Cap. 3 - Antes del encuentro

-"Diez años han pasado desde que se fue y sólo por decirle la verdad: que su comida no era comestible" – pensó un hombre que estaba sentado a su mesa de oficina.

-Papá... – comenzó a decir Ran en voz baja.

-¿Qué quieres?

Kogoro levantó la vista para mirar a su hija.

-¿Qué has hecho con el llavero que encontraste hace un rato? ¿Qué significaba para ti? Es que...cuando lo has visto te quedado mirándolo muy pensativo y después te has ido un rato de casa... – dijo Ran preocupada - ¿Pasa algo?

Kogoro la miró con sorpresa. No se había dado cuenta que Ran había estado mirándole desde que se le cayeron un montón de libros encima (a saber cómo se le cayeron xD) de la estantería y encontraba aquel objeto significativo.

-No, no pasa nada. No te preocupes, hija. Oye, ¿y el crío? – preguntó Kogoro para cambiar de tema.

-¿No lo recuerdas? Se fue a casa del profesor Agasa para probar un juego nuevo. También fueron todos sus amigos.

-Ahh...sí, es verdad.

Kogoro recordó cuando Conan dijo que se iba. Sólo había sido una media hora antes pero lo había olvidado por completo después de haberse sumergido en los recuerdos, al igual que Eri. Después de haber recordado su infancia y adolescencia junto a su ex-esposa parecía que habían pasado años desde que Conan se había ido a casa del profesor.

-Estoy segura que estás preocupado por algo, papá. No es normal que te olvides de eso. Quizá es que bebes demasiado...Si estuviera mamá aquí jamás te dejaría beber tanto y te controlaría más... ¡Ah! – saltó de repente Ran poniendo las manos juntas, como si hubiera descubierto algo – Ese llavero...¿era por casualidad algún tesoro compartido entre mamá y tú? – dijo Ran mirando suspicazmente a su padre.

Kogoro la miró sorprendido y pensó si él era el gran detective Kogoro Mouri o realmente lo era su hija. "Quizá también es por eso porque no recuerdo los casos que resuelvo, porque realmente no soy yo quien lo hace, sino Ran."

¡¡¡¡¡RING RING!!!!! – el teléfono sonó.

-¡Ya va! – dijo Ran, aun sabiendo que no le escucharía la persona al otro lado del teléfono, acercándose al auricular y pensando "¡Qué oportuno es el teléfono! Ahora que iba descubrirlo..."- Oficina Mouri, ¿diga?

-¿Ran? ¿Eres tú? – se oyó una voz.

-¡Shinichi! Pensaba que te habías olvidado de mí ya. Hacía como 7 meses que no llamabas... – comenzó a decir Ran un tanto enojada.

-Baka...¿cómo me iba a olvidar de ti? Si yo... – comenzó a decir Shinichi con un leve rubor en sus mejillas.

-¿Qué? – preguntó impaciente la chica.

-Bueno, te llamaba para invitarte al hotel de la otra vez porque tengo que decirte una cosa muy importante.

-¿Otra vez? Si quieres los apuntes ya te dije que te los dejaba sin problemas. Ya hice copias.

-No, no es eso. He dicho "ALGO IMPORTANTE" – replicó el chico un poco enojado.

-Bueno...- cedió Ran sin más comentarios.

-¿A las tres en el parque aquel te iría bien?

-¿Tan pronto?

-¿Podríamos dar una vuelta y luego ir? O al revés, como quieras.

-Va...vale.

-Entonces, hasta luego.

-Hasta luego, Shinichi.

Ran colgó el auricular y se fue hacia su habitación tatareando una canción.

"Ese crío detective...aunque...¡qué feliz que se ha puesto! Al menos no tendré que explicarle lo del llavero...jejeje" – pensó Kogoro.

-¡Papá! Voy a salir a las 3. Prepárate algo de cena tú sólo. Y...¡después me explicas lo del llavero! – dijo Ran con una sonrisa en la cara.

-Eh...va...vale. – dijo Kogoro un poco cortado. No esperaba que todavía se acordara de eso.

Ran volvió a su habitación y comenzó a buscar alguna ropa para ponerse. Al fin y al cabo, ya eran las 2 y media.

Kogoro encendió la televisión para no pensar durante un rato en todo aquello pero lo que vio nada más encenderla le dejó boquiabierto.

-La famosa cantante Yoko Okino contrajo matrimonio ayer con un actor retirado. La feliz pareja ha decidido irse e luna de miel a España.

-Yoko, ¿hace cuánto tiempo os conocíais?

-Hace 5 años.

-¿Qué os llevó a decidir España como lugar de luna de miel?

-Bueno, es que Óscar tiene toda su familia allí. Y él me quería enseñar su país de nacimiento.
-¿Y qué...

La televisión se apagó de repente. Kogoro había preferido apagarla. No quería saber nada más. Encendía la televisión para relajarse un poco y resulta que su querida Yoko Okino se acababa de casar.

Las 3 menos cuarto.

Se acercaba la hora en la cual se había citado con su ex-esposa y no se encontraba con ánimos de hablar con ella después de haber visto aquello.

Además, no estaba seguro de lo que quería hablarle. Cuando había encontrado el amuleto lo primero en lo que había pensado era en devolverlo a su propietaria y hablar con ella de aquellos tiempos pero...¿y si ella lo había olvidado todo? ¿o si lo recordaba pero no quería hablar de ello? ¿Y si ella le proponía el divorcio y la custodia de Ran? ¿Y si...?

Estas y otras preguntas asaltaban en la mente del detective...al final, cayó en los brazos de Morfeo.

Ran se fue muy contenta de haber quedado con Shinichi, tanto, que ni siquiera se dio cuenta de que su padre estaba dormido sobre la mesa y, además, olvidó cerrar la puerta de la oficina. Ella sólo pensaba en que quedaría por fin con su Shinichi y le diría lo que tenía que decirle.

Las tres.

Alguien tocó el timbre de la oficina. Nadie abrió. Iba a tocar otra vez pero, prefirió golpear con los nudillos la puerta . Entonces, la puerta se abrió.

Fin del cap. 3

¡Hola! Parece que esto se va a alargar más de lo previsto...xD Espero que os vaya gustando ^^ Detalles: Baka significa algo así como tonto, idiota, estúpido, etc. Por cierto, gracias por los comentarios, Ranmoon Boy, me animaron para seguir escribiendo porque, en principio sólo pensaba hacerlo de 3 capítulos. Como siempre, comentarios, sugerencias, etc. a mi email o si no, ¡dejad reviews!