Capitulo 11

"De modo que soy simplemente una herramiento" Dijo Harry en un susurro frío, difícilmente audible con la cara inexpresiva.

"Bien….. yo… Umm…. yo no hice….. " Traias tartamudeaba. " estás cometiendo un error….! " 

"Tu crees? " 

"Bien…. " 

"Yo creo que no tenemos nada más de que hablar. Has explicado la situación perfectamente..... Parece que la herramienta esta dejando al omnipotente Traias con sus amigos". Chasqueó Harry fríamente. Se dio la vuelta sobre sus talones y salió rápidamente ante la mirada aturdida del que hasta hace poco se hacía llamar su amigos. Traias se encogió de hombros y volvió con sus camaradas que habían visto la escena entera. 

Harry salió rápidamente de la escuela dirigiéndose al establo dónde estaba Sheitan. El caballo podía darse cuenta de la furia de su amo y galopó hacia él intentando confortarlo. 

Harry lo acarició ligeramente antes de saltar a su lomo. Apoyándose hacia adelante, él susurró en su oreja. 

"Aléjame de ellos …. " 

El caballo agitó su melena larga y saltó adelante, entrando en un rápido galope. Llegó rápidamente al final del oasis y continuó galopando en la arena. Conociendo que eso lastimaría sus cascos, Harry realizó un pequeño hechizo con la mano, haciéndolos inmunes a todo el tipo de terrenos. No habría ninguna diferencia para el semental entre caminar por el césped, por arena o por piedras. Había aprendido esto con Dezer, probablemente una de las cosas útiles que el maestro le había enseñado. Después de un largo tiempo, Sheitan galopó. El semental amaba correr, y Harry compartió este amor con él. Finalmente se detuvo, sabiendo que tendría que regresar antes de la noche, algo que sería bastante difícil si se alejaba demasiado de la escuela. Estaba en medio del desierto sin agua y sin un centímetro cuadrado de sombra. Suspirando se apeó. Tendría que usar sus dos peores elementos: agua y tierra. Puso su mano en la arena ardiente, ignorando el calor y se concentró profundamente. Le tomó un realmente mucho tiempo realizar lo que él quiso. Haciendo un manantial con varias palmeras, así como un poco de césped, hacerlo  aparecer en el desierto no era lo que se llama una tarea fácil. Cuando estuvo hecho, se sentó bajo un árbol, apoyándose pesadamente sobre él. Suspiró profundamente, había pensado que tenía un amigo, no un amigo íntimo, pero no obstante un amigo, y había sido un patraña.  

Cerrando su puño el enoje empezó a emerger de dentro de él. ¿Cómo se atreve? ¿Cómo podían traicionarlo así? ¿Qué les había hecho? No era justo!! Puso su cabeza en sus manos, una sola lágrima rodó bajo su mejilla. No se había sentido solo desde que había llegado allí, seguramente había habido algunos momento que había anhelado  un amigo, algunas veces casi había llorado por la noche, Hermione, Ron, Sirius, Dumbledore, Remo, la tribu de Odyeus, Incluso habría agradecido la visita de Snape o Dezer . Pero nunca había pensado que ellos le despreciaron y lo detestaron tanto. Dándose cuenta del dolor de su jinete, Sheitan se acercó y hocicó su cuello. Una sonrisa temblorosa apareció en su cara y él alcanzó a acariciar el hocico del caballo.

"¡tiene razón, no debo permitirles hacerme sentir así,  les mostraré no meterse conmigo! Ellos no se olvidarán de esto, juro que me las pagaran. El semental negro resopló. Harry sonrió débilmente. Durante la hora siguiente, Harry descansó calladamente bajo el árbol, esperando que el sol desapareciera, no deseaba un paseo en el sol. Sheitan se quedó al lado de su jinete, mostrando su apoyo, comiendo y bebiendo un poco. Finalmente, Harry se ponía de pie, el crepúsculo estaba acercándose.

"Venga en Sheitan, debemos regresar. 

Salto encima del semental. Antes de salir lanzó una última mirada al pequeño oasis que había creado. ¿debía destruirlo? ¿O lo dejarlo así? Finalmente se marchó, dejándolo como estaba. Le gustó pensar que estaba dejando algo allí de él, aun cuando era simplemente un pequeño manantial y unos árboles que ayudarán a alguien después. Había tenido cuidado de poner los hechizos eternos en ellos para que el desierto no exigiera sus derechos. 

Tardó casi una hora para volver. Estaba permitiendo Sheitan que escogiera el camino, seguro en su caballo. Los instintos del semental eran casi infalibles…. 

Regresó un poco antes del toque de queda, después de haberse perdido la cena. Fue directamente a su dormitorio y se acostó, esperando no ver a nadie. No se durmió durante mucho tiempo, su mente que trabaja a la alta velocidad para trazar la venganza perfecta. Alrededor de las 2 de la mañana, encontró el plan perfecto y sonrió maliciosamente antes de dormirse. Ésta sería su última travesura, pero se recordaría durante un laaaaargo tiempo…….

------------------------------------------------------

Primero, Harry había querido hacer su travesura antes de su partida, pero por otra parte pensó que necesitaría mucha preparación, de modo que lo pospuso a tres días después de su vuelta, dejándole tiempo para prepararlo todo. Se levantó temprano, Empaquetó todo lo que necesitaría: ropa, unas armas, le gustaban los cuchillos, una aljaba y una daga, unos libros que había tomado de la Biblioteca y qué tenía que estudiar para su travesura…. Antes de salir, se aseguró de poner algunos trucos retardados en el tiempo en algunas partes de la escuela, no queriendo ser sospechado se las travesuras se detenían justo cuando él había emprendido viaje. Nada grande, estaba guardándolo para su travesura maestra.

Comió rápidamente y fue directamente a los establos dónde algunos de los otros miembros del grupo ya estaban preparando sus caballos, las mulas y los camellos. Harry no conocía a la mayoría de ellos cosa que a estas alturas hacía que se alegrase. La mayoría de ellos eran habitantes de las regiones que trabajan en la escuela, cuidando de las tierras, los animales…., todos acostumbrados a la vida en el desierto. Se permitía venir a sólo tres estudiantes. Generalmente, se vio como un castigo para el estudiante pero ahora, Harry sólo lo vio como un alivio. Cuando él regresaría, todavía tendría una semana antes de la llegada de los emisarios del Faraón. Tendría dos semanas hasta la próxima prueba para llegar al nivel de amo, Pensaba hacerla. Aunque le gustaban los maestros, no quería quedarse por más tiempo.

Suspirando, ensilló a Sheitan y cargó al semental. Tuvo el cuidado para no desequilibrar a su caballo poniendo más peso en un lado que en otro…. UN hombre se le acercó e inspeccionó su trabajo. Buscando, él sonrió a Harry. 

Ha hecho un buen trabajo, tienes un poco de experiencia, Verdad? " 

"Un poco… " le contestó brevemente Harry. El hombre parecía tener 35 años y parecía bueno, pero Harry había aprendido bien su lección. No confiar en alguien a primera vista se había convertido en su regla numero uno ahora.

"¿Bien, por una vez, parece que tenemos a alguien útil en vez de una carga como de costumbre …… Estos Elementales… no hay nada aparte de su elemento ……. usted sabe luchar un poco sin su elemento? No se ofenda, pero debo saber si puede defenderse en caso de ser atacados."  

"No se preocupe ", Contestó Harry, apuntando a los cuchillos a sus lados,  a su daga, y a su arco atado a la silla de montar, "yo puedo defenderme."

"Bueno, yo soy Irsal. Esta vez es el único estudiante en venir con nosotros. Vamos a Arzanon, después al Oasis de Lizern. Ningún estudiante se ofreció voluntario y la directora de colegio no quiso que los demás viniesen. Dijo que era demasiado peligroso para las personas no entrenadas para este tipo de situaciones. " 

Isral estaba, al parecer, esperando algún tipo de reacción y realmente quedó sorprendido por la mirada indiferente de Harry. 

Miró al joven con aprobación.

"Puede  ser un viaje interesante. Ahora lo dejo, tengo que verificar algunas cosas." 

Harry serenamente cabeceó, antes de volver su atención al caballo. Empezaron partieron una hora después. El paseo hasta el pueblo fue tranquilo. Les tomó dos días para alcanzarlo. En total eran diez: el líder Isral, Oral y Kas los jinetes de camellos, Shen, Zahl, Hassyn y Ramnys, los soldados, y los dos últimos eran Derig, el responsable del comercio, y Filz, el conseje de las mulas. Habían estado hablando entre ellos y a veces Harry se había incluido en su conversación. Por la noche cuando ellos estaban hablando alrededor del fuego, Harry salía rápidamente e iba a leer los libros que había tomado prestados. Su planificación iba bien. Y sus compañeros estudiantes tendrían un buen susto. Ellos permanecieron un día en el pueblo, para comprar, comerciar, o vender lo que habían traído con ellos. Harry se había encariñado con el pueblo. No era grande y tal como Isral le había dicho, nada comparado con la capital, pero la abundancia de colores, los olores, los sonidos estaban haciéndole sentir un poco mareado. Mientras Derig estaba lejos negociando, Shen, Zahl, Hassyn y Ramnys arrastraron a Isral y a Filz a un pequeño edificio. Para ser corteses, hicieron señas para que les siguiera Harry. Harry era bastante renuente a seguirlos. Él ya había ganado su porción justa de miradas extrañas y no quería atraer más. Aun cuando era ahora bastante moreno, podría verse inmediatamente que no era un nativo.

Entraron en un cuarto oscuro y Harry estaba empezando a sentir haber entrado, sintiéndose bastante fuera de lugar. Se sorprendió al ver que nadie le prestaba especial atención. Los cuatro soldados fueron arrastrados a una mesa al final del alojamiento, 10 personas aproximadamente estaban sentadas charlando. 

"Theran! " 

"Hassyn" 

Ellos compartieron el abrazo ritual, y los cuatro soldados saludaron al otro de la misma forma, el saludo entero duró una eternidad.

Finalmente ellos se volvieron a Harry, Isral y Filz. 

"Y quienes son tus amigos? " preguntó  

"Bien, estamos trabajando con Karkana y él es nuestro jefe. Ése es Filz, el amigo de las mulas. ¡juro que nunca he visto a alguien más encariñado con esas bestias! Y el joven es Harris, un estudiante que la directora de colegio nos dijo que tomáramos con nosotros para esta jornada." 

Los diez hombres miraron a Harry de la cabeza a los dedos del pie.

"¿De donde eres? No eres de aquí." 

Harry estaba listo para este tipo de preguntas. 

"Yo vengo del Norte, Mis guardianes pensaron que sería bueno si me enseñaban aquí, después de haber oído hablar de la reputación de las escuelas y maestros de aquí. Me quedaré un tiempo antes de regresar. 

"Del Norte? "

"Sí, pero es un jinete malditamente bueno, lo deberías de ver, como se pega a su caballo y como su semental obedece cada una de sus ordenes." 

Esto hizo que Harry se ruborizara. 

"Realmente? " 

"Sí, y deberías ver su caballo, es una de las bestias más espléndidas que he visto alguna vez ….", agregó Ramnys, pestañeando a un hombre alto con los ojos azules claros… " 

A Harry, el hombre le parecía como un niño en un tienda de dulces.

"Quiere verlo? " preguntó Harry tímidamente. El otro cabeceó frenéticamente. 

"Bien", se rió Theran, deberíamos ir a ver a este caballo antes de que se enfade." Se puso en pie y se dirigió hacia la salida, saliendo.  

Se dirigían hacia donde ellos habían guardado sus caballos, continuando hablando.

"¿Así Harris, Estudiando en Karkana? ¿Qué quieres hacer después? Tomar un trabajo como maestro, en el lugar dónde usaras tu poder? " preguntó de repente el hombre bajito llamado Halen.

"Luchar" 

Esta respuesta afilada le hizo  ganarse las miradas fijas sorprendidas de sus compañeros. 

"Luchar? " 

"Exacto, yo voy a estudiar con diferentes gentes para aprender tanto como yo pueda de mis habilidades y lucharé… " 

"Por qué? Siento preguntar, pero es bastante raro para un Elemental entrar en este tipo de actividades….. "

Hay un hombre horrible que aterroriza a la población de dónde yo vine. Me enviaron aquí para que entrenara tanto como pudiera antes de enfrentarme a él de nuevo. Mientras estoy aquí, él debe estar matando gente, maldiciéndolas, hay personas que me importan…. " Ellos podrían oír el tono amargo en su voz. 

Un poco sobresaltados, permanecían callados por unos momentos. El silencio fue roto por Isai, un hombre alto con una cicatriz cruzando su mejilla. 

"Que has aprendido hasta ahora? " 

"Sí…. yo nunca te he visto practicando", Isral agregado.

"Bien, mis primeros maestros me enseñaron cómo montar, las bases del combate cuerpo a cuerpo, luchar con una daga, tirar  los cuchillos, tiro al arco y sobretodo supervivencia", les contestó rápidamente  Harry. La verdad sea dicha, había algunas cosas que él aprendió con ayuda de sus amigos, cuando estaban acampados en el volcán, pero ellos no necesitaban saber esto… 

"Éso es mucho…. Cómo es que yo nunca te vi practicando, vas a perder la practica si  no lo haces! " La curiosidad era audible en la voz de Zhal. 

"Yo practicaba tarde por la noche o temprano por la mañana."

Se quedaron callados durante el tiempo restante del paseo. 

Finalmente llegaron donde pusieron a los caballos cuando llegaron al pueblo. Era un establo grande. Los caballos eran muy respetados y muy bien tratados. Dañar un caballo suponía ganarse una fuerte sanción, mucho dinero y una estancia corta en la prisión. La actitud hacia los caballos no era como con la tribu nómada que había estado pero aún así era bastante especial. Aquí, los caballos eran un regalo de los dioses. 

Harry se acercó al establo, seguido por otro, impaciente para ver su semental.

"¿Dónde está el suyo? Vas a pasarte mucho tiempo buscándolo, este establo es muy grande", declaró Ysar, el que parecía encariñado con los caballos. 

Sonriendo, Harry agitó su cabeza y silbó agudamente dos veces. Inmediatamente, algo se apresuró hacia ellos, deteniéndose a escasos metros. Una sonrisa simple apareció en su cara, Harry saltó encima de las barreras y se acercó a Sheitan. El gran semental hocicó su cuello, ganando una sonrisa de su jinete.  

"Yo quiero presentarte a Sheitan? " Harry se volvió a los soldados que estaban a excepción de Isral, Zhal, Shen y Ramnys con cara de pánico al ver el semental.

Ysar fue el primero en salir de su catalepsia. 

"Es de verdad el caballo más extraordinario que he visto alguna vez…. Dónde  lo encontraste? " 

"Las personas con quienes yo me quedé antes de venir aquí eran expertos criadores; Sheitan es uno de sus mejores resultados. 

"Cómo le permitieron tomarlo, realmente deben tener muchos de ellos!….. "

"Yo era el único uno capaz de montarlo", contestó Harry brevemente. 

Hubo un silencio corto después de está declaración. 

"Bien, os gustaría verle en movimiento? " Harry finalmente preguntó para romper el silencio …. 

Ysar cabeceó ampliamente, igual que los demás aunque no tan entusiastamente.

Sonriendo abiertamente, Harry saltó encima de su semental y empezó a dirigirlo fuera del establo. Decidió presumir un poco, queriendo impresionarlos. Hizo todas las acrobacias que sabía y quedó bastante contento cuando se detuvo. Su demostración no había sido completa, pero sabía que había estado bien.

Saltó y  se apoyó en su caballo, disfrutando de su proximidad. Nunca lo admitiría a alguien más, lo verían como a un loco se lo decía, pero casi podía darse cuenta de las emociones de Sheitan. ¡Seguro que Odyeus había mencionado un eslabón pero Harry no había pensado que sería tan fuerte! no tuvo que intenta hablar con el animal. Primeramente porque no tenía el tiempo de intentarlo, pero también porque no quiso llamar la atención. Efectivamente, podría usar su regalo para hablar con Sheitan, pero su habilidad no estaba desarrollada totalmente, podía oír sólo a los animales cuando hablaban directamente con él. Él no podía hablar con ellos.

Ahora podía darse cuenta de que el caballo estaba bastante contento. Sonriendo abiertamente, lo agarró festivamente de su cuello. 

"Ten cuidado, o su cabeza puede crecer tan grande que ya no podrá galopar …. " 

El caballo resopló y agitó su melena.  

Harry se rió suavemente, antes de acariciarlo una última vez y regresar con soldados. Exceptuando a Isral, Ramnys, Zahl, quienes ya le conocían un poco los demás estaban bastante sorprendidos.

"Eres bueno", dijo Theran. 

Gracias, pero Sheitan hace la mayoría del trabajo." 

"Sí, correcto….. "  

Durante el resto del día, vagaron por la ciudad, los soldados le mostraron algunas partes a Harry desconocidas para los recién llegados. A ellos les gustaba Harry, ya que él simplemente no era  prepotente por su habilidad. Ellos lo respetaron por lo que podía hacer y no por su apariencia. Era algo le gustó a Harry. Le  trataban como a un igual ….

Cuando llegó el crepúsculo, partieron, los soldados les desearon buena suerte por la parte restante de su viaje. Ellos saldrían mañana al alba. 

Se despertaron temprano y cuando los primeros rallos de sol aparecieron ya habían partido, se dirigieron hacia el Oasis de Lizern. La primera parte de la jornada estuvieron relajados, en cambio ahora iban cuidadosamente y estrecharon su cerco, buscando cualquier señal que delatase la presencia de los bandoleros. Pronto vislumbraron el Oasis y se relajaron un poco.

Recibieron una calurosa bienvenida de los habitantes del Oasis. De hecho, no consiguieron ver a muchas personas y estaban ávidos de noticias del exterior. La tarde la pasaron hablando, hablando en broma. Mucho a su sorpresa, Harry no huyó de ellos. Después de ser rechazado por la mayoría de sus camaradas durante su estancia en Karkana (la escuela) encontró bastante impar ser aceptado por estas personas. Cuando partieron, yendo a dormir, él le preguntó a Isral pobre eso. 

"¿Yo sé que ellos aman el poder y me vieron como una amenaza, pero por qué? ¡no me quedaré aquí durante mucho tiempo!

Isral lo miró estrechamente. 

"Bien, entre tu y yo ", él dijo, dando a entender que era un secreto entre ellos, "yo creo que tienen celos. 

"Celos? "

"Sí, debes saber que las relaciones en la escuela sólo están basadas en un factor: el poder. Hay una intensa competición ya que al mejor se le dará una mejor posición. A algunos puede que incluso les ofrecezcan un trabajo cerca del faraón, eso es un gran honor. Así que todos están intentando destacar ante los maestros y harán cualquier cosa por hacerse notar durante sus pruebas de dominio. 

"Eso es tonto…. Si ellos trabajaran juntos en lugar de ser tan individualistas, mejorarían más." 

"Lo sé. Si prestaste atención, verías que parecían ser bastante amistosos con los otros, buscando su ayuda, hablando con ellos. Pero notarías también que ellos nunca ofrecieron enseñarles algo…. Tu eres muy poderoso, quizás el estudiante más poderoso de la escuela ahora mismo, has conseguido hacerte un amo más rápidamente de lo que nadie lo ha hecho jamás y has alcanzado casi el nivel necesario para hacerte un amo. Así que ellos te ven como una amenaza." 

"¡Eso es todo! Todo esto es debido a un poco de rivalidad!!  " 

"Yo nunca he dicho que fuera una cosa buena es simplemente como funcionan las cosas aquí, lo entiendes? "

Harry miraba hacia abajo, reflexionando sobre las palabras del hombre. Viendo esto, Isral pensó que sería bueno dejarlo solo. 

Cuando él salió, oyó que al joven murmurar un gracias y sonrió. Le gustaba este hombre joven. Era el primer estudiante en acompañarlos que no se creía superior a un soldado ordinario; y tenía que admitir que el muchacho era malditamente bueno con su caballo y sus cuchillos. El viaje les costaría aproximadamente tres días en volver a la escuela, de modo que saldrían en cuanto Derig hubiera terminado sus tratos.  

Salieron a mediodía y empezaron su marcha por el desierto.

Isral estaba angustiado. Theran lo había advertido contra un grupo de bandoleros que actúan en este área. Por lo  que su amigo le había dicho eran bastante numerosos y organizados, pero sobretodo eran muy peligrosos. Esto podía explicarse en una palabra: los leopardos. De hecho, habían domado a algunos y habían estado usándolos en sus ataques, una táctica que les había funcionado muchas veces. De modo que se habían hecho llamar como sus animales. 

El primer día pasó tranquilamente, pero Isral no podía librarse del sentimiento de le estaban observando. Por la mañana, él vio como Harry que se le acercó. 

"Hethera Harris."

"Hethera. Isral, tengo una pregunta, los leopardos se acercan a los campamentos? " 

Isral frunció el entrecejo. 

"No, no les gusta la presencia humana, por qué? " 

"Hay algunos rastros cerca de las tiendas y pienso que es de leopardos…. " 

"seguro? " 

"Ven y míralo tu mismo.

Harry lo llevó y no podía negarlo. Los leopardos habían estado aquí esta noche. 

"Cuál es el problema Isral? " 

El hombre dudó, pesando el contra de explicarlo al joven a su cuidado. 

"Bien", él suspiró, diciéndole que sería bueno estar listo para todo. Le explicó rápidamente al joven mago la situación.

Ellos estuvieron sumamente alerta durante toda la mañana. A mediados de la tarde, su atención se relajó. Quizá habían sido algunos leopardos salvajes….  habían advertido a los otros también, estar preparados. 

Cuando se relajaron y empezaron a hablar ligeramente, Harry echó una mirada alrededor de él. Estos días en el desierto habían sido hasta ahora los mejores de su estancia en este tiempo. Suspiró pensando en lo bonito que sería poder estar así en la escuela. De repente cuando estaba contemplando las dunas, vio algo que le llamó la atención, una nube de polvo estaba emergiendo del horizonte.

Rápidamente se la señaló a Isral y a los luchadores. Los hombres miraron el polvo sospechosamente. 

"Qué es? " 

"No sé, está demasiado lejos… " murmuró Shen. 

"Harris, puedes usar uno de sus elementos para mostrarnos lo que es esto." 

Había un silencio.

No hay necesidad ….", contestó el joven. 

"Por qué? " Preguntó Isral, todavía con los ojos fijos en la nube polvorienta. 

"Echa una mirada alrededor de ti." 

Renuentemente, Isral llevó su mirada fuera de la nube y casi se quedó con la boca abierta. 

Alarmados, los soldados echaron una mirada alrededor y se quedaron aturdidos. 

"Oh Dios mío! "

"Usted lo dijo." Declaró Harry que había sacado sus cuchillos. 

De hecho estaban rodeados por aproximadamente veinte leopardos, gruñendo, preparados para brincar sobre ellos al menor de sus movimientos. 

"Le gustan nuestros bebés? " preguntó una voz burlona. 

Siete cabezas se volvieron rápidamente hacia el portavoz. 

Un grupo de aproximadamente veinte jinetes estaban de pie, sonriendo tranquilamente……

----------------------------------------

Bueno, hasta aquí llego en nuevo capitulo, Selene Snape me ha comentado que casi tiene listo el próximo capitulo  de modo que como muy tardar ESPERO ( Del verbo esperar) actualizar con el capitulo 12 pa el viernes que viene, de todas formas tengan paciencia que NAIA tarda aùn más que nosotros.

Gracias a todo el mundo por sus review. Y SIGAN DEJÁNDOLOS

PD.- Perdonen si hay alguna ERRATA pero es que resulta un poco complicado traducir ciertas partes.