Un Fanfic de Ranma ½  Por Trent O'Donoghue

Traducido por Edward Masters (RBB)

Todos los personajes de Ranma ½ son propiedad de Rumiko Takahashi, publicado por Shogakukan en Japón. Cualquier personaje de otras series referido en este Fan-Fic pertenece a sus respectivos dueños. Éste es un trabajo de Fanfiction con fines de entretenimiento y no de lucro, si tratara de ganar dinero estaría trabajando o estudiando y no escribiendo Fanfics  J.

********************************************

Conociéndose Más Tarde

Capítulo 2

Después de acabarse el almuerzo, Ranma se sentó a ver a la joven en frente de él, que le hablaba acerca de su escuela anterior mientras tomaba mordidas de su comida. Ranma contestaba ocasionalmente, pero se conformaba con dejarla hablar. Era bastante... agradable. Tener una amiga que parecía disfrutar de las mismas cosas que a él le gustaban. Todos sus supuestos amigos siempre lo seguían, queriendo algo, o simplemente no estaban a su nivel.

Akane miro a Ranma mientras describía algunas de las diferencias entre las preparatorias Furinkan y Bokuto. Sabía que Ranma le prestaba su completa atención, pero solamente estaba interesado en la conversación. La parte cínica de Akane le decía lo que él estaba pensando, pero después de haber visto su comportamiento anterior no podía creer que fuera eso. ¿Por que esos ojos azules y gentil sonrisa le hacían que confiara tanto en él como nunca lo había hecho con otro chico?, ¿a caso era por que ya estaba comprometido con alguien más? Ella también lo estaba, por el momento.

Durante unos momentos ambos adolescentes estuvieron sentados mirándose el uno al otro bajo el árbol. Ni siquiera la luz del día, o los demás estudiantes comiendo en todas direcciones los interrumpieron. Desafortunadamente una ruda y áspera voz lo hizo.

"Hey Red."

Ranma miró al estudiante antes de volver la vista hacia Akane. "Vete de aquí, Toko."

Akane miró detenidamente al delgado joven. Un poco más pequeño que ella, con pelo corto y ojos color café, vistiendo el uniforme desordenado. Casi le recordaba a otro chico de su escuela, pero éste se paraba con confianza, como si no tuviera nada que temer.

"Ah vamos Red, preséntanos a tu nueva prometida."

Akane notó un grupo de otros cuatro sujetos a su alrededor, obviamente mirándolos con interés. Reconoció cuando menos a dos de ellos como compañeros de su nueva clase.

Ranma cambió de posición, obviamente se sentía incomodo. "Akane Tendo te presento a Toko Ashuma, Toko te presento a Akane, una amiga de mi familia."

Toko volteó a ver a Akane e hizo una reverencia "Mis condolencias." El grupo de mirones empezaron a reírse burlonamente

Akane se enojó inmediatamente "¿Por qué? La Familia Tendo siempre nos hemos sentido orgullosos de contar a los Saotomes entre nuestros amigos. ¿Por qué necesitaría de tus condolencias?"

"¿Quieres decir que no lo sabes? Jajajajaja, no sabes del fenómeno…"

"Ya lo sabe." Interrumpió Ranma, su voz corta y afilada.

"Ohh, entonces otra lesbiana, ¿eh?"

Akane se levantó rápidamente con el mazo en la mano antes de que Toko pudiera parpadear. El movimiento en gancho de su brazo lo hubiera lanzado sobre los campos de la escuela, pero fue detenido una pulgada antes de que tocara la cara aterrorizada de Toko. La mirada de Akane recorrió la mano sobre el mazo pasando por el brazo hasta llegar a la cara de Ranma.

"No vale la pena." Dijo simplemente antes de mover la cabeza en dirección de los otros integrantes del grupo. Tenían tres videocámaras apuntando hacía ellos y filmando cada uno de sus movimientos. "Vete de aquí Toko, Akane ha tenido una semana muy difícil, no necesita de tus pendejadas o las de Ohata. 

Finalmente Toko encontró su voz. "Si, las dejo que continúen con su plática… niñas." Caminó rápidamente hasta llegar con sus compañeros.

Aunque Ranma no dio respuesta al comentario, fue visible para Akane como el chico se llenaba de rabia por el insulto. "Oye Toko, tal vez haya conocido a Ranma hace a penas un día, ¡pero es obvio que con todo y la maldición  es diez veces el hombre que tu jamás serás!" Un par de palmadas de apoyo se escucharon entre los grupos de estudiantes que estaban alrededor, junto con miradas hostiles para los que se estaban marchando.

La respuesta que Toko dio no fue escuchada por la pareja, pero consiguió otra risotada de sus amigos mientras estos se retiraban.

Akane volteó la mirada hacia Ranma, quien simplemente estaba viendo pasivamente mientras el grupo se marchaba. Todavía estaba muy tenso y Akane podía sentir el control que mantenía sobre su aura. "¿Siempre hacen eso?"

Sus ojos voltearon a verla, y ella pudo ver como la tensión abandonaba su cuerpo lentamente. "Normalmente los ignoro, no valen la pena. Ninguno de ellos es artista marcial así que no los puedo retar, además, siempre tratan de poner cargos en contra mía cada de que tienen la oportunidad. Todos ellos siguen a Jiro Ohata, un niño rico del siguiente grado. Nosotros… tuvimos un desacuerdo cuando entré aquí y desde entonces siempre ha querido vengarse." Una sonrisa pasó por su rostro como acordándose de una broma privada, pero estaba acompañada con un breve gesto de dolor que le hizo saber a Akane que la situación no era tan graciosa. "Ohata tiene una orden de restricción en contra mía. No puedo estar a cincuenta metros de él dentro de la escuela ni doscientos fuera de ella. Antes trataba de usarla para hostigarme por toda la escuela, pero algunos de los profesores se hartaron y lo obligaron a escoger un lugar donde comer su almuerzo."

"Suena como un completo idiota."

Ranma asintió con la cabeza antes de respirar un poco más profundo, "Hey Akane, gracias por lo que le dijiste a Toko acerca de mi, yo… gracias." Él sólo pudo ver cuando se le formó una sonrisa a Akane en los labios antes de bajar la vista al piso.

La sonrisa creció más al ver su timidez, pero antes de que Akane pudiera contestar, el timbre sonó para avisar el final del descanso.

********************

Akane observaba el vecindario mientras ella y Ranma caminaban hacia el centro comercial para encontrarse con la Tía Saotome. Volteó a ver a Ranma mientras éste caminaba por el barandal del jardín, sus hombros seguían bajos de la misma manera que habían estado desde el descanso en la escuela. Tenía que admitir que estaba impresionada por la gracia que el chico demostraba, sin equivocarse en ningún paso incluso cuando parecía no ver por donde caminaba.

"Ranma, ¿te puedo preguntar algo?"

Interrumpido de sus pensamientos, Ranma saltó del barandal para caer en la banqueta a un lado de ella sin romper el ritmo. "Claro, ¿Qué pasa?"

"Sólo quería saber por que los muchachos en la escuela estaban haciendo sonidos como los gatos." Aunque no hubo ningún cambio notorio en Ranma, ella pudo haber jurado que se congeló por un instante antes de continuar.

"Es que… tengo un problema con los g-gatos."

"Oh, ¿que clase de problema?"

Antes de que pudiera recibir una contestación un objeto color púrpura golpeo a Ranma con una fuerza impresionante, impactando su cara contra el pavimento, mientras algo grande la golpeaba a ella en el pecho. Akane aventó la bicicleta lejos de ella y volteó a mirar sorprendida a la mujer del pelo color púrpura. La chica traía un pequeño vestido de seda completamente pegado a su piel y estaba recostada sobre Ranma mientas que con sus manos intentaba formar una sonrisa en sus labios. "¡Nihao Airen! ¿Airen estar contento de ver a esposa?"

A mitad de la contestación ininteligible del joven, Shampoo volteó a mirar a Akane, estudiándola como a un oponente. "¿Quién ser ella Airen? ¿Estúpido panda padre vender Airen otra vez?"

Quitándole la mano de su boca, Ranma pudo contestar, "Bájate de mi y luego te digo." Forcejeando un poco se liberó lo suficiente como para levantarse del piso. Después de sobarse donde le habían quedado las marcas de los neumáticos, presentó a las chicas. "Akane, conoce a Shampoo. Shampoo, Akane Tendo. Una amiga que se va a quedar con mi familia por algún tiempo. Y no, no es otra prometida."

Akane vio a Shampoo ponerse  tensa el momento que Ranma dijo donde se estaba quedando, pero no reacciono mas que para cambiar su postura a algo un poco mas estable. No quería provocar a ésta extraña chica.

"¿Suegra deja a mujer extraña quedarse en casa de Airen, y no a esposa?

"Shampoo, tu sabes que mamá no te reconoce como mi esposa, especialmente después de todas las paredes que rompiste. Akane solo es una amiga, y se está quedando en el cuarto de huéspedes."

La expresión de sospecha en la cara de Shampoo fue reemplazada por una sonrisa maléfica. "Ella peleador, ¿Si? ¿Quiere pelea?"

Shampoo levantó sus brazos para formar una estancia mientras Akane deslizaba un pie hacia atrás y tensaba los brazos, "Cuando estés lista."

"¡No! Akane todavía se está recuperando de un mal fin de semana, pueden pelear después. Y nada de beso de la muerte."

Akane estaba furiosa, ¿como se atreve Ranma a interferir en un desafío de éste tipo? Pero su enojo fue disipado por la mirada que le dio al mencionar el beso de la muerte. Recordó la historia de cuando Ranma fue perseguido por Shampoo en toda Asia con la intención de matarlo. Akane relajó su postura mientras la amazona hacía lo mismo.

"Akane vivir aquí ahora, estar aquí en torneo, ¿si? Nosotros pelear." Levantando la bicicleta y montándola volteó con una sonrisa, "Akane asegurarse de estar bien en torneo, Shampoo no querer excusa de estar débil cuando Shampoo gane."

Akane apretó los puños mientras veía como la bicicleta quemaba las llantas al dar la vuelta y desaparecía en una esquina. Volvió la mirada hacia Ranma y esperó a que se explicara.

Ranma hizo un gesto de dolor al verla, "Mira, Shampoo es muy buena, supuestamente es la mejor de su generación en su aldea. Es tramposa y no juega limpio. Aún si la vences va a empezar con sus pendejadas del beso de la muerte. No vale la pena." Ranma pudo ver en los ojos de la joven que por ahora se calmaría pero que la pelea entre ellas sería inevitable, sólo esperaba que Akane fuera lo suficientemente hábil como para no salir lastimada. Una sonrisa picara le apareció en el rostro, "Además, si peleas ahora no podríamos practicar ésta noche."

Akane vio la sonrisa y no pudo mantener su enojo. "Está bien, lo olvidaré por ahora, de todos modos tenemos que encontrarnos con la Tía." Mientras caminaban por la calle recordó algo que Shampoo dijo. "¿De que es éste torneo?"

"El torneo abierto de Artes Marciales del distrito de Juuban. Fue empezado el año pasado por el padre de Sakura Shishimi. Sakura dejó que papá tomara prestada una tarjeta dorada de Todo lo que Pueda Comer. Él por supuesto la usó constantemente por casi dos semanas y se puso tan gordo que tuvo suerte de llegar a las finales, así que yo tuve que ganar. La verdad es que fue muy gracioso, como nadie sabía lo de mi maldición terminé peleando y ganando en las dos divisiones, la femenina y la masculina."

"¿Ganaste las dos?"

"Sip."

Akane pudo ver el aura de confianza que Ranma estaba proyectando. "¿En serio? Bueno, no te sientas mal cuando te apalee en la noche.

"¿Oh si?"

Akane hizo una imitación casi perfecta de la voz de Ranma, "Sip."

La ligera riña de palabras continuó hasta llegar al centro comercial.

********************

"Ranma, ¿Por qué no te llevas las cosas a la casa mientras Akane y yo vamos a comprar su uniforme nuevo?"

Akane casi se puso a reír al ver el alivio en la cara de Ranma. Había estado cargando las bolsas de las compras y caminando como un hombre sentenciado a muerte, dirigido a recibir una inyección letal de aburrimiento, mientras seguía a Akane y a su madre por el centro comercial.

Tan pronto como se hubo desaparecido, las dos mujeres continuaron su camino hacia una de las tiendas de ropa. "Vas a tener que disculpar a mi hijo, no le gusta salir de compras. Dime, ¿Qué piensas de tu nueva escuela?"

"Oh, no está mal, me gusta mucho. Voy a extrañar a mis amigas de Furinkan, pero aparte de eso creo que me la pasaré muy bien."

Nodoka frunció el ceño ligeramente al notar algo en el tono de Akane, "¿pero?"

Akane estuvo en silencio por unos momentos antes de continuar. "No estoy segura, pero creo que le estoy causando problemas a Ranma con los otros estudiantes."

Nodoka asintió con la cabeza mientras empezaba a mirar entre  varios vestidos buscando la talla apropiada. "¿Algún problema en particular?"

Akane notó el tono resignado  en su voz  y decidió que sería mejor contarlo todo. "Creo que los chicos empezaron a molestarlo hoy en la tarde para hacerlo ver mal frente de mi. Las miradas que los demás alumnos y el profesor les daban me hizo pensar que ya lo habían escuchado antes, pero no recientemente, y obviamente no les gustaba."

Akane vio a la mujer mayor parpadear para contener las lágrimas antes de prepararse para hablar. "¿Cuál era?, ¿que lo llamaban Red o los maullidos?"

"Uno de ellos lo estaba llamando Red durante el descanso, pero eso no parecía molestarlo tanto. Después durante las clases de la tarde algunos de los chicos empezaron a hacer maullidos, le pregunté por qué y me dijo que tenía un problema con los gatos, pero no mencionó nada más."

Al ver dos sillas a un lado de la pared, Nodoka y Akane se sentaron antes de continuar. Nodoka tenía un pañuelo en la mano listo para cuando las lágrimas empezaran a brotar. "Cuando Ranma era chico, mi esposo le dio un entrenamiento monstruoso con la esperanza de enseñarle una poderosa técnica. Dicha técnica había sido prohibida por que muy pocos sobreviven el entrenamiento, y aquellos que lo hacen sufren por el resto de sus vidas, pero el idiota de mi esposo se la enseñó a un niño de ocho años."

Akane sostuvo la mano de Nodoka hasta que la mujer se hubo calmado lo suficiente como para continuar. "Por culpa de ese entrenamiento Ranma está aterrado de los gatos. Lo hemos llevado con varios sicólogos con la esperanza de que logre superarlo, pero en algunos casos han empeorado las cosas. Cuando no puede escaparse de los gatos, su mente se rompe y él piensa que es un gato. Se pone a caminar sobre pies y manos, moviéndose como gato y hasta suena como gato. Muy dentro de él todavía sigue siendo Ranma, pero no piensa como hombre, trata a la gente como lo haría un gato si confiara o le gustara esa misma gente." Una sonrisa apareció en los labios de la mujer, "Soy la única persona que busca cuando entra en el Nekoken. Todavía recuerdo la primera vez que saltó a través de la ventana y se recostó sobre mis piernas, fue muy… lindo ver como estaba ahí acostado tranquilamente mientras ronroneaba."

"Algunos de los chicos de la escuela descubrieron esa debilidad y la usaron para molestarlo. Le sugerí se cambiara a otra escuela pero se negó. Yo creo que lo ve como un reto que perdería en contra de ellos. Los profesores han sido muy buenos al suspender a las personas que traen gatos o pistolas de agua a la escuela, pero no pueden detener a los demás chicos que lo molestan."

La cara de Nodoka tomó una expresión más seria. "Akane, una de las razones por las que estaba tan contenta en que te vinieras a vivir con nosotros es que me gustaría que te hicieras amiga de mi hijo. Él no tiene amigos cercanos, y las muchachas que lo persiguen no tratan realmente de entenderlo como amigo."

Akane asintió con la cabeza, "Noté que nadie hablaba con él en la escuela aunque obviamente les cae bien a muchos, especialmente a las niñas. Algunas de ellas parecen creer que ando tras de él."

Nodoka pareció resplandecer al escuchar esto, pero lo ocultó rápidamente. "No me preocuparía mucho por ellas. La habilidad de Ranma para atraer admiradoras es igualada sólo por su habilidad de encontrar problemas. Son simplemente una cosa más en la larga lista que aleja de él a aquellas personas que pudieran llegar a ser sus amigos, la maldición y el Neko-ken son problema suficiente, pero hemos tenido días cuando llegan artistas marciales tratando de ganarse un nombre al derrotarlo, espíritus cazándolo y hasta monstruos arrasándolo todo."

"Tía Saotome, trataré lo mejor de mi para ser amiga de su hijo." La formalidad en su voz fue premiada con una sonrisa y un abrazo de la otra mujer. "Yo he tenido mi parte de locuras y espíritus, así que podré lidiar con ellos…. Además, Ranma es el primer niño que he conocido y que no he tenido que apalear por ser un pervertido."

Nodoka se levantó para continuar con las compras. "Oh si, Kasumi dijo que tu también has tenido tus problemas, ¿De que se tratan?"

"Bueno, el más grande de ellos empezó cuando un idiota llamado Tatewaki Kuno hizo una proclamación en la escuela…"

********************

Ukyo Kuonji trabajaba arduamente a la hora de la comida en su restaurante. Ucchan's  Okonomiyaki estaba lleno con el eco de las risas de los niños. Ukyo volteó a ver a el mesero principal Konatsu, sorprendiendo a los niños de la fiesta de cumpleaños con magia y trucos sacados de su kimono. Miró a los tres  adultos de la fiesta, preguntándose como reaccionarían si se les revelaba que la linda mesera de pelo castaño atendiéndolos era en realidad un travestido.

El sonido del batido del Okonomiyaki que se estaba cociendo cambió ligeramente y sus brazos empezaron a añadir ingredientes automáticamente. Sus ojos miraron sin enfocarse cuando uno ya estaba listo para servirse y rápidamente fue vertido el batido para el siguiente. Su mente estaba libre para pasar de pensamiento en pensamiento, decisiones de negocios, planes futuros, memorias pasadas, que tan difícil sería hacer Okonomiyaki de cierto gato púrpura, panda gordo o puerco negro, si alguno de sus trabajadores se merecía un aumento de sueldo, sueños de su futuro esposo de la trenza, y como convencer a dicho futuro esposo de la trenza para que visitara más seguido…

"Perdón, perdón, se que se me hizo tarde, perdóname."

Un objeto color azul acompañaba a la voz mientras atravesaba rápidamente el restaurante hasta llegar a la puerta trasera. Momentos más tarde una joven vestida en un kimono similar al de Konatsu regresó disculpándose nuevamente. Tenía pelo negro y largo atado en intrincados arcos  a cada lado de la cabeza. Sus bellos ojos azules trazaron el cuarto antes de encontrare con los ojos cafés de Ukyo.

"No hay problema Junko, solo llegaste unos minutos tarde cariño."

Un gesto repentino de tristeza apareció en la cara de Junko antes de que rápidamente se acercara y abrazara a su jefa, "¿Como la estás pasando?"

Ukyo se dio vuelta hacía la parrilla todavía entre los brazos de la otra chica mientras movía su larga cabellera hacía atrás. Su voz exasperada,  como si estuviera resignada a escuchar algo que ya sabía no le importaría. "¿Qué dicen los rumores ésta vez?"

Los ojos de Junko reflejaron curiosidad mientras miraba fijamente a su jefa. "¿No has escuchado? Oh no, ahora te tengo que contar."

El tono todavía no abandonaba la voz de Ukyo. "Empieza por el principio."

"Okay, estaba hablando con Gendo, si, ya se que me dijiste que no le hiciera caso, pero de cualquier forma blah blah blah blah…."

Ukyo medio escucho a la voz que comentaba sobre una vaga historia.

"Blah blah blah nueva prometida blah blah blah viviendo con Ranma blah blah…"

"¡¿Qué?!" Ukyo se percató cuando todos en el restaurante voltearon a mirarla fijamente, "Ah, perdón, por favor continúen comiendo." Agarró a la chica y acercó su cabeza, "Repite las ultimas palabras que dijiste."

Sus ojos de Junko salieron de enfoque mientras trataba de recordar hasta donde se había quedado con la historia.

Después de unos momentos se le terminó la paciencia a Ukyo. "¿Nueva prometida?"

"Oh si, aparentemente Ranma llevó una nueva prometida a la escuela, está viviendo con él y es su estudiante de artes marciales, y ella prometió frente a todos los de la escuela que se acostaría con él."

Añadido al estrés de administrar su negocio, esto fue más que suficiente para volar con la poca paciencia que le quedaba a Ukyo. Una ligera aura azul apareció a su alrededor mientras empezaba a murmurar, "Lo voy a matar, y a ella, y a Genma, y a Gendo, y…" La pequeña espátula de cocina que tenía en la mano fue aplastada hasta formar una bola de metal retorcido.

Ukyo tomó varias respiraciones profundas. Enfócate. Recuerda la última vez que pasó esto. Había escuchado que Ranma estaba durmiendo con todas las chicas de la escuela, pero resultó ser un rumor exagerado y su temperamento  le había costado muchos puntos con la mamá de Ranma. Aunque nunca supo por qué Ranma estaba abrazando a todos los chicos de la escuela cuando éstos estornudaban.

"Empieza a servir Junko. Voy a ir a la casa de Ranma después de la cena."

********************

Ranma volteó a ver a Akane mientras su madre removía los platos de la mesa, la chica había estado en silencio desde que ambas mujeres regresaron del centro comercial. "Hey Akane, ¿estás bien? Si no te sientes como para practicar hoy nos podemos esperar y te apaleo mañana."

La furia empezaba a cubrir su vista hasta que vio esa sonrisa en sus labios de Ranma que no se pudo contener. Con una amplia sonrisa se levantó, "Oh no, no sería bueno que te dejara esperando tu derrota."

Nodoka entró nuevamente al cuarto con una ligera sonrisa en los labios. "Akane, tu gi está limpio en tu cuarto. Traten de no lastimarse, recuerden que mañana hay clases."

Nodoka miró con un gesto pensativo  mientras el par de adolescentes corría hacia sus cuartos para cambiarse. Con una oración silenciosa volteó a agarrar algo de té para tomárselo mientras miraba.

Al sentarse en una silla sobre el patio trasero su hijo saltó desde el segundo piso de la casa hasta el pasto para empezar a hacer calentamiento. El sonido de fricción del oscuro gi le trajo memorias de cuando su esposo participaba en los torneos durante la época en que la estaba cortejando. Siempre le había gustado verlo pelear en aquel entonces, y ahora atendía a cualquier pelea en la que su hijo participaba.

Le gustaba ver cuan excitado Ranma estaba por el simple hecho de una pelea. Probablemente por que sería en contra de un oponente que no quería matarlo, simplemente una persona queriendo mejorar en las artes marciales.

Unos minutos más tarde Akane salió de la casa ajustándose el gi amarillo. Mientras se estiraba giró para ver alrededor del jardín, notando que estaba casi completamente vacío, sólo había una cama de flores y dos árboles gruesos, los cuales ya habían perdido las hojas en espera del próximo invierno.

Finalmente los dos estaban listos, se pararon separados por un par de metros y se saludaron. Akane no perdió el tiempo, cruzando la distancia comenzó la pelea con una patada para después empezar una rutina agresiva.

Akane sabía que con la ayuda que recibió de su padre y del abuelo era buena, muy buena. Pero por la forma en que Ranma sólo necesitó bloquear un ataque de sus primeras siete rutinas supo que era superior a ella. Akane quería a alguien un poco mejor con quien entrenar, pero no tanto. Reforzando su enfoque saltó a la pelea utilizando cada truco y técnica de la escuela Tendo. Consiguió que Ranma hiciera unos bloqueos más, pero ahora sus evasiones eran mucho más extravagantes y venían acompañados por esa estúpida sonrisa. Después de varios minutos de esto sintió su enojo crecer. "Hey, ¿vas a atacar o a evadirme toda la noche?"

Akane estudió su cara. Donde antes había estado la sonrisa, ahora había… ¿incomodidad? La luz de sus ojos se había opacado, como si estuviera a punto de hacer algo que no quería hacer. Empezó a tirar unos cuantos ataques débiles hacia ella. Parecían estar bien, pero iban dirigidos hacia los bloques con casi nada de fuerza. Fue a la mitad de una patada donde se dio cuanta del problema. Ranma no la quería lastimar. Creía que era una niña debilucha. ¡Grrrrr le voy a enseñar!

Al recibir otra de esas patadas básicas, Akane usó uno de los movimientos de su abuelo. Una llave con la velocidad de un rayo lo volteó boca abajo sobre la tierra, con fuerza. Saltando sobre de él, empujó sus brazos y cintura hacia abajo en una complicada llave que lo dejo sin punto de apoyo. Después Akane puso presión a sus brazos y esperó su rendimiento ayudado por el poder persuasivo del dolor.

Ranma todavía intentaba descubrir que diablos había pasado. Sacando su cara del pasto, torció su cuerpo para ver el rostro de Akane que mostraba el esfuerzo que ésta hacía para mantenerlo tirado. Su hombro gritaba la necesidad de ser liberado de tan dolorosa llave. Aunque él poseía la ventaja de ser más fuerte, ella lo tenía inclinado, sin darle punto de apoyo alguno para aplicar la fuerza. Ranma sabía que en una pelea real él tenía cuando menos dos movimientos avanzados para tirarla, pero no haría trampa en una práctica de éste tipo. Esto es lo que se ganaba por no respetar a su oponente. Sabía que tendría que darse por vencido si no lograba escapar pronto, pero al ver hacía el rostro de Akane para rendirse, recibió su inspiración.

"Rayos, estás preciosa."

Akane trataba de mantener la fuerza en el agarre cuando escuchó las tres palabras, su mente instantáneamente se congeló. Brevemente alcanzó a notar un grito de "¡Una apertura! Antes de ser arrojada y aterrizar a varios metros de su posición anterior. Después de recuperarse del shock, saltó sobre sus pies y volteó a ver a Ranma. "Eso fue un truco sucio, Ranma."

Todavía estirando sus brazos Ranma se encogió de hombros. "Heh, todo se vale."

Su expresión se volvió seria y la miró por unos segundos, "Voy a admitirlo Akane. Ésta es la vez que he estado más cerca de una derrota en mucho tiempo, tienes unos movimientos muy buenos." Su sonrisa volvió con fuerza renovada. "Pero vas a tener que hacerlo mucho mejor para sorprenderme la próxima vez."

Tomando una nueva estancia, ella sonrió salvajemente. "Todavía no has visto todo lo que tengo Ranma."

"¿Qué? ¿Vas meterte otra vez en el baño mientras me estoy duchando?"

La sonrisa en el rostro de Ranma se volvió más amplia al notar el shock en su cara de Akane, el chico de la trenza aprovecho la distracción. Aunque solo estaba dando ligeros toques y empujones, Akane se encontró constantemente a la defensiva. Era frustrante pelear en contra de su impresionante estilo aéreo, sus movimientos eran extremadamente rápidos y precisos. 

Durante los próximos minutos Akane logró ejecutar dos llaves más sobre su oponente intentando tirarlo, pero se recuperaba demasiado rápido como para que ella aprovechara la ventaja. Cuando lo intentó por tercera vez Ranma saltó y aterrizó detrás de ella. En un fluido movimiento y Akane ya estaba en el piso.

La chica del pelo oscuro se encontró en un predicamento similar al que ella le había puesto a Ranma momentos antes, auque él no estaba usando su fuerza para estirarla hasta conseguir el rendimiento. Pensando rápidamente, ella empezó a ejecutar un contraataque mientras miraba a la cerca que separaba al jardín de la calle.

"Hola Shampoo."

Ranma no soltó a Akane pero volteó a ver a donde ella fijaba su mirada con un ligero gesto de pánico en el rostro. La distracción fue suficiente y le dio a la chica el tiempo necesario para conseguir apoyo en el suelo con una rodilla y saltar cambiando la posición de los combatientes.  De repente Ranma desapareció, y ella continuó rodando sobre su espalda, pero tan rápido como había desaparecido regresó y un momento después Akane se encontró con sus rodillas siendo atrapadas por los tobillos del chico de la trenza mientras él se posicionaba sobre ella, dejándola tirada en el piso con los brazos capturados a los lados.

"¿Te rindes?"

Akane continuó luchando por unos momentos antes de darse cuenta que era imposible escapar de la maniobra. Poniendo sus pensamientos de lado trató de buscar alguno de los movimientos avanzados que podría sacarla del problema, después intentó liberarse nuevamente. La palabra "Miau" le vino a la mente, pero francamente preferiría besar a Kuno antes de usar un golpe tan bajo… ¡Bingo!

Ranma vio la expresión de derrota en los ojos de Akane, después un gesto de disgusto fue reemplazado por un instante de euforia. Todavía pensando en que pudo haber causado dichos sentimientos en la joven, fue sorprendido cuando ella alzó la cara y le propinó un beso en la mejilla. Su cerebro se congeló.

Akane percibió como la fuerza abandonó a su contrincante justo después del beso, y estaba a punto de gritar "Una apertura", cuando sintió el peligro. Arrojándo al aire tanto a si misma como a Ranma logró esquivar las tres filosas espátulas que se enterraron en el piso donde ella había estado recostada.

"¡¡¡RAANNNNMMMAAAA!!!"

Akane recuperó el balance y puso su enfoque en la nueva atacante. El largo cabello color castaño estaba atado con una cinta formando una cola de caballo que reposaba sobre su espalda. Vestía pantalones oscuros de licra, una túnica azul marino y una carrillera con más espátulas. En una mano traía tres espátulas listas para ser arrojadas, mientras que con la otra mano sostenía una espátula gigante. Lo más notable de la nueva intrusa es que estaba muy enojada, extremadamente enojada.

Akane instantáneamente relacionó a la joven con la descripción de la chef de Okonomiyaki que Ranma había mencionado la noche anterior. Lo que la hacía la prometida del hombre que acababa de besar. Al parecer la expresión "Oops" no parecía cubrir la situación.

Antes de que Ukyo pudiera continuar la voz calma de Nodoka los interrumpió. "Ukyo cariño, ¿Qué te trae por aquí ésta noche?"

Ukyo llena de incredulidad volteó a ver a la mujer sentada en la veranda de la casa que en la mano sostenía tranquilamente una taza de té. La chef quería golpear a alguien, quería gritarle a alguien, pero al sólo quedarle pocos meses antes de la reunión no podía arriesgar más su situación. Enfocando su enojo forzó una sonrisa sobre sus labios. "Hola señora Saotome, decidí pasar a visitar a mi prometido y me encuentro con que otra mujer lo está besando. ¿Posiblemente usted me puede explicar el porque?"

Nodoka asintió con la cabeza al escuchar la forma en que Ukyo hacía la petición, pero se podía notar la gracia que le daba ver la situación.

"Ukyo, te presento a Akane Tendo de la Escuela Tendo de Combate Libre. Akane, te presento a Ukyo Kuonji, una de las prometidas de Ranma."

Akane agachó la cara al sentir la mirada recelosa y vengativa de la joven.

"Ah… hola Ucchan, ¿Cómo te ha…?" A Ranma le falló la voz cuando Ukyo fijó su enfurecida mirada sobre de él. "Sólo estábamos practicando, no significó nada." Ranma se dio cuenta que no había ayudado en nada al ver la expresión de dolor que pasó rápidamente por la cara de Akane.

"Discutamos esto con una taza de té. Ustedes dos sacúdanse el polvo de la ropa mientras Ukyo me ayuda a prepararlo." Nodoka se levantó y movió la mano señalándole a Ukyo que la siguiera.

Mientras se quitaban el pasto de la ropa, Akane pudo escuchar a Ranma en sus murmullos. "Que mala pata…"

"Mmm, lo siento Ranma, no estaba pensando como si fuera un beso, sólo un contraataque."

"Si, lo se. Como dije antes, todo se vale. Es solo que por la forma en que mi vida va siempre termino en éstas situaciones."

Los dos entraron a la casa y se arrodillaron a un lado de la mesa, mientras Ukyo y Nodoka salían de la cocina con una charola de té recién hecho.

Después de haber estado tomando té en silencio por unos minutos, Ukyo empezó, "La verdad es que vine a ver por que andaban circulando rumores de que Ranma tiene otra prometida, que vive con él y que a jurado que se acostará con él."

"¿¡Huh?!"                      "¿¡Que?!"

Nodoka movió la cabeza al ver las reacciones. "Como puedes ver Ukyo, Ranma y Akane no saben nada de ese supuesto juramento. Akane es una amiga de la familia que se está quedando con nosotros, en el cuarto de huéspedes, y se quedará aquí hasta el año nuevo. Al menos ésta vez pareces estar controlada, no como la última vez que los rumores que escuchaste terminaron siendo falsos."

Ella ignoró el reproche en la voz de Nodoka. "¿Así que Akane se va a quedar aquí hasta la reunión del próximo cumpleaños de Ranma?"

"Si, alrededor de esas fechas, posiblemente antes."

Esto le recordó a Akane algo que Ranma había dicho la noche anterior. "¿Puedo preguntar de que se trata ésta reunión? Ranma mencionó algo cuando salimos anoche, y Ukyo parece pensar que es importante." La voz de Akane casi falló en terminar su pregunta cuando Ukyo volvió su furiosa mirada hacia ella al escuchar lo de su salida la noche anterior.

Ranma habló. Estaba cabizbajo mirando su té y se le notaba la vergüenza en la cara, "Bueno, te dije que papá me comprometió con Ucchan y se robó la dote, con Sakura por comida gratis, y mis acciones me hacen en parte responsable por el honor de Shampoo con su gente. Bueno, mamá descubrió que aparentemente hay otros dos compromisos. Todavía no se han mostrado, así que mamá decidió que el día de mi decimoctavo cumpleaños todos pueden hacer su reclamo, después decidiremos cual es el más valido y dejaremos que los otros golpeen a mi padre.

La voz de Nodoka era completamente tranquila. "Ranma. He estado en contacto con la familia de una de las prometidas, y están interesados en mantener el acuerdo." Al ver a Ranma mirar hacia abajo y empezar a golpearse la cara en la mesa ella se llenó de determinación y continuó. "El acuerdo con ésta prometida es el más viejo de todos, incluso más que el tuyo Ukyo. Deberá atender la reunión en enero."

Ukyo estaba teniendo un día horrible. Una vez más otro de sus proveedores había sido comprado por Shishimi, y ahora descubrir que había una cuarta competidora por la mano de Ranma, una nueva chica viviendo con su futuro esposo, y la misma chica besando a ese mismo futuro esposo, la misma  chica ahora tocando gentilmente la cabeza de su futuro esposo tratando de darle conforte… "¡Deja de tocar a mi Ranchan!"

*BANG*

Ukyo instantáneamente se arrepintió de haber tratado de aplastar la mano de Akane con su espátula gigante. Akane había sacado el brazo rápidamente, y Ranma fue aplastado contra el piso llevándose un cacho de la mesa quedando ésta con un orificio de la forma de su cabeza. La chef con la cara llena de vergüenza volteó a ver a su futura suegra, que estaba moviendo la cara en señal de amonestación.

"Ukyo cariño, por favor tranquilízate. Akane es una amiga de Ranma que simplemente estaba simpatizando con él…"

Ukyo no estaba como para soportar esto. "Akane ha estado aquí menos de dos días, y ya ha salido con mi prometido a una cita, compartido la comida y ambos fueron encontrados revolcándose en el jardín trasero dándose de besos. ¡¿Cuándo debería de empezar a molestarme!? ¡¿Cuándo sean encontrados desnudos?!

Mientras Akane levantaba a Ranma y lo ponía en una posición más cómoda, él empezó a escuchar la platica, desafortunadamente no lo suficiente. "¡Hey, eso fue un accidente! Nuestras toallas se cayeron al piso cuando Kasumi entraba al baño."

Ukyo llena de shock se olvidó temporalmente de su cólera, Akane estaba más roja que su nombre, y Nodoka fue recordada que su hijo necesitaba menos de esa abundante ayuda que recibía normalmente para meterse en problemas. Tomando la oportunidad para hablar Nodoka intentó desviar el coraje de Ukyo. "Ukyo, sabes de las situaciones en las que Ranma se mete usualmente. ¿Tal vez si te diera un beso de la misma manera en que Akane lo besó para romper la llave en la que la tenía atrapada, puedas ver que todo fue un malentendido?"

Los ojos de la chef se iluminaron al presentársele la oportunidad para besar a Ranma. Había encontrado la situación muy injusta cuando su madre de Ranma anunció que lo había hecho jurar por el honor de la familia que no aceptaría o iniciaría ninguna clase de intimidades con ninguna de las prometidas hasta que cumpliera dieciocho años. Ella sabía que era para detener a Shampoo y a Sakura en sus continuos atentados de llevárselo a la cama, pero aún así le hubiera gustado tener unos cuantos momentos románticos con el tonto. ¡Le enseñaré de lo que se está perdiendo!

Ranma muy tímido se levantó de la mesa con la cara roja y se movió alrededor de la mesa hasta llegar al lado de Ukyo. Mientras se acercaba para besarla en la mejilla, Ukyo tomó ventaja de la situación para voltear el rostro hacía sus labios. Ranma en su inexperiencia al besar quedó congelado. Ni siquiera reaccionó al sentir como Ukyo forzaba la lengua a través de sus labios. De repente se encontró con la cara impactada en contra de la pared.

"¡Así no es como lo besé!"

Ukyo trató de enojarse con la furiosa chica en frente de ella,  pero no pudo dejar de sonreír al recordar el beso robado. Al notar que la sonrisa inflamaba la furia de Akane, la dejó donde estaba. Volteo a mirar a la Señora Saotome esperando verla con un gesto de reproche dirigido a Akane por primera vez, pero no supo que pensar de la forma en que su futura suegra miraba a la otra chica.

Nodoka tenía esperanzas de que la mirada que Ranma le dio a Akane cuando ella le pedía que besara a Ukyo fuera alguna reacción de culpa, pero ésta respuesta de Akane fue toda una sorpresa. Nodoka sabía que Akane era una niña muy física por las visitas que le hizo a su familia durante los años en los que Ranma estaba en el viaje de entrenamiento, así que no se sentía sorprendida por la naturaleza física de su reacción. Pero ver los celos que la chica sentía era muy placentero. Al notar la mirada de Ukyo decidió controlar la situación.

"Como puedes ver Ukyo, el beso de Akane fue tan inocente como ella dice que fue. Creo que todavía tienen que hacer su tarea, ¿así que por que no te das una vuelta después en la semana?"

Obviamente a la chef no le gustaba la manera en que la estaban corriendo, Nodoka sabía que el lunes era el día menos ocupado para ella así que no podría visitar si no hasta la próxima semana. Forzando su mejor sonrisa se despidió de los que estaban en la mesa empezando por Nodoka "Oh, lo entiendo, que tengan una buena tarde, gusto en conocerte Akane. Estoy segura que nos veremos muy pronto. Ranchan cariño, asegúrate de pasar al restaurante en la semana, te haré tu Okonomiyaki favorito."

Nodoka rápidamente dirigió a Ukyo hasta la salida mientras Akane arrastró a Ranma hasta su habitación para hacer la tarea.

********************

Akane pudo escuchar la voz de la Tía Saotome mientras bajaba las escaleras para tomar el desayuno. Frotaba ligeramente la comezón que le causaba el nuevo uniforme mientras entraba al cuarto.

Ranma hacía movimientos circulares con un brazo mientras con la otra mano le aplicaba presión al hombro. Su madre lo miraba en reproche.

"Está bien, iré  a ver al Doc en el camino a la escuela. De todas formas pensaba verlo cuando saliera."

De repente Akane recordó que el día anterior ella le había estirado ese mismo brazo cuando lo azotó contra el piso.

Antes de que ella pudiera decir algo Ranma notó el sentimiento de culpa en su rostro. "No, ah… no te preocupes, está bien, la semana pasada se me había dislocado. No es tu culpa. Creí que ya estaba curado." Ranma dejó escapar el aire de sus pulmones al ver que ella ya no se sentía tan culpable.

"Bueno apúrate y come, todavía podemos ver al doctor en el camino a la escuela."

Mientras se sentaban Ranma empezó a reír, "¡Comienzo de un desayuno rápido!"

Nodoka volteó a ver hacia otro lado. De todas las técnicas que Genma todavía usaba con su hijo, el entrenamiento de velocidad y las peleas a la hora de la comida eran las que mas le disgustaban. Había tenido la esperanza en que ahora que Genma estaba quedándose con la familia de Akane ella podría volver los desayunos algo más decentes, así como ya tenia las comidas y las cenas.

Akane miró como los palillos de Ranma se movían entre los platos con una velocidad impresionante. Con una sonrisa picara ella empezó a usar técnicas que no había usado en meses.

Nodoka volteó a mirar cuando escuchó a Ranma toser con mucha comida en la boca. Para su sorpresa toda la comida en los platos de la mesa había desaparecido. Ranma miraba con una expresión de asombro a todos los platos vacíos y a Akane, que estaba limpiándose los labios disimuladamente con una servilleta.

Akane intentó desesperadamente no reírse de Ranma al verlo con sus mejillas hinchadas llenas de comida, los palillos sosteniendo una salchicha de pescado y los ojos salidos lleno de sorpresa al haber sido superado. "Ah, eso fue delicioso. Apúrate y termina para que nos vallamos, Ranma."

Ranma se tragó lo que tenía en la boca ruidosamente. "¿Como diablos hiciste eso? ¡Nadie come tan rápido!"

Akane sonreía de oreja a oreja, "La Belle France Escuela de Artes Marciales Para Comer, te advertí que tenía técnicas que nunca habías visto. ¿Listo para irnos?"

"Si, voy…ah… voy a traer mis cosas."

********************

Akane caminaba por la banqueta mientras Ranma iba a la delantera sobre el barandal en dirección a la clínica del Doctor. Ella estaba demasiado entretenida con Ranma que trataba de descubrir lo que había pasado durante el desayuno como para interrumpirlo con preguntas. Reía silenciosamente al verlo mover las manos en frente de él, tratando de entender lo ocurrido.

Ranma saltó del barandal a la banqueta y después caminó hasta la entrada de la grande clínica. "Ya llegamos." Como él estaba enfrente no miró cuando Akane se paralizó al leer los nombres de los Doctores en las placas sobre la pared.

Una hermosa mujer en sus veintes con largo cabello oscuro peinado en diseños intrincados estaba trabajando en unos documentos sobre un pequeño escritorio en el área de recepción. "Buenos días Ranma, ¿Cómo has estado?"

"Hola Sena, muy bien gracias. ¿Está el Doc? Oh, ella es Akane Tendo. Va a quedarse con mi mamá y conmigo por algún tiempo, Akane, ella es Sena Ono."

Akane estaba sorprendida, de repente se le había presentado la respuesta de donde había ido el Doctor Tofu.

Sena se sentía un poco nerviosa al ver la nueva amiga de Ranma. Primero entró con un gran gesto de enojo, después una sonrisa forzada, y ahora estaba pálida y muy seria. Levantando el recibidor ella le sonrió a la chica. "Hola Akane. Si Ranma, mi hermano está aquí, déjame lo localizo.

Akane finalmente se dio cuenta de la situación. '¡Hermano! ¡No está casado! ¿Entonces por qué se fue?'

Sena habló por el recibidor mientras miraba como una brillante sonrisa pasaba por su rostro para ser remplazado por el mismo gesto de enojo anterior. 'Que niña tan extraña.'

Ranma, por supuesto, no se percató de nada mientras esperaba.

"Hola Ranma ¿Qué puedo hac…? H-hola Akane, ¿Cómo estas? No te he visto desde hace mucho tiempo."

Hasta Ranma pudo notar el nerviosismo en la voz de Tofu, volteó a ver a Akane que estaba con los brazos cruzados, los dedos de una mano golpeando su codo, y un oscuro gesto de reprimenda en el rostro mientras miraba al Doctor.

"¿Supongo que te preguntarás por qué me tuve que ir?"

"Eso sería un buen comienzo. No dejaste palabra alguna, ni una carta, nada. Solo te desapareciste."

"Yo… Mi madre estaba enferma y necesitaba estar con  ella, y…"

La voz de Akane estaba subiendo de volumen, Ranma dio dos pasos atrás no queriendo que tal enojo fuese dirigido hacia él. "Pudiste haber dejado una nota. Yo me sentí destrozada y Kasumi mucho peor. Estaba convencida de que tu te fuiste por su culpa."

Sena interrumpió la conversación. De cualquier modo ya se había preparado para hacerlo, siempre fue protectiva de su familia, especialmente ahora que su madre había muerto meses antes. Cuando vio que los lentes de su hermano se empañaron al oír a Akane hablar de su hermana, juntó el apellido de la chica con las historias que Tofu le había contado. Sena se lleno de furia en contra de su hermano. "¡Espera! ¿Ésta es la hermana de la legendaria Kasumi Tendo? Estuviste arrastrándote durante meses por ella cuando llegaste aquí, casi desmayándote cada vez que se mencionaba su nombre, quejándote de cómo no le podía gustar el idiota en el que te convertías cada vez que ella estaba cerca de ti. Ahora me encuentro con que le gustabas tanto que se sintió muy lastimada cuando te fuiste. Te has metido en problemas, hermano mío."

Sena le dio una mirada más a su hermano antes de tomar por el brazo a Akane. "Akane, necesito hablar contigo."

Ranma y Tofu se quedaron viendo mientras las dos entraban a uno de los cuartos de examinación. Ranma volteó a mirar al Doctor. "Heh, ya recuerdo cuando me decía que conocía a la otra familia practicante de la Escuela de Combate Libre. Lo siento."

El hombre mayor continuó mirando la puerta por donde las chicas se habían marchado hacía algunos momentos antes se suspirar y darse la vuelta. "No te preocupes, me lo merecía. Y creo que Sena fue poseída por el espíritu de mi difunta madre por la manera en que ha estado tratando de casarme. Oh bueno… ¿a que viniste Ranma?"

"Oh si, me lastimé de nuevo cuando estaba practicando."

Tofu se carcajeó ligeramente mientras tocaba el brazo. "¿Con Akane?"

"Si, es muy buena. Hey, ¿alguna vez haz escuchado de alguna escuela de artes marciales enfocada en coMMEEEERRR…?"

Tan rápido como había llegado,el dolor desapareció. Tofu miró pensativo mientras rotaba la unión del brazo con el hombro, "No, no puedo pensar en ninguna, ¿tienes un nuevo oponente?"

Las mejillas de Ranma se sonrojaron ligeramente mientras el admitía su derrota. "Akane me gaNNNOOO… en la mesa del almuerzo ésta mañana."

Esto hizo que Tofu se pusiera a reír mientras terminaba con el hombro del chico, "Nunca creí que Ranma Saotome perdiera en contra de nadie. ¿Es posible que el todo poderoso haya encontrado su igual?"

"Hey, Ranma Saotome no pierde, simplemente me sorprendió, eso es todo, mañana ganaré yo."

"¿Es ese un reto Ranma? Puede que por ahora seas mejor que yo en las peleas, pero se te hará muy difícil ganarme en el desayuno."

Ranma volteo hacia Akane y Sena, posando para suplicar a los cielos. "Juro que te derrotare en la mesa del desayuno antes de que la semana termine." Grandes olas chocaron en contra del la rocosa montaña en la que de repente se encontraba.

Sena lo interrumpió. "Disculpa que interrumpa tus poses Ranma, pero se te hace tarde para la escuela."

"Oh si, vámonos Akane."

El Doctor Tofu lo llamó. "Ranma, ya tengo tu pago, ¿quieres que te lo dé de una vez?"

"Nah. Estaba pensando en pedírselo hoy, pero tengo deportes, no puedo estarlo cargando todo el día. Pasaré a recogerlo después de clases. Gracias de todas maneras Doc, nos vemos después."

Mientras los dos corrían en dirección a la escuela Akane volteo a ver a Ranma. "Hey Ranma, ¿Qué es lo que el Doctor Tofu te está pagando?"

"Huh, oh, es que me enseñó a dar masajes, así gano algo de dinero dándolos los domingos."

Akane pensó por un momento. "¿Es difícil?"

"No mucho, ¿Quieres aprender?"

"Es sólo que podría usar algo de dinero para mis cosas y me sentiría más cómoda si ayudara con algo en la casa."

"Hablaremos con el Doc después de clases."

********************************************

27 de Febrero del 2003

Ahh finalmente he terminado de traducir el segundo capítulo de la serie. Ésta es la primera parte que es escrita en su totalidad por Trent, como ya se ha mencionado con anterioridad el primer capítulo fue escrito por Tom Wrensch. Esperemos que los siguientes capítulos no me tomen tanto tiempo en ser completados.

Nuevamente agradezco a los prelectores, Chema, Yoko, Ane, Paloma y Ekart por su enorme ayuda a la hora de revisar éste capítulo. Gracias!!

Para ponerte en contacto con el autor encargado de ésta historia manda tus comentarios en inglés a

Edward Masters (RBB)

www.animestone.com