Amuleto del Tiempo 1: La Época de los Fundadores
Esta es una traducción realizada con la autorización expresa de la autora.
Nombre original: "Amulet of Time 1: The Age of the Founders"
Autor: Luna the Moonmonster
Disclaimer: Todas las cosas relacionadas con Harry Potter pertenecen a J K Rowling.
Capítulo Veinte - Espías de Slytherin
- "No puedes hablar en serio!"
- "Lo siento, Gin, pero me temo que sí. Simbi y Nirah me dijeron que las reuniones se celebrarían en la 'Cámara', y ésa es la única cámara confidencial en la que puedo pensar. Es decir, piensa en eso. Si fueras a espiar a uno de los otros fundadores, y no quisieras que nadie te descubriera, entonces irías a alguna parte en la que ellos no puedan entrar. La Cámara de los Secretos es la única parte de Hogwarts que conozco a la que los demás serían incapaces de acceder."
- "Espera un minuto", habló Christabel, "por favor podrían decirnos lo que quieren decir? Estoy un poco desconcertada, y creo que Ardwick y 'Tea también."
Los otros dos asintieron conformes. Ellos nunca habían oído hablar de la Cámara de los Secretos antes. Los viajeros del tiempo se miraron brevemente antes de que Harry les narrara lo sucedido en su segundo año en Hogwarts, Ginny agregaba los detalles en los que él estaba inseguro. Una vez acabaron, los tres anglosajones los miraban fijamente con temor.
- "Asombroso! Mataste un basilisco cuando tenías doce años!", exclamó Ardwick ruidosamente. Hermione lo miraba con desaprobación, suspirado derrotada. En su experiencia, los muchachos nunca aprenderían a comportarse de una manera civilizada en una biblioteca.
- "Por eso es, Ard, que necesitamos una estrategia. Después de ser los mejores amigos con Harry durante cuatro años y medio, me gusta saber qué está pasando alrededor de la escuela. La mejor manera de averiguar lo de que Slytherin pretende sería seguirlo durante algún tiempo."
- "Ron, comprendo tu lógica, pero creo que debemos informar a mi madre. No debemos ir espiando a uno de los profesores, es deshonesto. Mi madre podría saber qué está pasando..."
- "Creo que no, 'Tea. Si Slytherin tiene serpientes espiando a Gryffindor, y está reuniéndolas en la Cámara de los Secretos, obviamente no quiere que los demás se enteren. Si lo seguimos allí abajo en la próxima reunión, podemos ver qué está pasando y regresar a informar a Lady Ravenclaw cuando tengamos alguna evidencia sólida."
- "Pero Harry, eres el único que podrá entenderlo. Sin embargo, pensé que dijiste que enviarías a tus serpientes a la reunión. Por qué necesitaríamos ir también nosotros?"
- "Veo tu punto, 'Mione, pero qué si ellos las atrapan? Quiero decir, Slytherin podrían tener un grupo específico de serpientes que este utilizando, y Simbi y Nirah podrían parecer sospechosas. Sé que él no sabe que hablo pársel, pero podría no querer tomar riesgos. Podría lastimarlas, y no puedo permitir que eso pase. Pienso que debo ser el único en ir."
- "Que! No puedes!"
- "Harry es peligroso!"
- "NO!"
- "Que si él te ve..."
- "ALTO! He tomado una decisión. Voy a ir a la próxima reunión, y eso es definitivo. Creo que necesitamos saber qué está pasando y soy la mejor persona para hacerlo. Entretanto, todos debemos tomar turnos para vigilarlo por cualquier comportamiento sospechoso. Están de acuerdo?"
El resto del grupo asintió renuentemente. Podían entender a Harry, pero no estaban contentos con la situación. Tenían miedo de que pudiera resultar lastimado, pero confiaban en que tuviera cuidado e hiciera lo correcto.
* ~ * ~ *
Finalmente, pasaron las tres semanas siguientes a la fiesta de Halloween, y con esto, arribaron las audiciones de quidditch. Harry y Ron estaban en el campo temprano, sacando las escobas del colegio y transformando temporalmente pelotas de quidditch. Había sido decidido por los fundadores que ellos dos serían las personas más indicadas para llevar a cabo las audiciones, ya que eran los más familiarizados con el juego, y podrían hacer buenas sugerencias para los jugadores. Les dijeron que trataran a todas las Casas con igualdad durante ese día, para hacer una buena seleccion. No estarían a favor de sus propios equipos de Casa.
Gallatea prácticamente había saltado las paredes desde el desayuno. Había estado esperando las audiciones ávidamente desde la primera vez que había visto el campo de quidditch, y ahora estaba doblemente entusiasmada ya que el día había llegado finalmente. Se había pasado la tarde anterior limpiando y limpiando su escoba, con el equipo de reparación de escobas que Harry había abierto frente a ella. Harry se lo había prestado para que pudiera alistar su escoba en la mejor forma posible. Sabía que ella no tendría que preocuparse por las audiciones, siendo una fantástica aviadora, pero sabía que se sentiría bien si su escoba estaba en buenas condiciones. Realmente admiraba la escoba de Gallatea. Había sido hecha hace dos años a mano por su madre, como un regalo de cumpleaños, y el arte era exquisito. Harry amaba su Saeta de Fuego, pero mataría por una escoba personalizada. Era específicamente hecha para que la muchacha volara, y respondía pobremente a cualquier otro que intentara volarla. Era casi tan rápida como su Saeta de Fuego, lo que encontró extraño considerado el hecho que había sido hecha casi mil años antes que la suya, y la tecnología debería haber avanzado en ese tiempo.
Harry salió de sus pensamientos cuando Ron voló cerca de su cabeza. Echando una mirada alrededor, vió que los estudiantes habían empezado a reunirse en el campo. La mayoría se sentaba en las tribunas, pero un número grande también se estaba reuniendo en el campo, separados en las diferentes Casas. Los cuatro fundadores podían verse ubicados en el palco de los maestros, junto a Lolide y los demás profesores. Una vez estaban seguros que todos se habían reunido, Harry y Ron se dirigieron a los estudiantes en el campo. Harry gesticuló para que Ron continuara, y retrocedió para permitirle a su amigo trabajar. El pelirrojo le sonrió antes de volverse y dirigirse a los estudiantes.
"Vengan aquí, todos. Correcto, quiero que todos entren allí en grupos. Bateadores los quiero a la derecha, cazadores a la izquierda, guardianes en el medio. Cualquiera que desee probar para buscador puede ir con Harry. Empezaremos reuniendo equipos simulados para cada Casa, y entonces jugarán juntos. Estamos buscando personas que puedan trabajar como un equipo, sobre todo para los cazadores y bateadores. Estaremos jugando sin buscadores, ya que los probaremos después. Ahora, para el primer equipo de Slytherin quiero..."
* ~ * ~ *
Tuvieron un total de ocho juegos de quidditch. Al finalizar la escuela entera había conseguido una percepción del juego, y la mayoría de ellos disfrutó completamente la experiencia. Fue un éxito instantáneo. Los miembros de los equipos habían sido escogidos unánimemente por los cuatro fundadores, los maestros, Ron y Harry. Para su placer, Gallatea había sido escogida como una de las cazadoras de Ravenclaw. Ginny era cazadora de Hufflepuff, para sorpresa de Ron. El propio Ron era guardián de Gryffindor. La única posición que todavía tenían que llenar era la del buscador. Harry llevó a todos los postulantes al campo. Él también probaría, y deseaba hacerlo tan justo como fuera posible. Volviéndose al grupo, sacó cuatro pelotas aladas.
- "Atención todos; esto es lo que vamos a hacer. Como indudablemente han leído en sus libros, éstas son las snitches. Normalmente son doradas, pero para las audiciones las utilizaremos de colores. Tenemos una de cada color: roja, verde, amarilla y azul. Las soltaré todas y subiremos al aire. Cuando suene mi silbato quiero que todos encuentren la snitch que corresponde al color de su Casa. La primera persona de cada casa en atrapar su snitch será el buscador del equipo. Una vez hayamos hecho esto, se reunirán a sus nuevos equipos para escoger un capitán. Ahora, vamos!"
Harry soltó los cuatro snitches y se alzó en el aire, rápidamente seguido por los demás estudiantes. Después de unos momentos sonó su silbato y la persecución se inició.
* ~ * ~ *
Innecesario decir, Harry fue el primero en coger una snitch. Esto le hizo automáticamente el nuevo buscador de Ravenclaw. Sin embargo, no podía evitar sentirse culpable. Tenía mucha más experiencia que los demás. No obstante, también quería que Ravenclaw ganara la Copa de las Casas, y sabía que él era su mejor esperanza. A pesar de haber pasado sus primeros cuatro años en Gryffindor, era sorprendente cuán fiel era a su nueva Casa. Se dirigió hacia el resto del nuevo equipo, mientras le sonreía a Gallatea mientras llegaba. Ella corrió hacia él y le dio un abrazo.
- "Lo hice, Harry! Estoy en el equipo!"
- "Te dije que lo harías, y conseguiste el lugar por puro talento, no debido a quién eres. Ganaste tu lugar, y lo mereces. No permitas que nadie te diga otra cosa."
Ella le regresó una sonrisa y le dio otro abrazo. Volviéndose al resto del equipo, Harry sentía que debía decirle algo también a ellos.
- "Felicitaciones a todos vosotros, hacen un gran equipo, y tengo grandes esperanzas por la copa de quidditch. Ahora, todo lo que tenemos que hacer es escoger a un capitán. Cualquier sugerencia?"
- "Yo te nomino, Harry."
- "Estoy de acuerdo."
- "Yo también."
- "Y yo."
- "Cualquier objeción?"
- "No."
- "Ninguna."
- "Decidido entonces."
Harry estaba de pie en un aturdido silencio. El equipo lo había escogido unánimemente como capitán de quidditch. No podía evitar preguntarse por qué.
- "Por qué yo?"
- "Porque tienes la mayor experiencia, Harry. Lo has jugado antes, y conoces todo sobre él. Eres el mejor aviador, y eres un buen líder", explicó Gallatea.
Harry le sonrió al equipo y agitó sus manos. No podía creerlo. Era capitán. No podía esperar por el primer partido que tendría lugar el primero de diciembre. Todos los padres, así como el Ministro de Magia, habían sido invitados. Sería un momento histórico, y él sería parte. El primer partido de quidditch en la historia de Hogwarts.
* ~ * ~ *
Un par de días más tarde Harry se sobresaltó cuando Simbi lo mordió suavemente en el tobillo para conseguir su atención. En esos momentos estaba sentado en la sala común de Ravenclaw, con Gallatea a su lado, con su nariz enterrada en un libro. En cuanto notó la pequeña serpiente puso su muñeca en el suelo para permitir que la serpiente se envolviera en ella. Levantando su brazo, atizó a Gallatea para llamar su atención antes de retroceder a su familiar.
- *Que sucede, Simbi?*
- *Joven amo, pediste ser informado cuando la próxima reunión de Slytherin se lleve a cabo*
- *Sí*
- *Estará esta noche en la Cámara*
- *Gracias, Simbi, realmente aprecio esto*
Retrocediendo a su amiga humana, Harry le dijo lo que Simbi le había contado. Un ceño arrugó su frente.
- "Estás seguro quieres llevar a cabo esto, Harry? Quiero decir, Lord Slytherin es peligroso..."
- "Claro que lo estoy, 'Tea. Puedo cuidarme, y sé todo lo que él sabe, y más. Recuerdas la transferencia de conocimiento? También sé los hechizos de mi tiempo que él no conoce. Estaré bien."
- "Si estás seguro, Harry, entonces confiaré en ti. Solamente les informaré a los demás. Cuándo vas?"
- "Esta noche. Saldré después de la cena y seguiré a Slytherin hasta que vaya a la Cámara. He aprendido la invisibilidad de tu madre, por lo que no debe notarme."
- "De acuerdo, Harry, pero intenta mantenerte fuera de vista. Simplemente les diré a los demás telepáticamente qué está pasando, creo que deben saberlo."
* ~ * ~ *
La cena de esa noche fue bastante silenciosa. Harry estaba preparándose para otro viaje a la Cámara de los Secretos, un lugar que sólo mantenía malos recuerdos para él. Realmente no quería regresar al lugar en el que había luchado con un basilisco no sólo por su vida, sino también por la de Ginny. Sin embargo, entre más lo pensaba, más determinado estaba a ir. Harry sabía gracias a sus experiencias con los Dementores que lo que más temía era tener miedo. Sabía que tenía miedo de los recuerdos que la visita le plantearía, pero estaba determinado a enfrentar su miedo.
Más pronto de lo que habría esperado, Gallatea le daba codazos en las costillas y cabeceaba hacia la mesa principal. Slytherin se había puesto de pie y se dirigía hacia la puerta principal. Harry le dirigió una mirada a su amiga antes de ponerse de pie y seguir al fundador. Una vez salió por las puertas, la ansiedad le pegó con toda su fuerza. Echando una mirada alrededor, y asegurándose que no había nadie por ahí, se volvió invisible rápidamente y se dirigió detrás de Slytherin en dirección de lo que se volvería el retrete de Myrtle la Llorona. Acelerando su paso, se puso al lado del hombre andante y entró un paso atrás de él, habiendo puesto un encanto de silencio sobre sí mismo. No sería bueno si Slytherin pudiera oír sus pasos o su respiración.
El par alcanzó la entrada a la Cámara, dónde Slytherin siseó el acostumbrado *Ábrete*, antes de posicionarse en la apertura y resbalar por el agujero. Harry lo siguió rápidamente, sin deseos de dejar la entrada. Salió al fondo del conducto para ver la forma del hombre mayor retirándose por un corredor largo, húmedo. Esto seguro que trae recuerdos, pensó.
Luego, los dos alcanzaron la Cámara principal donde el basilisco estaba oculto. Slytherin se sentó en un trono grande ubicado contra la pared del fondo, bastante recordativo del trono que Harry había visto usar a Voldemort en algunas de sus visiones. Después de unos minutos, Harry pudo distinguir las formas alargadas de varias docenas de serpientes que surgían de las sombras en diferentes direcciones. El fundador pareció sentarse más recto ante su acercamiento, como anticipándose a sus informes. Harry tomó su preocupación con las serpientes como una oportunidad para colocarse sobre de una de las grandes estatuas. Al estar sentado en uno de los pies gigantes, consiguió una buena posición para escuchar todos lo que estaban diciendo. Justo en ese momento, cuando todas las serpientes parecían haber aparecido. En la parte de atrás, Harry podía distinguir los brillantes cuerpos coloreados de Simbi y Nirah. Estaba un poco angustiado por ellas, pero sabía que podría sacarlas de allí si hubiera necesidad. Mientras estaba contemplando las posibles rutas de escape, Slytherin empezó a dirigirse a las serpientes reunidas ante él.
- *Que consiguieron para informarme, mis espías?*
Una serpiente grande, casi del tamaño de Nagini, avanzó. Era obviamente una serpiente rayo.
- *Temo que tenemos poco para informar, mi Señor. El nombrado Gryffindor ha hecho poco de interés este mes. Lo único que tenemos que informar es que ha tenido otra visita de la enfermera. La elfa parece visitarlo por lo menos una vez todos los meses. Como estamos poco familiarizadas con la mayoría de las formas de magia, hemos sido incapaces de determinar la razón para esto. Lo sentimos, mi Señor*
- *SUFICIENTE! Esto no es aceptable. Me has dicho las mismas noticias durante los últimos tres meses. Ciertamente tienes más para informar que eso*
- *Lo sentimos, Señor. No ha tenido ninguna reunión más con su Ministro de Magia. Lo habríamos notado si la tuviera. Sin embargo, la única otra cosa que puede ser de uso para usted, Señor, es que después de sus lecciones de lucha con espada y duelo con los críos, parece extraordinariamente agotado*
- *Si eso es todo lo que tienes para decirme, entonces fuera. El próximo mes tendrás buenas noticias, o las consecuencias no serán favorables para ti*
* ~ * ~ *
En cuanto Harry alcanzara el cuarto de Gryffindor más tarde en la noche fue bombardeado con preguntas de sus amigos. Después de unos minutos sostuvo sus manos y gritó, "BASTA!"
Todos se callaron inmediatamente. Podían ver que sus nervios estaban un poco desgastados después de su viaje, y ciertamente no querían encolerizarlo. Después de todo, había estado estudiando Artes Oscuras con bastante intensidad. Esperando hasta que se hubiera sentado, Hermione empezó el interrogatorio, como si fuera la única que había planeado lo que quería saber.
- "Bien, qué pasó?"
- "Slytherin tiene serpientes espiando a Gryffindor, y parece que lo han estado haciendo tranquilamente por algún tiempo. Al parecer, Gryffindor ha estado teniendo muchas reuniones con el Ministro de Magia, pero no averigüé por qué. También ha estado teniendo comprobaciones regulares por Lolide, y parece estar más agotado de lo que debería estar después de nuestras lecciones. No obstante, ya que no estan muy familiarizadas con la magia, las serpientes no estaban seguras de para que lo estaba verificando Lolide. Eso fue todo lo que pude encontrar. Aunque no sé por qué Slytherin quiere saber todo esto."
- "Cuántas serpientes estaban allí?", cuestionó la muchacha de cabello espeso.
- "Aproximadamente tres docenas. Por suerte, no parecía molesto por Simbi y Nirah, por lo que pienso que será seguro enviarlas a la próxima reunión, para no tener que ir."
- "Suena bien Harry. La pregunta es, qué está mal con Gryffindor?"
