Amuleto del Tiempo 1: La Época de los Fundadores
Esta es una traducción realizada con la autorización expresa de la autora.
Nombre original: "Amulet of Time 1: The Age of the Founders"
Autor: Luna the Moonmonster
Disclaimer: Todas las cosas relacionadas con Harry Potter pertenecen a J K Rowling.
Capítulo Dieciséis - Las Maravillas de la Magia sin Varita
El Domingo encontró a los siete amigos sentados en una esquina remota de la biblioteca de Hogwarts, con pilas de libros por todos lados. Ron, Hermione y Harry leían sus copias de 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos', mientras los otros, ya que tenían formas no-mágicas, buscaban en algunos libros de la biblioteca. Gallatea no podía evitar examinar el libro de Harry una y otra vez, mirando maravillada las palabras inglesas escritas en la página.
- "Harry?"
- "Si, 'Tea."
- "Me enseñas tu idioma?"
- "Que te enseñe que?"
- "El idioma que estás leyendo. Es el que hablas en casa?"
- "Sí, se llama inglés. De lo que recuerdo de la escuela primaria, el inglés esta basado en el anglosajón, por lo que probablemente reconocerás algunas de las palabras. Hay muchas palabras latinas y las griegas también en él, por lo que no creo que te sea muy difícil de aprender. No obstante, por qué querrías apenderlo? Nadie más hablará inglés moderno durante aproximadamente 800 años!"
- "Sería interesante. Podría escribir un libro después de que hayan partido. Una crónica de su año aquí desde mi perspectiva. El libro de Ginny lo narrará desde su punto de vista, y pienso que sería bueno tener el mío también. Podría escribirlo en inglés, y entonces las personas de tu época podrían leerlo. También sería divertido tener personas intentando leerlo durante los próximos cientos de años!"
Harry no pudo evitar reírse. Ella tenía un punto. El libro de Ginny únicamente les proporcionaría la situación entera desde su punto de vista. Sería interesante ver la forma en la que una persona anglosajona lo vería. Harry regresó a examinar su libro, mientras pensaba en el mejor momento de enseñarle a Gallatea lo que quería. Después de un rato tomó una decisión.
- "'Tea?"
- "Sí?"
- "Cómo te suena esto? Los domingos pasamos las mañanas en el cuarto de Gryffindor, y te enseñaré inglés. Por las tardes podemos practicar nuestras transformaciones e investigar más."
- "Suena bien", contestó la muchacha, mientras volvía a su Enciclopedia de Aves de Rapiña.
Harry echó una mirada más a su libro antes de conjeturar que su forma animaga era única. No podía encontrar ninguna información sobre ella. Lo más cercano que pudo encontrar fue un grifo dorado. Al contrario del grifo común que tenía la cabeza, patas delanteras y alas de un pájaro y las patas traseras y cola de león el grifo dorado era un león completo, con alas en su espalda. Éste era el símbolo real de la Casa de Gryffindor, como había descubierto del mismo fundador. La forma de Harry era similar al grifo antiguo, en tanto que era un 'gato grande' alado, sólo que era un leopardo de nieve en lugar de un león. Muy curioso. Apartando su libro, Harry sacó el libro de animagia que Sirius le había dado para su cumpleaños y se sentó a leerlo.
* ~ * ~ *
Más tarde Harry se dirigió hacia el ala de la enfermaría. Se había aburrido con su libro después de un par de horas, y los demás todavía estaban investigando sus animales, por lo que decidió ir y visitar a la elfa enfermera. Lo había intrigado cuando la había visto el otro día, y pensó que podía aprender algo útil de ella. Después de todo, como había dicho Ron, no se veían los elfos de los bosques en su tiempo. Era una oportunidad demasiado buena para perderla.
Abrió la pesada puerta empujándola, y examinó el cuarto en busca de cualquier señal de la alta mujer. El único habitante que podía ver fue un durmiente Horacio. Consideró hacerle una travesura al otro muchacho, pero decidió no hacerlo. Después de todo, la enfermera no tendría una buena impresión de él si atacaba a uno de sus pacientes. Dirigiéndose a la pequeña oficina al extremo opuesto de la enfermería, golpeó en la puerta y esperó que la duende se encontrara dentro. Después de un momento la puerta se abrió y la mujer elfa asomó su cabeza alrededor de la puerta.
- "Puedo ayudarte, querido?", preguntó con voz alegre. Harry la miró fijamente con respeto.
- "Hola, soy Harry Potter, estaba preguntándome si podía hablarte."
Ella lo miró durante unos minutos antes de abrir la puerta totalmente y gesticularle para que tomara asiento. Una vez el muchacho-que-vivió se hubo sentado, inició la conversación.
- "Estaba preguntándome, señora..."
- "Por favor, llámame Lolide", lo interrumpió ella.
- "Lolide... Note que eras una elfa..."
- "Y aún lo soy."
- "... y simplemente estaba pensando..."
- "Sí?"
- "... te molestaría contarme más sobre tu gente? Quiero decir, de dónde vengo... sabes de dónde vengo?"
- "Sí, lo sé."
- "Correcto, eso ayuda... de donde vengo, todos los elfos se esconden de los humanos. Mi especie, de lo que he podido entender, no ha visto ningún elfo de los bosques durante aproximadamente 600 años…"
- "Por lo que pensaste que mientras estés aquí vendrías y me interrogarías por información?", preguntó ella divertida.
- "Bien... um... en cierto modo, si..."
- "Muy bien, entonces, veo que podría ser muy útil a los humanos de tu época si sabes más de mí. Te haré una oferta, pero ten en mente, esta oferta sólo es para ti. Tus amigos no deben saber de esto. Me doy cuenta de que puedo confiar en ti, como confío en Lady Ravenclaw, con quien tengo una deuda de vida. No debes soltar una palabra del tiempo que pasemos juntos a nadie. Te enseñaré cosas que puedes encontrar útiles en el futuro, pero debes entender que la sabiduría de mi gente no se da a la ligera. Aceptas mis condiciones?"
- "Sí", estuvo de acuerdo el muchacho, sorprendido de su buena voluntad para enseñarle.
- "Muy bien. Creo que Lady Ravenclaw te esta enseñando la invisibilidad..."
- "Sí."
- "Esa habilidad no te debe tomar mucho tiempo para dominarla, no tanto como las otras habilidades que estás aprendiendo. Con el nivel de poder que veo en ti, la habilidad te tomará unas semanas para aprenderla, con tal de que practiques tan a menudo como puedas. Propongo, que una vez hayas terminado tus lecciones de invisibilidad, pases tu tarde conmigo de 6 a 10. Te enseñaré las costumbres de mi pueblo, nuestra lengua, y nuestra magia. Hago esto con la esperanza de que una vez regreses a tu propia época buscarás a los elfos y traerás la unidad entre nuestras gentes. Estás de acuerdo?"
Harry no pudo hacer nada más que cabecear. No podía creer que aprendería la magia de los elfos. Cuando decidió venir aquí esperaba recibir alguna información, pero esto era mucho más de lo que había esperado alguna vez.
* ~ * ~ *
Harry parecía bastante distraído cuando se encontró con los demás en el cuarto de Gryffindor esa tarde. Ron y Ginny se miraron brevemente antes de volverse para mirar a su amigo. Parecía inmerso en sus pensamientos y estaban angustiados creyendo que era algo serio. Hermione no había notado ni siquiera entrar a Harry. Le había pedido prestada su copia de 'Animagos - Todo lo que Alguna vez Quiso Saber' y todavía estaba leyéndolo mientras esperaban que la fundadora llegara. Luego, la puerta se abrió para revelar la delgada figura de Rowena Ravenclaw. Ella sonrió al grupo, antes de ondear su mano para convocar cinco cómodos sillones en un círculo en la estera central. Tomando asiento, gesticuló para que ellos hicieran lo mismo antes de empezar la lección.
- "Bien, entonces. Hoy revisaremos los elementos esenciales de la magia sin varita. Empezaremos con los hechizos simples, para llegar luego al material más duro. Como saben, la magia sin varita se realiza con gestos de la mano en lugar de los movimientos de la varita. También necesitan mayor enfoque mental, ya que no tienen ninguna varita para enfocar la magia por ustedes. Ahora, extiendan sus manos y extiendan sus dedos."
Todos siguieron sus instrucciones, sintiendose un poco estúpidos al estar sentados con sus dedos extendidos. Cuando hicieron esto, Ravenclaw ondeó su mano y cuatro plumas aparecieron, una delante de cada silla.
- "Una vez hayan usado la magia sin varita, podrán realizar los hechizos sin decir el encanto. Sólamente tienen que pensar el hechizo y realizar los gestos correctos de la mano. Me gustaría que empezaran apuntando a sus plumas y concentrándose en enfocar su magia. Quiero que entonces prueben el Wingardium Leviosa en las plumas. No se preocupen si al principio tienen problemas. Después de todo, la práctica hace al maestro"
Sintiéndose tontos, los cuatro adolescentes se concentraron en las plumas delante de ellos y movieron sus manos en un 'agitar y golpear' mientras murmuraban el encantamiento. La pluma de Harry flotó pulcramente fuera del suelo, mientras Hermione y Ginny lo lograron en el segundo intento. Muy a su pesar, a Ron le tomó cinco minutos completos para realizar el hechizo.
- "Bien hecho todos. Normalmente toma mucho más tiempo a los de primer año para dominarlo. Cinco puntos a cada uno de vosotros. Ahora, pueden haber notado que Harry lo dominó primero. Creo que esto se debe a que ha realizado magia sin varita antes. El resto de ustedes se pondrán al día pronto. Ahora, prueben Expelliarmus..."
