Yo John y su esposa Marianne se miraban insistentemente, con cierta interrogante en los ojos. Lilian Evans, su hija menor, caminaba delante de ellos hacia el salón.

Los padres se acomodaron en un sofá y Lili sirvió el café que en aquel instante le entregaba la doncella.

-Puedo fumar, ¿verdad?- pregunto Lili con cierta timidez.

-No me gusta que lo hagas, pero tienes 22 años, y si vas a hacerlo lejos de esta casa, mejor es que empieces por aquí. Pero tenemos que hablarte, Lili.

-Vaya ¿otra ves?

-Es necesario – dijo Marianne con retintín -. Remus aprobó las oposiciones y tiene una oficina montada en toda regla. Sus padres no escatimaron un centavo para hacer de su despacho un lugar acogedor y elegante.

-Mamá...

-Es verdad, Lili – dijo el padre -. Siete años de novios son muchos años, yo creo que Remus estará dispuesto a casarse.

-Que tontería, John – exclamó su esposa - . Remus estuvo dispuesto siempre, incluso antes de trabajar en el ministerio. No entendemos, ni tu padre ni yo , este retraso que, según parece, estás ocasionando tú.

-Quiero mucho a Remus, mamá y un día me casaré con el , no trates de hacer mi matrimonio como el de Petunia por favor, cuantas veces te he dicho que eso no entra en mí deseo ferviente de hacerlo ya.

-Tienes una casa preparada- dijo el padre- , tienes el ajuar, tienes amueblada la casa, está a nombre tuyo porque te dimos las escrituras. De momento, para las librerías nos arreglamos nosotros, y si un día tienes que echar manos de ello, sé que lo harás. Has terminado tu carrera, eres una buena diplomática que no piensa trabajar particularmente. En las librerías tienes trabajo. Es un buen negocio, y esa empresa la han tenido mis padres, mis abuelos y mis bisabuelos, viene de generación y en generación y me gustaría que la conservaras. En cuando a Remus, según parece , esta deseando que digas sí.

Lili había fumado el cigarrillo casi a borbotones y dejó la punta de aquel en el cenicero.

Después se levantó.

-¿Una copa de hidromiel, papá?

-Lili, vuelve a sentarte.

-No quiero seguir hablando de esto.

-¿Pero que ocurre?

-Pues nada, que todavía no es el momento para que yo me case.

Desde el exterior, a lo alto de la terraza, se oyó gritar una voz:

-¡Lili , Lili!

Y esta se levantó con presteza y se acercó al ventanal

-Hola- dijo Lili-. ¿Qué quieres, James?

-Si estas desocupada, ven a ver un cuadro que acabo de terminar.

-Iré en un segundo – y cerró de nuevo el ventanal.

Al volverse, sus padres la miraban con severidad.

-Nos cae muy bien James, Lili – dijo el padre- es un chico excelente, pero no te olvides que cuando terminó la carrera de auror y sus padres, tan amigos nuestros, pensaron que se ocuparía del negocio de la familia, James se fue tranquilamente a París y apareció el otro día, después de cinco años de ausencia.

-¿Y eso a mi que me importa, papá? Yo admiro sus pinturas, y me acerco al ático porque me gusta ver Londres desde su altura.

-James es un inútil – dijo Marianne con brevedad - . La pintura, hija mía, no es para él, hay que pintar muy bien para llegar lejos, y lo que pretende. James es eso, llegar. Se ha pasado en Montmartre cinco años, entre España y Paris, todo ese tiempo sin enviar una carta a sus padres. Menos mal que Lizeth, su hermana , ayuda a Alexander a sostener ese espléndido negocio, que Alexander consideró sería administrado por James.

-Mamá te advierto una cosa, a mi James no me interesa. Es mi amigo, lo recordaba antes de irse y lo reconocí al volver. En realidad, es una persona excepcional y te aseguro que pinta muy bien, aunque tú no sepas apreciarlo.

-Vaya, ahora soy una desconocida en l materia.

-No , mamá, no se trata de eso. Se trata de que James es un pintor de primera calidad, de una gran escuela. Y si lo dudas, pasa por la exposición y verás que todos los cuadros están vendidos.

-Eso no quiere decir que sea bueno – cortó el padre - , quiere decir únicamente que gusta a la gente.

Lili decidió no responder. ¿Para que? Era inútil. Y se marchó.

Era una muchacha esbelta ,muy moderna , el color de su cabello es rojo fuego un poco chino p, tiene ojos verdes oscuros y una boca muy bien dibujada, guardadora de unos dientes nítidos e iguales. Contaba con 22 años y en su pensamiento no estaba casarse, precisamente Cierto que había empezado a ser novia a los 15. Remus tenía uno más. Las cosas a las 15 años son muy distintas a como lo son a los 22 , pero sus padres no lo comprendían. Subió en el ascensor hasta el ático, ya sabía, ya , que James era un poco trotamundos, con unos pensamientos extraños y un modo de vivir más extraño aún. También sabia que sus padres le habían con enojo pese a la emoción de verlo de nuevo. James era como era, y había dejado Londres cinco años antes. Tenia 25 a la sazón. Cuando tenia 20 termino la carrera de auror. Sus padres entonces estaban convencidos que iba a incorporarse al negocio familiar, pero James dijo que no, que eso se lo dejaba a su hermana pequeña, que él necesitaba ver el mundo. A su regreso, un mes antes, se instaló en el ático de la casa donde vivían sus padres y donde vivía ella también. El edificio pertenecía a ambas familias.

QUIERO AGRADECER A TODOS LOS PARROTS PRESENTES EN ESPECIAL A LA PARROT QUE ESTA AHÍ QUE ME INSPIRO PARA QUE ESCRIBIERA A LA PUPU NICOLE QUE ME APOYA EN TODO Y A LA WILL QUE ESA NI SABE LO QUE ESTOY HACIENDO JAJAJAJA ME INSPIRE EN LA HISTORA DE Corín Tellado escribes increíble y por favor quiero reviews por favor es lo que me alienta a seguir escribiendo y para las parrots estupidas como Gala su ajuar es vestido jajajajajaja hasta luego