Capitulo IX: Llegada a Ciudad Celeste
-Bueno, esas capturas fueron demasiados fáciles, pero quiero encontrar un charmander, los de fuego son efectivos contra los de hielo, no?
No habían estado ocupados desde que salieron de el Mt. Moon, habían capturado, unos pequeños pikachus, también encontraron, algo raro, bulbasaurs, que tendrían que estar en una pequeña granja de reproducción en el laboratorio, algunos se habrían escapado, pensó Ron, Lisandro se encontró con un pequeño abra en el camino, estaba durmiendo, y con la fuerza de houndour, no tuvo problema en capturarlo.
-Tienes un magmar, no te preocupes, también tienes a esos onixs y geodue que capturaste, mas la mt de avalancha, si fuera por eso tendrías la batalla ganada, pero no sabemos que clase de pokemon tiene, pueden ser de agua también, y aparte antes tienes que hacer una decisión
-Cual?
-Ir para arriba o para abajo!
-Verdad, Ciudad Roja esta al norte de Ciudad Celeste, pero para ir a Ciudad Helada uno tiene que tomar el avión hielo no?
-Si, pero tienes que tomar en cuenta, que en Ciudad Helado, puedes conseguir pokemon de agua que te pueden servir para Ciudad Roja, en realidad yo creo que tenemos que ir primero a Ciudad Helada.
-Esta bien, pero antes tengo que hablar con el profesor, si quiero tener un equipo fuerte para el gimnasio tengo que entrenarlos desde ahora no?
-Si, Puedes pedir a onix, magmar, y pikachu, también
-Pikachu? La rata amarilla? Por que?
-Si tenes que pelear contra un pokemon de tipo agua, los truenos te van a ayudar bastante.
-Si, tenes razón, a los que no voy a cambiar, son eka y slak
-JA!, siempre pasa lo mismo, son tus favoritos no?
-No, slak tiene fuerza bruta, siempre viene bien un poco de fuerza bruta, le gano a onix, eka puede paralizar, y envenenar tirada en el suelo rascándose la cabeza
-Bien, al menos veo que pensas un poco y no te tengo que armar todos los equipos para gimnasios!
-Cállate chino del orto! ya falta poco para que lleguemos, de acá se ve el centro pokemon
-QUE NO SOY CHINO!
-Yo se que no sos chino pero tenes ojos achinados, que le voy hacer
-Ahí esta la Ciudad Celeste, la antigua ciudad de gimnasio, y ahora el aeropuerto de Kanto!
Siguieron caminando por la ruta, vieron un pequeño arroyo donde vieron pasar decenas de diferentes pokemon de tipo agua, havia de Kanto, Jhoto, y Hoen, los dos pudieron atrapar un Magicarp, con tan solo tirarle la pokebola a la cabeza, dos wopper cada uno, y unas pequeñas ballenas llamadas wailmers, que según el Chino, les servirían para cuando tengan que hacer surf. Cuando entraron lo único que se veía eran folletos de lugares tropicales para ir a visitar en avión, también muchos markets que vendían desde pokebolas asta muñecos, carpas, y muchas cosas mas
-Creo que voy a comprar una carpa, si algún día llueve, no me quiero cagar mojando, ya que estamos voy a comprar unas pokebolas, se me acabaron con los woppers
-La arpa es buena idea, lo hacemos a la mitad?
-Bueno, sale 100, con cincuenta cada uno, esta, no para, 150 son, digo las bolsas de dormir, 75 cada uno
-Listo, haber aguante que no llego, compra una sola bolsa de dormir, que no tengo para la mía, el pibe al que le gane viniendo para acá me cago, me dio plata de menos.
-No te preocupes, te la pago después me lo devolves-y le pago al señor que estaba metiendo todo en una bolsa- también quiero 20 pokebolas
-Gracias, haber dame 5 pokebolas a mi, gracias!
Los salieron de la del negocio, y fueron al centro pokemon, a llamar al Profe
-Hola Profe como va?
-Ron! Que gusto me da verte!, la colección que me mandas es impresionante, me temo que la imigracion de los pokemon se esta haciendo cada vez mas grande, los incendios, están empeorando en las otras regiones.
-Profe, cállese un rato y déjeme hablar, acá le mando a raticate, pidgey, ninjask y a caterpie, quiero que me mandes a onix, magmar, pikachu.
-Eres inteligente, vas a preparar a tu equipo para la batalla de gimnasio en Ciudad Helada
-Si el chino me recomendó que pida a pikachu por si hay alguno tipo agua- de repente sintió un golpe en la panza-Lisandro me pidió un favor, si los pokemon que captura no pueden ir allá el pobre esta cargando con 20 pokemon adentro de su mochila
-Por supuesto, dile que me made un pokemon.
-Toma ron, ponelo en la maquina
Y la pokebola desapareció en un rayo blanco
-Verificando ID del entrenador, y listo, Lisandro, elige 6 pokemon
-Ok, haber, graveler, onix, snacel, houndour, magby, y el pequeño abra, listo Profe, ya esta- y de repente la pokebolas de Lisandro que estaban en su mochila desaparecieron
-Ya han llegado, ahora te are una repisa, por lo que veo, Uds capturan juntos, tienen casi los mismos pokemon.
-Genial, pero espero que no se nos confundan, mis pokemon son mejores que los del chino!
-Si, y tu abuela también!
-Hablando de familiares, has ido al Hospital de Ciudad Celeste, Ron?
-No, voy a ir después de curar a los pokemon.
-Hospital? Para que?
-Ouch! Me olvide de contarte, ahora te cuento, para que dejo a los pokemon, sabes vos me vas a ayudar.
Después de dejar a los pokemon con Joy, Ron le fue explicando, su historia, mientras iban hacia el hospital. Habían pasado 2 horas, cuando salieron del hospital, no encontraron ninguna señal de que el fuera de ahí.
-Interesante historia, por que no me la contaste antes?
-No se, me olvide, me vas a ayudar
-No! y lo que hice recién que fue!
-Bueno, vamos a sacar los pasajes para Ciudad Helada
Fuero caminando hacia el aeropuerto, pero se encontraron con varios que lo único que querían eran perder.
-Toma esto es por la bolsa de dormir, y antes de irnos me compro mas pokebolas, che ahora que me acuerdo, tenemos que comprar comida!
-Eso lo tengo fríamente calculado. Vamos a comprar comida nada mas que para nosotros.
-Y los pokemon que van a comer
-Creo que va hacer un buen entrenamiento que busquen su propia comida, siempre y cuando no sean pokemon, por que si le ganan a un pokemon y se lo quieren comer esta mal!
-Verdad! Nos lo tienen que dar a nosotros!
-Jeje! Bobo, eso es obvio!
-Bueno vamos a comprar los pasajes
