Amuleto del Tiempo 1: La Época de los Fundadores

Esta es una traducción realizada con la autorización expresa de la autora.
Nombre original: "Amulet of Time 1: The Age of the Founders"
Autor: Luna the Moonmonster


Disclaimer: Todas las cosas relacionadas con Harry Potter pertenecen a J K Rowling.

Capítulo Veintitrés - Discusiones Oscuras

La mañana de navidad los siete amigos, así como Lady Ravenclaw, se encontraban reunidos en el cuarto de Gryffindor. Los cuatro viajeros del tiempo habían preparado un árbol de navidad unos días antes, mostrándoles a los anglosajones una de sus tradiciones. A Christabel en particular la tradición le fascino, y prometió continuarla en su familia. Lady Ravenclaw había proporcionado el muérdago que colgó en la puerta de entrada para atrapar a los estudiantes cuando ingresaran. Harry y Gallatea, Ginny y Ardwick, y Ron y Hermione habían sido atrapados, pero por suerte para Christabel, llegó tarde, y se salvó. No era que a Harry y a su novia les hubiera importado demasiado, pero cuando empezaron a llevarlo lejos, la madre de Gallatea les había dado una mirada de desaprobación.

El grupo se sentó alrededor del árbol de navidad con tazas de té en sus manos, hablando sobre lo que normalmente hacían en navidad. Los Weasley les narraban cómo celebraba su familia, y lo que hacían cuando se quedaban en Hogwarts. Hermione contó cada una de las tradiciones muggles, y lo bien que la pasaban. Todos estaban de acuerdo en que la navidad muggle también se había mercantilizado. Cuando vino el turno de Harry, les dijo cómo había sido cuando era más joven, sin recibir ningún regalo y teniendo prohibido tocar el árbol. Incluso un año había sido encerrado con llave en su armario durante la cena de navidad por 'ser demasiado ruidoso'. Gallatea le dio un abrazo, y él le dijo cuánto había mejorado su navidad desde que empezó Hogwarts.

El grupo pasó el resto de la mañana contando cómicas historias sobre sus familias y las navidades anteriores. No tenían ningún regalo, ya que eso era una idea más moderna. A pesar del árbol de navidad, los cuatro viajeros del tiempo habían decidido que querían experimentar las celebraciones anglosajonas tradicionales. Ginny pensó que sería un buen capítulo para incluir en su libro.

Cerca de media hora antes de la cena de navidad que tomarían en el Gran Vestíbulo con el resto de los estudiantes, los muchachos se marcharon a una esquina para discutir su planeada travesura. Harry había ganado de lejos la guerra de travesuras, con su hazaña de la cena. La manera en que había planeado el día, sobre todo calmando a los estudiantes con un falso sentido de seguridad, mostraba claramente su lado Slytherin. Fue esa destreza, al igual que la calidad de sus travesuras lo que lo habían hecho vencedor. Tenía algo similar planeado para ese día, y sólo quería revisar minuciosamente los planes a última hora con los otros Merodeadores.

* ~ * ~ *

La cena fue algo magnífico. Los estudiantes llegaban al Gran Vestíbulo para encontrarlo decorado con estalagmitas que colgaban por todas partes, y nieve que caía del techo. Para hacer la comida menos incómoda, la nieve desaparecía en cuanto tocaba alguna superficie. Diminutos duendes de hielo revoloteaban por el Vestíbulo, saludando a los estudiantes y jugando con la nieve. Las mesas tenían jarrones que goteaban nieve en el medio, y decorativas coronas estaban colgadas en las paredes y en las puertas.

Antes de que la comida apareciera, Gryffindor se puso de pie para dar algunas noticias.

- "Bien, sé que todos están hambrientos, por lo que seré breve. Primero, me gustaría desearles a todos una muy feliz navidad. Para celebrar, tendremos un baile de navidad mañana en la noche. Será una fiesta de disfraces, por lo que quiero que todos vengan usando algo creativo. Si es posible deben vestir haciendo juego con su pareja, ya que habrá un concurso de los mejores disfraces. Para que adquieran sus disfraces, se les permitirá visitar el pueblo de Hogsmeade mañana. Sin embargo, deben regresar a tiempo para el baile, que empezará a las siete. Mi segundo anuncio involucra un evento que ocurrió la semana pasada en la lección de quinto año de Cuidado de Criaturas Mágicas. Hemos discutido estos eventos, y se ha decidido otorgarle un premio a Harry Potter por servicios especiales a la escuela. Lo que hizo fue muy heroico, y mostró el verdadero valor de Gryffindor. Estoy muy orgulloso de él, al igual que Lady Ravenclaw. Me gustaría agradecerle ahora en nombre de todo el personal por salvar la vida de la joven Srta. Ravenclaw."

Harry les sonrió avergonzadamente a todos. Exceptuando a Horacio y algunos de los Slytherin, empezaron a aplaudir. Agachó su cabeza para esconder el rubor de sus mejillas. Sólo lo había hecho para salvar a su amiga, y lo habría hecho por cualquiera. No le gustaba tener toda la atención. Finalmente, el ruido se apagó y Gryffindor continuó con su discurso.

- "Ahora bien, apenas tengo una materia más para mencionar. Para conmemorar los eventos de la última semana, tenemos un nuevo lema escolar que se agregará al emblema de Hogwarts. Después de mucha discusión, lo hemos establecido: 'Draco dormiens nunquam titillandus', para aquellos de ustedes que no saben latín, significa 'Nunca hagas cosquillas a un dragón durmiente'. Ahora, disfruten el banquete, y feliz navidad!"

Dicho esto, el fundador tomó asiento y aplaudió con sus manos. Una deliciosa comida aparecía delante de los voraces estudiantes y todos empezaron a apilarlo en sus platos. No mucho después, los estudiantes de la mesa de Slytherin empezaron a atragantarse con su comida, antes de observar enojadamente a los Merodeadores. Podían decir lo que iba a pasar luego. Antes de que tuvieran oportunidad de correr y esconderse, su ropa se volvió roja brillante y a todos les crecieron largas barbas blancas. Horacio, siendo el blanco evidente, corrió hacia Hermione, tomó su mano, y empezó a canturrear.

- "Si debo quedarme,
Sólo estaría en tu camino.
Así que iré, pero sé,
que pensaré en ti a cada paso del camino."

El resto de los Slytherin se unió para el coro, sosteniendo sus manos y contoneándose lado a lado.

- "Y siempre te amaré.
Siempre te amaré.
Mi querida, tú."

Horacio asumió la función de nuevo, levantando a una desconcertada Hermione y uniéndose a los oscilantes Slytherin, que continuaban unidos cuando Horacio alcanzó el coro.

- "Recuerdos agridulces,
Eso es todo lo que llevo conmigo.
De modo que adiós, por favor no llores,
Los dos sabemos que no soy lo que tú necesitas."

- "Y siempre te amaré.
Siempre te amaré."

A estas alturas todos, exceptuando a los Slytherin, se encontraban en el suelo histéricos. La sola idea de Horacio d'Escargot cantando una canción de amor a una hija de muggles era divertida.

- "Espero que la vida te trate con bondad,
Y espero que se cumplan todos tus sueños.
Y te deseo alegría y felicidad,
Pero antes que esto, te deseo amor."

Para consternación de Hermione, Horacio la jaló a sus brazos y empezó un lento baile con ella mientras los otros Slytherin terminaban la canción.

- "Y siempre te amaré,
Siempre te amaré,
Siempre te amaré,
Siempre te amaré,
Siempre te amaré,
Siempre te amaré."

Cuando estaba viniendo el cierre, él puso sus labios suavemente sobre los suyos, sólo ser empujado bastante fuerte hacia atrás por la infortunada muchacha.

- "Querida, te amo,
Siempre, siempre te amaré."

Una vez la canción y el baile habían terminado, los extraños trajes desaparecieron y la cara de Horacio se volvió una venenosa sombra roja. No estaba contento. Preparando su varita, empezó a gritar a Hermione.

- "VICIOSA SANGRE SUCIA! CÓMO PUEDES HACERME ESO? NO PUEDO CREER QUE ME OBLIGARAN A TOCAR A UNA CRIATURA TAN ASQUEROSA! MI PADRE SE ENTERARA DE ESTO, SÓLO ESPERA. TE COLGARÁ, ARRASTRARÁ Y DESCUARTIZARÁ ANTES DE QUE LA SEMANA TERMINE!"

Hermione había empezado a retroceder lejos mientras Horacio continuaba su perorata. Nadie le había visto alguna vez pareciendo tan enfadado, y no parecía estar tranquilizándose. Hermione echó un vistazo a los fundadores y notó que estaban inseguros de qué hacer. Slytherin parecía estar sonriendo, pero los otros tres estaban empezando a parecer preocupados. La preocupación se torno en horror cuando el vociferante muchacho apuntó su varita a la muchacha y gritó, "CRUCIO!".

Los estudiantes miraron aterrorizados como Hermione caía al suelo, mientras se retorcía en la agonía. Sus gritos llenaron el Vestíbulo y flotaron a través del castillo. Los fundadores no estaban seguros de qué hacer, ya que no querían arriesgarse a herir más a la muchacha. Harry fue el que encontró una solución. En medio del caos se dirigió a la parte de atrás del Vestíbulo y empezó a cantar en pársel. Por suerte para él, Simbi y Nirah estaban enrolladas con seguridad alrededor de sus muñecas, por lo que pudo realizar la magia de la serpiente. Unos segundos después, Horacio cayó desmayado al suelo, con su magia temporalmente agotada de su cuerpo. Era una poderosa Magia Oscura la que Harry había invocado, pero por suerte nadie notó de donde vino. En cuanto la maldición se levantó, Ron corrió hacia la muchacha caída y la alzó en sus brazos. Observando a Gryffindor, esperó por una inclinación antes de dejar el Gran Vestíbulo para llevarla a Lolide. En cuanto él saliera, los estudiantes estallaron en cuchicheos hasta que Gryffindor se puso de pie y pidió silencio. Volviéndose al aturdido Horacio, empezó a hablar enojadamente.

- "Horacio d'Escargot, considerado tus acciones de la semana pasada con el dragón, y los eventos que hemos presenciado hoy, siento que no tenemos ninguna elección exceptuando expulsarte de esta escuela."

- "OBJECIÓN!", rugió Slytherin, brincando sobre sus pies y apuntando a Gryffindor, "En qué tierras podrías considerar la posibilidad de expulsar al muchacho?"

- "Salazar, usó Magia Oscura perjudicial en una compañera. Eso no es aceptable. Tolero tu enseñanza de las Artes Oscuras porque veo mérito usándola para bien, pero cuando la maldición más dolorosa que existe es utilizada en una muchacha de quince años no encuentro ninguna razón que pueda tolerarse."

- "Puedes clasificar utilizar una maldición de dolor en una sangre sucia como una ofensa seria! Si hubiera sido un sangre pura habría sido un problema diferente, pero suciedad así ni siquiera debería estar en esta escuela. Los sangre sucia son peores que el ganado, y deben tratarse como tal."

Gryffindor estaba humeando. Este argumento había salido durante algún tiempo, ya que los dos tenían puntos de vista contradictorios acerca de los hijos de muggles desde el principio.

- "SALAZAR SLYTHERIN, CÓMO TE ATREVES A DECIR ESO SOBRE UN SER HUMANO! Las brujas y magos, sean ellos sangre pura, media sangre o hijos de muggles, merecen el mismo respeto y tratamiento. Todos son iguales; todos tienen el don de la magia. Entiendo que tengas un particular odio por aquellos que ves como si contaminaran nuestra sangre, pero no puedo permitir que discrimines a los estudiantes y animes a tu casa para que haga lo mismo. Resolveremos esto ahora."

Gryffindor preparó su varita y esperó la respuesta de Slytherin. El hecho de que se preparara con varita mostraba que iba a utilizar hechizos demasiado fuertes para usar magia sin varita. Slytherin apenas sonrió y sacó su varita. Entrando en la posición aceptada para duelo, los dos levantaron sus varitas y se inclinaron ligeramente, sin sacar los ojos de su antagonista. Gryffindor lanzó la primera maldición, colocando un poderoso escudo para evitar cualquier ataque.

- "Impedimenta!"

Slytherin se agachó fuera del camino antes de realizar su propio escudo. Envió algo que sabía que Gryffindor no podría bloquear.

- "Avada Kedavra!"

Harry cerró sus ojos horrorizado cuando la luz verde fue acelerando hacia el otro fundador. Muy a su sorpresa, cuando abrió sus ojos de nuevo, el hombre se mantenía de pie en su sitio. Examinando a Ginny, pudo ver que sus ojos estaban abiertos en el escepticismo y estaba empezando a agitarse ligeramente. Harry retrocedió al duelo mientras Slytherin gritaba, "Serpensortia!"

Viendo la serpiente en el suelo, moviéndose rápidamente hacia Gryffindor, supo lo que tenía que hacer. Volviéndose invisible, a pesar del riesgo de que lo vieran, se movió hacia la serpiente y empezó a sisearle.

- *Por favor ven aquí*

La serpiente echó una mirada alrededor confundida antes de moverse una vez más hacia Gryffindor.

- *DETENTE*, siseo Harry rápidamente, demorándola el tiempo suficiente para que Gryffindor lanzara la contra-maldición.

Después de eso, el duelo empezó a ponerse sucio. Slytherin continuo lanzándole hechizos Oscuros a Gryffindor, sobre todo maldiciones de dolor. Harry y Ginny pensaban que era un poco extraño que no utilizara más las imperdonables. Luego, Gryffindor logró conseguir la ventaja. Con un último "Reducto!", Slytherin voló, golpeándose con la pared del Gran Vestíbulo y quedando inconsciente. Gryffindor envió chispas rojas y doradas para indicar su victoria antes de derrumbarse en el suelo. Los estudiantes de su casa empezaron a aterrarse, pero Rowena se hizo cargo rápidamente. Enviando a Hufflepuff a la enfermería con Godric, reunió a los estudiantes y los envió a todos a sus salas comunes. Harry, antes de dejar el Vestíbulo, siseo a sus serpientes.

- *Chicas, piensan que pueden subir a la enfermería y ver si logran averiguar qué está pasando con Gryffindor? Me gustaría saber porque se desmayo*

- *Claro*, le respondió Simbi con otro siseo, *Estaremos honradas, pequeño amo*

- *Regresaremos más tarde*, agregó Nirah, antes de que se deslizaran lejos por el cuarto.

Harry se dirigió hacia dónde el resto de sus amigos se había reunido. Todos parecían un poco agitados, pero nada que no pudieran superar.

- "Al cuarto de Gryffindor?", preguntó Ginny. Los demás asintieron conformes y todos salieron del Vestíbulo.

* ~ * ~ *

En el Cuarto de Gryffindor, los cinco miembros restantes del grupo se sentaron pesadamente delante del fuego. Gallatea le había preguntado telepáticamente a Ron si regresaría, y él les dijo que estaría allí pronto con Hermione. Cuando finalmente arribaron, todos se apuraron en calmar a una temblorosa Hermione y ayudarla a que se sentara. Una vez tuvieron la certeza de que estaría bien, empezaron una discusión muy importante.

- "Entonces, qué nos perdimos?", preguntó Ron.

Fue Christabel la que explicó lo que había sucedido. Les narro la discusión y el siguiente duelo, así como la expulsión de Horacio. Cuando hubo terminado, se volvió al grupo y preguntó algo que había estado molestando a la mayoría de ellos.

- "Que le pasó a Horacio? Es decir, cuando tenía la maldición Cruciatus sobre 'Mione, y se desmayó en el cuarto. Un simple 'Reducto' habría producido la misma explosión, pero el hechizo no se hubiera roto."

- "Ése fui yo", confesó Harry.

Seis pares de incrédulos ojos se volvieron en su dirección. Él sonrió tímidamente y explicó.

- "Lo leí en mi libro de magia con serpientes. Es un hechizo de Artes Oscuras que tiene que ser recitado en pársel, utilizando por lo menos una serpiente para enfocar la magia. Por suerte tenía a Simbi y a Nirah conmigo. Básicamente extrae todo el poder mágico de alguien por un corto período de tiempo. Presiento que sería prohibido en nuestro tiempo, pero no se gana mucho con prohibirlo siendo tan pocas las personas que pueden hablar pársel."

- "Qué quiere decir extraer su poder?", Hermione no pudo resistir preguntar.

- "Extrae tu energía mágica, enviándola hacia el invocador. Deja a la víctima incapaz de usar magia hasta que su energía se haya recuperado. En efecto, será muggle durante aproximadamente 24 horas, antes de que su energía mágica se haya reconstruido de nuevo lo suficiente para que pueda realizar hechizos simples. Tarda aproximadamente una semana para que los efectos desaparezcan totalmente. Fue la única manera que se me ocurrió para detener el hechizo..."

El resto del grupo lo miraba con temor. Sin embargo, Hermione mostró señales de otro sermón. Harry la interrumpió antes de que pudiera decir algo.

- "Antes de que digas algo, Hermione, sé que es un hechizo peligroso, y no lo usaría en circunstancias normales. Pero pensé que era una emergencia, y no quería verte lastimada. Puedes entenderlo?"

Hermione asintió renuentemente y sonrió. Fue Ginny la que hizo la siguiente pregunta.

- "Alguien sabe cómo Gryffindor sobrevivió a la maldición asesina?"

Ron y Hermione, que no habían escuchado hablar de eso, observaron rápidamente la cicatriz de Harry. Fue Gallatea la que lo explicó.

- "Es inmune."

- "Qué quieres decir?!", exclamó Ron. Suspirando, Gallatea continuó.

- "Se supone que no puedo hablarles de esto, pero los cuatro de Hogwarts han logrado adquirir los collares de inmunidad. El hombre que creó las Tres Grandes, Imperius, Cruciatus y la maldición asesina, creó diez collares que resisten sus efectos. Guardó uno para él, y a los fundadores, siendo los magos y brujas más prominentes de nuestro tiempo, a cada uno le dio uno como regalo. Sólo sé de ellos porque mi madre ha prometido darme el suyo cuando muera. Los otros cinco están todos a la venta en Hogsmeade, pero nadie puede comprarlos, ya que son excesivamente costosos. Ni siquiera la familia de Horacio tiene suficiente dinero."

- "Creo que he leído en alguna parte sobre ellos," agregó Hermione, "Eran el único bloqueo conocido para las Imperdonables..."

- "Imperdonables?", preguntó Ardwick.

- "Así es como llamamos a esas tres maldiciones. Usarlas en otra persona te califica para una sentencia de prisión vitalicia de inmediato en Azkaban."

- "Estupendo!"

- "Sí, lo sé. En nuestro tiempo, todos los collares han estado perdidos, y se cree que han sido destruidos. Harry es la única persona conocida que ha sobrevivido la maldición asesina sin un collar. Cuándo dices que están para la venta en Hogsmeade, de que precio estás hablando?"

- "Les eché un vistazo la última vez que estuve allí con mi madre", dijo Gallatea, "Y creo que estaban a cinco galeones cada uno!"

- "CINCO!"

- "Nadie tiene tanto dinero!"

Harry, Ron, Hermione y Ginny parecían sorprendidos por la reacción de sus amigos. Para ellos, cinco galeones no era algo tan poderoso y excesivo para que nadie pudiera pagarlo. Únicamente Harry había sacado aproximadamente cincuenta galeones de su cuenta cuando Ginny le había dicho que necesitaría más dinero. Se volvió a sus amigos.

- "Cinco? Eso es todo?"

- Gallatea, Ardwick y Christabel lo miraron como si estuviera demente. Hermione lo entendió primero.

- "Claro, por qué no pensé esto? En mil años, el valor del dinero habrá caído grandemente. En nuestra época, algo que parece relativamente barato, parecería una fortuna aquí."

- "Quieres decir, que en esta época soy rico?! Eso es grandioso! Ven, el amuleto nos trajo gran riqueza personal!", exclamó Ron.

Harry miraba a su desconcertada novia. Pensando Accio Bolsa de Dinero, esperó que su oro apareciera. Cuando llegó, volando a través de la puerta, se volvió a los anglosajones.

- "Sólo para darles una idea de lo que queremos decir, echen un vistazo a esto. Saque esto de mi bóveda en casa. Simplemente era una diminuta porción de lo que realmente hay allí."

Volcando los aproximadamente cincuenta galeones sobre la alfombra, se volvió para ver a sus tres amigos caer desmayados en sus sillas.