Amuleto del Tiempo 1: La Época de los Fundadores
Esta es una traducción realizada con la autorización expresa de la autora.
Nombre original: "Amulet of Time 1: The Age of the Founders"
Autor: Luna the Moonmonster
Disclaimer: Todas las cosas relacionadas con Harry Potter pertenecen a J K Rowling.
Capítulo Veintiseis: TIMOs y el Banquete de Despedida
Después de Navidad el tiempo parecía pasar rápidamente para los siete amigos. Harry y Gallatea todavía estaban saliendo, aunque su relación estaba poniéndose más seria. Hermione había terminado el libro en el que había estado trabajando luego de varios largos meses, y había empezado el siguiente. Los Merodeadores todavía causaban por lo menos un estrago por semana, pero como ninguno de los maestros tenía pruebas definitivas de quién estaba causando los problemas, nunca fueron castigados por eso. El amor de Gallatea hacia el quidditch sólo había crecido, sobre todo después de que Ravenclaw venció a la Casa de Hufflepuff. Ravenclaw debía encontrarse con Slytherin en el último partido del año, que tendría lugar el día anterior al banquete de despedida. Las lecciones de Harry con Lolide progresaban a una proporción espectacular, haciendo que la elfa asegurara que él tenía sangre élfica en alguna parte en su familia. Lo había llevado a ver a su familia en una de las ciudades de los elfos durante las fiestas de Pascua, y había elevado su confianza en su habilidad con el idioma exponencialmente. Lolide estaba asombrada en lo rápido que había aprendido la lengua de los elfos, pero no pensó demasiado en eso.
En el frente de Slytherin, las cosas habían estado bastante tranquilas. Desde la expulsión de Horacio, había habido pocos arranques contra los hijos de muggles. Incluso el propio Slytherin había estado menos claro sobre sus creencias después de su derrota en manos de Godric. Los viajeros del tiempo y sus amigos habían estado mirándolo como un halcón, pero no lo habían oído hablar nada de sus planes para tomar Hogwarts. Incluso las serpientes de Harry que habían estado hablando con Kiriani y habían estado en las reuniones mensuales no había averiguado nada. El grupo estaba empezando a sentirse un poco intranquilo. No les parecía creíble que Slytherin se esforzara tanto haciendo planes, sólo para no hacer nada durante meses. Se estaba preparando, lo sabían, pero el cómo lo hacía era un misterio completo.
Una soleada y calurosa mañana de junio los siete amigos se encontraban encerrados en 'su' esquina de la biblioteca de Hogwarts, estudiando duro. Los TIMOs les correspondían este año, y tenían mucho por estudiar. Gallatea, siendo Ravenclaw en naturaleza y no sólo en el nombre, había estado preparándose durante meses, al igual que Christabel. Ardwick, como Ron, era menos entusiasta sobre la revisión, y sólo estaba allí porque Hermione lo había obligado a ir. Aunque los viajeros del tiempo no necesitaban estudiar, ya que tenían el conocimiento en sus cabezas, sin embargo estaban repasando; para asegurarse que estaban bien preparados. Para sorpresa de Hermione y Ron, Harry se había dedicado a sus estudios, mostrándoles porque había sido seleccionado en Ravenclaw ese año. Su nueva sed de conocimiento, sobre todo en Artes Oscuras, no se había agotado durante el año. Durante ese período de revisión Ginny planteó un interesante punto.
- "Chicos, comprenden que aunque tomemos los TIMOs aquí este año, probablemente tendremos que presentarlos el próximo año de nuevo."
Todos la miraron fijamente, con la aguda mirada normalmente dirigida a Hermione. Ron la miraba fijamente abatido y con horror. Ginny apenas rodó sus ojos ante ellos.
- "Honestamente, no puedo creer que nunca hayan pensado en esto. Presentaremos los TIMOs mil años antes de nuestro tiempo. Ya han visto cuánta magia ha estado perdida. El conocimiento mágico que los fundadores nos dieron estuvo basado totalmente en la magia que se usa ahora. Apenas es reconocible en nuestras condiciones. El siguiente lugar al que vayamos estará más cercano a nuestro tiempo, y presiento que no será muy lejos en el pasado. Todos estamos nivelados en el cuarto año de la educación que se imparte en nuestra época. Aún necesitamos aprender los hechizos modernos de quinto año para progresar. Incluso con todo lo que sabemos ahora, dudo que pudiéramos pasar los TIMOs de nuestro tiempo. Bien, tal vez Hermione pueda..."
- "Veo a donde vas con esto, Ginny. Deberemos repetir nuestro quinto año en el próximo lugar al que vayamos. Dijiste que presientes que estaría cerca de nuestro tiempo. Cuándo dices que lo presientes, es simplemente una clase de pensamiento que deseas sentir, o un presentimiento de un Vidente?"
- "Un presentimiento de un Vidente, 'Mione. Sé que piensas que es basura, pero nunca me he equivocado antes."
- "Que piensan ustedes dos?", preguntó Hermione, volviéndose a Ron y a Harry. Los dos cabecearon conformes, el pelirrojo algo renuentemente. Ginny había expuesto un buen punto, y supieron que tendrían que pasar de nuevo por su quinto año.
La siguiente semana marco el inicio de los exámenes TIMOs. En cada materia tenían que tomar un examen escrito, y uno práctico en algunas ramas. Las materias en las que tenían los TIMOs eran Transformaciones, Pociones, Encantamientos, Herbología, Defensa Contra las Artes Oscuras, Artes Oscuras, Astronomía, Aritmancia, Adivinación, Runas Antiguas, Cuidado de Criaturas Mágicas, Historia de la Magia, Estudios Muggles y Latín. Éstos se extenderían por dos semanas, con los exámenes escritos en la mañana, y los prácticos por la tarde.
El lunes de la primera semana tenían los exámenes escritos de Transformaciones y Aritmancia por la mañana, y el práctico de Transformaciones por la tarde. Los cuatro viajeros del tiempo contestaron rápidamente los de la mañana, ya que sabían todo el material. Los demás, sin embargo, no estaban tan contentos. Gallatea pensó que lo había hecho bien, ya que estudió casi tan duro como Hermione, y Christabel estaba segura que había pasado, si bien no con puntajes altos, ciertamente con resultados decorosos. Ardwick se quejaba, diciendo que eran demasiado duros, pero no ganó la simpatía de Hermione que simplemente lo sermoneo para que estudiara más duro. Esa tarde, la práctica de Transformaciones fue bastante simple. Tenían una lista de artículos y una patata. Tenían que transfigurar la patata en el primer objeto de la lista, un oso hormiguero. Luego tenían que transfigurar el oso hormiguero en una maza. La lista continuó, cada vez la transformación se ponía más difícil, alternando entre objetos animados e inanimados. Cuando los estudiantes llegaran a una transformación que no pudieran manejar, tenían que marcar en la lista que tan lejos habían conseguido llegar, y presentarlo. Los exámenes fueron supervisados estrictamente, para asegurar que no había ninguna trampa.
El resto de las dos semanas de exámenes pasó de manera similar. En pociones habían preparado algunas pociones complejas, y tenían que crear su propia poción para un propósito original. En Encantamientos simplemente el profesor había hecho una prueba de 100 hechizos aleatorios. Cualquiera que no pudieran realizar era anotado. Defensa contra las Artes Oscuras y Artes Oscuras fueron evaluadas al mismo tiempo. Los estudiantes se hicieron en parejas, y uno a la vez de la pareja sería examinado en forma de duelo. Tendrían que lanzarle al otro únicamente maldiciones y hechizos de Artes Oscuras, y los otros tendrían que defenderse de estos ataques, lo que constituía la porción de Defensa del examen. Naturalmente, con toda su lectura extra en el asunto, Harry venció a Ron en sólo unos minutos. Los viajeros del tiempo se habían emparejado, ya que su conocimiento intercambiado los hacía más adelantados, y no habría sido justo si se hacían de cualquier otra manera. El examen de Adivinación había sido principalmente cubierto en la parte escrita, pero para el práctico los estudiantes tenían que hacer la lectura de las hojas de té, las bolas de cristal, del tarot y runas.
Cuando el último examen de la segunda semana hubo terminado, Ron dio un fuerte grito de alegría. Este júbilo, sin embargo, fue efímero. Les duró hasta cuando se encontraron con Hufflepuff en la entrada al cuarto de Gryffindor.
- "Que bien, justo los estudiantes que quería ver. Queridos, sé que han tenido dos semanas agotadoras. Pero siento que debo decirles algo. La próxima semana los estaremos probando en las otras habilidades que han aprendido. Como saben, nosotros creamos los exámenes TIMOs y EXTASIS originales, por lo que hemos creado seis adicionales que cubren invisibilidad, animagia, duelo, lucha con espada, tiro con arco y artes marciales. Creemos que en el futuro podría ser beneficioso para ustedes tener una prueba escrita de sus habilidades. Los exámenes tendrán lugar lunes y martes, y desde luego que los siete asistiran a la prueba de animagia. Sin embargo, no tienen porque preocuparse. El hecho de que los examinemos, no significa que las lecciones se detendrán. Estas continuarán a través del verano hasta que partan. Tienen alguna pregunta?"
Todos agitaron sus cabezas, pero Harry estaba un poco distante. Se estaba preguntando si Lolide le haría un examen, por lo que se encaminó a la enfermería. Cuando llegó allí, echó una mirada alrededor del cuarto para asegurarse que no había ningún estudiante antes de dirigirse a la oficina de Lolide. La encontró tomando una siesta delante del fuego. No queriendo despertarla, se volvió para salir, pero se detuvo al escuchar una voz suave.
- "No tienes que salir, Harry. Asumo que viniste aquí para preguntarme algo?"
- "Sí, así es. Me estaba preguntando si me harías un exámen en las cosas que he aprendido contigo. Los tengo en las otras lecciones extras..."
- "¡Oh, desde luego! Sí, te probarás, y te pido que vengas aquí el miércoles a las nueve de la mañana. Harás exámenes escrito y hablado en mi lengua y en mi cultura. También tendrás exámen práctico en sanación y magia élfica. Hay algo más que quieras preguntarme?"
- "No, así esta bien Lolide. Gracias, te veré el miércoles."
La siguiente semana, aunque no tan agitada como las dos anteriores, trajo su propio tipo de tensión. Para los cuatro amigos estos exámenes serían los más desafiantes, ya que conocían toda la información necesaria para los otros TIMOs. Pero estos eran prácticos, y basados en habilidades adquiridas en lugar de la información aprendida. El lunes iniciaron, con lucha con espadas, tiro con arco y animagia. El examen de animagia fue primero, debido a que los siete tenían que tomarlo. Empezaron con una prueba escrita, basada en la teoría detrás de la transformación, los peligros de hacerlo incorrectamente, y cosas para las que las formas no deben ser usadas, como violar la privacidad. Para Ron, Hermione y Harry esta sección les trajo recuerdos desagradables de Rita Skeeter y su forma de escarabajo. La segunda parte fue una simple práctica, dónde los estudiantes tenían que transformarse, simplemente para demostrar que eran capaces. Una vez esto hubo terminado, les permitieron a Gallatea, Ardwick y Christabel salir, pero estos escogieron sentarse y mirar a sus amigos.
La siguiente prueba fue de lucha con espada. Cada uno de los cuatro debía luchar con Gryffindor, mientras los otros fundadores estaban de pie atrás y observaban, evaluando el nivel de habilidad de los estudiantes. El TIMO de tiro con arco pasó de la misma manera, con los fundadores anotando la exactitud con la que dispararon las flechas a los blancos.
El martes pasó de una manera similar, con un examen escrito y práctico de invisibilidad primero. El examen escrito seguía las mismas líneas que el examen de animagia del día anterior, recorriendo teoría, técnica y usos morales. Duelo y práctica de artes marciales se llevaron a cabo de la misma manera que la lucha con espada. Para las artes marciales, los estudiantes lucharían con Slytherin, y en duelo se enfrentarían a Gryffindor. De los cuatro, Harry fue el único que venció a Gryffindor, quien estuvo muy sorprendido.
Cuando arrivó el miércoles, Harry estaba listo para un descanso. La noche anterior habían tenido una fiesta en el cuarto de Gryffindor, ya que los otros seis lo habían sentido necesario para liberar algo de la tensión acumulada durante los TIMOs. Hermione y Gallatea ya se estaban preocupando por los que conseguirían, y Ardwick y Ron celebraban el final de los estudios hasta septiembre. Harry, sin embargo, no podía relajarse. Se excusó temprano, causando sorpresa en sus amigos, y regresó a la sala común de Ravenclaw para repasar los apuntes de Lolide. Su visita a los elfos durante la Pascua le había hecho bastane bien, sobre todo en lo referente al idioma, debido a que la mayoría de los elfos no hablaban ningún idioma humano. Sin embargo, aún sentía que necesitaba repasar tanto cuanto fuera posible. Lolide había dedicado el máximo de tiempo para esforzarse en enseñarle, y no estaba preparado para decepcionarla.
Los exámenes de Harry acerca de los elfos de los bosques estaban divididos en diez partes. Primero tuvo exámenes escritos y prácticos en curación y magia élfica. A esto le siguió entonces uno de escucha, lectura, escritura y conversación en el idioma de Lolide. Una vez terminaron con esto, la elfa le dio dos exámenes escritos más, uno de cultura élfica y otro de historia de los elfos. Harry no tuvo demasiados problemas en ninguno de los exámenes, para el deleite de Lolide. Ella había vacilado sobre su habilidad para afrontarlo cuando lo llevó a su casa, pero por lo que podía ver, había hecho bastante diferencia. Harry estaba mucho más seguro de lo que había estado antes. Supo que sería fluído en su lengua antes de que partiera el 1 de septiembre. Si no había terminado su entrenamiento, le daría algunos libros para que leyera después de irse. Harry estaba sorprendido de lo bien que todos sus exámenes habían salido. Ahora de todo lo que tenía que preocuparse era por el último partido de quidditch del campeonato, que sería el siguiente jueves.
- "¡Bienvenidos al último partido de quidditch de la temporada dónde los Profundos Pensadores deRavenclaw se enfrentan a los Gatos Frescos de Slytherin por la primera Copa de Quidditch! Soy su comentarista, Samuel Peeves de la Casa de Hufflepuff, disfruten el partido."
Harry y Gallatea caminaron hacia el campo con excitación y tristeza. Para Harry era un partido importante, no sólo porque era por el título de vencedores de la Copa de Quidditch, sino también porque era su último partido real con Gallatea. Su novia también estaba un poco triste por la misma razón. Harry había traído este fantástico deporte a su vida y sería una de las cosas que permanecerían de él después de que se hubiese ido. Sin embargo, jugarlo sin él siempre la pondría triste. Para el partido empujó sus sentimientos tristes lejos y se concentró en la excitación.
- "Y aquí vienen los dos equipos y nuestra encantadora árbitro, la hermosa, la talentosa, la elegante, la inteligente..."
- "PEEVES!"
- "¡... Lady Hufflepuff! Denles todos un gran aplauso, ellos necesitan el estímulo. Y todos montan sus escobas y suben en el aire, mientras Lady Hufflepuff suelta las bludgers y la snitch y lanza la quaffle, Y SE INICIA EL PARTIDO!"
Los dos equipos fueron a toda velocidad contra el otro, creando un borrón multicolor sobre el campo. Harry y la buscadora de Slytherin subieron y Harry empezó a cazar la snitch. Tuvo que agacharse cuandoGallatea paso rápidamente sobre su cabeza.
- "Y Gallatea Ravenclaw tiene la quaffle. Va a anotar? ¡SÍ, LO HIZO! 10-0 PARA LA CASA DE RAVENCLAW!"
Harry miraba a la otra buscadora siguiendolo y reflexionó sobre sus opciones. Sabía por los otros partidos que Slytherin tenía una buscadora muy buena, pero no creyó que cayera en el Amago de Wronski. Buscando otra opción, descubrió que Gallatea hacía otra carrera hacia los aros de la meta...
Harry aceleró de repente hacia la meta de Ravenclaw, para la sorpresa del guardián. Mirando atrás, Harry vio a la buscadora pegada a su cola, buscando una snitch imaginaria.
- "Y POTTER ACELERA HACIA LOS AROS DE RAVENCLAW. HA VISTO LA SNITCH? CIERTAMENTE PARECE QUE SI. ALENA DI ANFRISTA ESTA A LA DERECHA DETRÁS DE ÉL, PERO LLEGARÁ ALLÍ ANTES QUE ÉL? VAMOS HARRY, VAMOS HARRY..."
- "PEEVES!"
- "Lo siento, Señora Ravenclaw."
El guardián de Ravenclaw tuvo que moverse rápidamente fuera del camino de los dos buscadores. Al último minuto, Harry se desvió del camino, justo a tiempo para esquivar el asta del aro de la meta central. La buscadora de Slytherin no fue tan afortunada. Con un repugnante crujido, cayó desde 30 pies a la tierra. Harry, un poco interesado, llamó un tiempo fuera para permitirle a Lolide tratarla. Después de unos minutos la enviaron a la enfermería, y no volvería para el partido. Harry tomó esto como una buena señal. Era el único que podía coger la snitch, por lo que mientras Ravenclaw no quedara atrás de Slytherin en el marcador, el partido era suyo. Echando una mirada alrededor, pudo ver algunos Slytherin que indudablemente le dirigían miradas malignas. Estremeciéndose ligeramente, juró vigilar su espalda.
Dos horas después, el partido aún continuaba, con la cuenta estancada en 120-110 a favor de Ravenclaw. Los dos equipos estaban cansándose, pero incluso Harry no había vislumbrado en absoluto la snitch. Diez minutos después, la vio, suspendida en el aire cerca de la tierra delante de las posiciones de Gryffindor. Acelerando hacia allí, la asió, sólo antes de que una bludger quebrara su escoba, cortesía de uno de los bateadores de Slytherin, aún enfadados. Pudo sentir el mango de su querida Saeta de Fuego quebrarse bajo su mano y la gravedad empezando a tomar mando de él. Por suerte no era demasiado alto, y no se lastimo. Entretanto, los Ravenclaw celebraban ruidosamente, al igual que el resto de su equipo, exceptuando a Gallatea, dando unas vueltas de victoria en el campo. Lo siguiente que Harry supo fueron los calurosos brazos de su novia rodeando su cuello.
- "Estas bien, Harry? Tienes que dejar de asustarme así!"
- "Lo siento, 'Tea."
Harry miraba solitariamente la escoba rota en sus manos. Había sido el primer regalo que había recibido de su padrino, y no pudo evitar que las lágrimas escaparan de sus ojos ante su destrucción.
Al siguiente día, el grupo de amigos estaba bastante malhumorado. Era el último día del curso, y Ardwick, Christabel y Peeves partirían para sus casas en la mañana del día siguiente. Aunque los tres habían estado de acuerdo en regresar para el cumpleaños de Harry en julio, aún estaban tristes por su separación. Esa noche, durante el banquete de despedida, ninguno de ellos tenía mucho apetito. No era una pena para Gallatea, por lo que sabía que vería a los tres de nuevo al inicio del siguiente curso. Sin embargo, para los viajeros del tiempo, era una tortura. Después de la siguiente mañana, sólo verían de nuevo una vez a sus amigos antes de que regresaran. Para Ardwick, Christabel y Peeves sería menos doloroso, ya que podían gastar el resto de sus vidas sabiendo que sus amigos estaban bien en el futuro. Pero para Harry, Ron, Hermione y Ginny era un pensamiento horrorizante. Nunca antes habían reflexionado de esta manera sobre su salida. Habían estado empujando a la parte de atrás de sus mentes el hecho que dondequiera que terminaran, todas las personas que conocieron en esta época estarían muertas. Como la mayoría de ellos nunca fueron mencionados en los libros de historia, nunca podrían averiguar que les había pasado a todos. Claro, tendrían a Peeves en la forma de poltergeist, pero conociendo al Peeves de su tiempo, no estaban seguros que sacarían algo útil de él. Todos salieron de sus deprimentes pensamientos cuando Lady Ravenclaw se puso de pie para dirigirse la escuela.
- "Señoras y señores, bienvenidos al banquete de despedida de Hogwarts. Este año, tenemos algunas noticias buenas y algunas noticias malas. En primer lugar, me gustaría felicitar al equipo de quidditch de Ravenclaw que ha ganado la primera Copa de Quidditch de la historia!"
Fuertes ovaciones se escucharon de la mesa de Ravenclaw, con un aplauso cortés proveniente de las otras Casas. Una vez los estudiantes se habían tranquilizado, la fundadora continuó.
- "Este año, me agrada anunciar que la Casa de Hufflepuff, a pesar de ser la casa de uno de los infames Merodeadores, ha ganado suficientes puntos para ganar la Copa de las Casas de este año. Felicitaciones Hufflepuff!"
Más aplausos llenaron el Gran Vestíbulo, esta vez centrados en la mesa de Hufflepuff. Después de unos minutos, Lady Ravenclaw lanzó chispas al aire para imponer silencio a los jubilosos estudiantes.
"Tristemente, no sólo tengo buenas noticias para darles, también algunas malas noticias. Tristemente, nuestros más recientes estudiantes, Harry Potter, Ronald y Virginia Weasley, y Hermione Granger estarán dejándonos para continuar sus estudios en otra parte. Al personal administrativo le gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles las contribuciones que han hecho a esta escuela, y desearles suerte en el futuro."
Ante la turbación de los cuatro, el cuerpo entero de estudiantes y maestros empezaron a aplaudirlos. Muchos de sus compañeros de casa les daban palmadas en la espalda y agitaban sus manos, agradeciéndoles personalmente, sobre todo por el nuevo deporte de Hogwarts. Finalmente, la comida llegó y los estudiantes se centraron en sus comidas, permaneciendo la mayor parte del tiempo restante con sus amigos escolares antes de separarse durante el verano.
La siguiente mañana estaba llena de estudiantes empacando furiosos y conversaciones de último minuto. Harry y Ron pasaban tiempo con Ardwick y Peeves, teniendo una última diminuta reunión de los Merodeadores. Desde que habían empezado los Merodeadores, habían estado compilando un libro con todas las travesuras que hicieron, incluyendo fotografías tomadas con la cámara de Ginny. Había un capítulo entero dedicado exclusivamente a la guerra de travesuras. Durante su última reunión, Ron usó un encanto para reproducir el libro en cinco copias, uno para cada uno de ellos, y uno para Sirius y Remus cuando regresaran a casa. Cada uno de los Merodeadores originales firmaron los cinco libros. Cada libro sólo estaba lleno en su tercera parte; dejando espacio para llenar el resto de las páginas con sus propias travesuras futuras, haciendo cada volumen único.
Las muchachas, entretanto, estaban sentadas en la esquina de la biblioteca teniendo una última pequeña discusión. Entonces, cuando una campanilla sonó a lo largo de la escuela para que los estudiantes se dirigieran a los carruajes, Hermione tuvo una idea.
- "'Tea, piensas que puedes pedirle a tu madre que reuna a todo el personal y estudiantes en las escaleras delanteras de Hogwarts?"
- "Seguro, no veo por qué no. Por qué?"
- "Quiero tomar una fotografía como recuerdo."
- "Seguro, iré y le preguntaré."
Veinte minutos después la población entera de Hogwarts se encontraba de pie en las escaleras delanteras, el personal en la parte de atrás, y los estudiantes en fila delante de ellos, en orden descendente de año. Ginny estaba de pie delante del grupo y puso su cámara, usando un encanto delevitación para dejarla flotando a la altura correcta, y poniéndola con un cronómetro. Entrando en el cuadro, el grupo esperó por la llamarada luminosa, antes de pasar a los carruajes. Estos se dirigieron hacia la estación recientemente construida, a propósito del recientemente creado Expreso de Hogwarts. Una vez que todos habían arribado a Hogsmeade, la mayoría de los estudiantes se dirigio hacia el tren. Los ocho amigos estaban de pie y se miraban antes de estropearse en lágrimas y abrazos, prometiendo escribirse. Luego, llegó el momento en que Ardwick, Peeves y Christabel partieran. Subiendo al tren, encontraron un compartimiento antes de apoyarse fuera de la ventana, saludando a sus amigos mientras el tren se marchaba, antes de perderlos en la distancia.
N/T:Perdón por la demora en la publicación de la traducción de la continuación de la historia, pero no había tenido mucho tiempo últimamente. De todas maneras espero alcanzar a terminar con esta primera parte para la próxima semana, así que espérenla pronto.
Aprovecho también para agradecer a todos los que me han animado en este proyecto.
