Amuleto del Tiempo 1: La Época de los Fundadores
Esta es una traducción realizada con la autorización expresa de la autora.
Nombre original: "Amulet of Time 1: The Age of the Founders"
Autor: Luna the Moonmonster
Disclaimer: Todas las cosas relacionadas con Harry Potter pertenecen a J K Rowling.
Capítulo Veintinueve - Una vez Más Viajando
La mañana siguiente al cumpleaños de Harry nunca fue mencionada de nuevo. El grupo continuó normalmente durante las siguientes semanas. Pasaban mucho tiempo juntos, sobre todo Harry y Gallatea, ya que sabían que se separarían pronto. Harry aún tenía lecciones con Lolide, aunque el 17 de agosto ella había terminado todo lo que podía enseñarle. Ella hizo un viaje al mundo de los elfos, regresando con algunos libros para que los leyera. Harry agradecía el tiempo extra que le dejaba la ausencia de lecciones, ya que significaba que tenía más tiempo para compartir con Gallatea. Todavía le estaba enseñando inglés, y le había prometido dejarle algunos de sus libros para que pudiera continuar practicando después de que hubiera partido.
Una semana después del cumpleaños de Harry, los cuatro viajeros del tiempo fueron llamados a la oficina de Lady Ravenclaw. Sabían que no podían estar en problemas, dado que no habían hecho nada, pero aún así se aliviaron cuando ella les sonrió al encontrarla.
- "Pasen los cuatro, me gustaría discutir algo con ustedes."
Una vez que todos se encontraban cómodamente sentados ella continuó.
- "He estado pensándolo, y me gustaría que tomaran los exámenes EXTASIS."
Esto inicio un pandemónium. Ron protestaba diciendo no saber nada, Hermione alegaba que no tenía tiempo para repasar, y Ginny no podía ver el punto. Luego, Rowena levantó su mano para imponerles silencio.
- "Sé que no esperaban esto, pero creo que pueden pasarlos sin ninguna dificultad. Tienen todo el conocimiento de los fundadores; deben poder pasar los exámenes de séptimo año. En cuanto al por qué, bien, piénsenlo así. Esta será la única oportunidad para ustedes de obtener calificaciones en magia antigua. Cuando vayan a casa tendrán pruebas escritas de sus habilidades. Sé que cuando regresen tendrán que hacer quinto año de nuevo debido a que han perdido un año de su magia, pero deberían hacer esto mientras aún es posible."
Los cuatro estudiantes lo ponderaron durante unos minutos antes de estar de acuerdo renuentemente. Ron no estaba demasiado contento con esto, pero Hermione lo convenció pronto. La siguiente semana estaba llena de examen tras examen. Sólo tomarían los EXTASIS en las materias regulares, pero con los exámenes escritos y prácticos, gastaban el mismo tiempo.
Dos semanas antes del inicio del nuevo curso, Harry y Ron fueron llamados a la oficina de Gryffindor durante el desayuno. Mirándose confundidos, salieron del Gran Vestíbulo. En el camino, Ron se volvió a Harry para ver si sabía qué estaba pasando.
- "Harry? Sabes para que es?"
- "No tengo idea, Ron. No pueden ser los resultados de los TIMOs y los EXTASIS, porque salen durante la próxima semana, y si así fuera, no seríamos los únicos llamados. No puede ser por bromas, porque no hemos hecho ninguna en semanas."
En esos momentos el par llegaba a la oficina de Gryffindor. Golpearon suavemente en la puerta, y entraron cuando recibieron la respuesta de Gryffindor del otro lado. Estaban un poco sorprendidos al ver al Ministro de Magia sentado delante del escritorio del fundador. Poniéndose de pie, se volvió para saludar a los recién llegados.
- "Ah, Sr. Potter y Sr. Weasley, es bueno verlos de nuevo."
- "Hola Señor Ministro, qué podemos hacer por usted?"
- "Bien, Sr. Potter. Simplemente he venido a ponerlos al día en la situación del quidditch. He abierto sus cuentas en Gringotts, como habían pedido, y todos los fondos se pondrán ahí. Aquí están sus llaves", les dijo mientras les daba una pequeña llave dorada a cada uno, "y aquí están sus copias personalizadas del libro con las reglas del quidditch. Me tomé la libertad de recogerlos de Flourish y Blotts para ustedes, viendo que venía hacia acá."
Los dos muchachos miraban los libros que tenían en las manos con temor. Ron tomó la copia de Fred y George, y Harry tomó la de Gallatea. Los dos le agradecieron al Ministro y lo dejaron hablando con Gryffindor.
La siguiente semana había una visita a Hogsmeade programada. Los cuatro viajeros del tiempo quisieron abastecerse de todas las cosas anglosajonas antes de salir, por lo que se dirigieron al pequeño pueblo mágico, con sus bolsas de dinero rebosantes de monedas. El dinero no sería problema. Con lo que llevaban probablemente podrían comprar diez veces el pueblo entero. Este pensamiento le dio una idea a Harry...
El primer lugar hacia el que se dirigieron fue a la tienda de armas. Aunque los fundadores habían cesado su entrenamiento, diciéndoles que no había nada más que pudieran aprender de ellos, y sólo tendrían que practicar para mejorar, era tiempo de comprar sus armas reales. Habían recibido instrucciones para que cada uno comprara su propio arco y su carcaj con flechas, así como una espada y alguna armadura para el cuerpo. Como Harry ya tenía todo aquello de su primera visita a los elfos, salió en silencio mientras los demás se encontraban absortos en la sección de espadas de la tienda. Dirigiéndose calle abajo, regreso a sus anteriores pensamientos de poder comprar Hogsmeade. Al final del pueblo encontró el negocio que estaba buscando, una compañía de construcción mágica. Entrando, se acercó a un congestionado y anciano mago que se encontraba sentado detrás de un escritorio. Había permanecido aproximadamente cinco minutos allí sin que se percatara de su presencia, y estaba empezando a frustrarse.
- "Discúlpeme? Me gustaría averiguar sobre la construcción de un edificio. Puede ayudarme en algo?"
El hombre observó a Harry con molestia.
- "Qué clase de chiste es esto? Para qué querría un muchacho un edificio? Y cómo pensarás pagarlo?"
- "Lo siento si cree que soy demasiado joven, señor, pero realmente deseo construir una casa, y tengo el dinero para pagarla. Ahora, quiere ayudarme o no?"
El hombre ondeó de mala gana su mano a Harry hacia un asiento.
Veinte minutos después un sonriente Harry se reunió con sus amigos en el almacén de armas. Habían permanecido tan absortos en sus compras que ni siquiera habían notado que había salido. Su siguiente destino fue la librería local. Harry se dirigió a la sección de Artes Oscuras inmediatamente, mientras Hermione prefirió la de transformaciones. Ginny fue a mirar libros sobre las formas antiguas de adivinación, mientras Ron permanecía de pie en la puerta, aburrido. Gallatea fue a buscar un nuevo libro de pociones, ya que era una de sus materias favoritas. Después de un rato, Harry surgió de la sección de Artes Oscuras llevando un manojo de libros encogidos. Poniéndolos en el mostrador, le preguntó a la bruja adulta que atendía si podía empezar a empacarlos mientras iba a buscar más. Esta vez se dirigió hacia las demás secciones de la tienda, recogiendo una buena colección de todas las ramas de la magia, con excepción de adivinación. Cuando finalmente terminó la elección de sus libros, la dueña parecía estar un poco interesada en un estudiante que estaba comprando cerca de 130 libros. Todos tuvieron que ser encogidos para hacer más fácil su transporte, pero ella sabía que costarían bastante. Cuando Harry fue a pagar, tentativamente le pidió 1 galeón y 3 sickles que, para su sorpresa, él entregó sin preguntar.
Una vez Hermione hubo comprado algunos libros, aunque no tantos como Harry, el grupo encabezó hacia Honeydukes. Durante el camino, Hermione se acercó a su amigo para preguntarle por sus compras.
- "Harry, dónde piensas poner todos esos libros? No puedes guardarlos en tu baúl. Aunque estén encogidos, aún ocupan mucho espacio."
- "No te preocupes, 'Mione, los pondré en mi cuarto de Hogwarts. Puedes dejar allí también los tuyos, si quieres. Te ahorrará el cargar con ellos."
- "Creo que podría hacer eso. Gracias, Harry."
- "No hay problema."
En Honeydukes los cinco se abastecieron en dulces, aunque Gallatea no consiguió tantos como los otros cuatro. Pensaban llevarlos con ellos al futuro e intentar reproducirlos, y devolver las recetas a Honeydukes. Tiempo después, el cielo empezó a oscurecer anunciándole al grupo que era hora de regresar a la escuela.
El 30 de agosto trajo con él mucha ansiedad para el grupo. Era el día en que salían los resultados de los TIMOs y los EXTASIS. Cada materia era puntuada en seis calificaciones, 'E ' que era la más alta. E, o Excelente, sólo era asequible para alguien sumamente diestro o estudioso. Aunque sabían que recibirían buenas calificaciones gracias al conocimiento compartido, los cuatro viajeros del tiempo todavía estaban nerviosos. Querían tener algo bueno que mostrar a sus familias cuando regresaran a casa.
Durante el desayuno, los nervios de los cinco crecieron cuando cinco lechuzas de la escuela vinieron, volando a través del tejado, cada una con una carta atada a su pata. Los estudiantes le quitaron el pergamino nerviosamente a su lechuza, y le dieron algunos pedazos de tocino. Abriéndolos juntos, todos gritaron de alegría.
- "Conseguí quince 'E' en los TIMOs!", gritó Gallatea abrazando herméticamente a Harry, "Cuántos consiguieron los cuatro? Sé que hicieron también los EXTASIS. Díganmelos todos."
- "Conseguí veinte 'E' en los TIMOs y catorce 'E' en los EXTASIS", declaró orgullosamente Hermione, con una gran sonrisa en su cara.
- "Yo también."
- "Ya somos tres."
Los cuatro se volvieron a Harry que aún no había dicho nada. Cuando se volvió obvio que no iba a ofrecer la información, Gallatea lo atizó en las costillas.
- "Ven, Harry, dinos. No puede ser tan malo."
Harry permaneció callado unos minutos más antes de suspirar derrotado.
- "Conseguí veinticinco 'E' en los TIMOs y diecinueve 'E' en los EXTASIS."
Todos empezaron el interrogatorio en seguida.
- "Veinticinco TIMOs?! Diecinueve EXTASIS?!"
- "Cómo lo lograste?"
- "De qué son los extras?"
- "Conseguiste más que yo?"
Esta última declaración trajo la atención de todos hacia Hermione. Ella se ruborizó profusamente.
- "Qué?"
Todos se rieron de la avergonzada muchacha, antes de regresar su atención a Harry.
- "Cómo lo hiciste, compañero? De qué eran los otros?", le preguntó Ron a su mejor amigo.
- "Eran de magia élfica. Magia Básica, Magia Curativa General, Cultura, Idioma e Historia."
- "Estupendo."
- "Uhuh."
- "Debemos celebrar."
- "Yep!"
- "Pero sin whisky de fuego."
- "Convenido!"
Los cinco estudiantes se dirigieron al cuarto de Harry, dónde empezaron una fiesta para celebrar su éxito. También era una especie de fiesta de despedida para Harry, Ron, Hermione y Ginny. Después de un rato, a los estudiantes se les unieron los fundadores y Lolide, que habían venido a felicitarlos por sus logros. Más tarde, Hermione colocó su reproductor de CDs, y algunos del grupo estaban bailando. Cuando vino una canción lenta, Harry se le acercó a su novia y le ofreció su mano.
- "Puedo obtener este baile, miladi?"
- "Por supuesto, amable caballero."
Poniéndola de pie, puso sus brazos alrededor de su cintura y empezaron a oscilar con la música.
Every night in my dreams
I see you, I feel you,
That is how I know you go on
Far across the distance
And spaces between us
You have come to show you go on
Harry parecía profundamente perdido en los ojos de Gallatea, pensando en el pavor que tenía a dejarla. Sabía que ella no podía ir con él, pero no quería dejarla ir.
Near, far, wherever you are
I believe that the heart does go on
Once more you open the door
And you're here in my heart
And my heart will go on and on
Relucientes lágrimas empezaron a aparecer en los ojos de Gallatea. Ella sabía que había encontrado a su compañero del alma. Juró nunca casarse una vez Harry hubiera partido. Si no podía tenerlo, no quería a nadie más.
Love can touch us one time
And last for a lifetime
And never let go till we're one
Love was when I loved you
One true time I hold to
In my life we'll always go on
Harry parecía profundamente perdido en los ojos de su novia. Es bonita, pensó, nunca encontraré a nadie más como ella en un millón de años.
Near, far, wherever you are
I believe that the heart does go on
Once more you open the door
And you're here in my heart
And my heart will go on and on
Harry envolvió sus brazos alrededor de la llorosa muchacha y la envolvió un tierno beso.
You're here, there's nothing I fear,
And I know that my heart will go on
We'll stay forever this way
You are safe in my heart
And my heart will go on and on
- "Te amo", le susurró.
- "Yo también te amo", le susurró ella.
El día siguiente era el día que todos temían que llegara. Primero de septiembre. Pasaron la mañana en el cuarto de Harry, asegurándose que todos sus libros tenían hechizos de preservación, y alineando sus premios en el armario de trofeos. Cuando llego la hora del almuerzo, todos se deprimieron. A mitad del almuerzo, Gallatea se inclinó sobre Ginny.
- "A qué hora tienen que salir de nuevo?"
- "En algún momento entre las 12:30 y las 2:30 pm. Nos iremos aproximadamente a la 1:30, sólo por seguridad."
El resto de la comida transcurrió en silencio. Finalmente, se acercó la 1:30 y el grupo empezó a prepararse. Ya habían llevado sus baúles al Gran Vestíbulo, y los habían puesto en medio del suelo. Hicieron sus revisiones de último minuto, asegurándose que tenían todo. Hermione había pasado una hora la noche anterior intentando atrapar a Crookshanks, por lo que lo había mantenido cera para asegurarse que no desaparecería. Harry verificó que Simbi y Nirah estaban enrolladas firmemente en su muñeca antes de acercarse a Gallatea y envolverla en un gran abrazo.
- "Voy a extrañarte, 'Tea."
- "Voy a extrañarte también, Harry. Cuídate, oíste."
- "Tú también. Te amo."
- "Yo también te amo."
La pareja compartió un último beso. Una vez todos los adioses se habían realizado, los cuatro se sentaron en sus baúles y Harry saco su amuleto. Fawkes voló, bajando del techo y se acomodó en el hombro de Harry, y los cuatro agarraron el objeto que se encontraba en la mano de Harry. Una vez todos estaban listos y tocando el amuleto, Hermione murmuró el hechizo.
- "Tempus Vehere."
Justo antes de que el grupo desapareciera en una deslumbrante llamarada de luz, Harry vio a Gallatea moverse hacia ellos, gritando algo que cambiaría su mundo para siempre.
- "Harry, estoy embarazada."
