero...¿cuándo vas a incorporarte de nuevo a la plantilla? No quiero que pienses que soy una egoísta, sólo que necesito saber el tiempo que vamos a estar careciendo de dos adjuntos, para organizar los horarios...

-No se Kerry... tengo muy claro que hasta que Luka no despierte no voy a volver a trabajar: despídeme, sustitúyeme o haz lo que creas correcto, pero yo de aquí no me muevo...

-Ni mucho menos pienso despedirte...solo necesito organizar los horarios. Tus compañeros me han pedido que te pregunte y lo he hecho. Dicen que harán cuantos turnos sean necesarios. Son unos ángeles...

- Si. Dales las gracias por favor Kerry...

-Lo haré, pierde cuidado... si necesitas algo, estamos aquí.

Y Kerry se marchó cerrando la puerta con sumo cuidado, temiendo tal vez despertar de su letargo a Luka.

-¿Cuánto vas a tardar en despertarte eh..? – le dijo a Luka pasándole los dedos entre su suave pelo.

La habitación volvió a quedarse en silencio... el mismo silencio que el de los demás días, el silencio de la muerte.