CAPITULO 8. UNA LUZ EN LA TORMENTA.

Un poco de luz en medio de la oscuridad, así eres tu ahora...  Una noche fría ha cubierto persistente con su sombra mi alma pero siento tu presencia y ya no me importa más.

Sorpresivamente arrojo los brazos alrededor del cuello de Hanamichi y a medida que hablaba su sonrisa se amplió.

- Muy bien HANA-CHAN más vale que las cosas marchen bien //y se acerco hasta que su boca estuvo pegada al oído del pelirrojo// o te vas a arrepentir.

Rukawa siguió su camino al gimnasio dejando a un Hanamichi con las piernas de gelatina y con una hormigueante sensación en cierta parte de su cuerpo

***

Al fin llegaron a la junta del equipo, o mejor dicho, a escuchar el final de la junta. Dos pares de ojos voltearon simultáneamente a mirar las lámparas del gimnasio cuando la mirada inquisidora con una carga adicional de reproche del capitán Akagi se fijo primeramente en su reloj y después directamente en ellos. Ayako arqueó delicadamente la ceja, dejo en lugar visible su famoso abanico y sonrió con esa expresión de "abanicazo duro + castigo seguro", Kogure sujetaba disimuladamente el brazo de Mitsui, quien sonreía al anticipar el regaño a esos dos, con una expresión de "no hagas comentarios por favor Micchi" el chico de lentes se había percatado que ambos si bien habían llegado tarde no tenían rastros de haber peleado y eso era algo de considerarse, por su parte Riota, bueno el solo los vio de pies a cabeza registrando velozmente la misma impresión que tuvo Kogure y reanudando su atención a las facciones de su adorada Ayako sin oír realmente lo que decía el Profesor Anzai.

Quizá lo único que salvo momentáneamente del regaño a la dupla problemática de Shohoku fue que el Prof. Anzai se fingió demente cuando los vio llegar tarde y sin demostrar mayor enojo continuo hablando al resto de los integrantes del equipo.

- Para finalizar, las fechas de los próximos partidos de preparación estarán disponibles a partir de la próxima semana. Le daré a Akagi una copia y habrá otra pegada en mi oficina. Las sedes de los partidos serán Kainan, Rionan, Shohoku, Shoyo y Tokio.

La sola, mención de los lugares sede hizo que Kaede se quedara frío y que palideciera visiblemente, Akagi que tenía por costumbre llevar un registro mental del comportamiento de los integrantes del equipo noto la pérdida de color en Rukawa, pero antes de que pudiera decir o hacer nada, presenció con asombro como Hanamichi colocaba una mano en el antebrazo del chico y susurraba algo, no tenía idea de que le había dicho pero obtuvo como respuesta un asentimiento de Rukawa y una relativa tranquilidad en su expresión. "Interesante" se dijo interiormente "creo que al fin los problemas van a cesar y claro como siempre lo bueno pasa cuando estoy ya por irme". Dejo a un lado sus cavilaciones y centro su atención en Anzai.

- Todos los gastos que generen los encuentros serán absorbidos por la escuela, con excepción de aquellos que se originen durante nuestra visita a Tokio, esto es lo más importante que debía tratar con ustedes hoy, debemos encontrar el modo de cubrir el costo del hospedaje allá, pues a diferencia de los otros encuentros que serán solo de un día nuestra estancia en Tokio se tendrá que prolongar por espacio al menos de tres días y en caso de haber quedado dentro de los mejores cuatro se alargara por una semana considerando las finales de este torneo y la premiación; es pues nuestra obligación recaudar el dinero que se va a ocupar para los gastos del hotel. Hay dos opciones una es cubrir individualmente el hotel y la otra es el recién abierto sistema de ayundatías, en él, la escuela les asigna trabajo dentro de las instalaciones y ustedes reciben a cambio una remuneración económica, todo sin afectar sus horarios de clase y entrenamiento.

Hubo varios miembros del equipo que parecieron interesados en la idea de un trabajo de medio tiempo en la escuela.

-  ¿Quién se interesa por las ayudantías?

Dos manos se levantaron eran Hana y Micchi.

- El resto de ustedes muchachos ¿están todos de acuerdo en pagar individualmente el costo del hospedaje?

Los si del resto del equipo vinieron acompañados por cabeceos afirmativos, todos menos uno, la voz de Rukawa se escuchó firme ocasionando una ruptura en el acuerdo general.

- No

El profesor a Anzai voltea a ver al chico estrella de Shohoku. Y le preguntó con su usual sonrisa amable

- ¿No que Rukawa?

En el tono de respeto que siempre tenía el gélido chico para su entrenador le explico a que se refería.

- Yo no estoy de acuerdo en pagar por el hospedaje.

- ¿Puedo preguntar por qué? ¿Se trata de dinero? Porque si es eso entonces quizá podamos ver si te interesa alguna ayundatía 

- No es por eso

- ¿Entonces?

- Tengo casa en Tokio.

Las miradas sorprendidas del equipo se fijaron atentamente en Rukawa estudiando detenidamente al chico. "¿Casa?" Era la pregunta pintada en sus sorprendidos rostros.

- Vaya, vaya esto si es una grata sorpresa. ¿Porqué no lo dijiste antes? ¿Tendrías algún inconveniente en que el equipo se hospedara contigo?

"Yo y mi graaan bocota" era el pensamiento que corría a velocidad luz por la mente de Rukawa, quien veía difícil negarse a la petición del profesor Anzai, puesto que siempre lo había considerado como una gran persona.

- Yo... no veo problema... aunque... bueno si hay un problema de hecho.

- Si dime ¿cual es el problema?

- Que la casa no se ha usado en años y honestamente no tengo idea del estado en que se encuentre.

- Ah por eso no te preocupes, este fin de semana los profesores jefes de cada disciplina deportiva debemos realizar un viaje para la Asociación deportiva de Tokio, cuando nos desplazamos varios de nosotros, nos prestan un autobús y siempre sobran lugares, así que quizá Akagi y tu puedan ir y ver que hace falta y de paso te pueden ayudar a hacer la limpieza.

- ¿Qué yo que? //decía un impactado Akagi//

- Que tú iras con Rukawa a ver el estado en que se encuentra la casa y le ayudarás en lo que haga falta.

- Si gordito esa es una buena idea //decía Hanamichi al tiempo que jugaba con la papada del Prof. Anzai// que el gorila trabaje para bajar los kilitos extras ¡¡¡mira ya la panza que tiene!!!

- ¿Panza?, Tu grandísimo..... //Akagi guarda silencia abruptamente y una idea le hace reír maliciosamente// Hanamichi tiene razón no me hará daño un poco de actividad adicional, y ya que él esta en tan excelente forma no le importará acompañarnos.

- JAJA Muy buena idea Akagi, estoy seguro de que la fuerza bruta de Sakuragi les va a ser de utilidad //Mitsui se divertía con la cara de berrinche de Hanamichi//

- Por cierto Micchi tu todavía estas recuperando tu condición, ¿no es verdad? Deberías venir también para acelerar el proceso.

- Bien Riota //decía Ayako mientras miraba divertida a su eterno admirador// ya que al parecer la mayoría del equipo va a ir, es tu obligación acompañarlos.

- Pero Ayako //Riota intentaba buscar librarse del trabajo doméstico// ¿no estarás hablando en serio verdad?

- Por supuesto que si Riota, en mi opinión todos deberían ir// decía una Ayako muy seria//

- Ay y Kogure que ya empezaba a sentirse mal porque no lo habíamos invitado // Mitsui hablaba en un tono de falsa pena// ¡¡¡Alégrate Kogure!!! ¡¡¡Tu también vendrás con nosotros!!!

- Me da gusto que sea un equipo tan unido, jojojojo, la hora de salida del autobús es mañana a las 6:00 en punto en la entrada de la escuela. Nos vemos mañana pueden irse a clases //Anzai no dejo espacio para las probables quejas cortando las protestas que se avecinaban//  ¿Akagi quieres agregar algo?

- Si profesor, solo que lleguen puntuales //Akagi dijo esto último mirando con una promesa de castigo en los ojos a Ru y a Hana//

- Bien hasta mañana entonces.

Los muchachos abandonaron el gimnasio cada uno dirigiéndose velozmente a sus salones. Sakuragi caminó hasta su salón pensativo sin decir nada al chico que iba junto a él, cuando llegaron a su salón abrió la puerta dispuesto a entrar pero sintió una mano que lo retuvo por el brazo, miro al dueño de aquélla mano quien solo se limitó a decirle un "te veo cuando salgamos" para sin más seguir directo a su salón.

En el interior del aula un par de ojos oscuros miraban la escena que se desarrollaba en el exterior, a pesar de su brevedad no pudo dejar de extrañarse. Las voces de Okus y Noma discutiendo y llamando a su líder más la figura del profesor atrás de Hanamichi le hicieron ver que cualquier pregunta iba a tener que esperar. Le sonrió a Sakuragi y se extrañó cuando el chico solo lo vio fugazmente correspondiendo de forma automáticamente la sonrisa, lo conocía lo suficiente como para saber que algo no estaba bien.

- Oye Sakuragi ¿podemos hablar a la hora del receso? //su voz apenas era escuchada por el pelirrojo//

- ¿Claro Yohei pasa algo? //por increíble que parezca Hana hablaba también tan bajo que el profesor no se percató//

- Te explico durante el almuerzo ¿sí?

- Esta bien.

- Ayer nos quedamos en la lección 23 abran su libro para continuar en la página...

Otro día más de clases daba inicio.

***

Haruko miraba distraídamente por la ventana mientras pensaba en todo lo que tenía que hacer ese día, en primer lugar debía conseguir que Hana le explicara porque no le había dicho que ella y Ru eran amigos, cuando se suponía que la mejor amiga del pelirrojo era ella. Parecía haber olvidado el reciente rechazo de su parte al pelirrojo.

Su plan de acción era simple buscaría al pelirrojo a la hora del almuerzo y le haría confesar que sucedía.

- Obviamente Sakuragi va a decirme que es lo que sucede, el jamás me ha negado nada.

- ¿Señorita Akagi tiene algo que agregar?

La voz del profesor volvió a la realidad a Haruko, quien en su ensoñación no se percató de que dijo sus pensamientos en voz alta.

- No, profesor, lamento haber interrumpido su clase.

- Esta bien que lo lamente pues se va a quedar a la hora del refrigerio a meditar sobre su conducta.

- P-pero profesor.

- ¿Desea acaso quedarse también a la hora de la salida?

- No profesor.

- Bien entonces guarde silencio, continuemos en donde íbamos. Lea la parte que sigue señorita Akagi

- ¿Lo que sigue? //Haruko palideció a la petición del profesor pues no sabía en donde se habían quedado// Es que yo...

- Que pasa señorita tiene algún problema con la voz o algo por el estilo //el tono del profesor era de claro hastiamiento//

- Lo que pasa es que... ¿puede decirme en donde vamos? //Haruko parecía estirar los ojos en todas direcciones para ver si alcanzaba a ver en otro libro en donde iban pero precisamente cuando lograba ver algo//

- Bien eso me deja claro lo mucho que le interesa mi clase, pero como a mí si me interesa su educación está castigada durante esta hora adicional a su retención a la hora del descanso. Por lo pronto se va a quedar de pie junto a mi escritorio para ver si así sabe que lección estamos viendo.

- Profesor yo...

- Ahora he dicho //el grito del profesor hizo brincar de la sorpresa a medio salón, avergonzada y con la cabeza baja, Haruko se dispuso a ir a donde le habían indicado. Bien señor Yamada continúe leyendo.

- Sí profesor.

La clase continuó sin mayores contratiempos, cuando llegaba a la mitad del tema de ese día una interrupción más tuvo lugar. Se oyó un toquido firme sin llegar a ser molesto en la puerta del aula. Tras decir a quien quiera que fuese que pasara y de pedirle al alumno que leía se sentara el profesor se dispuso a atender al visitante. A más de una persona le sorprendió la identidad del alumno recién llegado, era Akagi Takenori, quien hizo una venia al profesor y al tiempo que levantaba la vista pidiendo disculpas por interrumpir la clase, frunció el ceño al ver a su hermana petrificada a un lado del escritorio claramente castigada por algún comportamiento fuera del lugar.

- Akagi san es bueno verlo, ¿a qué debemos el honor de su visita?

- Traigo un mensaje del profesor Shiro, solo para notificarle de la junta urgente de academia el día de hoy.

- Bien muchas gracias dígale que ahí estaré sin falta.

Akagi asintió e iba a retirarse cuando...

- Señor Akagi, aprovechando su oportuna visita, quisiera informarle que su hermana esta castigada a la hora del almuerzo por su deplorable comportamiento. Espero que notifique a sus padres para que tomen las medidas necesarias.

- Si profesor yo me haré cargo. Muchas gracias, con permiso.

- Hasta luego señor Akagi.

Con una mirada de reproche y de molestia  absoluta el gorila salió del salón pensando en el escarmiento más rígido que su mente fuera capaz de imaginar. En el salón de Haruko un solo pensamiento ocupaba todas las mentes "¡qué bueno que no soy un Akagi!", Nadie quería estar en los zapatos de Haruko para cuando recibiera el castigo de su hermano.

***

Si hubieran dado un premio al comportamiento más extraño del año, no lo hubiera ganado Hanamichi quien seguía callado en su salón, ni Haruko quien seguía castigada, ¡no! El premio se lo hubiera llevado Rukawa, quien como actividad normal tenía la de dormir, ahora permanecía despierto y aparentemente atento a la clase.

Y digo aparentemente porque si bien el profesor explicaba, emocionado por ver que el siempre dormido chico prestaba atención, Rukawa no tenía ni la más mínima idea de que era lo que decía aquel viejo aburrido, a menos que el tema del día fuera Youji y sus ojos, Youji y sus manos, Youji y él en la casa de Tokio, Youji y su primer beso, Youji y su boda, el adiós, su voz tan profunda y Hana... ¿Hana? ¿Qué demonios hacía Hana en sus recuerdos? Para empezar ¿desde cuando lo consideraba como Hana en vez de idiota? Sonrió ante la mirada estupefacta del profesor y toda la jauría de babas que se la vivían mirándolo en clase.

- En verdad ese pelirrojo ya se esta metiendo en mi vida. Y aunque me cuesta admitirlo no me desagradaría que siguiera dentro.

Y este pensamiento fue como una luz en medio de la tempestad que vivía la mente de Rukawa...

NA: Un agradecimiento enorme a aquellas personas que me han dejado review, espero les guste este capítulo y por lo pronto planeo actualizar al menos una vez por semana.

LG: Este capítulo va para ti, sorry otra vez por la demora, ojalá y te guste.

Vania: ¿Que tal me quedo?

Devil: Gracias por apoyar la historia y por tu review, despreocúpate, de que va a haber un regalo lo va a haber solo que aún no decido de quien para quien.

Vero: Si tienes razón pobre Hana, porque con alguien tan sexy como Ru hablándote tan cerca, no hay más que rendirse...

Kotorimoon: Pues eso de donde hubo fuego cenizas quedan es casi siempre cierto, aunque nadie ha dicho que con esas cenizas sea suficiente como para empezar otra vez el fuego...

Lia: Que bueno que los odies, ya somos dos ^_^, aunque no puedo prometerte que no te vayas a enojar, si te prometo que haré lo más posible.

Mil gracias por la paciencia chicas y de corazón gracias again por sus reviews, me dan ánimo para seguir.