Capitulo V

(Ariel: baja primero al final de la página)

Era su diario. Se lo iba a decir a Ron, pero cuando vió su cara se quedó sin habla y con la boca abierta: Tenía una expresión que no le había visto nunca. Miraba a Hermione como si fuera la criatura más hermosa, lo más bello que hubiera visto nunca. Estaba embelesado por completo.

Harry, en medio de su sorpresa, tuvo clara una cosa: a Ron le gustaba Hermione. Si, a su amigo Ron, el que siempre se peleaba con  Hermione, pero luego la defendía. Lo sospechaba desde hacía tiempo, pero no sabía si sería verdad o no. Ahora lo sabía. Era verdad.

Decidió contarle lo del diario.

-Ron- dijo- no son deberes, es su diario.

Aquellas palabras fueron para Ron como si le estuvieran ofreciendo todo el oro de Gringgots: su cara se iluminó y se abalanzó sobre Harry tratando de quitarle el diario, sin duda, para leerlo. Pero Harry lo impidió y lo puso detrás de su espalda. Acto seguido despertó a Hermione.

-Hermione, despierta- llamó- despierta, te quedaste dormida escribiendo tu diario.

En ese momento Hermione dió un respingo y al segundo siguiente se encontraba delante de su baúl, con el diario en la mano, y guardándolo bajo llave. Cuando hubo terminado de guardarlo se sentó a los pies de la cama.

-Lo habéis leído, ¿no?- dijo mirándolos severamente y con los labios tensos. Pero para sorpresa de Ron y Harry  estalló en lágrimas y sollozó: -ya... ya que lo habéis leído so... sólo quiero deciros que yo no...

-Tranquilízate, Hermione- le dijo Harry- no hemos leído tu diario.

Hermione dejó de sollozar y los miró incrédula.

-De verdad- afirmó Ron.

Hermione volvió a ponerse a llorar. Harry se sentó a su lado y le dijo:

-Hermione, ¿qué te pasa? Estás muy rara. A nosotros puedes contárnoslo todo. Nosotros te lo contamos todo a tí.

-Ya, pero esto no puedo. No se lo puedo contar a nadie, sólo a mi diario.

-Venga, Hermione, bajemos a cenar, ya iremos otro día en el giratiempo.

Bajaron  a cenar. Eran de los primeros en llegar, así que no había casi nadie. La cena transcurrió en completo silencio, ninguno de los tres hablaba.

Cuando se iban se encontraron con Malfoy, Crabbe y Goyle. Malfoy miró a Hermione y le sonrió. Ésta se puso a llorar y se fué corriendo. Malfoy miró implorante a Harry y Ron, quienes le devolvieron una mirada de incredulidad. Harry y Ron volvieron en silencio a la torre de Gryffindor. Hermione no estaba allí, por lo que supusieron que se había ido a dormir, así que ellos también se fueron a su habitación.

Allí Ron rompió el silencio.

-Hermione está muy, pero que muy rara; y también Malfoy, Crabbe y Goyle. Tenemos que llegar al fondo de este asunto. Y creo que la respuesta está en el diario de Hermione.- en su pecoso rostro se dibujó una mueca de ansiedad.

-Vale- aceptó Harry.

Se quedaron largo rato discutiendo qué harían para leer el diario y al final pensaron que lo mejor era coger la capa invisible e ir a la hora de comer, con lo que se aseguraban de que no habría nadie en el dormitorio de las chicas. Después Ron, con una horquilla (un truco muy útil en algunas ocasiones- afirmaba), abriría el baúl, ya que estaban seguros de que Hermione lo habría cerrado con un hechizo que ni el eficaz alohomora podría abrir. Cogerían el diario y Harry le haría el encantamiento que habían dado con el profesor Flitwick la semana pasada: el encantamiento repetidor.

-El encantamiento repetidor- les había dicho el profesor Flitwick- es un encantamiento complicado. Sus efectos se pasan a las 24 horas. Para hacer dicho encantamiento se han de fijar los ojos en el objeto a duplicar e imaginárselo dos veces. Con la vista aún fija en el objeto se han de decir estas palabras (repitan conmigo): repitus (y el nombre en latín del objeto a repetir). Por ejemplo: para duplicar un libro se ha de decir: repitus librus- ante el asombro de toda la clase el libro de encantamientos se duplicó-. Para deshacer el encantamiento sin esperar las 24 horas, el contrahechizo es: finite incantatem.

Al final de la clase todos habían conseguido duplicar sus libros a excepción de Neville, que lo había hecho desaparecer.

La mañana del domingo pasó muy rápido y antes de que se dieran cuenta, Harry y Ron estaban  bajo la capa invisible, en el dormitorio de las chicas, frente al baúl de Hermione. Ron introdujo la horquilla en la cerradura de éste y tras tensos segundos hurgando en  la cerradura ésta hizo click y el baúl se abrió. Tenía cinco túnicas de Hogwarts bien dobladas y amontonadas al lado izquierdo. Al lado derecho se encontraban un montón de pergaminos, un puñado de plumas, y dos tinteros, pero ni rastro del diario. Al no encontrar nada miraron en el resto de la habitación: debajo de la almohada, debajo del colchón, en la mesita de noche, e incluso, otra vez en el baúl, buscaron algún compartimento secreto (como el baúl de Moody), con una cerradura oculta, pero nada. Ron se puso a mirar entre las túnicas y... ¡Bingo!: una pequeña cerradura de plata aparecía en mitad del baúl, entre las túnicas. Ron volvió a utilizar la horquilla y en menos que se dice ¡ah! se encontraron ante el mismo baúl, pero ahora vacío. Bueno, no estaba vacío del todo.

**________________________________________**

Malévola: gracias por tu r/r...

Ariel: los 4 primeros capítulos son un poco liosos, pero aquí te escribo un resumen: Harry sueña que Hermione inventa un giratiempo que va al futuro, y sueña que van 10 años adelante y que Ron y Hermione se casan. En su sueño van al pasado y Harry intenta advertir a sus padres de Voldemort pero llega este y los mata. Harry despierta y baja Hermione diciendo que ha inventado un giratiempo para ir al futuro (esto  no lo sueña) y baja Ron y deciden probarlo a l día siguiente. Harry se vuelve a dormir y sueña (SUEÑA) que avisa a sus padres y Voldemort no los mataba... entonces todo era horrible... Harry despierta y decide ir en el giratiempo de Hermione pero sin cambiar nada, para que no ocurra lo que en su sueño, donde Voldemort no había caído... Después de contarle sus sueño a Ron y Hermione, se van a comer y Ron hace un burla sobre Hermione y esta le llama por su apellido, se pone nerviosa y se va. Harry y Ron la buscan, y como no la encuentran por ningún sitio, van a su habitación, donde ven que se ha dormido mientras escribía en su diario... y este es el quinto capi!!!

Glamb_Potter: me alegra que te guste, ... ya tienes el 5º...

Vegalone86: continuado....