Amuleto del Tiempo 1: La Época de los Fundadores
Esta es una traducción realizada con la autorización expresa de la autora.
Nombre original: "Amulet of Time 1: The Age of the Founders"
Autor: Luna the Moonmonster
Disclaimer: Todas las cosas relacionadas con Harry Potter pertenecen a J K Rowling.
Capítulo Veinticinco - El informe de las Serpientes
Después de la segunda ronda de cervezas de mantequilla el grupo regresó a Hogwarts. No quisieron volver demasiado tarde ya que aún tenían que prepararse para el baile. En lugar de tomar los carruajes arrastrados por thestrals decidieron caminar, dado que hacía un buen día, considerado que se encontraban en medio del invierno. Una delgada capa de nieve cubría la tierra, y a mitad del camino hacia el castillo Ardwick se agachó, tomó un poco y se la lanzó a Christabel. La muchacha dio un chillido algo indigno antes de asir algo de nieve para tomar represalias. En poco tiempo los siete se encontraban involucrados en una guerra de bolas de nieve. Se habían dividido en dos equipos, los muchachos contra las muchachas, y definitivamente las muchachas llevaban la ventaja. Ron culpaba a que tenían más personas en el equipo, pero Harry pensaba que era más probable que se debiera a que tenían a las dos únicas Slytherin. Tenían mejores estrategias que los muchachos y lo más probable era que vinieran de la destreza de Slytherin. Después de un tiempo todos se derrumbaron en tierra, agotados y risueños.
Una vez se habían tranquilizado un poco, continuaron recorriendo su camino de regreso a través de los campos. Mientras lo hacían, Harry escuchó un siseo bajo que provenía de detrás de un grupo cercano de arbustos. Haciendo señas a los otros para que continuaran, se acercó más al follaje y echó un vistazo alrededor del otro lado de los arbustos. Slytherin se encontraba de pie de espaldas a él, hablando con la serpiente que Harry había visto en la Cámara de los Secretos. Si escuchaba cuidadosamente, podría entender lo que estaban hablando.
- *Estás seguro de eso que viste, Kiriani?*
- *Estoy seguro, amo. Estaba en el ala de la enfermería cuando él llegó*
- *Cuánto tiempo le tomó a la elfa sanarlo?*
- *Aproximadamente una hora. Ella dijo que si pasaba de nuevo sería incapaz de sanarlo sola*
- *Es extraño... Quién podría ayudarla con la magia curativa de los elfos?*
- *No lo sé, amo*
- *Y estás seguro que tenía un ataque cardíaco? No fue una quemazón o una interrupción del corazón lo que oíste?*
- *Estoy seguro, amo. Creo que sus palabras exactas fueron "Godric, no puedes continuar con esta tensión. Este ataque cardíaco fue peor que el último, y si ocurre de nuevo no podré sanarte sola"*
- *Gracias, Kiriani, tu ayuda es inestimable. Si Godric esta débil y un duelo más será su fin, podré tomar Hogwarts más rápido de lo que pensé. Avisa a los otros, procederé el primero de agosto*
- *Sí, amo*
Slytherin retrocedió hacia Hogwarts demasiado rápido para que Harry se escondiera, y los ojos del fundador aterrizaron en el muchacho oculto. Rechinando sus dientes, Harry se puso de pie y enfrentó al fastidiado hombre.
- "Sr. Potter, qué está haciendo aquí?"
- "Lo siento señor, pero escuché los ruidos del siseo y pensé en investigarlo. Cómo es que puede hablar con las serpientes?"
Harry intentaba cubrir sus huellas pareciendo interesado en el don del fundador. Tenía que convencer al hombre de que no había entendido la conversación, y que simplemente lo había visto con la serpiente. Si Slytherin averiguaba que hablaba pársel, encontraría alguna forma de silenciarlo.
- "Hablo pársel señor Potter. Puedo hablar el idioma de las serpientes."
- "Señor, por qué cuando hicimos el hechizo para compartir conocimiento al inicio del año no conseguí el conocimiento de cómo hablar pársel?"
- "Por la misma razón que no aprendiste a hablar élfico de Rowena y Godric. El hechizo sólo compartió el conocimiento humano. Cualquier idioma o magia de otras criaturas no fue compartida."
- "Ya veo. Lamento molestarle señor, regresaré ahora al castillo."
Harry hizo una retirada rápida, queriendo salir de allí mientras aún podía. Por lo menos había contestado una pregunta. Se había estado preguntando porque no había aprendido el idioma de Lolide de Ravenclaw y Gryffindor. Cuando se alejó de Slytherin, pudo escuchar a la serpiente que le hablaba de nuevo.
- *Amo, crees que él también habla pársel?*
- *No Kiriani, sólo es un muchacho curioso. No puedo castigarlo por eso*
* ~ * ~ *
Cuando Harry volvió al castillo se dirigió directamente al Cuarto de Gryffindor. Sabía que era el lugar más probable a donde los demás habían ido. En cuanto le hubieran visto desaparecer sabrían que tenía algo que decirles. El Cuarto de Gryffindor era más privado que la biblioteca, por lo que sería donde esperarían a que llegara. En cuanto entró en el cuarto fue bombardeado con preguntas.
- "Dónde estuviste?"
- "Era de nuevo Slytherin?"
- "Qué escuchaste?"
- "Sabes lo que le pasó a Gryffindor?"
- "¡Uno a la vez! Sí, era Slytherin. Regrese cuando escuché un siseo que venía de algunos arbustos. Fui a investigar, y él estaba hablando con una serpiente a la que llamó Kiriani. Kiriani estaba anoche en la enfermería y averiguó lo que ha estado mal con Gryffindor. Sabían que tenía problemas del corazón? Bien, al parecer padece ataques cardíacos. Anoche tuvo uno grande, y le tomó a Lolide cerca de una hora sanarlo. Ella dijo que si tenía algún otro, no podría sanarlo sola. Slytherin planea intentar tomar Hogwarts el primero de agosto."
El resto del grupo se angustió un poco por esto. Sabían que Gryffindor vencería a Slytherin en el futuro, pero el cómo era un misterio, si estaba tan enfermo. Entonces Ginny recordó la visión que había tenido al comienzo del curso.
- "Um... chicos? Recuerdan la visión que tuve en Adivinación? Aquella en donde vi a Harry y a Gryffindor luchando con Slytherin? Pienso que va a convertirse en realidad... si Gryffindor está enfermo, necesitará ayuda para derrotar a Slytherin. Como nosotros somos los únicos que sabemos lo que Slytherin está planeando, tendremos que ser los que ayudemos, y ya que Harry es el único que puede entrar en la Cámara de los Secretos..."
- "Ése es un buen punto, Gin. Solamente tendré que estudiar excepcionalmente duro y asegurarme de poder tratar con él cuando llegue el momento. Todavía tenemos unos meses, por lo que puedo leer un poco más de Artes Oscuras."
- "Sabes, Harry, aún no estoy contenta con que estudies tanto las Artes Oscuras. Pueden torcerte y pueden convertirte en otro Señor Oscuro!"
- "¡Hermione! Sabes que es la intención la que cuenta al tratar con las Artes Oscuras. Yo no tengo malicia, no hay ninguna razón para que me corrompan."
- "Pero..."
- "No, 'Mione. Hemos hablado sobre esto. La Magia Oscura es mi mejor oportunidad de derrotar algún día a Voldemort, y quiero saber que puedo usarlas sin perder el control. Ahora, creo que es el momento de que regresemos a nuestras salas comunes. Todavía tenemos que prepararnos para el baile, y empieza en una hora. Hermione, estaba preguntándome si te podía pedir prestado algo..."
* ~ * ~ *
Esa noche Harry y Gallatea se encontraron con Christabel y su pareja fuera del Gran Vestíbulo. Sin embargo, no había ninguna señal de los otro cuatro. Christabel estaba vestida con un largo y fluido vestido verde que dejaba una estela detrás de ella. Su acompañante estaba vestido de manera similar, pero su túnica era azul zafiro. Los dos tenían su pelo largo atado sobre sus cabezas, y un juego de brillantes alas de hada en sus espaldas. Los dos los miraron absolutamente aturdidos.
- "Ustedes dos están maravillosos!", exclamó Gallatea, apresurándose a acercarse a su amiga.
- "Al igual que ustedes", respondió la tímida muchacha.
Harry y Gallatea también se vistieron para hacer juego. Harry llevaba una versión modificada de la túnica verde que había llevado el año anterior. La había alargado, ya que había crecido unas pulgadas, y le había agregado un encanto que hacía que el material pareciera como si estuviera hecha de hojas. Su pelo estaba de un verde oscuro con algunas iluminaciones y atado en la punta. Hace unos meses, había decidido tenerlo mucho más corto, presumiendo su cicatriz. No le molestaba ya que aquí nadie miraba fijamente su frente, y era mucho menos desobediente. Alrededor de su cabeza, llevaba una venda delgada de plata con un diseño de hojas. Gallatea estaba vestida de manera semejante. Su túnica tenía el mismo efecto de las hojas, pero era de un verde ligeramente más oscuro. Su pelo largo fue rizado y trenzado en varios lugares. Ella también tenía iluminaciones verdes, y la venda alrededor de su cabeza. Los dos lucían un juego de orejas puntiagudas.
- "Bien, bien, bien. Qué tenemos aquí? Un par de Altos Elfos, diría yo."
Harry y Gallatea giraron para ver a Lolide vestida de una manera similar a ellos.
- "Me gustaría felicitarlos a ambos por sus réplicas de los vestidos de los Altos Elfos. Es impresionante!"
- "No te molesta?", le preguntó Harry tentativamente.
- "Molestarme? ¡Claro que no! Dudo que alguien más pueda hacer trajes que convenzan así. Si no supiera que son humanos, los habría confundido con elfos!"
Ambos estudiantes se ruborizaron ante el cumplido. Echaron un vistazo alrededor del Gran Vestíbulo, todavía no había ninguna señal de los otros cuatro. Christabel y su pareja se habían marchado para bailar, y Harry fue a conseguir una bebida para Gallatea. Cuando regresaba, las puertas se abrieron de golpe con gran fuerza, ganando la atención de todos en el Vestíbulo.
De pie, en la puerta estaban Ron, Ardwick, Hermione y Ginny, vestidos como los Cuatro de Hogwarts.
* ~ * ~ *
Dos horas y mucha danza después, los fundadores llamaron a un alto en la celebración para realizar los concursos de disfraces y baile. Todos los que entraran en una de las competiciones tenían que pasar al centro del Vestíbulo, y los espectadores se sentarían en las mesas ubicadas alrededor del cuarto. El centro del Vestíbulo se convirtió en una pista de baile agrandada. Hufflepuff se puso de pie para anunciar las normas.
- "Todos los participantes en la competición de baile deben venir al frente, y aquellos que sólo entraran en la competición de disfraces deben estar de pie en la parte de atrás. Asumo que todos tenemos un compañero de baile? Correcto, colóquense en parejas y ubíquense en un espacio. Empezaremos con los bailes tradicionales, cinco de los grupos serán eliminados en cada ronda. ¡Los restantes tres grupos realizarán su propio baile al final, pero recuerden, debe ser acorde a sus disfraces!"
Los estudiantes entraron en parejas y empezaron a bailar. Gallatea había convencido a Harry de presentarse a la competición, a pesar de sus protestas de que no podría bailar. Meses antes, le había enseñado varios bailes populares de su época, en caso de que alguna vez tuviera que asistir a un baile, y parecía dar resultado. A pesar de no ser un bailarín muy seguro, no era un desastre. Por otro lado, Ron y Hermione no lo estaban haciendo tan bien. Christabel había dedicado tiempo para enseñarle los bailes a Hermione, pero Ron no tenía ni idea. Continuaba pisándola y tropezando. Para la molestia de Hermione, fueron una de las primeras parejas eliminadas. Ginny y Ardwick estaban bailando, y lo hacían bastante bien.
La segunda ronda vio a Christabel y a su acompañante eliminados, cuando el joven Hufflepuff se olvidó de los movimientos de baile apropiados. La muchacha se acercó a la aún humeante Hermione, y las dos discutieron sobre quién tenía el compañero de baile más incompetente. Después de un tiempo, los oponentes se redujeron a tres parejas. Los primeros en bailar fueron Ardwick y Ginny que, vestidos como Hufflepuff y Gryffindor, realizaron un complejo y refinado baile. Tuvieron mucho éxito, aunque Ginny tropezó un poco en algunos de los pasos más complejos. La siguiente pareja era una escocesa vestida de la manera tradicional de los Celtas. Realizaron impecablemente un baile típico, poniéndolos en primer lugar. En esos momentos, Harry estaba muy nervioso. Estaba angustiado, era o desastre o victoria. Si lo arruinaba realmente se avergonzaría delante de la escuela entera. Por otro lado, si ganaban, entonces Ron tendría unos celos intolerables. Cuando los llamaron, salió a la pista de baile con Gallatea. Tomando su mano, la llevó en un baile tradicional élfico que tuvo que ser juzgado por Lolide, al ser la única que sabía como se suponía que debía ser el baile. La pareja lo hizo magníficamente, y la sanadora estaba increíblemente orgullosa de lo bien que su estudiante había aprendido su cultura. Después de que el voto final en el tablero de maestros fue lanzado, Slytherin se puso de pie para anunciar a los ganadores.
- "En primer lugar, me gustaría felicitar a todos los estudiantes que tomaron parte. Me gustaría anunciar a los tres finalistas en orden inverso. En tercer lugar, tenemos a Virginia Weasley y Ardwick de Mimsy-Porpington. En segundo lugar, tenemos a Aud McTavish y Connor Wallace. Eso deja a Gallatea Ravenclaw y Harry Potter como los ganadores del concurso de baile. Felicitaciones."
Harry estaba conmocionado, pero Gallatea saltaba de alegría. Nunca había ganado un concurso en su vida. Subieron a la mesa de maestros, en donde le dieron a cada uno un pequeño trofeo con sus nombres y el concurso escritos en el frente. Harry sonrió y observo hacia donde sus amigos se encontraban de pie. Como esperaba, Ron, Ginny y Ardwick parecían más bien disgustados, pero los otros dos estaban vitoreando con los demás. Una vez la pareja se había reunido con la muchedumbre, Gryffindor se puso de pie.
- "A continuación tendremos el concurso de disfraces. Me gustarían que todos los participantes formen una línea en la parte de atrás del cuarto. Luego, quiero que cada uno avance un momento con su compañero para juzgarlos."
Los estudiantes corrieron a la parte de atrás del cuarto, donde formaron una línea medio decente antes de avanzar de dos en dos. Había algunos disfraces muy recursivos, y algunos temas que aparecían muchas veces. Cuando era el turno de Ron, Hermione, Ginny y Ardwick para avanzar, lo hicieron los cuatro en lugar de a dos, ya que sus disfraces iban juntos. Los fundadores parecían divertidos al ver a los cuatro estudiantes, y rápidamente apuntaron sus puntajes. Luego, la línea menguó hasta que no quedaba nadie, y Ravenclaw se coloco de pie para anunciar a los ganadores.
- "¡Bien, ciertamente hemos visto esta noche algunos disfraces maravillosos! Ahora, hemos dividido los disfraces en tres categorías. Los ganadores de la categoría de autenticidad son Harry Potter y Gallatea Ravenclaw con su disfraz de Alto Elfo."
Por segunda vez en la noche la pareja se dirigió a la mesa principal, ruborizándose profusamente.
- "A continuación, en la categoría de originalidad, tenemos a Samuel Peeves y Rolanda O'Gowry por su maravilloso disfraz de centauro."
Los dos sonrientes estudiantes saltaron a la mesa, Peeves dejando una corriente de burbujas de jabón en el camino.
"Por último, para los disfraces cómicos, hemos escogido a cuatro ganadores. Felicitaciones a Hermione Granger, Ronald Weasley, Virginia Weasley y Ardwick de Mimsy-Porpington por sus maravillosas imitaciones de nosotros!"
Harry se alegró al ver que Ron parecía satisfecho ahora. Después de que lo habían llamado a él y a su novia por segunda vez, la cara de Ron había estado como un trueno. Sin embargo, ahora que había ganado algo, parecía mucho más satisfecho. Recogiendo las sonrientes caras de sus amigos a su alrededor, Harry no pudo evitar pensar, la vida no nos traerá algo mucho mejor que esto.
