Capitulo XVII
- Bueno, creo que de la carta no hace falta explicar nada. Ella solita lo dice todo
- El grifo... veamos, ¿sabéis lo que es un grifo? - los tres asintieron con la cabeza- cómo lo congelaron no lo sé, pero si sé que Godric y Rowena lo utilizaban para venir hasta aquí. Posiblemente, y me atrevo a decir probablemente, le haría el "petrificus totalus tempus". El petrificus totalus petrifica el cuerpo, pero si se deja el tiempo suficiente, este envejece. En cambio, el petrificus totalus tempus, quita la movilidad al cuerpo, y la petrifica en el tiempo, es decir, que aunque estuviera mil años en ese estado, como es el caso del grifo que ahora está cuidando Hagrid, seguiría igual de joven que antes. Debió de haber utilizado dicho encantamiento. Él y Rowena odiaban aparecerse, puesto que por medio de una aparición rápida y repentina de Salazar Slytherin la gente se enteró del romance que vivían. Por eso utilizaban los pasadizos para ir y el grifo para volver. Cuando el grifo volvía al castillo de Godric, éste mago utilizaba un Espejo de Hechizos para petrificarle. Un Espejo de Hechizos es un espejo con propiedades mágicas anormales, como el de Erised, pero que en este caso lo que hacía era comunicar visualmente dos lugares, en este caso este colegio y el sitio donde quedaba encerrado el grifo. Si intentas pasar por uno de estos espejos al otro lado, quedarás atrapado en el mundo de los Espejos, donde solo hay espejos y más espejos que te reflejan y acabas volviéndote loco porque ya no sabes ni quién es el verdadero tú, no sabes si eres un espejismo tuyo o si existes de verdad, ni si estas viéndote a ti o a tu reflejo. En realidad esa comunicación sirve para lanzar un hechizo que llega al objeto que esté inmediatamente detrás del espejo- ahora Harry, en sus recuerdos, se percató de un espejo situado detrás de donde el grifo dormitaba plácidamente, en el cual no se había fijado antes.
- En cuanto al canto de Fawkes, éste sólo canta en situaciones de peligro de muerte, lo que supone que detrás de las puertas debía haber algo peligroso. En la torre Sur, la de Salazar, debe haber un basilisco, que lo inventó éste. En la Norte, la de Rowena, un hipogrifo, que surgió de un cruce entre un grifo (el inventado por Godric) y un unicornio. Los hipogrifos no son animales violentos, pero si Fawkes os prohibió entrar... sería porque el hipogrifo tenia el petrificus letargus, que es como el tempus, pero el receptor de ese hechizo despertará violentamente al menor ruido que oiga y matará a la persona que hizo el sonido que le despertó. Por eso Fawkes os avisó. En la Oeste, que es de Helga Hufflepuff, debe haber una creación suya peligrosa, como puede ser Ionistus, un peligroso y difícil cruce de una hormiga gigante y una mofeta. El resultado es un animal con aspecto de tejón y dientes largos y afilados.
-¿Alguna duda?- pregunt
-No- respondió Harry, pero en seguida rectificó- Sí, sí: ¿Cómo visitamos a mis padres si en realidad nosotros no viajamos en el giratiempo?
-¡Ah!, Casi se me olvida una de las más importantes cosas, tienes razón. Bien, los padres de Harry no siempre vivieron en El Valle de Godric. Antes vivían en Hogsmeade. Cuando se mudaron al Valle de Godric me dijeron que se mudaban porque un niño de 15 años que era Harry en el futuro y dos amigos suyos habían ido a advertirles de que Peter era el espía y no Sirius, y que Voldemort les iba a ir a matar el día de Halloween. Pero vosotros no habéis viajado en el giratiempo: habéis hecho una regresión. ¿Sabéis lo que es un viaje astral? ¿No? Bueno, pues es una salida del cuerpo que hace el alma, el espíritu, normalmente por la noche, que es cuando dormimos. Todos los hacemos, aunque no nos acordemos. En ellos el alma se mueve por el mundo, atraviesa paredes y se comunica con otras personas y otras almas. Algunas personas que han logrado realizarlos conscientemente, despiertos, y que se acuerdan, dicen que se comunican por el pensamiento, telepáticamente, y otras dicen que el lenguaje es hablado. Estos viajes se pueden realizar a la casa del vecino, a otro país, o continente y algunas personas afirman haber estado en la Luna o en Júpiter. Se viaja a la velocidad del pensamiento. En cambio, lo que vosotros habéis hecho es una regresión: un viaje astral, pero retrocediendo al pasado. Vuestras almas debieron de ponerse de acuerdo en hacer la regresión y la hicisteis juntos, pero sólo se acuerda Harry porque era estar con su familia el deseo más profundo y desesperado de su corazón, y, aunque no pudo estar en cuerpo y alma, sólo en alma, se ha cumplido. Pero Harry lo recuerda en forma de viaje en el giratiempo porque su subconsciente debía relacionarlo con algo físico, perceptible por los sentidos, y lo relacionó con el giratiempo, con un viaje en el giratiempo, y de esa forma lo recuerda. Nosotros, los magos, podemos realizar viajes astrales y regresiones, pero los muggles sólo viajes astrales.
Dio por concluida la explicación y los mandó a dormir, o por lo menos, a la cama, aunque se quedaron en la Sala Común.
