Capítulo 5




Malfoy se comportó en las clases lo peor que pudo, pero no lo bastante como para echarle otro castigo. Harry por su parte supo contenerse y no dirigirle la palabra en toda la hora.

Severus seguía dolido; le hablaba a Tonks pero solo le decía lo mínimo. Ella en el fondo lo entendía... Él se había preocupado por ella. Sabía que Severus siempre había sido un hombre muy independiente y que había empezado a abrirse a ella. La había cuidado, por así decirlo, lo mejor que pudo... Y ella se lo agradeció diciéndole que no lo hacia del mejor modo... Era normal que él se molestara, ella habló sin saber. Sabía que tenía que decirle algo, pero quería dejar pasar un par de días. Se decía a si misma que no quería agobiarle, pero sabía en realidad que era porque no sabía como afrontar la situación.



- Los mortífagos han empezado a matar a los primeros muggles esta tarde – dijo Severus un día mientras cenaban.
- ¿Dónde?
- En... no se que parte del norte de Francia. – Él empezó a comer, pero se le notaba cierta incomodidad. Ella por su parte habló:
- Tenemos que hablar, no podemos seguir así eternamente.
- Sí, tienes razón – dijo él muy decidido. – Vayamos ahora – se levantó.
- ¿Ahora? ¿Y nos levantamos los dos aquí en medio?
- Casi no quedan alumnos. Vamos.

Salieron del comedor por la puerta de los profesores y entraron en un aula vacía a hablar.

- Bueno, yo... yo lo siento, de veras. He estado pensando y fui una estúpida por hablar sin saber, por decirte eso después de que te preocuparas por mi y... – Él la calló con un gesto. En silencio pudieron oír con claridad unos golpes provenientes de un armario. – Creo que es un boggart.
- Si, yo también.

Los dos agarraron sus varitas y se acercaron al armario lentamente. Al fin este se abrió y de él apareció una figura extraña: se veía que era un hombre por su corpulencia, pero iba cubierto hasta los pies por una capa ya conocida, una capa de mortífago. Tonks se quedó mirándolo, no con miedo pero si tristemente... Parecía que el mundo se le estaba cayendo encima. Severus se acercó y pudo ver que quién iba vestido de mortífago era él mismo.

- ¡Riddikulo! – gritó él. El boggart se convirtió en una esfera plateada que Tonks guardó para sus clases.

Silencio incomodo.

Tonks guardó su varita por hacer algo.

Más silencio incomodo.

Severus cerró el armario.

Aún más silencio incomodo.

Se acercó a ella.

Nerviosismo.

- Ese... era yo...
- Ese eras tu siendo mortífago. Mortífago de verdad, no espía.
- Y... ¿lo que te da más miedo soy yo de mortífago?
- No, lo que me da más miedo es que vuelvas a ser mortífago... – Severus suspiro, sonrió y la abrazó. Ella respondió al abrazo, de forma que no pudo ver como Severus se miraba el antebrazo izquierdo con arrepentimiento mientras la tenía entre sus brazos. Cerró los ojos y respiró profundamente.
- Nunca más volveré a ser mortífago.
- Eso espero... ¿Qué pasaría si tu también... desaparecieras de la Orden? No... no quiero que desaparezcas como Sirius... – Tonks se separó de él. – Yo... lo siento, siempre meto la pata... – Se fue de la habitación dejando ahí a Severus muy confuso. Él permaneció ahí un rato pensando en por qué alguna vez decidió ser mortífago, y como más vueltas le daba al tema más odiaba a Lucius Malfoy.



El tiempo pasaba y las Vacaciones de Navidad estaban ya al caer. Dumbledore tenía a todos los miembros de la Orden haciendo algo en alguna parte. Todos menos McGonagall, que debía atender a sus responsabilidades en Hogwarts.

Harry y Hermione pasarían las Vacaciones de Navidad en el número 12 de Grimauld Place con Tonks, que se encargaría de ellos, y los Weasley. Los gemelos también irían ahí a hacerles compañía, pero Arthur, Charlie y Bill estarían más ausentes.

También se jugó el primer partido de Quidditch de la temporada, Gryffindor vs. Hufflepuff. Ganaron los segundos ya que los primeros no disponían de Su buscador, Harry, que empezaba a preguntarse si a ese ritmo volvería a subir a una escoba antes de terminar Hogwarts.



Llegó el día en que los alumnos pudieron irse a sus casas. Tonks, Harry, Ron, Hermione y Ginny viajarían en el bus noctámbulo. Todos tenías sus cosas casi listas y Tonks se fue a despedir de Severus.

Cuando llamó a su puerta no contestó, pero en cambio se abrió unos centímetros dejando ver el rostro del hombre.

- Pasa – dijo. Ella entró, y vio que tenía encima de su mesa la vestimenta de mortífago... – Tengo que hacer algunos trabajos para Dumbledore estas Navidades.
- Ya, bueno... yo solo venía a despedirme. Ya me voy con los chicos a... a ya sabes dónde. – Se quedaron en silencio unos instantes hasta que Tonks avanzó hacia él para besarlo en la mejilla. – Cuídate.

Severus no dijo nada en ese momento, o no pudo hacerlo.

- Feliz navidad – dijo cuando la chica salía por la puerta. Ella le sonrió y se fue.

- ¿Estáis todos listos? – Dijo la Profesora a Harry, Ron, Hermione y Ginny, que esperaban en la puerta del castillo. - ¡Pues vayámonos ya! – Levantó la varita y al poco tiempo apareció el bus. – Hola, ¿qué tal? Vamos a Grimauld Place – dijo Tonks.
- Enseguida señorita. Dejen que les ayude con... ¡Harry ouch! – Tonks le dio un golpe haciéndolo callar.
- Harry Ouch – rió Ginny mirando a Harry. – No suena mal, señor Ouch.
- ¿No sabe mantener ese agujero tan grande cerrado? – dijo Tonks al cobrador. – Ni se le ocurra pronunciar su nombre otra vez, y mucho menos su apellido.
- Descuide – dijo él haciendo un intento de reverencia.
- ¡Mirad! Tenemos asientos para todos juntos – observó Hermione al entrar.

Pasaron un trayecto muy agradable; dejaron sus bolsas y se sentaron al tiempo que el cobrador venía a informarles que llegarían en treinta segundos.

- Eso si es efectividad – dijo Tonks satisfecha.

Entraron a la casa sin problemas y pasaron un día muy agradable. Tonks también les dio la noticia de que esas Navidades les impartiría, a los cuatro, clases extras de Defensa, con hechizos y contra-hechizos que no eran aún de su nivel. Llegaría el día en que la posesión o falta de ese conocimiento decidiría si Harry vivía o no.








*- Laura-san -*

Hola! Siento haber tardado más en poner este capítulo, pero la inspiración huía de mi .!
También lamento que sea más corto cuando aLyXel me pidió si podía ser más largo.
De todas maneras les prometo cosas nuevas en el próximo capítulo -que intentaré sea más extenso ^^- y escribir mucho esta Semana Santa (excepto cuando esté de viaje xD!)
Les avanzo que en el 6 habrá acción! ^o^


Gracias a todos por aguantar mi Fict! XDDD