Haybá!! Kapasu?????? Pos ya ves, que como Ginny a publicao por doble, pues yo tamién... jejeje, que os guste mucho y besos!

        Capitulo XV

Se despertaron al amanecer, bastante hambrientos, a pesar de todo. Hermione bajó e hizo el desayuno en la cocina, del que terminaron más reconfortados. Dejaron la habitación de Harry y fueron a ver la de sus padres. Abrieron la puerta. Entraron en una habitación de paredes pintadas de amarillo, con cuadros donde figuraba Harry moviéndose. En unos estaba solo y en otros con sus padres y, en uno, estaba en brazos de su padrino, el supuesto asesino Sirius Blak. Había una cama de matrimonio bastante grande, cuya colcha estaba hinchada con magia, lo que los muggles sustituían por plumas, que hacían el mismo efecto, pero quedaba peor. Salieron de allí. Entraron en el cuarto de baño, que estaba compuesto por una taza, un lavabo, un cambiador y una bañera. El cuarto de invitados lo formaban una cama, una mesilla de noche, un mueble con cuatro cajones y un armario. Harry supuso que más de una vez Sirius habría dormido sobre aquella cama.

Bajaron por las escaleras al piso inferior, salieron de la casa y miraron el majestuoso castillo en el que antes no habían reparado, el de Godric,  y Harry dijo:

-¿Entramos?

-Sí- dijo Ron.

-¿Por qué no?- aceptó Hermione.

Harry se dio cuenta que desde la salida del castillo por el pasadizo apenas había hablado con Ron y Hermione, así que preguntó:

-¿Qué pensáis?

-¿Sobre qué?

- Lo del Heredero de Gryffindor y todo eso.

- Es... no lo sé- dijo Ron.

- Es algo... nuevo- respondió Hermione- en fin, supongo que debía ser así, pero, Harry, ¿tú viajaste en mi giratiempo para advertirles?

- No.

- Bueno, desciframos cosas y añadimos a la lista de "pendientes" otras- sentenció Ron.

Entre tanto, ya habían llegado a las puertas del castillo, traspasado la verja y llegado a la puerta principal. La abrieron. Entraron en un castillo donde olía a moho. Era un castillo de mediana estatura. Estaba decorado en rojo y dorado. Tenía una cocina, dos salones y dos cuartos de baño en la planta baja, y cuatro dormitorios y la entrada a cada una de las cuatro torres del castillo en la alta. En los dormitorios todo era normal, al igual que en la planta baja. No sabía exactamente qué buscaban, pero tenía el impulso de encontrar algo. Decidieron primero entrar a la torre Este. La puerta estaba cerrada.

-Alohomora- susurró Harry y la puerta hizo "clic" y se abrió con un estremecedor chirrido. Había una escalera de caracol. La subieron y llegaron a una puerta, la cual se abrió sin necesidad de utilizar la varita. Ahora se encontraban en una habitación con una cama, un armario, cuadros, etc.: el dormitorio de Godric. Al otro extremo de la habitación había otra puerta. Harry vaciló y, cuando iba a volverse para interrogar a Ron y Hermione con la mirada oyó una música: el canto del fénix. Le decía que abriera la puerta. Se lo comunicó a Ron y Hermione, quienes no habían escuchado nada, y abrieron la puerta. Allí, detrás de la puerta, con los ojos cerrados y petrificado, se encontraba un...

-¡¡Un grifo!!- exclamó Hermione- es un animal llamado Grifo que como veis, tiene las patas delanteras y la cabeza de un águila gigante y el cuerpo de un  león. El Ministerio de Magia lo clasifica como XXXX: peligrosa, requiere conocimientos especiales, sólo magos experimentados pueden manejarlos. Lo leí en "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos". Lo que no entiendo es como puede estar congelado si estamos por encima de los 0º y cómo puede haber sobrevivido 1000 años, que es lo que hace que Godric Gryffindor murió.

De pronto abrió mucho los ojos y exclamó:

- ¡Ya lo tengo! ¡Ya sé lo que significa Gryffindor! "Gryffin" significa grifo, que es el animal del que hemos estado hablando, y "dor" significa condado, así que Gryffindor es condado del grifo. Este pueblo debió llamarse en tiempos de Godric "El condado del Grifo", porque Godric inventó el grifo. Pero no... es imposible, el libro dice que surgieron en Grecia... ¡¡es posible!! Se sabe que Godric estuvo en Grecia porque encontraron las cartas que este le mandaba a su madre. Entonces, si para ir a Grecia utilizó como medio de transporte el grifo, aunque se suelan utilizar para proteger tesoros y todavía el Ministerio de Magia no sabía de su existencia, puede que se reprodujera con otro creado por Godric en Grecia y se creyera que surgieron allí. Si no me equivoco, el primer grifo lo creó en este pueblo, de ahí su antiguo nombre, y, al crearlo, convirtió el pueblo en inmarcable.

Harry y Ron miraban atónitos a Hermione, quien había hecho más deducciones en los últimos cinco minutos que en el resto de su vida.

-Entonces- prosiguió- cuando crearon la escuela lo congeló, pero no sé cómo ni para qué. Puedo intentar el "Finite Incantatem" para descongelarlo.

-Sí- pidieron Harry y Ron

Hermione sacó su varita y apuntando al grifo dijo:

- Finite Incantatem.

El grifo dio una sacudida y se desperezó, como si acabara de salir de un estado de letargo que hubiera durado un milenio, lo cual era cierto. El animal, a pesar de que su parte trasera fuera de león, era menos violento que un hipogrifo. Se dirigió hacia ellos y levantó la garra derecha, en señal de saludo y son de paz, al notar la inquietud que Harry, Ron y Hermione sentían. Bajaron con el grifo por la escalera de caracol. Decidieron entrar ahora a la torre oeste.

- Aloho... - empezó Harry, pero el canto del fénix le interrumpió diciéndole que no entrara. Lo mismo sucedió con la torre norte y la sur. Hicieron caso a Fawkes, pues siempre había deseado lo mejor para Harry y le había ayudado. Salieron del castillo con el grifo. De pronto, las escobas que llevaban Ron y Hermione desaparecieron: había finalizado el encantamiento repetidor. Harry le dio la suya a Hermione, quien la hizo el "Finite Incantatem" y volvió a ser el anillo aumentado. Con un "reduccio" lo devolvió a su tamaño natural y se lo puso en el dedo corazón de la mano derecha.

-¿Y ahora cómo vamos a salir del castillo?- preguntó Ron, mirando el anillo.

- Obvio, ¿no?- contestó Hermione y al ver su cara de no entender dijo: - montados en el grifo.

Ron se estremeció como si acabaran de pronunciar el nombre de Voldemort y tragó saliva.

Como si lo hubiera entendido, el grifo se inclinó para que se subieran sobre su lomo de león. Se subieron. Harry se agarró al cuello del animal, Ron a él y Hermione a Ron. El animal arrancó el vuelo, que resultó ser como el del hipogrifo.

-¿Cómo sé a dónde debo dirigir el grifo?- preguntó Harry, pero el grifo parecía conocer el camino, como si lo tuviera marcado desde hacía siglos.

_______________________________________________

Espero q os aya gustado!! Plis dejad review!