Disclaimer: Pokémon y su franquicia no me pertenece

El Mundo Pokémon

La llegada de los humanos a este mundo está envuelta en misterio, sin embargo, es más que comprobado que ellos no eran de este mundo, ni siquiera de esta realidad. Eran Alienígenas.

Las circunstancias, el motivo y que ocurrió exactamente en aquellos primeros días de su llegada y el porque están aquí, esta perdido por el bagaje del tiempo, mas aún por el hecho de que las Naciones e Imperios que surgieron y que tuvieron la verdad entre manos la guardaron tan celosamente que cuando estos cayeron, ese conocimiento quedó irremediablemente pérdido para las eras posteriores.

Pero si le preguntas a un transeúnte cualquiera si eso le importa, la mayoría diria que no. Aparte de los Profesores e Investigadores, muchos les da igual la verdad sobre el verdadero origen de los humanos y las consecuencias de por ello.

Uno de esas consecuencias es la transformación que sufren los Pokémon hace casi cuatrocientos años.

El proceso no era desconocido incluso antes, mas que nada limitado a especimenes raros como a Legendarios, pero se normalizo desde esa fecha hacia el presenté, un fenómeno conocido como el 'Despertar del Ego'; básicamente, un Pokémon adquiría una forma claramente antropomorfica con capacidad de raciocinio casi a la par de los humanos. La característica general era el hecho de que la gran mayoría tenía forma de féminas, pero manteniendo algunas caracterizcas de su anterior forma con su Ego dormido.

El motivo se achaca al último y único Maestro Pokémon, que desapareció justo después de redimir los instintos salvajes de los Pokémon. Que inicio una larga cadena de eventos hasta la actualidad

La normalización de tal aspecto, por ejemplo, fue uno de muchos motivos que contribuyó a la caída del último gran Imperio humano; El Imperio Æos, no porque fueran mujeres, pero controlar una cantidad masiva de seres pensantes más allá de sus instintos, fue un martillazo más en su ataúd.

Pero cuando parecía que lo que vendría sería una mancomunidad liderada de Humanos-Pokémon después de que los humanos perdieran su última ventaja, no faltó mucho más tiempo para que todo volviera al status-quo original.

Los Pokémon son muy filiales en sus congéneres, eso es algo en su sangre, y no está compitiendo con una especie o una Raza como los Humanos que engloba a los Pokémon como uno, son cientos o miles de ellos. Además, no era como si antes no hubiera Pokémon con capacidad de pensar y meditar, que llevará al resto como un rebaño, sólo que al final no había una necesidad, o es imposible de hacer.

Una Caterpie con Ego tiene las manos llenas para alimentar a sus hermanitos que comen más que su peso ¿Cómo puede ahora alimentar a cientos de Caterpie gusano sin Ego que no tuvieron la suerte de que en su camada surgiera un hermano que despertó su Ego?

Y Butterfly ya tiene el deber de lidiar con amenazas internas como externas en el Bosque que habita, como para preocuparse por alimentar a cientos o miles de bocas. Ella puede, pero es incapaz de estar todo el día mientras esta preocupada si un Ultraente desciende o una manada de Pokémon con Agente R se manifiesta.

Y asi de nuevo así, los Pokémon son subordinados a los Humanos, pero ahora con matices. Hay territorios exclusivo de Pokémon, la mayoria de humanos estan confinados en Ciudades, los Pokémon están bajo el cuidado de un Dominante que a su vez están subordinados al gobierno de una Señorial. Los Humanos están protegidos bajo la atenta mirada de sus Líderes de Gremio, que a su vez responde al Consejo de Déspotas.

Desde una perspectiva, todo parece similar, todos parecen tener una igualdad de condiciones, aunque desde una óptica más microscópica los Grupos aún lo siguen liderando los Humanos. Pero ambas partes trabajan para lidiar los problemas que dejó la Caída del Imperio de Æos. Cada parte tiene sus lados oscuros, Cazadores para los Humanos y Agente R para los Pokémon. Así que aún se necesitan mutuamente sin importar quién está arriba o abajo.

Por ello, hay razas especiales entre ellos que surgieron para lidiar con tantos problemas, como los Alpha para los Pokémon, una version destilada de una Dominante que supero la influencia del Agente R y los Guerreros para los Humanos, que despertaron Dones con la capacidad de acceder a la energia que surje de la naturaleza, el Aura, siendo una versión mas enfocada a combate que el antaño Entrenador, y codo con codo, ambas partes buscan un mejor mañana por el que vivir.

Respuesta a la Tarea sobre la relación de humanos y Pokémon. Entregada a la Dominante del Santuario del Sol por parte de uno de sus Pupilos.