So take this words, some good advice
All you've done's gonna come back twice
You never cared how much it hurt

I really need to tell you

Capítulo once: La respuesta final

Max:

Tantas cosas por decir, tan poco tiempo y tan pocos ánimos. No encontré otra forma de expresar lo que siento más que con esta patética carta. Y la llamo así porque la persona a la que va dirigida es así: patética e hipócrita.

No me cabe en la cabeza cómo tanto cinismo cabe en una sola persona. ¡Mira que acostarse en la habitación de al lado! Pero entonces recordé que tú siempre te ibas por lo fácil, quizá por eso siempre me tuviste en la palma de tu mano dispuesto a hacer lo que fuera por verte feliz.

Cegado por el deseo tan grande de verte a mi lado como ahora lo está Ray, antepuse tu felicidad a la mía, y eso es algo que nunca no valió la pena, pero me arrepiento que haya sido hasta ahora cuando me di cuenta de lo poco que vales como persona y como amigo.

Pero hasta eso puedo decir que he aprendido algo de todo esto, y eso es que no debes confiar en las personas sólo por el cariño que les tienes, pues tarde o temprano te van a dar alguna sorpresa, como me la diste tú a mi.

Nunca he hecho algo por lo que me he arrepentido; excepto, claro, haberme fijado en ti.

Realmente creí que por lo menos ibas a tener la decencia de decirme en mi cara que dejara de perder mi tiempo, o que dejara de intentarlo, pero por lo visto lo que a mi me sobró de enamorado a ti te faltaron de pantalones. Lástima. ¿Es que no tienes boca para hablar? ¿o es que ahora sólo la utilizas para una cosa?

Pero como quieras, es tu vida. ¿Quién soy yo para decirte lo que debes hacer? Gracias a Dios ya no soy nada. He aprendido que no puedes ir por la vida sin cometer errores, y tú eres uno de ellos. Al fin y al cabo, los idiotas atraen aún más grandes idiotas.

Así que ahora puedes hacer lo que te venga en gana. Al fin y al cabo eso fue lo que hiciste, ¿no?

Me despido de ti, Max, no con mis peores deseos, sino con la esperanza de que algún día me llegues a entender y que ojalá comprendas que las cosas que haces son reflejo de lo que alguna vez te harán a ti.

T. Kinomiya

P. S. Creo que te acordarás de dónde es la foto que también venía en el sobre

Una foto cayó al suelo. Max la levantó y cuando la vio miles de emociones regresaron a él. ¿Por qué le había dado esa foto?

Claramente Takao conocía muy bien los puntos débiles de Max.