Amuleto del Tiempo 1: La Época de los Fundadores
Esta es una traducción realizada con la autorización expresa de la autora.
Nombre original: "Amulet of Time 1: The Age of the Founders"
Autor: Luna the Moonmonster
Disclaimer: Todas las cosas relacionadas con Harry Potter pertenecen a J K Rowling.
Capítulo Diecisiete - La Señal de un Verdadero Merodeador
A finales de septiembre los cuatro amigos se habían establecido alegremente en la vida anglosajona. Gallatea lo estaba haciendo excepcionalmente bien con sus lecciones de inglés. Ya podía armar algunas frases básicas. La estructura gramatical era bastante similar a su idioma, por lo que no lo encontraba muy duro. En poco tiempo podría hablarlo sin demasiada dificultad. Su objetivo era poder aprender lo suficiente para poder hablar con sus amigos en su idioma natal. Sabía que se empezaban a poner nostálgicos, así que quiso traerles un poco de su cultura. Estaba construyendo un diccionario básico de Anglosajón-Inglés a medida que las lecciones progresaban.
El grupo entero progresaba muy bien en la transformación animaga. Ron, Hermione, Ginny, Ardwick, Gallatea y Christabel habían pasado las últimas semanas investigando sus animales. Era el primer paso antes de intentar transformarse. Como Hufflepuff les dijo, no podrían transformarse en el animal si no lo entendían. Harry pasaba su tiempo, mientras los demás investigaban, leyendo Artes Oscuras. Una vez había pasado la primera lección, y Harry había ganado buen entendimiento del asunto, lo encontró realmente fascinante. Decidió que no le haría daño tener unas bases razonables en Magia Oscura antes de partir a casa. Con tal de que recordara que era el intento el que contaba al usar algunas de las maldiciones, no se sentía tan culpable al estudiarla. Después de todo, pensó un día, no puedes combatir ninguna Magia Oscura con Magia Ligera y esperar ganar. Las Artes Oscuras son más poderosas, y ahí era donde Dumbledore estaba equivocado. Él se negaba a utilizar hechizos de Artes Oscuras, y estaba clavado en su posición. Voy a cambiar eso cuando regrese. Algunos de los hechizos en su libro de pársel eran indiscutiblemente Oscuros, pero él probaría todos y cada uno de ellos. A Simbi y a Nirah no les importaba. Ellas pensaban que hacía la vida más interesante. Así, mientras leía hechizos Oscuros, Harry también había empezado su primer libro. Sabía que Hermione quería que escribiera un libro acerca de las pociones poco comunes que conocía. Pensó escribir por lo menos cinco libros. Uno de Pociones Oscuras, uno de los antídotos para las Pociones Oscuras, uno de Pociones Ligeras, uno de los antídotos de las Pociones Ligeras, y uno específicamente de Magia Oscura antigua. En el último era en el que trabajaba en ese momento. Ya tenía tres capítulos terminados. Aspiraba escribir dos libros por año, para terminarlos antes de regresar a casa.
Harry no solamente estaba aprendiendo Artes Oscuras. Las otras clases iban bien para todos. Harry había encontrado un talento particular en duelo. Una vez había superado su miedo inicial, su feroz determinación y la agilidad del buscador lo hicieron muy talentoso. Su lectura extra no le hacía daño. Como Lolide había esperado, había completado su entrenamiento de invisibilidad bastante rápido. Con toda la práctica extra que había tenido, lo había dominado en tres semanas. Los otros no lo dominaban todavía, pero todos progresaban bien. Esta semana, Harry tendría su segunda lección en la enfermería con la elfa. Cada semana pasaría la primera hora aprendiendo el idioma de los elfos de los bosques. La segunda hora la ocupaban en las costumbres y tradiciones de los elfos. El resto del tiempo se dedicaron a la magia curativa y de batalla que utilizaban las gentes de Lolide. Una vez hubiera dominado el idioma y sus costumbres, ella había prometido llevarlo a visitar a su familia en una de las ciudades de los elfos, un viaje que verdaderamente estaba esperando. Decidió que sería una buena idea pedir prestada la cámara de Ginny cuando fuera. Sabía que las fotos serían muy útiles cuando volviera a casa. Aunque incluso podría escribir un libro sobre los elfos cuando hubiese terminado los otros.
Ginny avanzaba bien con su propio libro. Había pasado mucho tiempo con Christabel, Ardwick y Gallatea averiguando acerca de su época. Ya había escrito más de veinte mil palabras, pero había tenido que volver a empezar uno de sus capítulos cuando Crookshanks había masticado la primera página. El gato era un problema más que merecía la pena. Ginny también había sacado muchas fotos con su cámara. Había empezado un álbum, uno lo bastante grande para alojar las fotos de todo el tiempo que estuviesen lejos. Quería tener algo para recordar a sus nuevos amigos cuando regresara a casa. Sabía que su familia también querría verle crecer, aun cuando sólo estuviese en las fotos. Ginny había gastado mucho de su tiempo, cuando no estaba escribiendo, practicando tiro con arco. Su interés de toda la vida estaba empezando a dar resultado. Era la mejor de los cuatro en tiro con arco. Cada uno de ellos había descubierto un talento especial. Para Harry era duelo y las Artes Oscuras. Para Ginny tiro con arco y fotografía, así como ser una verdadera Vidente. Había tenido unas pequeñas visiones y presentimientos recientemente, pero nada en comparación con la visión de la primera lección de Adivinación.
Ron también se había acostumbrado bien. Era excepcionalmente hábil en la lucha con espada, un hecho de lo que estaba muy orgulloso. Finalmente tenía un talento que podía llamar suyo. También era muy bueno en proponer planes furtivos, normalmente para salir a escondidas por la noche a las cocinas. Él lo atribuyó a todos los juegos de ajedrez que había ganado. Durante el último mes se habían hecho buenos amigos con Ardwick. Encontró que tenían mucho en común. Ardwick tenía cuatro hermanos y dos hermanas mayores. Su hermana menor había muerto unos años atrás de influenza. Ahora era el menor en la familia, y a menudo sentía que estaba en su sombra. Ron lo podía relacionar, siendo el menor de seis hermanos. El pelirrojo estaba ligeramente mejor, ya que por lo menos era mayor que Ginny. Ron odiaba estar a la sombra de sus hermanos, pero el viaje al pasado estaba haciéndolo sentir mucho mejor. Allí no tenía a nadie de su familia exceptuando a Ginny, por lo que él era el mayor. Podía mostrar sus habilidades sin su familiar pensamiento de que uno de sus hermanos lo había hecho antes. Era un cambio refrescante para él. Era lo mismo con su amistad con Harry. Harry siempre había sido el 'Muchacho-que-Vivi', y Ron era su compañero. En esta época, Harry no era famoso, por lo que Ron se veía como él, y no como 'el mejor amigo de Harry Potter'. Si no fuera porque realmente extrañaba al resto de su familia, no querría ir a casa. Por lo menos tenía a Ginny. Hermione había estado bastante triste, ya que ella no tenía ningún familiar allí. Harry, por razones obvias, no le molestaba eso. Hermione, sin embargo, realmente extrañaba a sus padres.
Hermione había pasado el último mes haciendo lo que hacía mejor - sumergiéndose en la biblioteca. No podía conseguir suficientes hechizos antiguos, y su mente vagaba hacia su familia. Aún era la misma ratón de biblioteca que siempre había sido. El primer libro que estaba escribiendo era sobre hechizos antiguos. Al igual que los otros dos, avanzaba bien con él. Los fundadores no les habían estado dejando tarea a los cuatro, ya que tenían el conocimiento en sus cabezas. Apenas necesitaban asistir a las lecciones por la experiencia práctica. Podían pasar el tiempo que normalmente habrían gastado haciendo tareas en practicar sus habilidades y escribir sus libros. Hermione le había tomado gusto a las artes marciales. Era la mejor del grupo en ese campo particular de combate. Mientras los cuatro adquirían muchas habilidades en las lecciones que tenían, cada uno tenía una especialidad. Con bastante entrenamiento, y si trabajaban en equipo, serían imparables en el futuro.
* ~ * ~ *
- "Lalith."
- "No! Lalaith."
- "Lalailith."
- "No, no, no! Lalaith!"
- "Lalaith?"
- "Mucho mejor, Harry. Ahora, de nuevo. Lalaith."
- "Lalaith."
- "Correcto, ahora, qué significa?"
- "Risa?"
- "Sí, bien hecho. Ahora, di leuca."
- "Leuca."
- "Sí, esta bien. Qué significa?"
- "Um... serpiente?"
- "Muy bien. Ves? No es tan difícil, cierto?"
- "No Lolide, con tal de que siga practicando."
Harry había tenido algunos problemas con el idioma de los elfos al iniciar. Podía entender las palabras, y estaba aprendiendo el alfabeto para que incluso pudiera escribirles. Su principal problema vino con la pronunciación. La conversación de los elfos era muy fluida y alegre. Era más conveniente para hablantes nativos de francés o latín. El inglés y el anglosajón que Harry utilizaba eran más ásperos y sonaba horrible con la lengua nativa de Lolide. Sin embargo, la mujer le había dicho que lo estaba haciendo bien. Si concentrara su mente en eso, Harry sería un buen trabajador. Era inteligente, lo bastante como para que el Sombrero Seleccionador lo hubiera puesto en Ravenclaw antes que en Slytherin. A pesar de eso, realmente sólo aprendía algo cuando tenía interés en el asunto. Ahí era donde el conocimiento compartido le había sido útil. Desde que había aprendido más sobre las diferentes ramas de magia, había acortado el proceso de aprendizaje. Necesitaba saber más. Estaba pareciéndose más a Hermione, sobre todo cuando el asunto que estaba estudiando era Magia Oscura.
Unos minutos después de que se hubiese sumergido en sus pensamientos, Lolide aclaró su garganta. Regresando al mundo real, buscó tímidamente a la aparentemente divertida elfa.
- "Siempre sucede esto, Harry o te he atrapado en un mal día?"
- "Um... Normalmente me pasa esto..."
- "Entonces tengo que prevenirte para que tengas cuidado contigo en el futuro, joven. Si prestas tan poca atención cuándo estes comprometido en una batalla, creo que estás muerto."
- "Eso es cierto. Pero no ha pasado todavía..."
- "Obviamente."
- "... por lo que no puede ser tan malo."
- "Pero lo es, pequeño, lo es. Ahora, permíteme seguir con la cultura de los elfos. Qué es un noldo?"
- "Un Alto Duende."
- "Muy bien. Qué es un ornemalin?"
- "Un tipo de árbol."
- "Y un Silima?"
* ~ * ~ *
Era el 30 de septiembre cuando Harry tuvo una brillante idea. Se encontraba sentado en la biblioteca con sus seis amigos. Las muchachas se dedicaban a su trabajo escolar y a estudiar, y los otros muchachos jugaban una partida de ajedrez. Ron finalmente había encontrado un oponente en Ardwick, y era un cambio refrescante. Harry recordaba el inicio del mes, cuando había decidido que se iba a divertir más mientras estuviese en esta época. Después de todo, no sabían donde terminarían después. Podrían encontrarse en medio de una guerra o algo así. Había meditado el asunto y finalmente había decidido un curso interesante de acción.
- "Ard, Ron, cuando hayan terminado, tengo una propuesta para ustedes."
- "Bien Harry", murmuró el pelirrojo mientras se concentraba en tomar la reina de Ardwick.
Cinco minutos después, tenía la atención de los dos muchachos. Se habían movido a una esquina diferente de la biblioteca, fuera de las entrometidas orejas de las muchachas. De algún modo, Harry no creía que ellas aprobarían su idea.
- "Ron, recuerdas lo que conseguí en mi cumpleaños?"
- "Un molesto amuleto sangriento?"
- "¡No! Bien, si...quiero decir, aparte de eso."
- "Un par de libros y una caja grande de los gemelos."
- "Sí, era un 'Equipo Completo de Sortilegios Weasley para Magos Traviesos'. Tiene prototipos de todos sus últimos productos. Estuve pensando, ya que estamos aquí en el pasado, y quiero hacer algo divertido antes de regresar a ser el 'Muchacho-que-vivi', podría seguir los pasos de mi padre. Creo que debemos volvernos bromistas."
El silencio siguió a esta declaración. Ardwick miraba levemente confundido al par, mientras Ron estalló en risas de repente.
- "Eso es brillante, Harry. Podemos ser los Merodeadores de la época de los fundadores. Los primeros bromistas en la historia de Hogwarts. También tenemos una gran ventaja. Sabemos todos los trucos que hicieron los gemelos, así como unos de los que has tenido noticias de Sirius. Podemos usarlos ahora, y serán totalmente nuevos, porque nadie los habrá visto antes. Cuándo empezamos?"
- "Pensé en esta noche. Creo que debemos hacerlo para la escuela entera. Colocar trampas en todos los corredores y aulas, instalarlas en las salas comunes y en el Gran Vestíbulo, y hechizar toda la comida para la cena. Podemos llamarlo nuestra gran entrada en el mundo de las travesuras, y nadie sabrá que somos nosotros, mientras tengamos cuidado."
- "Harry, Ron, no entiendo. Planean hacer travesuras en toda la escuela?"
- "Sip."
- "Uhuh."
- "Por qué?"
- "Porque será divertido, y no puedo esperar para ver la cara de Slytherin cuando lo vuelva rosa al desayuno."
- "¡Harry! No podemos hacerle eso a Lord Slytherin"
- "Por qué no, Ard?"
- "Porque esta mal!"
- "Exactamente!"
- "Pero..."
- "Pero nada, Ard", lo interrumpió Ron, "Estas dentro o fuera?"
- "Estoy dentro."
- "Bien."
- "Una cosa más chicos", dijo Harry, "creo que debemos incluir a Peeves en esto..."
- "¡QUE! Harry, estás loco?! Sabes lo que le gusta en nuestro tiempo..."
- "Sí, lo sé, y creo que es perfecto para ayudarnos. Sin embargo, cuando volvamos a casa podríamos usar esto para conseguir que deje de adornarnos."
- "Aceptado entonces. Vamos a encontrarlo."
Y así fue como una nueva generación de Merodeadores nacio, de Harry, Ron, Ardwick y Peeves - los primeros bromistas en la historia de Hogwarts.
* ~ * ~ *
La siguiente mañana, a las 8:30 los cuatro nuevos Merodeadores se encontraban sentados en el Gran Vestíbulo con anticipación. Convencer a Peeves había sido relativamente fácil, una vez escuchó lo que estaban planeando estuvo ávido por ayudar en cualquier forma que pudiera. Juntos habían adornado el Vestíbulo, los corredores, las aulas y la sala común de Slytherin. Luego, habían regresado a ordenar sus propias salas comunes. No mucho después de que los cuatro habían llegado, los enfadados estudiantes empezaron a bajar a desayunar. Todos los Ravenclaws lucían cabello afro con los colores del arco iris y las túnicas amarillas brillantes. Los Hufflepuffs tenían una brillante luz solar saliendo de sus traseros y halos negros sobre sus cabezas. Los Slytherins estaban atormentados con cuernos rojos y colas puntiagudas, con sus túnicas parpadeando entre diversos tonos de rojo. Los Gryffindors arrastraban los pies adornados con leones, y rugían en lugar de hablar.
El silencio cayó cuando los fundadores entraron al recinto. Como habían prometido, Salazar Slytherin tenía la piel de color rosa brillante y las túnicas no regresarían a su color normal sin importar lo que hicieran. Él estaba refunfuñando diciendo que todo su armario se encontraba afectado de manera similar. Fue cuando los fundadores hubieron empezado su desayuno cuando la diversion real comenzo. Cuando Slytherin se subió en la mesa y empezó a cantar, los Merodeadores perdieron el control y cayeron al suelo riéndose. Luego de pocos compases Slytherin había ganado la atención de todos los estudiantes. Saltando al suelo, unió los brazos con los otro tres y empezaron a saltar alrededor del Gran Vestíbulo cantando juntos.
- "Partimos para ver al mago, al maravilloso mago de Oz,
Escuchamos que es el mago de los magos, si alguna vez ha habido un mago.
Si alguna vez en la vida ha habido un mago, el mago de Oz es único porque,
Porque, porque, porque, porque, porque,
Debido a las maravillosas cosas que hace.
Partimos para ver al mago, al maravilloso mago de Oz!"
Ravenclaw fue la primera en detenerse. Mientras los demás unían de nuevo las manos y bailaban alrededor de las mesas de los estudiantes, ella estaba de pie delante de la mesa de Ravenclaw y empezó a cantar sola.
- "Puedo dejar pasar lejos las horas, conversando con las flores
Consultando con la lluvia.
Y mi cabeza estaría rayada mientras
Mis pensamientos estaban ocupados ideando
Si sólo tuviera un cerebro.
Desenredaría cada enigma para cualquier individuo,
En el problema o en el dolor.
Con los pensamientos serás un pensador
Podrías ser otro Lincoln
Si sólo tuvieras un cerebro.
Oh, podría decirte por qué
El océano está cercano la orilla.
Podría pensar en cosas en las que nunca he pensado antes.
Y entonces me sentaría, y pensaría un poco más.
No sería simplemente una nada mi cabeza repleta de relleno
Mi corazón completamente saturado de dolor.
Bailaría y sería feliz, la vida sería un repetir sin sentido,
Si sólo tuviera un cerebro."
Ravenclaw se unió a los demás para el coro.
- "Partimos para ver al mago, al maravilloso mago de Oz,
Escuchamos que es el mago de los magos, si alguna vez ha habido un mago.
Si alguna vez en la vida ha habido un mago, el mago de Oz es único porque,
Porque, porque, porque, porque, porque,
Debido a las maravillosas cosas que hace.
Partimos para ver al mago, al maravilloso mago de Oz!"
Slytherin fue el siguiente en separarse. Saltó hacia la mesa de los estudiantes de Slytherin e hizo un baile de tap bastante largo antes de empezar su verso.
- "Cuando un hombre es un recipiente vacío debe mantener su temple,
Y todavía me divido.
Simplemente porque soy un presumido que pudiera ser un humano amable,
Si sólo tuviera corazón.
Sería tierno - sería manso y horriblemente sentimental
Con respecto al Amor y al Arte.
Sería amigo de los gorriones...
Y de los muchachos que disparan las flechas
Si sólo tuviera corazón.
Imagínenme - en un balcón. Imagínenme - en un balcón.
Sobre una voz cantando bajo.
Porque eres tú, Romeo? Escucho un golpe...
Cuan dulce.
Simplemente para registrar la emoción, celos - devoción,
Y realmente siento la separación.
Podría quedarme joven y alegre
Y lo cerraría con llave con una cremallera,
Si sólo tuviera corazón."
Cuando los fundadores regresaron al coro, la mayoría de los estudiantes se encontraba en el suelo riéndose sin poderlo evitar. Aunque ellos habían sido adornados antes, esto simplemente era demasiado cómico para que se preocuparan. Todo esto era trabajo de Harry, ya que era el único de los bromistas familiarizado con el Mago de Oz. Él examinaba a Hermione para verla reírse con más dificultad que los demás. El resto de la escuela simplemente reaccionaba a las palabras que los fundadores cantaban.
- "Partimos para ver al mago, al maravilloso mago de Oz,
Escuchamos que es el mago de los magos, si alguna vez ha habido un mago.
Si alguna vez en la vida ha habido un mago, el mago de Oz es único porque,
Porque, porque, porque, porque, porque,
Debido a las maravillosas cosas que hace.
Partimos para ver al mago, al maravilloso mago de Oz!"
Gryffindor fue el último en separarse para recitar su propio verso.
- "Yeh, es triste, créeme, Missy,
Cuando naces siendo miedoso
Sin vigor y brío.
Pero podría mostrar mi proeza, siendo un león no un ratón
Si sólo tuviera valor.
Tengo miedo de que nadie me contradiga Simplemente soy un amargón,
Un destino que no merezco.
Sería valiente como una ventisca..."
Aquí ellos vinieron a cantar sus líneas juntos...
- "Sería manso como un lagarto..."
- "Sería diestro como una molleja..."
- "Si el mago es un mago que servirá."
- "Entonces estoy seguro de conseguir un cerebro."
- "Un corazón."
- "Una casa."
- "El arrojo."
Después de la última palabra los fundadores parecían salir rápidamente de cualquier hechizo que les hubiesen lanzado. Echando una mirada alrededor del Gran Vestíbulo a los histéricos estudiantes, se ruborizaron profusamente e hicieron una salida increíblemente rápida.
* ~ * ~ *
El día progresó de la misma manera. Después de cada lección los nuevos Merodeadores empezarían a reírse cuando pasaban junto a los adornados estudiantes en el corredor. Hermione había descifrado quien estaba detrás de las travesuras y no lo encontraba conveniente. Después de todo, quién en ese tiempo aparte de Harry había visto un musical Muggle? El siguiente gran momento culminante del día, sin embargo, vino esa noche durante la cena. A medio camino de abandonar la sala, Horacio d'Escargot se levantó en la mesa y batió su mano. De repente se vistió con un traje chispeante con una guitarra en su mano. Empezó a rasgar el instrumento mientras cantaba.
- "Pareces un ángel
Caminas como un ángel
Hablas como un ángel
Pero conseguí comprender
Eres el diablo disfrazado
Oh sí eres el diablo disfrazado
Me engañaste con tus besos
Estafaste y formaste planes
El cielo sabe cómo me mentiste
No eres lo que parecías
Pareces un ángel
Caminas como un ángel
Hablas como un ángel
Pero conseguí comprender
Eres el diablo disfrazado
Oh sí eres el diablo disfrazado
Pensé que estaba en el cielo
Pero estaba realmente sorprendido
El cielo me ayude, no vi
El diablo en tus ojos
Pareces un ángel
Caminas como un ángel
Hablas como un ángel
Pero conseguí comprender
Eres el diablo disfrazado
Oh sí eres el diablo disfrazado
Eres el diablo disfrazado
Oh sí eres el diablo disfrazado
Oh sí eres el diablo disfrazado"
En cuanto la canción acabara el muchacho tenía una mirada horrorizada en su cara, echó un vistazo alrededor del Vestíbulo a los risueños estudiantes, y rápidamente se desmayó.
* ~ * ~ *
Esa noche Harry, Ron y Ardwick fueron acorralados por las muchachas en la biblioteca. Hermione revelaba una expresión extraña que parecía a medio camino entre el ultraje y el entretenimiento.
- "Bien, espero que estén satisfechos. Estoy sorprendida de que no nos hayan expulsado todavía. ¡Haciendo cantar a los fundadores! No puedo creer lo que hicieron!"
- "Pero disfrutaste que Horacio se desmayara, cierto?"
- "Cállate, Ron!"
- "Creo que sí."
Harry se volvió a Ginny y le vio sonreír abiertamente. Le dirigió una mirada sospechosa, y cuando ella notó que la estaba observando se le acerco y le susurró en su oreja.
- "Tengo todo en una película."
* ~ * ~ *
N/T. He intentado mantener el sentido de las canciones, aunque no estoy muy seguro de que la traducción de las mismas sea la correcta, especialmente en la interpretada por los fundadores. Si alguien encuentra un error en la traducción le agradecería que me avisara para corregirlo.
