Aclaratoria: Este escrito fue hecho con propósitos de entretenimiento no lucrativo para los lectores de este sitio , el autor de este fic aclara que "todos los personajes pertenecientes a las familias de juegos, series de TV, comics y demás de POKEMON son obras de sus respectivos autores ,y que es dueño únicamente de la trama de esta historia así como de los personajes EXTRAS que no son de las familias antes mencionadas. Las músicas usadas como referencia en algunos capítulos son solamente menciones y opciones que los lectores pueden buscar en Internet para escucharlas durante la lectura y también son propiedades de sus respectivas compañías y/o autores"

Preludio

Tema Sugerido - (Kevin MacLeod ~ Decline)

Años atrás en la lejana región de Orre, existió una maligna organización llamada Cipher; Su misión era sencilla pero horrible: apoderarse del mundo, y para eso corromperían a cuanto Pokémon pudieran, a tal grado que dejarían de ser Pokémons y se volverían obedientes esclavos, monstruos sin alma ni corazón. Durante la primera era de Cipher su líder ,Evice, mandó a corromper a muchos Pokémon inocentes para atraer a entrenadores a sus filas; el objetivo era simple amasar un ejército lo suficientemente grande para que nadie les hiciera frente y así tomar control de Orre y del mundo eventualmente.

Sin embargo Wes quien era anteriormente uno de sus aliados, decidió revelarse contra ellos y ayudó a las autoridades y a los científicos de Orre a sabotear los planes de Cipher con la ayuda de Rui, una joven que fue dotada con la capacidad de ver el aura de los seres vivos; juntos ellos rescataron a los Pokémon que habían sido corrompidos antes de que Cipher pudiera amasar su ejército, y tras enfrentarse a Evice y vencerlo, lo capturaron a él junto con la mayoría de miembros de Cipher terminando así su primera era.

Cinco años después Cipher re-emergió de las sombras dando inicio a su segunda era bajo el mando de el Gran Amo Greevil; Greevil era un anciano sediento de poder y el verdadero líder de la organización. Al no interferir durante la caída de Evice, Greevil se mantuvo a salvo y durante todo este tiempo planeó el regreso de su infame organización. El plan esta vez sería diferente, tras su fracaso previo crearían un ejército que fuera impurificable…

Y tuvieron éxito, su primer Pokémon de esta clase fue el ya conocido guardián de los mares. Con Lugia como el 1er Pokémon y la insignia de su ejército Greevil tenía planeado cumplir su misión.

En esta ocasión la tarea de detener a Cipher recaería en Michael un joven que vivía con su mádre en el laboratorio del Profesor. Krane, quién tras una larga y ardua campaña logró llegar hasta Greevil y capturar a Lugia poniendo así fin a la segunda era de Cipher.

Greevil y su hijo Eldes decidieron dejar atrás su pasado y vivir una vida tranquila, sin embargo su otro hijo Ardos y algunos de sus ex subordinados lograron escapar. Después de esos incidentes las acciones de Cipher serían cubiertas por las arenas del tiempo; su información aún existe, y habrá quienes que estén dispuestos a mover cielo y tierra para obtener ese blasfemo conocimiento para sus propios planes.