.

.

.

.

.

.

EN EL CHAPTER ANTERIOR...

.

.

- Serán unas buenas vacaciones -comentó Heiji sonriente contento de ver a Shinichi más animado.

.

.

- Eso espero -murmuró el detective del este preocupado. Heiji pensó que sería mejor no preguntarle nada más si él no quería contarle lo que le pasaba. Esperaría a que estuviese mejor ya que a pesar de conocerlo desde hacía relativamente poco creía conocerlo bastante bien.

.

.

.

.

.

.

.

CAPíTULO 2:

.

C . O . M . P . L . I . C . A . C . I . O . N . E . S

.

.

.

.

.

.

.

.

-¡¡Date prisa Ran o llegaremos aún más tarde!! -le gritó Kazuha a su amiga mientras ésta echaba a correr escaleras abajo- ¡¡El barco salía a las 9'15 de la bahía y ya casi son las 8'50!!

.

.

-¡Ya voy! vete a ver si ya está el taxi mientras yo cierro la puerta -dijo Ran intentando encontrar las llaves en su mochila, las había guardado y ahora no las encontraba.

.

.

Segundos más tarde y mientras Kazuha buscaba con la mirada el taxi que les debía de estar esperando para llevarlas hacia el puerto, Ran apareció a su lado y señaló hacia la acera de enfrente. Kazuha siguió su indicación y las dos cruzaron por medio de la carretera en un momento en el que no pasaban coches. Se subieron al taxi a toda prisa, sin siquiera meter las maletas en el maletero.

.

.

- Al puerto -dijo Ran casi como una orden que da un capitán a sus soldados.

.

.

.

.

.

Poco tiempo después un taxi se detenía junto a Heiji y Shinichi. Los dos chicos, que habían estado comentando casos famosos de asesinatos, detuvieron su conversación y se agacharon un poco para distinguir al ocupante del coche. Era una chica rubia de pelo corto que enseguida abrió la puerta para salir.

.

.

- Vaya, pero si es Shiho -dijo el detective de Osaka a modo de saludo.

.

.

A Shiho no le hizo demasiada gracia que la llamara así pero no dijo nada, simplemente se limitó a asentir y a recoger su equipaje de la parte trasera del automóvil. Una vez se fue el taxi quedaron los tres en silencio.

.

.

- ¿Qué hora es? -preguntó Hattori colocándose bien la gorra y comprobando el tiempo que hacía.

.

.

- Será mejor que vayáis vosotros a embarcar, yo las esperaré aquí. Intentad retener el barco si no llegamos a tiempo -dijo Shinichi comprobando que ni Ran ni Kazuha se acercaban por ningún lado.

.

.

Poco después de quedarse solo el detective del Este escuchó un grito y vio cómo una chica morena corría hacia él extendiendo la mano para que la viera. Era Kazuha y venía sola. Shinichi tuvo un mal presentimiento *Seguro que Ran ha decidido no venir*

.

.

-¡¡Kudo!! -lo llamó la chica de Osaka algo histérica mientras llegaba junto a él y apoyaba sobre sus rodillas descubiertas los brazos y tomaba el aire que le faltaba. Shinichi buscó a Ran con la mirada, Kazuha, al darse cuenta de lo que pasaba se explicó- Ran viene ahora, se quedó a pagar el taxi, dijo que me adelantara para que no os fuerais.

.

.

- Bueno, pues venga, que deben de estar esperando por nosotros -dijo Shinichi cogiendo su maleta del suelo una vez que Ran se reunió con ellos.

.

.

El barco en el que instantes antes habían subido era bastante viejo y rudimentario pero sabía mantenerse bien a flote y hacer que el oleaje no lo acunara demasiado. Los tres chicos no habían visto a nadie en la cubierta y bajaron a la parte baja del barco. Ahora se encontraban caminando por un pasillo con paredes de madera y algo estrecho, alumbrado tan solo por la luz que intermitentes pasillos que llegaban hasta los laterales de la embarcación filtraban a través. Casi cuando iban a dar la vuelta distinguieron dos siluetas al fondo, apoyadas en una barandilla, mirando hacia el mar que se extendía frente a ellos. Una de esas personas gesticulaba animadamente.

.

.

- ...la relación que hay entre él y yo no te incumbe... -decía Shiho moviendo los brazos, en uno de esos bruscos vaivenes casi le da a Ran en la cara. Entonces las voces callaron y reinó un silencio incómodo.- Me voy a mi habitación -se despidió Shiho alejándose por el pasillo central.

.

.

- ¡¿Entiendes lo que es ser puntual, Kazuha?! -preguntó Heiji para romper el silencio que quedó después de que la científica los abandonara- Si llegamos a perder el barco por vuestra culpa... -comentó moviendo la cabeza de un lado a otro en señal de reproche.

.

.

- Perdón -se disculpó Kazuha en nombre de ella misma y de Ran, algo avergonzada.

.

.

- ¿Shinichi? -dijo Ran preocupada viendo cómo el detective se asomaba por la borda para respirar mejor. No tenía buen aspecto, estaba pálido. De pronto se llevó la mano al pecho y emitió un gemido sordo. Sus compañeros se preocuparon aún más.- ¿Estás bien?

.

.

-Sí, solo estoy un poco mareado -mintió mientras esbozaba una sonrisa.- Me iré a tumbar a mi habitación -dijo agachándose para recoger su equipaje.

.

.

- Espera, te acompaño -se ofreció Ran, llevándole de paso su bolsa.

.

.

- Tu habitación es la puerta número 3, cuando subimos le preguntamos al viejo que conduce el barco -se adelantó Heiji a la pregunta que haría su compañero.

.

.

Heiji y Kazuha se quedaron allí, pensaron que tal vez sería un buen momento para que hablaran a solas. Shinichi y Ran se detuvieron frente a una puerta de madera con un número 3 dibujado en un papel, pegando a su vez al pomo. Shinichi se resintió del pecho nuevamente y Ran abrió la puerta de un golpe. Distinguieron una estancia pequeña, donde no cabrían más de cinco personas adultas. Estaba compuesta de un catre individual y una mesita de noche, sobre la cual descansaba una lamparita. La luz apenas se filtraba por la ventana redonda que tenía vistas al mar, pero había luminosidad suficiente como para no tener que hacer uso de la electricidad.

.

.

- Túmbate -aconsejó Ran abriéndole las sábanas, que desprendían un olor algo raro. Shinichi así lo hizo y cerró los ojos, cansado y sintiendo un creciente aumento de sus latidos a medida que pasaban los segundos.- ¿Quieres que me quede? -le preguntó la chica esperando que la respuesta fuese afirmativa, pero, para su desgracia no lo fue. Shinichi quería estar solo.

.

.

Ran se despidió de él enfadada, preguntándose por qué seguía importándole si se había prometido que le olvidaría de una vez. Cerró la puerta tras de sí con un leve 'clic', acto seguido deshizo el camino que había tomado instantes antes y regresó con Heiji y Kazuha, que aún estaban en la parte trasera del barco, al parecer discutiendo otra vez.

.

.

-¿Qué le ha pasado? -se interesó Kazuha olvidado su acalorada conversación con el detective.

.

.

- Dijo que estaba cansado porque esta noche no había dormido bien y que seguramente el barco le había afectado.

.

.

- ¡¡Yo quiero ir a ver mi habitación!! ¿Vamos Ran? -dijo Kazuha entusiasmada para animar a su amiga- ¿Y tus bolsas? -preguntó la chica cuando vio que no las tenía.

.

.

- ¡Ah! Las dejé en el cuarto de Shinichi -recordó Ran- Como creí que me quedaría allí hasta que estuviera mejor las llevé para poder leer un poco. Voy a buscarlas -dijo dando media vuelta y corriendo por el pasillo, algo más alegre.

.

.

.

.

...:~:...:~:...:~:...:~:...:~:...:~: ...:~:...:~:...:~:...:~:...:~:...:~:...:~:...:~: ...:~:...:~:

.

.

.

.

- Te dije que tuvieras más cuidado. El proceso se acelera si haces grandes esfuerzos físicos -le dijo Shiho a Shinichi mientras ésta le tomaba la temperatura, poniendo su mano en la frente del detective adolescente.

.

.

- ¿Y correr desde el puerto al barco es un gran esfuerzo físico? -quiso saber Shinichi irónico.

.

.

- Lo será -le contestó irónicamente la científica, molesta por su comentario- Tendrás que tener cuidado, sino no tendremos suficiente como para mantener esta apariencia por mucho tiempo. Recuerda que aún tengo que acabar la investigación en Shikku, Katsura podrá ayudarme, pero sigo sin prometerte nada. Por eso te dije que lo mejor era despedirte de Ran como si te fueras a ir para no volver nunca más, por si fracaso. Y... -comenzó después de unos segundos de silencio mientras continuaba preparando la inyección- ...sigo sin entender el motivo por el que los has traído con nosotros. Estaríamos mejor sin ellos... y lo sabes.

.

.

- Como también sé que esta puede ser la última vez que esté con mi cuerpo. Quiero disfrutar con mis amigos al máximo antes de que pueda ser tarde.

.

.

- Siempre te queda la alternativa de seguir siendo 'Conan' hasta el final. Después de todo seguirías estando al lado de Ran, aunque no como pretendes -dijo Shiho golpeando la jeringuilla con el dedo para ver si funcionaba correctamente. Un líquido transparente goteó fuera de la aguja.

.

.

- Antes de volver a verla sufrir así por mí prefiero marcharme para siempre -afirmó recordando los malos momentos de Ran durante los dos años anteriores mientras se remangaba la camisa para facilitarle el trabajo a la científica.

.

.

Justo cuando Shiho le iba a inyectar el antídoto temporal, Ran abrió la puerta y los vio a los dos en una postura algo comprometedora; Shinichi estaba tumbado en la cama con Shiho recostada casi por completo sobre él. Los dos se paralizaron sin entender por unos instantes lo que estaba pasando.

.

.

- Lo... Lo sien-to -tartamudeó Ran aguantando las lágrimas que florecían ya en sus ojos y notando como su corazón se quebraba.

.

.

Agarró sus dos maletas a toda velocidad y salió de la habitación dando un portazo mientras se repetía una y otra vez que debía olvidar lo que acababa de ver. Al salir corriendo se cruzó con Kazuha, que la había seguido poco después de que ella se fuera. Su amiga no comprendió lo que acababa de pasar hasta que la alcanzó en la otra punta del barco y Ran le contó lo que había visto en la habitación de Shinichi. Kazuha no supo qué decirle y le recomendó subir a cubierta para conocer a la escasa tripulación del barco, que, según Heiji, era muy agradable. Ran sin embargo rechazó su oferta y se metió en su habitación, y con ella su amiga.

.

.

.

.

...:~:...:~:...:~:...:~:...:~:...:~: ...:~:...:~:...:~:...:~:...:~:...:~:...:~:...:~: ...:~:...:~:

.

.

.

.

Horas más tarde los cinco amigos se reunieron el la cubierta del barco como el capitán les había pedido. Allí estaba un hombre bajo y rechoncho con un gran bigote que le daba a su cara un aspecto más juvenil y refinado de lo que en verdad era.

.

.

- Bueno muchachos -dijo frotándose las manos y sonriendo de modo que sus ojos quedaron como dos líneas en su cara- La travesía llega a su fin, en poco tiempo llegaremos a Shikku y podréis disfrutar plenamente de las vacaciones. Es una isla pequeña pero la gente que vive en ella suele ser amable con los extranjeros. Supongo que sabréis que solo hay un pueblecito al lado del puerto, se llama Govi. Los barcos son semanales, pero eso ya lo preguntaréis cuando queráis volver, ¿no? Jejeje -rió contento, aunque no parecía que sus oyentes lo estuvieran. Carraspeó sonoramente y se metió la mano en el bolsillo de la camisa, sacando un papel bastante arrugado del interior. Lo leyó en bajo con alguna dificultad- ¿Quién es Shiho Miyano o Shinichi Kudo? -preguntó mirando a las caras de los cinco chicos.

.

.

- Yo soy Shinichi Kudo -se presentó dándole la mano al capitán del barco, éste le dio el papel. Shinichi lo leyó atentamente- Es de Katsura, nos da la dirección de donde tenemos que hospedarnos -informó mientras que Heiji, Kazuha y Ran se preguntaban quién era ese tal 'Katsura'.

.

.

- ¿Katsura? -dijo extrañado el hombre- ¿El científico?

.

.

- Sí, es amigo nuestro -aclaró Shiho secamente.

.

.

- ¿Dónde dice que os hospedéis? Yo sé de un lugar magnífico -comentó el capitán. Shinichi leyó en voz alta la dirección que había escrita en la hoja.

.

.

- ¿Has dicho Shivo? ¿La casa de los Shivo? -quiso saber algo nervioso el hombre.

.

.

- Sí, eso pone aquí.

.

.

- ¿Pasa algo? -preguntó Kazuha entrando en la conversación, había notado la inquietud del capitán cuando escuchó ese nombre.

.

.

- Cuenta la leyenda que han pasado cosas muy extrañas con esa familia durante generaciones, yo no sé mucho porque no soy de allí pero algunos dicen que es por culpa del Templo maldito que había en el bosque, tan próximo a la casa de los Shivo que el jardín y los sombríos árboles se mezclaban, y mezclan, en asombrosa agitación en los días de tormenta, haciendo que corra un extraño sonido por toda la isla -aseguró. Por el cuerpo de Kazuha pasó un escalofrío y se agarró fuertemente a Heiji, que tenía mirada escéptica, como Shinichi.

.

.

- Eso son tonterías -confesó el detective del oeste quitándole importancia al tema en cuestión.- Kazuha, pareces idiota creyéndote esas cosas. Ella lo miró enfadada.

.

.

.

.

.

.

.

~.-~.-~.-~.-~.-~.-~.-~.-~.-~.-~.-~.-~.-~.-~.-~.-~.-~.-~.-~.-~.-~.-~.-~.-~.-~.-~.-~.-~.-~.-~.-~.-

.

.

.

NOTAS: Wala!! Hehe, aquí el 2º chapter, escrito en Semana Santa... pa' que veáis que me esforcé 'trabajando', eh¿? Jaja. Os ha gustado¿? ^___^ Creo que empiezo a dar pistas de por dónde va a ir la cosa... Y lo de Shiho/Shinichi¿? ò_ó qué se traerán entre manos¿? Cómo se lo va a tomar Ran apartir de ahora¿? Juajuajua... lo iréis sabiendo a medida que se vaya desarrollando la historia!! So seáis impacientes... xDD

.

.

Bueno... ya sabéis... R/R (o mails a akima_chan@hotmail.com) que sino no subo el chapter siguiente!! :P Saludillos desde un lugar oscuro y sombrío... (es que tengo la lámpara estropeada y a poco más y tengo que estar con una vela, jajajaja xDD) Aix, creo que tenía que decir algo más pero... V.V Seguro que lo recuerdo cuando ya subí el chapter... siempre me pasa lo mismo... ^.^U No os aburro más... ah... se que mis títulos son penosos pero no tengo imaginación suficiente como para pensar en uno bueno... xDD sorry!! -_-U

.

.

. FDO: Táigrïn Dido ^_____^

.

.