Un Fanfic de Ranma ½  Por Trent O'Donoghue

Primer Capítulo escrito por Tom Wrensch
                                  

Traducido por Edward Masters (RBB)

Todos los personajes de Ranma ½ son propiedad de Rumiko Takahashi, publicado por Shogakukan en Japón. Cualquier personaje de otras series referido en este Fan-Fic pertenece a sus respectivos dueños. Éste es un trabajo de Fanfiction con fines de entretenimiento y no de lucro, si tratara de ganar dinero estaría trabajando o estudiando y no escribiendo Fanfics  J.

********************************************

Conociéndose Más Tarde

Genma Saotome se detuvo y observó el letrero en frente de él.

'Escuela Tendo de Combate Libre'

Después abajo en letra más chica.

'Para retar al dueño a un combate salvaje, use la puerta trasera.'

Limpiando su frente con la palma de la mano, alisó el gi que vestía sobre su forma excesiva. Había estado esperando por mucho tiempo éste día, desde antes del nacimiento de su hijo. La hora había llegado.

El simple hecho de mirar el Dojo y la casa le trajo recuerdos de hace mucho tiempo, cuando él y Tendo entrenaban bajo la tutela del Maestro. Eran inseparables en aquel entonces. De alguna manera la vida les apartó, ambos se casaron y buscaron sus propios caminos. Él fue a entrenar a su único estudiante para alcanzar la grandeza, mientras Tendo había empezado a enseñarles el arte a muchos estudiantes por medio del Dojo.

Sin importar como se distanciaron, los dos se aferraron a una promesa. Unir las escuelas Tendo y Saotome, y por lo tanto, sus familias. Hicieron ese juramento posteriormente al nacimiento de la primera hija de Soun, y lo renovaron después de haber enterrado al Maestro, ya habiendo nacido la tercera hija Tendo y su único hijo.

Pocos años más tarde, se llevó al chico a un gran viaje de entrenamiento para hacerlo el mejor, y lo había logrado. El niño era tan bueno como el mejor. Cada vez que se enfrentaba a algún obstáculo lo sobrepasaba, ni siquiera la maldición lo detenía.

Cuando estaban lejos, él sabía que su esposa se mantenía en contacto con Tendo y su familia, especialmente después de la muerte de la mujer de Soun. Por esa razón, después del problema que tuvieron en Jusenkyo y de haber sido perseguidos hasta Japón por Shampoo, él se dio cuenta que no podía esconder al niño ahí. Al final, llegó al brillante plan de enseñarle el niño a Nodoka, diciendo que la maldición  era su reto final, si Ranma sobrevivía ésta prueba, ¡nada lo detendría!

Nodoka no se lo creyó por un segundo, pero quería tener a su hijo de regreso más que perderlo por una estúpida promesa.

Contactó entonces a Tendo acerca de hacerle honor a la promesa de ambos, desafortunadamente antes de que la oportunidad se les diera, algo siempre los interrumpió. Pero ahora, después del incidente en China donde el chico demostró cuan lejos iría por su madre, Nodoka decidió que era hora de que ellos se conocieran.

Caminando hasta la puerta, la traspasó.

Kasumi Tendo estaba regando el jardín bajo el sol de la ya decadente tarde cuando vio al hombre con el gi de entrenamiento blanco entrar por la puerta delantera. Manteniendo la manguera alejada de ella y del huésped, se pasó la mano por la frente, moviendo su largo cabello hacia atrás sobre su hombro.

"Hola. ¿Puedo ayudarle?"

El hombre volteó a verla, observándola detenidamente mientras la luz se reflejaba en sus lentes. "Si, hola. Mi nombre es Genma Saotome, ¿tu padre se encuentra aquí?"

Antes de que Kasumi pudiera contestar su padre salió corriendo de dentro de la casa hacia el hombre, "¡Saotome! ¡Has llegado!" le gritó.

Sólo había cruzado la mitad de distancia cuando su pie se atoró en la manguera, que estaba atravesada por el camino y la jaló de la manó de su hija mayor, el chorro de agua invariablemente mojando a su huésped.

Genma Saotome no pudo evadir el agua mientras sentía como el cambio se apoderaba de su cuerpo, su masa incrementándose y el pelaje apareciendo de la nada.

Los ojos de Soun se le rodaron dentro de su cabeza mientras caía al piso, su hija gritó sorprendida al aparecer el panda.

Genma miró mientras su amigo se desmayaba y Kasumi gritaba, retrocediendo.

Una segunda muchacha con cabello café corto apareció en la puerta pero no salió, sus ojos aprensivos hacia la bestia en el jardín. Otra tercer jovencita salió apresurada por un costado de la casa, vestida en un gi de entrenamiento, su corto pelo azul oscuro atado hacia atrás.

Los ojos de Genma observaron detenidamente a la tercera, ella era la que Nodoka creía sería la mejor opción.

NOTAS:

El primer capítulo de "Meeting Later" (Conociéndose Más Tarde), fue escrito por Tom Wrensch. Después fue decidido que Trent O'Donoghue continuaría la serie, y hasta ahora han sido escritos seis capítulos. Ambos autores me han dado el gran honor de traducir éstas series, pero las ideas y la historia son todas suyas.

Para ver más de sus trabajos, que personalmente recomiendo, sigan los enlaces de Abajo.

Tom Wrensch

Trent O'Donoghue

El cambio en la historia es que Nodoka Saotome sabía sobre el compromiso matrimonial entre las dos familias y visitaba a los Tendo muy a menudo en los años que su esposo e hijo estaban entrenando. Genma sabiendo esto, decidió enfrentarse a su esposa en lugar de esconderse con los Tendo.

Mientras el caos descendía en las vidas de Ranma y Akane ellos nunca fueron presentados el uno al otro, aún así, el destino hizo que muchos de los eventos ocurridos en el Manga ocurrieran, cada incidente cambiado por la falta o adición de algunos individuos. Varios de los eventos del Manga y la forma en que fueron cambiados serán referidos según la historia progrese.

Capítulo 1

Ranma la miró aprensivamente. Vestía un gi, así que seguramente sería artista marcial. También era del sexo femenino y parecía ser de su misma edad. Experiencias pasadas sugerían que estaba aquí para matarlo o casarse con él.

Se movía de una manera muy extraña. Parecía más un ebrio que una artista marcial. Ese gi había tenido días mejores también, y su cabello estaba desarreglado y pegado a su cabeza por el sudor. Las ojeras bajo sus ojos la hacían ver como si no hubiera dormido durante mucho tiempo. O tomado un baño, notó mientras se acercaba.

Se detuvo frente de él y lo miro a la cara con ojos rojos que no parecían enfocarse muy bien. "¿Me puedes enseñar donde vive Nodoka Saotome?" Preguntó con una voz áspera.

"Mmm… si." ¿Qué quería con su madre?

"Ah bien." Susurró antes de colapsarse.

Él la sostuvo y la acomodó en sus brazos. Grandioso, simplemente grandioso, ¿Qué está pasando ahora? Empezó a dirigirse hacia su casa. Su madre querría verla. Cuando menos la chica no pesaba tanto.

********************

Ranma se arrodilló a un lado de la cama en el cuarto de huéspedes donde su madre había puesto la chica. Su madre sumergió un trapo dentro de un tazón con agua fresca, exprimiéndolo un poco se lo puso en la frente.

Ranma miró a su madre que estaba viendo a la chica pensativamente. Finalmente al no ser capaz de contener su curiosidad preguntó quien era.

"Su nombre es Akane Tendo. Su padre es un viejo amigo de la familia, él y tu padre entrenaron juntos. Los visité regularmente mientras tú y tu padre andaban en el viaje de entrenamiento."

"¿Entonces por qué está aquí?"

Su madre cambió la compresa en la frente de la chica antes de continuar, todavía con esa mirada pensativa.

"No se, hijo. Me imagino que tiene alguna clase de problema. Algo con lo que no podía ir a su familia por alguna razón."

Nodoka volteó a ver a Ranma, su mirada pensativa desapareciendo bajo una más casual.

"Se está haciendo tarde, y tengo que ir al mercado. Quiero que le cambies la compresa cada cinco minutos. Le traeré algo de comida para cuando despierte, no creo que haya comido nada recientemente.

"Mmm, ¿mamá? ¿No sería mejor si voy al mercado en tu lugar?"

Los ojos de su mamá brillaron. "¿Preferirías ir a comprar o quedarte y cuidar de una linda chica?"

Maldición, Ranma realmente odiaba cuando su mamá le hacía preguntas como esa. "Mm… ¿Cuidar de una linda chica?"

Nodoka se levantó. "Se amable, le ha ido muy mal."

"Está bien mamá."

********************

Akane gimió. Todo el cuerpo le dolía, su cabeza le estaba pulsando, sus piernas y brazos estaban adoloridos y su estomago estaba dando retorcijones muy dolorosos.

"¿Hey, estás despierta?"

Akane entreabrió un ojo. Un chico, aquel al cual ella le preguntó por la casa de la Tía Saotome.

"¿Quién eres tú?" Ella preguntó.

"Oh, perdón, mi nombre es Ranma Saotome. Me preguntaste acerca de la casa de mi mamá, así que te traje hasta aquí. Ella salió por el momento, pero debe regresar en media hora."

Así que éste era Ranma. La señora Saotome le había hablado mucho de él cuando los visitaba. Supuestamente era un gran artista marcial, y de su misma escuela también.

Akane trató de humedecer sus labios antes de contestar, pero esto no ayudó mucho. "Mi nombre es Akane Tendo".

"Uh, hola. Hey, ¿quieres un poco de jugo? Mamá dijo que tendrías mucha hambre y sed."

"¡Si!"

Ranma le ayudó a sentarse y ella se tomó el vaso de jugo, sin importarle de que tipo era. Cuando hubo terminado Ranma le presentó un tazón de arroz, el cual ella agarró y se lo comió en tiempo record. No fue si no hasta que estaba lamiendo el fondo del tazón cuando se dio cuenta que comía con los modales de un animal hambriento.

"Uh… gracias. Tenía mucha hambre." Dijo la chica apenada.

"No hay problema. ¿Qué más puedo hacer por ti?" Ranma preguntó.

"Un baño me serviría mucho." Akane admitió.

"Claro, voy a abrirle a la llave de la tina y a encontrarte una bata o algo para que la uses cuando salgas."

********************

Akane se sumergió en el agua caliente con un suspiro mientras miraba los claros azulejos del cuarto de baño. Se sentía mucho mejor. Después de andar vagando por tres días en la calle buscando a Nodoka, una siesta, algo de comida y un baño caliente le hicieron sentirse en la gloria. 

Hizo una mueca al recordar la razón por la que había estado buscando a la Tía. Una lágrima se resbaló por su mejilla cuando pensó en las demandas irrazonables que su padre le hacía. ¡Como pudo intentar forzarla a casarse con alguien que ni siquiera conocía! Había estado tan enojada y sentida por la forma en que no le importó lo que ella quería que había escapado de casa. Sólo después de haber vagado en las calles por horas se dio cuenta de que no podía regresar. No cuando a su padre le importaba tan poco su felicidad.

De manera forzosa retiró de su mente esos pensamientos. Ya había derramado demasiadas lágrimas y por fin pudo llegar a casa de la Tía Saotome. Si alguien le podía ayudar con éste problema era ella.

Llamaron a la puerta ligeramente.

"¿Puedo pasar?" la Señora Saotome habló del otro lado de la puerta.

"¡Tía! Por favor pasa."

La mujer entró y se sentó a la orilla de la tina. "Te ves mejor" Dijo "¿Te ha estado cuidando bien mi hijo?"

"Si, ha sido muy amable." Akane casi odiaba admitir que algún chico era amable, pero cualquier persona que le haya dado comida al tener tanta hambre merece un poco de crédito.

"Bien. Ahora, ¿te gustaría decirme que es lo que está pasando?"

"Es… es papá. Quiere que me case con alguien que ni siquiera he conocido." Akane explicó el anuncio de su padre y sus demandas para que se casara. Las lágrimas le empezaron a salir a mitad de la historia y terminó con la cara enterrada en el kimono de la mujer.

"Akane." Nodoka dijo con voz seria.

'Oh, no, me va a hacer regresar.' Akane pensó.

"Puedes quedarte aquí todo el tiempo que quieras Akane-chan. Voy a ir a hablar con tu padre." La Tía todavía se escuchaba molesta, pero el enojo obviamente no estaba dirigido hacia ella.

"¿En serio Tía? ¿Me puedo quedar?" Akane preguntó llena de esperanza.

"Por supuesto. Tú termina tu baño, tengo que hacer una pequeña salida para visitar a tu padre. Ranma va a encargarse de todo lo que necesites." Nodoka se levantó y alisó su kimono con fuerza innecesaria.

"No te preocupes Akane." Dijo antes de salir del baño. "Ya se nos ocurrirá algo." Después se había ido.

Akane se recargó en la tina sintiéndose un poco más aliviada. Si la Señora Saotome estaba de su parte, tenía mejor posibilidad de salirse de éste enrollo, o cuando menos conseguir algo de elección en el asunto.

********************

Ranma estaba sentado recargado en la puerta de su cuarto.

Akane se estaba vistiendo dentro de su cuarto para que así pudiera buscar en su closet sin ser molestada. Ciertamente no podía usar ese gi que traía puesto, y tenían que salir a cenar. Su madre había salido, diciendo que regresaría al otro día, y les dejó dinero para que la llevara a cenar. Cuando se ofreció para cocinar ella simplemente dijo que Akane necesitaba que le levantaran los ánimos, y que esto la ayudaría.

Así que ahora se encontraba esperando afuera de su puerta. Tenía hambre, pero las chicas siempre se tomaban tanto tiempo para alistarse que probablemente estaría ahí por lo menos una hora o…

"Okay, ya estoy lista."

Ranma se cayó de espaldas terminando dentro de su cuarto cuando Akane abrió la puerta. Ella se soltó a reír de forma ligera mientras lo veía en el piso.

"No te deberías recargar en la puerta cuando sabes que alguien va a salir." Akane señaló.

"Esperaba que te tardaras más tiempo para estar lista."

"Tengo hambre. De cualquier modo, ¿Qué te parece?" Akane preguntó, dándose la vuelta.

Akane estaba vistiendo un par de pantalones negros que ya no le quedaban a Ranma y una camisa blanca sin manga. Los pantalones estaban un poco apretados en las caderas, un problema con el que él era familiar, y la playera estaba un poco grande. También llevaba una de las camisetas rojas de Ranma que estaban ya muy pequeñas para él.

"Te ves bien. ¿Ninguna de las cosas de mi mamá te quedan?"

"Sólo la ropa interior, ella es mas alta y delgada que yo. El sostén deportivo que está en tu closet es demasiado grande. Por cierto, ¿de quien es? La mayoría de hombres no tienen sostenes en sus closets." Ella dijo con una amplia sonrisa.

"Mmmm… es difícil de explicar."

"Ya me lo imagino."

"Hey, no es lo que estás pensando."

"Si, si, claro. Bueno, me puedes contar después. Por ahora hay que irnos. Podría comerme un caballo." Akane dijo, agarrando su mano y arrastrándolo hasta la puerta.

********************

Akane se la estaba pasando muy bien. Fueron a lo que obviamente era el lugar más popular entre los chicos de preparatoria. Ranma fue saludado por mucha gente, aunque nadie vino a hablar con él. Se sentaron en una mesa en la esquina trasera del pequeño restaurante y empezaron a tener una larga conversación técnica de artes marciales, comieron una enorme cena y después cambiaron a platicar sobre sus vidas.

Ranma se comportó como todo un caballero todo el tiempo. No miró a su pecho ni hizo comentarios sugestivos, y ni siquiera intentó rozarse contra su cuerpo. Si no fuera por el sostén deportivo que encontró en su closet se estaría preguntando si Ranma era gay. Aunque si su novia usaba un sostén 34C no había mucha razón para que él viera sus pechos.

Después Ranma empezó a platicar de lo que había pasado desde que regreso de su largo viaje de entrenamiento hacía más de un año. De la muchacha china, que según las leyes de su aldea ya estaba casada con Ranma, la chef de Okonomiyaki que pensaba que estaban comprometidos, el asunto con la hija de un hombre con un imperio de restaurantes de comida rápida. Ranma tenía incluso más problemas que ella con prometidas que él no quería.

En general se la estaba pasando de maravilla, pero también se estaba recuperando de los tres días que estuvo vagando si comer o dormir. Empezó a bostezar incontrolablemente poco después de haberse terminado el postre.

"Mejor nos regresamos a la casa, te ves cansada."

Akane bostezó nuevamente. Le estaba dando mucho sueño. "Si, perdón, creo que no me he recuperado de mi pequeño viaje todavía."

Ranma asintió con la cabeza y le dio una sonrisa gentil, después se fue a pagar la cuenta. Platicó por un momento con el cajero mientras ella se recargaba en el asiento y cerraba los ojos.

En segundos ya estaba dormida.

********************

Ranma volteó a ver a la chica dormida mientras agitaba la cabeza con una pequeña sonrisa. Pidió que alguien abriera la puerta para él, y la levantó. Tuvo que aguantarse algunas bromas, pero su reputación evitó que se salieran de control.

La caminata a casa fue corta, y ella no pesaba mucho, así que no tuvo problemas en llevarla de regreso hasta el cuarto de huéspedes. La tapó con las cobijas y le susurro las buenas noches.

Mientras salía del cuarto ella se medio despertó y murmuró algo que pudo haber sido 'buenas noches'. Ranma sonrió nuevamente y cerró la puerta.

Siguió sonriendo mientras bajaba las escaleras. Él tenía esperanzas de que Akane se quedara por algún tiempo. Sería lindo estar con alguien de su edad, especialmente alguien que fuera artista marcial. Posiblemente se espantaría cuando descubriera lo de su maldición, y era seguro que lo iba a descubrir. Ya se había imaginado que sería mojado ésta noche cuando salieron a cenar. Si se quedaba aquí, tendría que decirle.

Sólo tenía que mantener la esperanza en que Akane no lo consideraría un fenómeno raro.

********************

Akane salió tambaleándose del cuarto de huéspedes y consiguió llegar hasta el baño en la planta baja. El dormir una noche completa le había ayudado mucho, pero todavía se sentía mareada y lenta. Como no iba a salir a correr esta mañana, la mejor forma de despertar completamente sería tomar una ducha.

Después de casi tropezarse en un armario por error, logró recordar donde estaba el baño. Se quitó las ropas que había estado vistiendo la noche anterior y se metió al área de la regadera. Akane escuchó un pequeño 'eep' al entrar. Adentro había una pequeña pelirroja sentada en un banco con las manos sobre sus ojos.

"Oh, lo siento, no sabía que alguien estaba aquí." Se disculpó Akane. Después se dio cuenta que la chica no era tan pequeña. Si no se equivocaba, el sostén que encontró en su closet de Ranma fácilmente podría ser de ella. Así que la noche anterior después de que Akane se acostó, Ranma trajo a su novia para que lo acompañara. Bueno, Akane le debía una a Ranma por su ayuda, no le comentaría a nadie acerca de su pequeña aventura.

"No te preocupes." Le dijo Akane a la pelirroja, que se estaba cubriendo los ojos, "No le diré a la Señora Saotome que Ranma te trajo aquí."

"No es eso." La chica protestó. "¿Y podrías cubrirte por favor?"

"Si tu quieres, aunque las dos somos mujeres, ¿Cuál es el problema?" Akane agarró una de las toallas y se la enredó en el cuerpo. "Okay, estoy cubierta."

La pelirroja abrió los ojos pero todavía evadía mirar a Akane directamente.

"Si no eres la novia de Ranma, ¿Quién eres?" Preguntó Akane.

"Cre…creo que es mejor si te digo la verdad. Solo mantente cubierta un minuto y te explicaré."

La chica se echó una cubeta de agua sobre la cabeza, enjuagando el poco jabón que le quedaba sobre el cuerpo, y se metió dentro de la bañera. Akane parpadeó al ver el color de su cabello cambiar a negro y su cara y cuerpo desfigurarse un poco hasta parecerse a…

"¿Ranma?" Suspiró Akane sorprendida.

"Si." Su voz nuevamente era la misma a la que ella se había acostumbrado. "Ahora sabes mi pequeño y sucio secreto."

"¿Tu… tu eres mujer?" Preguntó.

"¡No!" Ranma gritó casi frenéticamente. "Soy hombre. Es solo… es una maldición. Papá y yo nos caímos en unas pozas encantadas en china y ahora el agua fría me convierte en chica y la caliente me cambia de regreso."

"Oh." Akane miró a sus pies, no sabiendo que decir, y notó por primera vez que no estaba vestida.

"Uh… creo que saldré y esperaré a que termines." Dijo débilmente.

"Okay."

Akane salió y esperó en el vestidor simplemente pensando.

¡Un hechizo mágico! No sabía si debería estar excitado u horrorizada. Eso explicaba el sostén en el closet de Ranma. Cambiarse para la clase de deportes debe de ser muy molesto, y la de natación sería imposible, no es que ella no tuviera sus problemas en esa clase.

Ranma salió del cuarto de baño con la toalla enredada en la cintura. Akane lo miró cuidadosamente. Era difícil creer que acababa de ser una chica. Realmente se veía como un chico… y uno muy atractivo.

Ranma simplemente miraba hacia el piso, no estaba segura si era por que se sentía avergonzado por la maldición.

"Akane, siento mucho que haya pasado esto. Si quieres irte lo entenderé."

"¿Irme?" Akane chilló. Sus propios problemas le vinieron a la mente. "¡No, no quiero irme! Yo… ¿porque querría irme?"

"¿A quién le gustaría vivir con un fenómeno como yo?" Dijo amargamente.

De repente Akane sintió que sus problemas eran menos importantes. ¡Ciertamente no eran como los de Ranma! Su corazón se fue con el chico que estaba frente de ella. ¿Cuánto habrá sufrido con una maldición como esa? ¿Cuánta gente lo habrá rechazado y le temía por lo mismo? Sin pensarlo dos veces puso sus brazos alrededor de Ranma y lo abrazó.

Fue entonces cuando la puerta del vestidor se abrió mostrando a la Tía Saotome.

********************

Nodoka sonrió pícaramente. "Ya veo que se llevan muy bien."

Akane y Ranma la voltearon a ver como ciervos en medio de la carretera a punto de ser arrollados por un camión, sin soltarse el uno del otro ni parpadear. Al principio supuso que era algún  accidente extraño, los cuales le ocurrían a su hijo muy a menudo, pero por la manera en que estaban reaccionando posiblemente era más que eso. Que por supuesto, a Nodoka no le molestaba ni en lo mínimo.

"Oh bueno, los dejaré solos e iré a empezar con el desayuno. Esperaré vuestra explicación."

Cerró la puerta dirigiéndose a la entrada donde había dejado a Kasumi esperando.

"¿Los encontraste Tía?" Preguntó Kasumi.

"Oh, si. Akane y mi hijo estaban en el vestidor. Creo que Ranma acababa de terminar con su ducha y Akane iba a meterse a la bañera. ¿Serías tan amable de llevar una toalla para Akane?"

"Por supuesto, de todas maneras quería verla." Kasumi empezó a buscar entre el paquete de ropa que trajo del Dojo para Akane.

'Eso deberá darles el tiempo suficiente para arreglarse.' Pensó Nodoka.

********************

Ranma y Akane se quedaron parados como estatuas por unos segundos antes que Akane se diera cuenta de que todavía seguía abrazando a Ranma y rápidamente lo soltara.

"Oh, no." Ranma murmuró. "Esto no es bueno."

"Uh…perdóname Ranma. Es que… te veías tan triste y…"

"No hay problema Akane. La verdad es que, gracias…eso fue muy lindo de ti. Y por lo de mamá, sólo le vamos a explicar lo que pasó."

"Probablemente es lo mejor. Creo que mejor tomo mi baño."

"Claro, oh ¿y Akane?" Ranma dijo con una sonrisa maligna.

"¿Qué pasa?"

"Te vez muy bien con tan solo una toalla." Dijo Ranma.

"Tu… arghh… ¡pervertido!" Akane trató de sonar enfadada, pero la sonrisa era contagiosa. Se dio cuenta que simplemente estaba bromeando con ella, pero eso no significaba que podía dejarlo escaparse con un comentario como ese. Empezó a mover su brazo hacia atrás para preparar una cachetada lo suficiente lenta para que él la evadiera.

Él no se movió, y recibió la ligera bofetada sin perder su sonrisa. Desafortunadamente Akane si perdió algo, la toalla, habiéndosele aflojado cuando abrazaba a Ranma, se le cayó completamente por el movimiento que hizo con el brazo.

La mano derecha de Ranma subió a cubrir sus ojos nuevamente. Desafortunadamente esa misma mano era la que estaba sosteniendo la toalla en su lugar, y ésta última se unió a la de Akane en el piso.

Por supuesto, Kasumi escogió ese segundo para abrir la puerta del vestidor.

"¡Hay dios! Perdón." Cerró la puerta nuevamente.

Ranma buscó alrededor por su toalla con los ojos cerrados mientras Akane retrocedía a la bañera.

"Esto no es nada bueno." Akane escuchó a Ranma decir a través de la puerta.

********************

Akane miró entre su hermana y la Tía Saotome. Ella y Ranma estaban tratando de explicar nerviosamente lo que había ocurrido en el baño. Nodoka sonreía, Akane no tenía idea si esto era bueno o malo. Kasumi no se veía convencida.

"Bueno, eso fue tan patético que tengo que creerlo." La Tía dijo finalmente. "Y tenemos otras cosas que discutir." Puso sus palillos sobre la mesa y volteó a ver a Akane seriamente. Akane hizo lo mismo y se puso tensa, más nerviosa aún. La hora había llegado.

"Akane, hablé con tu padre. Por ahora te quedarás aquí, Kasumi trajo algunas de tus cosas."

"Gracias Tía."

Nodoka volteó a ver de reojo a su hijo. "¿Quieres que Ranma se retire?"

"Mmmm…No, yo se de su problema, es justo que él sepa del mío."

"Muy bien. Tu padre ha puesto la fecha para una reunión con tu posible prometido en unos cuantos meses, durante las vacaciones de invierno. Todos iremos a visitar a tu familia para las fechas de año nuevo. Ese día se te dará una elección."

Akane suspiró y se relajó. Tendría la oportunidad de negarse al compromiso y ser libre nuevamente. Mientras tanto se quedaría aquí sin tener que escuchar a su padre hablar todo el tiempo del honor de la familia y de sus responsabilidades para con la misma.

"¿Tía? ¿Y que hay con la escuela?" Akane preguntó.

"Tu antigua escuela está muy lejos, vamos a arreglar para que te transfieran a donde va Ranma. Creo que vas en su mismo grado. Tal vez le puedas ayudar a mejorar sus calificaciones." Nodoka dijo la última parte acentuándola con una mirada severa hacia su hijo, quien simplemente murmuró algo y bajó la mirada.

"Eso…eso suena grandioso. Gracias Tía." Akane tenía sentimientos mixtos acerca de cambiar de escuela. No más Kuno, o la horda de pervertidos tratando de derrotarla todas las mañanas, pero también extrañaría a sus amigas.

"Akane, papá estaba muy preocupado cuando desapareciste así como así." Kasumi la reprendió.

Akane entrecerró los ojos. No estaba muy contenta con su papá en esos momentos.

"Kasumi, siento mucho haberte preocupado a ti o a Nabiki. Con respecto a papá, dudo que estuviera tan molesto como yo estaba."

Kasumi frunció el ceño ligeramente. "Está bien Akane, entiendo por que estás molesta. Pero éste es un asunto de honor familiar, deberías de pensar en eso."

"Lo he pensado. ¿No es cierto que normalmente la mayor de las hijas es la que responde en esos asuntos?" Akane amaba mucho a Kasumi, pero a veces era demasiado dócil.

"Usualmente, pero yo no soy artista marcial como tú, así que papá pensó que sería mejor si tu heredaras el Dojo."

"Creo que deberíamos hablar sobre esto en otra ocasión." Nodoka interrumpió. Akane se tiene que alistar para ir a la escuela."

"Ooops, mejor yo también me apresuro." Ranma saltó y corrió hacia las escaleras.

"He puesto tu bolsa en el cuarto de huéspedes." La Tía dijo. "Los uniformes son color café, así que trata de vestir algo que se parezca. Te conseguiremos un uniforme regular ésta noche."

"¡Gracias Tía!" Akane se detuvo antes de ir al cuarto de huéspedes. "Kasumi, gracias por venir. Realmente lo siento si te preocupé."

"Yo entiendo Akane." Kasumi dijo gentilmente.

Con una sonrisa para su hermana Akane corrió hacia las escaleras. Con un poco de suerte Kasumi habría empacado la falda café.

********************

Kasumi suspiró. Había sido extraño ayudar a Nodoka a arreglar a Ranma y Akane para la escuela, en lugar de arreglar a Akane y a Nabiki por si misma. Fue un poco frenético, pues tenían que llegar temprano a la oficina para registrar a Akane.

Kasumi tomó un sorbo del té que la Tía había traído. Las cosas iban a ser diferentes para Akane. Posiblemente eso sería una buena cosa, al menos se le daría la oportunidad de alejarse de algunos de los problemas que tenía con los chicos de la otra escuela, y al mismo tiempo podría llegar a conocer a Ranma.

Pero todo éste engaño le molestaba. "¿Está segura que no les debemos de decir la verdad, Tía? No me gusta mentirle a mi hermana."

"Necesitamos darles la oportunidad de que se conozcan primero. Con la anunciación prematura de tu padre ésta es la única manera. No es necesario que les mintamos, pero debemos de tener mucho cuidado con lo que decimos mientras ellos estén cerca. Tu comentario acerca del Dojo casi fue una pista completa."

"Perdón Tía. No me di cuenta hasta después de hablar. Ella debió de haberse dado cuenta. ¿Con quien más la comprometería papá si no con el otro único artista marcial de la Escuela de Combate Libre con la misma edad que ella?"

"Si se dan cuenta, pues ni modo. Quizá ya sean amigos para entonces."

"Tal vez más, ciertamente se llevaron un… sorprendente comienzo ésta mañana." Kasumi dijo sonrojándose un poco.

Nodoka sonrió. "Si, ¿a poco no?"

********************

"Muy bien señorita Tendo, díganos algo acerca de usted, por favor."

"Por supuesto Sensei. Mi nombre es Akane Tendo. Soy un artista marcial de la Escuela Tendo de Combate Libre. Me estoy quedando con Ranma Saotome y su familia por los siguientes meses."

"Gracias. Estoy asumiendo que tendrá el uniforme correcto muy pronto."

"Si Sensei."

"Muy bien, hay un lugar vacío detrás del señor Saotome. Posiblemente pueda mantenerlo despierto durante la clase."

Hubo varias carcajadas entre los alumnos. Ranma se miraba muy molesto.

Encontró su lugar y empezó a escuchar al Sensei. Era increíblemente aburrido, así como solo los profesores de historia pueden ser. Al menos no tuvo que apalear un par de docenas de pervertidos esa mañana.

Ranma empezó a cabecear y a roncar ligeramente. Le dio un golpe en la parte trasera de la cabeza y él se despertó. Tal vez el mantener despierto a Ranma durante la clase sería reto suficiente para estar alerta.

********************

"¡No puedo creer que te quedaste dormido cinco veces en clase!" Akane dijo.

"¡Y yo no puedo creer que me pegaste en la cabeza las misma veces!" Ranma sobó la parte trasera de su cabeza para añadir efecto.

"Estate despierto en clase y no tendré que hacerlo."

"Si, eso supongo. Hay que comer aquí, ¿okay?" Ranma señaló un lugar bajo uno de los árboles en el jardín.

"Se ve bien. ¿Con quien comes usualmente?"

"Oh, algunas veces con los chicos, otras yo sólo."

"¿En serio? A mi me dio la impresión de que varias de las chicas están interesadas en ti, ¿Qué nunca comes con ellas?" Akane preguntó. En realidad eso frase se quedaba corta. La mayoría de las estudiantes con las que platicó estaban celosas por que ella estaba viviendo en la misma casa que él. Incluso algunas la acusaron de quererlo seducir.

"Uh, Antes tenía problemas con muchas de ellas viniendo con comida que me querían dar." Él admitió.

"¿Y ya no lo hacen?"

"No muy seguido. Me molesté un poco con las más persistentes y les pedí que me dejaran sólo durante el receso."

Akane se quedó congelada con los palillos cerca de la boca. "¿Y funcionó?" Preguntó. Ella nunca tuvo suerte tratando de evitar que la horda de la escuela la atacara.

"No inmediatamente, pero si se detuvieron. Los otros estudiantes generalmente me escuchan por que mantengo bajo control a algunos de los intimidadores más problemáticos."

"Oh." Así que Ranma era el mejor peleador de la escuela así como Kuno en Furinkan. Ciertamente Ranma era más lindo que Kuno, quien nunca hizo nada por detener la violencia y demasiado por fomentarla. Akane se preguntaba si Ranma era mejor peleador que ella, no era que realmente importara sin el estúpido anuncio que Kuno hizo. La verdad es que Akane casi quería que él fuera un poco mejor, le ayudaría en su entrenamiento si pudiera pelear con alguien de más habilidad.

"Hey Ranma, ¿Quieres practicar después de la escuela?" Akane preguntó.

"Claro, me encantaría. Casi siempre practico con mi papá en las mañanas, pero él todavía no había regresado a casa hoy en la mañana. Por lo que escuché de mamá, creo que se está quedando en tu casa. Oye, ¿estás segura que ya puedes practicar? Ayer te encontrabas muy agotada."

"Estoy bien. Tal vez no en mi mejor condición pero puedo practicar."

"Que bien. Quiero ver algunos de esos movimientos de la escuela Tendo que tanto comentabas anoche."

"Me agradará enseñarte… de la manera difícil." Akane sonrió maliciosamente en su dirección. Sería divertido tener nuevamente un compañero de práctica regular.

********************************************

22 de Enero del 2003

Éste es el primer capítulo del Fic "Conociéndose Más Tarde", originalmente "Meeting Later". Como se ha repetido varias veces éste primer capítulo fue escrito por Tom Wrensch, y todos los siguientes por Trent O'Donoghue.

Como es costumbre agradezco a mis pre-lectores, Chema, Paloma, Yoko, Mourisan, Ane, Haruko Sakuragi y Ekart por su ayuda en hacer una mejor adaptación. Sin ellos el Fic hubiera quedado peor, y créanme que se me ha hecho difícil hacerlo entendible para los lectores de los diferentes lugares de habla hispana. Aunque todos hablamos español, las cosas cambian de un lugar a otro.

Para ponerte en contacto con el autor encargado de ésta historia manda tus comentarios en inglés a

Edward Masters (RBB)

www.animestone.com