Amuleto del Tiempo 1: La Época de los Fundadores

Esta es una traducción realizada con la autorización expresa de la autora.
Nombre original: "Amulet of Time 1: The Age of the Founders"
Autor: Luna the Moonmonster


Disclaimer: Todas las cosas relacionadas con Harry Potter pertenecen a J K Rowling.

Capítulo Veintisiete - La Batalla en la Cámara de los Secretos

Dos días después de que los estudiantes se hubiesen marchado, los cinco amigos restantes estaban bastante melancólicos. El castillo parecía demasiado vacío sin los estudiantes. Aún la mayoría de los maestros había partido durante el verano, con excepción de los fundadores y Lolide. Incluso Rowena y Helga planeaban un corto viaje para la siguiente semana, debido a una convención de herbología que se realizaba en Normandía y que querían visitar. Los estudiantes se aburrieron bastante rápido. Harry pasaba la mayoría de su tiempo en la biblioteca haciendo uso de sus últimos pocos meses con acceso a libros que se encontraban en la sección prohibida de su época. La mayoría de los libros que estaba leyendo cubrían las Artes Oscuras, para el disgusto de Hermione. A los otros tres nunca les había gustado aprender Magia Oscura como a Harry. Todos eran de la creencia de que los volvería malvados, mientras que Harry había echado abajo esos prejuicios. Se sentía más un Mago Oscuro que un Mago Ligero en estos días, aunque nunca les diría eso a sus amigos. Aunque se consideraba un Mago Oscuro, no se consideraba malvado. Sabía que había una línea que no cruzaría, y no veía la Magia Oscura como algo malo. Mientras Harry continuaba con su investigación, las muchachas gastaban más tiempo en el cuarto de Gryffindor, discutiendo principalmente sobre muchachos. Incluso Hermione se había tentado en chismorrear. Ron pasaba su tiempo sentado delante de un juego de ajedrez encantado, jugando tantas partidas como fuera posible.

Después de la primera semana en estas, Harry empezaba a ponerse un poco inquieto. Ya había terminado su segundo libro, acerca de las Pociones Ligeras antiguas. Había terminado su libro de Magia Oscura Antigua hacía meses, y esperaba empezar su libro de Pociones Oscuras. Un día, Lolide entró en la biblioteca para encontrar al muchacho en una esquina, enterrado detrás de varias pilas de pesados libros.

- "Saludos Harry, qué haces."

El sobresaltado muchacho buscó a la elfa, y sonrió.

- "Sólo alguna investigación antes de que tenga que partir. He estado bastante aburrido desde el fin de curso, y mis amigos están en cierto modo preocupados."

- "Interesante. Cuánto tiempo piensas que les tomará a tus amigos en venir y buscarte?"

- "Bien, creo que no me perturbarán durante por lo menos dos días. Por qué?"

- "Voy a visitar Falaryth por un mes. Te gustaría venir conmigo?"

- "Sería un mes humano, o un mes élfico?"

- "Élfico. Qué sería más o menos..."

- "Dos días!"

- "¡Exactamente! Entonces, vendrás conmigo? Estoy segura que Gaerwyn estará deseando verte."

- "¡SÍ! Iré a empacar!"

- "Tienes tu propia piedra, por lo que yo partiré ahora. Solamente es necesario que me sigas cuando hayas empacado. Estaré preparando tu cuarto para cuando llegues. Estoy segura que con el mes en mi mundo vas a estar hablando élfico totalmente."

Con esto, Lolide sacó una piedra resplandeciente y desapareció en un estallido de luz púrpura. Harry se dirigió de regreso a su dormitorio en la Torre de Ravenclaw a empacar en su baúl. Una vez lo hubo hecho, se volvió a las serpientes que dormían en su cama y las sacudió ligeramente. Estas se dirigieron hacia la criatura que se había atrevido a perturbarlas, y Harry tuvo que apartar su mano rápidamente.

- Lo siento. Tuve que molestarlas, sólo me preguntaba si les gustaría venir conmigo al mundo de los elfos. Sé que no consiguieron venir la vez pasada, por lo que pensé que podrían disfrutarlo

- Desde luego que lo haremos Harry

Las dos serpientes se deslizaron alrededor de sus muñecas, antes de que Harry sacara su piedra y desaparecieran.
- "HARRY!"

Una joven elfa se lanzó a los brazos del Muchacho-que-vivió en cuanto llegó al mundo de los elfos. Cayó de espaldas al suelo, con la joven muchacha sentada en su pecho, riéndose tontamente.

- "Hola Gaerwyn. Cómo has estado?"

- "¡Mejor, por verte de nuevo, Harry! Cuánto tiempo te quedaras esta vez?"

- "Bien, si tus padres están de acuerdo, un mes."

- "¡Yay! Tengo tanto para decirte, y quiero que me enseñes algo de tu idioma en este tiempo!"

- "De acuerdo, no veo porque no. Te gustaría aprender mi idioma del futuro, o el que hablo ahora?"

- "Tu lengua materna, por favor."

- "De acuerdo. Con tal de que a tus padres no les moleste. No parecían demasiado felices cuando te enseñé la invisibilidad..."

- "Me enseñas cómo convertirme en animal como tu?"

- "Quizá, pero primero quiero que conozcas algunas amigas mías muy especiales para mí. Esta es Simbi, y esta es Nirah."

Harry levantó sus mangas para mostrarle las serpientes a la hiperactiva elfa. Ella se les acercó y las acarició, pero en cuanto empezaron a molestarse, Harry siseo una disculpa. Cuando lo hizo, Gaerwyn empezó a charlar agitadamente. Luego, el resto de la familia vino para averiguar el porque de toda la conmoción. Al ver a los elfos adultos, Harry se inclinó y extendió su mano.

- "Saludos, Señor Kaiari, saludos Señora Ginavive. Estoy honrado de ser recibido nuevamente en su casa."

Los elfos lo saludaron también, antes de que Ginavive los convocara a todos para una cena cordial.


Al igual que en su última visita, Harry sentía que el tiempo que pasaba en el mundo de los elfos transcurría demasiado rápido. Cuando llego el momento de partir de nuevo, metió la mano en su baúl y sacó un pequeño regalo para Gaerwyn. Era una reluciente snitch dorada, una que había hecho durante varias semanas. La había hecho para ella, pensando en dársela a Lolide antes de partir. Dado que había visto a la joven elfa de nuevo, se lo dio en persona. Al principio, ella no estaba segura de que era, pero cuando las diminutas alas se abrieron y empezó a zumbar en el aire, chilló alborozada y empezó su persecución.

Después de una llorosa despedida, Harry y Lolide sacaron sus piedras y regresaron a Hogwarts. Harry regresó a su dormitorio, sintiéndose tan deprimido como cuando Ardwick, Christabel y Peeves habían partido. Desempacando despacio, decidió ir a buscar a sus amigos. Si lo habían buscado durante los dos días humanos que había salido, entonces tendría mucho por explicar. Asegurándose de llevar a Simbi y a Nirah alrededor de sus muñecas, salió de la Torre de Ravenclaw. Pensó que el mejor lugar para buscar a sus amigos sería el cuarto de Gryffindor. No podía preguntarle a cualquiera si los había visto, después de todo, aún no había ningún fantasma, y desde que Ravenclaw y Hufflepuff habían salido, sólo Gryffindor, Slytherin y Lolide permanecían en el castillo.

Justo cuando pasaba lo que se volvería el baño de Myrtle la Llorona, escuchó un siseo proveniente del otro lado de la puerta. Abriéndola sólo un poco, para satisfacer mejor su curiosidad, observó el cuarto. Slytherin se encontraba de pie, hablando con la serpiente líder.

- Kiriani, quiero que reúnas a todas las serpientes. Me moveré contra Gryffindor en dos días, y quiero una última pequeña reunión para asegurarme que todas saben lo que espero de ustedes

- Sí, amo

Harry pudo ver a Kiriani dejar el cuarto a través de una cañería ubicada en una esquina, y a Slytherin dirigiéndose a la entrada de la Cámara de los Secretos. Tendré que seguirlo, pensó, si atacará en dos días, entonces necesito averiguar todo lo que pueda. En cuanto la entrada de la Cámara se cerró tras Slytherin, el joven Ravenclaw entró en el cuarto y fue al lavabo. Esperando unos cinco minutos para darle ventaja a Slytherin, siseo ábrete al lavabo antes de saltar por el agujero.

Una vez Harry alcanzó la Cámara, pudo escuchar a Slytherin hablando con las serpientes. No les llevó mucho tiempo para reunirse aquí, pensó, cuando se acercó a las voces buscando un buen escondite.

- Mis fieles sirvientes, decía Slytherin, en dos días nos movemos en contra de esta escuela. Debemos golpear ahora, mientras Ravenclaw y Hufflepuff no están presentes, para tener la menor resistencia que sea posible. ¡Destruiré a Gryffindor y a todo lo que representa! Toda la escoria de sangre sucias se erradicará, y Hogwarts prevalecerá como un centro de adiestramiento en Artes Oscuras para los sangre pura talentosos

Todas las serpientes se alegraron ante esto, y Harry cambió de posición para conseguir una mejor vista. Esto demostró ser un error, ya que desalojó una piedra precariamente equilibrada. Haciendo una mueca de dolor mientras la piedra golpeaba la tierra con un fuerte golpe, Harry intentó esconderse lo mejor que pudo. Sin embargo, Slytherin lo descubrió antes de que tuviera la oportunidad de volverse invisible.

- "Harry Potter?", preguntó escéptico.

Sabiendo que había sido visto, Harry no tuvo más elección que salir de su escondite y enfrentar al enfadado fundador.

- "Bien, tenemos un espía entre nosotros? Aunque la pregunta real es, cómo bajaste aquí? Estoy seguro que sellé la puerta en cuanto entre. La única explicación es..."

- Harry sonrió cuando la comprensión apareció en la cara de Slytherin.

- "¡... hablas pársel! ¡Eso fue lo que ocurrió en Navidad! Salvaste a ese bueno para nada Gryffindor de la serpiente!"

- "Sí, lo hice. Qué más se supone que haría? He estado vigilándote durante meses. He tenido mis propias espías incluso en tus reuniones. Sin importar lo que ocurra, no puedo permitirte atacar a Gryffindor dentro de dos días. Sé que deseas tomar el control de Hogwarts, y me interpondré en tu camino si es necesario."

- "Calculador el pequeño mocoso, no es cierto? No me dijiste que hablas pársel, y enviaste espías a mis reuniones. Eres diestro y hábil. Un verdadero Slytherin en el fondo, puedo ver. ¡Ahora Harry, no hay necesidad de sacrificarse, debemos unirnos! Podríamos ser grandes, gobernando esta escuela, y luego el mundo mágico juntos!"

- "Eso nunca pasará, Slytherin. Recuerdas que les dije que estaba luchando contra un Señor Oscuro en mi época? Bien, su nombre es Tom Marvolo Riddle, y es tu heredero. Lo único, y realmente te va a gustar esto, es que es un media sangre."

- Slytherin lo miró fijamente y aterrorizado ante esta nueva información.

- "Un media sangre? Uno de mis herederos es un media sangre?"

- "Sí, realmente es bastante patético. ¡Tu heredero media sangre se derrumbó cuando mi madre sangre sucia murió por mí! Qué te dice eso sobre la superioridad de los sangre pura?"

- "¡COMO TE ATREVES! ¡TE DESTRUIRÉ POR ESTO! ¡Tal vez mi heredero no pueda librarse de ti, pero ciertamente yo lo haré! AVADA KEDAVRA!"

Una luz verde golpeó a Harry directamente en el pecho. Le dejó una sensación de hormigueo, pero sin ningún daño permanente. Slytherin lo miraba sorprendido.

- "Cómo? Qué?"

- "Piensas que eres el único que posee un collar de inmunidad?", sonrió Harry mientras sacaba el cristal de su túnica y lo sostenía para que el fundador lo viera.

Slytherin se puso morado de rabia, y sacó su varita, como seña de que estaba preparado para batirse en duelo. Harry también sacó su varita, pero antes de que cualquier hechizo pudiera ser lanzado, una voz retumbó de cerca de la entrada a la Cámara de los Secretos.

- "¡Detente Salazar! No te permitiré que dañes a cualquiera de los estudiantes. Tu lucha es conmigo, no con él. Acabaremos esto ahora."

- "Godric???" declaró Slytherin escéptico, "Cómo entraste aquí? Estoy seguro que no hablas pársel."

- "Quizá no, pero Harry si, y no cerró la entrada una vez que bajo. Le vi entrar en el baño de las muchachas y me pregunté lo que pretendía. Lo seguí aquí abajo, y he escuchado lo que han estado diciendo. Tu lucha es conmigo Salazar, así que vamos a finalizarla ahora."

- "Así sea."

Ambos fundadores se colocaron de frente, se inclinaron ligeramente, y empezaron a lanzar hechizos al otro. Harry, luego de haber recuperado finalmente sus sentidos después del susto de ver a Gryffindor, se deslizó hacia una esquina inadvertido. Sabiendo que la salud de Gryffindor era precaria, Harry supo que tenía que hacer algo en ese duelo. Ginny le había dicho que él y Gryffindor lucharían con Slytherin en la Cámara, por lo que no se debió sorprender cuando el otro fundador arribó. Recordando los hechizos que sabía, pensó que sería mejor utilizar el mismo que había usado en Navidad contra Horacio. Reuniendo su energía, cantó en pársel usando las serpientes enrolladas alrededor de sus muñecas para enfocarla. Harry supo que no se podía permitir liberar la energía hasta que los dos fundadores estuvieran separados, por el temor de golpear al equivocado, así que le gritó a Gryffindor en élfico.

- "Lord Gryffindor, tengo una idea. Necesito que ponga distancia entre los dos para que pueda neutralizar su poder."

Ambos magos hicieron una pausa asustados. Ninguno sabía que Harry hablaba el idioma de los elfos, pero había decidido utilizarlo porque Gryffindor lo entendería, y Slytherin no. Gryffindor, recuperándose primero, lanzó un hechizo simple para alejar al otro fundador. Slytherin, incapaz de bloquearlo a tiempo, cayó navegando hacia la pared de la Cámara. Harry lo tomó como su oportunidad de liberar la energía. El fundador caído fue golpeado con una fuerza, dejándolo inconsciente. Volviéndose a Gryffindor, Harry sonrió.

- "Lo hicimos, señor. Pero comprenderá que nunca se detendrá hasta que haya alcanzado su meta."

Gryffindor asintió conforme y se volvió hacia su antiguo amigo.

- "Tendremos que librarnos de él de una vez. Pero fue durante mucho tiempo mi amigo. Será una vergüenza matarlo."

- "Lord Gryffindor? Creo que tengo un castigo más digno..."

- "Que sería?"

Harry no contestó. En cambio, levantó sus mangas para revelar a Simbi y a Nirah. Gryffindor se quedo con la boca abierta en cuando vio a las dos serpientes, mirando atemorizado cuando Harry les habló.

- Chicas, tengo un favor que pedirles

- Cualquier cosa Harry. Nirah y yo estaremos contentas de ayudarte

- Necesito que una de vosotras muerda a Salazar Slytherin por mí

- Pero Harry!, exclamó Nirah, Nuestro veneno lo convertiría en un squib. Somos serpientes de coral mágicas, recuérdalo!

- Sí, lo sé. Esa es la idea. Queremos librarnos de su amenaza de una toma de Hogwarts, pero no queremos matarlo. Este sería el castigo perfecto, convertirlo en lo que más odia, un Muggle

Nirah dio su consentimiento, y se dejó caer de la muñeca de Harry deslizándose hacia el fundador. Godric observó como la serpiente mordía a Salazar, antes de volverse a Harry.

- "Son serpientes de coral mágicas, cierto? Se convertirá en un squib."

- "Sí, esa es la idea. Pensé que sería apropiado."

En ese momento, Slytherin empezó a gemir. Cuando abrió sus ojos, lo primero que vio fue a sus dos antagonistas, hablando calladamente en el extremo del cuarto. Levantando su varita, gritó, "PETRIFICUS TOTALUS!"

Para el entretenimiento de los dos espectadores, nada pasó. Slytherin empezó a aterrarse, y antes de que pudiera divagar lejos, Godric irrumpió en sus pensamientos.

- "¡Salazar! Como castigo por tus acciones, en estos momentos te destierro de esta escuela. Te has convertido permanentemente en un squib, así que ya no hay lugar para ti aquí."

Las noticias llegaron con una mirada entretenida a la cara del hombre. Los otros dos no pudieron evitar reir al ver a Slytherin levantarse y dejar el cuarto. Gryffindor se volvió a Harry.

- "Nunca supe que hablabas élfico."

- "Lolide me enseñó. Se supone que no se lo diría a nadie."

- "Bien, tu secreto esta seguro conmigo. Ven, vamos al Gran Vestíbulo. La cena empezará pronto, y tenemos una noticia que darle a los demás."


N/T: Bueno, hasta aquí llega este nuevo capítulo, y nos vamos acercando al final. Sólo quedan dos más y el epílogo. Espero alcanzar a terminar con la traducción de esta primera parte esta semana. Espero que lo disfruten.