Esta capi va pa sally i pa Ginny, q se lo merecen, muxos besitos!!
Capitulo XVI
Harry sentía que a Ron no le gustaba nada aquello, a pesar de que no decía nada. En cambio, Hermione, cada vez que el grifo subía y bajaba con el batir de sus alas, murmuraba:
- Aaay... que poco me gusta esto, que poco me gusta... - recordándole a Harry a la vez en que ambos volaron en un hipogrifo: Buckbeak.
- ¿Qué tal estará Sirius?- preguntó Harry, acordándose.
- No... me hables... ahora- dijo Ron. Hermione le dio la razón.
El viaje a Hogwarts duró dos horas y media, menos que lo que tardaron en llegar desde el castillo a El Valle de Godric. Hermione calculó que en la ida habían tardado...
- Tres horas y media, sin contar que dormimos y que desayunamos, etc.
Divisaron el castillo de Hogwarts, y nunca se habían alegrado de verlo, junto con el inmenso Bosque Prohibido. Eran las 7 de la noche, por lo que nadie los vio llegar. El grifo aterrizó en un claro del bosque, cercano al final de éste. Desmontaron y fueron a la cabaña de Hagrid, el cual se encontraba tomando té con pastas con Dumbledore.
- Hombre, Harry- dijo Dumbledore -. Sybill dijo que tardaríais poco. Su tercera profecía verdadera. La tendré que volver a subir el sueldo de nuevo... Pero sentaos, sentaos- les dijo ofreciéndoles tres sillas. Harry, Ron y Hermione se sentaron, totalmente confusos, sin saber qué hacer o decir ante la asombrosa tranquilidad de Dumbledore ante la situación. Este volvió a hablar:
- Comed algo- les dijo- y después venid a mi despacho. La contraseña es Caramelos de Limón Muggles.
Harry, Ron y Hermione comieron las pastas, sin hambre. Hagrid les miraba sin decir nada. De vez en cuando una lágrima asomaba por su enmarañada barba. Harry volvió a imaginarse expulsado, pero quedándose como ayudante de Hagrid, llevando su bolsa. Cuando terminaron de comer, se dirigieron al despacho de Dumbledore y Harry dio la contraseña a la gárgola, la cual se movió al instante dejando un hueco. Subieron por la ya conocida por Harry escalera de caracol, esperándose lo peor. Cuando iba a llamar con los nudillos a la puerta, resonó la voz de Dumbledore:
- Pasad, Harry, Ron, Hermione, pasad y acomodaos. Bueno- prosiguió- contádmelo todo.
Así pues, le contaron todo, desde lo del diario de Hermione (omitiendo las intimidades) hasta el regreso. Ahora se sentían más confiados de que no les expulsarían.
- Bueno, eso es todo, creo- terminó Ron.
Harry, Ron y Hermione abrieron la boca para preguntar cada uno una cosa, pero Dumbledore les silenció extendiendo una mano frente a sus caras
- Iré por partes- dijo- Lo primero: el pasadizo lo encontró Harry porque es el Heredero de Godric Gryffindor
- Perdone, profesor- interrumpió Ron- pero el que encontró el pasadizo fui yo.
- Bien, Ron, eso tiene una explicación: ¿Recuerdas que fuiste llevado al lago junto con las sirenas y los tritones por ser la persona a la que Harry más quería?- Ron asintió poniéndose como un tomate y Dumbledore prosiguió- Bien, pues aparte de genéticamente, los poderes obtenidos por ser heredero de un mago importante y poderoso, sea bueno o malo, también se traspasan mediante el cariño. Así, obtuviste de Harry una pequeña parte, sin quererlo, al igual que Hermione obtuvo otra un poquito más pequeña, y así a toda la gente que Harry quiere.
Harry pensó en Cho y en qué parte le habría tocado a ella. Era, también, un consuelo que no fuera la persona a la que más quería, por la vergüenza que habría sentido al rescatarla del lago y la que también le habría acosado si se hubiera enterado todo el colegio, incluida Violeta, la amiga de la Dama Gorda. Le consolaba pensar que quería más a Ron, su mejor amigo, que a la chica de sus sueños.
- A mí - interrumpió Dumbledore sus pensamientos- mi mujer me traspasó algo de su herencia de Godric. Murió hace 50 años, de esclerosis múltiple incurable.
- Lo siento- dijeron Harry, Ron y Hermione a coro.
- Así que, de alguna forma, somos parientes, Harry. Los pasadizos los construyó Godric para tener una medio más rápido de llegar a su casa. Fawkes te avisó que no entraras en el resto de las Torres, porque cada uno de los creadores de este colegio debía tener su propia torre en el castillo de Godric, y, al igual que este, debieron de crear monstruosas bestias (Slytherin el basilisco) y era más prudente no entrar. Respecto a lo que Helga y Rowena crearon, no tengo ni la más mínima idea. Tercero: la visión que tuvo Harry. Eso, simplemente es que te trae recuerdos y es algo completamente normal, dentro de lo anormal de que a la gente no le ocurren esas cosas.
A Harry, sin saber por qué, se le ocurrió una pregunta:
- En el reloj de la casa de mis padres, las agujas de ellos estaban en "Muertos" y no había un "En peligro mortal", ¿por qué?
- Bien, Harry. Cuando una persona está muerta, "En peligro mortal" se trasforma en "Muertos". Cuando en 1º, 2º y 4º tú estabas en peligro mortal, tu aguja se situaría en el mismo sitio que la de tus padres y las letras cambiarían a "En peligro mortal". Las tres agujas estarían en "En peligro mortal", porque en ocasiones de peligro de muerte, tus padres reviven un trozo de sí mismos en ti, para ayudarte a superar el peligro y que no mueras.- dio por terminada la explicación y prosiguió.
_______________________________________________________________
FIIIIIIIIN!! Bueno, este a sido el antepenúltimo capítulo del fic... jeje, DEJAD REVIEWWW!!
