Disclaimer: Ninguno de los personajes de Inuyasha es de mi pertenencia, todos ellos son propiedad de Rumiko Takahashi, yo solo escribo fan fiction.

Capitulo 3.- El secreto de Aome

By: Inu+Kago

Los días pasaron tranquilos en la casa Higurashi, aquella extraña atmósfera que había abrumado los corazones de todos parecía haberse disuelto por completo.

Cierto día, un sábado para ser precisos, Miroku, Sango, Aome y hasta Shippou se encontraban en el templo aseándolo, después de una ardua semana de estudio y trabajo. Estar en el templo les transmitía a cada uno de ellos una tranquilidad espiritual indescriptible, justo como el árbol sagrado era para las mujeres de la familia Higurashi.

-ufff! no puedo creer que un  templo se pueda llegar a ensuciar tanto en tan solo una semana!-dijo Aome dejando salir un suspiro en cansancio, se sentó en una de las banquitas que tenía a lado.

-Si! Deberíamos de restringir la entrada a gente tan cochina!-dijo el pequeño Shippou que ya se encontraba agotado y hasta un poco mal humorado

Aome, Sango y el Monje Miroku lo voltearon a ver con caras perplejas, hasta que a los pocos segundos no aguantaron mas y soltaron las carcajadas.

-No podemos hacer eso, Shippou, la gente cochina también necesita un credo- exclamó Aome en tono risueño

Los cuatro se sentaron para tomar un descanso.

-Hace mucho que no nos ensuciábamos las manos juntos, verdad?

-Si, desde que regresamos del....Sengoku..- Sango temió no poder volver a encerrar las palabras que salieron de su boca con tanta naturalidad

Aome bajó su mirada solo por una fracción de segundo para volver a levantarla y encontrarse con la de su amiga. Aome le sonrió.

-No te preocupes Sango, esta bien, eso es verdad, no nos hemos divertido mucho desde entonces.

Aome, que era quien estaba sentada dando la espalda a la entrada del templo, se volteo lentamente y miró fijamente las dos puertas que conducían al pozo. Los demás se percataron de ello y fue por eso que permanecieron sin decir una palabra.

Aome volteo de nuevo para encarar a sus amigos, y tomando una gran bocana de aire pronuncio las siguientes palabras:

-Muy bien, este es el momento para hablar de eso, así que si alguien tiene algo que decir hágalo ahora.

Todos se preguntaban si se refería al pozo y todo lo que este representaba.

Claro que todos tenían miles de cosas que decir y otras tantas mas que preguntar, pero por alguna razón las palabras no salían de sus bocas.

Aome aguardaba, hasta que minutos después

-Nadie?

-De hecho señorita Aome,- dijo Miroku- Hay algo que me gustaría comentar... es sobre aquella época..

-Bueno, adelante ya que estamos todos reunidos

-El día que tomamos la determinación de venir a vivir a esta época, recuerdo que fue una decisión necesaria, sin embargo, le dijimos a la anciana Kaede que cuando el tiempo fuera oportuno, regresaríamos, ya que tenemos asuntos pendientes aún..

-Si, es verdad..-dijo Aome, su voz se perdió como un murmullo

-Si, tenemos que regresar, ya que, por mas segura que sea tu época, Aome, la perla de Shikon no puede permanecer aquí..debe ser destruida.

-Así es, eso es algo que he estado evadiendo, pero se que no puedo hacerlo mas..no debo..

Diciendo esto, Aome se dirigió a una esquina del templo donde se encontraba una especie cajón. Lo abrió y saco una caja, que parecía estar hecha de una madera bastante resistente. Tenía un considerable tamaño, era opaca, no tenía ni una sola inscripción o papel tapiz que indicara el contenido, excepto por 4 pergaminos, cada uno de diferente color, se encontraban distribuidos en los 4 lados laterales de la caja.

Los pergaminos, en conjunto, indicaban algo en especial;

Esfera de los 4 espíritus o "four souled ball" o lo que es lo mismo: Shikon no tama. Estos sellaban las 4 esencias de la perla, espíritu de los animales; espíritu de las piedras; espíritu de las plantas; por ultimo, espíritu de los Humanos.

Así fue, no solo Sango, Miroku y Shippou habían venido con Aome a su tiempo, la perla también los acompañaba como un acuerdo mutuo entre ellos y la anciana Kaede.

-Tenemos que terminar esto- Aome colocó la caja grisácea en el centro del salón, y al ver esto, nuestro amigos no tardaron y se colocaron alrededor- empezamos?- dijo Aome dirigiéndose en especial al monje Miroku.

-Claro

-Aome, no crees que deberíamos esperar a tu abuelo?

-No te preocupes Sango, puedo hacerlo con la ayuda de Miroku.

Los dos, Miroku y Aome, colocaron sus manos juntas a la altura de su barbilla, con los dedos índices desplegados del resto. El ritual había empezado, para esto se necesitaba una profunda concentración, y por supuesto, una gran fuerza de espíritu que solo un monje y una sacerdotisa podían mostrar.

Shippou y Sango permanecieron allí, silenciosos como una tumba, inmutables, ya que si algo llegaba a salir mal una catástrofe se desencadenaría.

Después de largos minutos de silencio mortal, todos sintieron que la atmósfera del lugar empezaba a cambiar y se sentía la presencia de un aire muy denso. Era difícil respirar, pero nuestros amigos se habían topado con pruebas mucho mas duras. Ahora se oían 3 respiraciones pesadas, Aome no parecía tener problema alguno.

Así pasaron otros tantos minutos hasta que, al fin, la caja comenzó a palpitar y a tratar de moverse violentamente. Al oír esto, Sango y Shippou voltearon bruscamente a ver a Miroku, quien abrió los ojos rápidamente. Ahora todo el salón se estremecía, era algo parecido a un terremoto, la angustia de Shippou y Sango crecía a cada instante, pero la serenidad de los ojos azules de Miroku los calmaba un poco, no del todo.

 La caja se sacudía con tal fuerza que parecía que lo que se encontraba dentro no era una perla, si no un mismo demonio.

Shippou y Sango no dejaban de mirar alrededor y su preocupación ascendía, Miroku había cerrado sus ojos nuevamente. Sango estaba a punto de hacer algo al respecto pero algo la detuvo

-Calma- dijo una suave vos- todo esta bien- Era la voz de la misma Aome.

El temblor continuo por unos segundos mas, pero de repente Shippou, percibió algo, parecía que algo había escapado de la caja, algo que había sido capaz de observar por fracciones de segundo.

El temblor paró súbitamente. Los ojos de Miroku se abrieron en sorpresa, y después los de Aome.

-Lo logramos- dijo Aome sonriéndole a Miroku y luego observando a Shippou y Sango para tranquilizarlos.

-En serio?- contestó Miroku algo confundido

-Pero si yo no noto..- se interrumpió Sango, y vio que la mirada de Aome y Miroku se tornaban a todo alrededor del templo, fue entonces cuando los 3 se dieron cuenta a lo que se refería Aome: Los pergaminos ya no estaban en la caja, ahora se encontraban en las 4 paredes del cuarto.

-Con que eso fue- pensó Shippou y dejo salir una bocanada de aire en despreocupación- Que bueno, por que desde que Inuyasha ya no está yo debo protegerlos..Yo estoy a cargo- se repitió orgullosamente.

-El sello se ha roto- dijo Aome

-Ya veo..-dijo Miroku asombrado, contemplando las cuatro paredes.

-Aome, te has vuelto muy fuerte..-agrego Sango

-Pero ahora..- estaba a punto de decir Shippou cuando fue interrumpido violentamente por Aome

-CIERREN LOS OJOS!!- gritó Aome lo mas fuerte y rápido que pudo

Sango, Miroku y Shippou no reaccionaron a la orden y una impresionante luz rosada los encegueció, al parecer la perla había salido de la caja desprendiendo un aura inimaginable. Al no soportar tal clarides, taparon sus ojos.

Volvieron abrirlos después de unos segundos, cuando su instinto les permitió. Lo que vieron fue una luz muy brillante pero tolerable que salía de una pequeña esfera, estaba siendo sujetada por una mano; la adminarción  de todos por Aome creció al ver la avidez con que sus ojos soportaban todo el resplandor sin llegar a afectarle. Se veía mas que preciosa, la imagen de Aome sujetando un joya tan poderosa era sin duda la imagen de la fuerza y sabiduría.

El cuarto volvió a ser el mismo templo que solía ser, la luz del mediodía entraba por las ventanas como todas las mañanas, pero no perdía esa agradable oscuridad que lo caracterizaba.

-Shikon no tama- dijo suavemente Aome

Todos se voltearon a ver con un semblante de alegría y éxito, la fase uno había finalizado.

La contemplaron por unos instantes, después Aome hizo la seña y todos volvieron a sentarse. Aome sujetaba la perla fuertemente en sus manos.

- Así empezó todo, o no?

-Eh?- agregó Sango

-Con una perla, este fue el comienzo de nuestro viaje; fue por una perla que comenzamos nuestro viaje y, sin darnos cuenta nos hicimos de amigos y..para bien o para mal, nuestros corazones quedaron envueltos en una forma muy especial...

Hizo una pausa y luego continuo

-Este es el sello que fue puesto hace un año, la anciana Kaede y yo colocamos. Los 4 pergaminos de Shikon mantenían los poderes de la perla a salvo, ocultándola de poderes malignos, pero no mas, cuando el sello ha sido roto no es posible revertirlo. Es por eso que debemos decidir que hacer.

-La anciana Kaede nos espera de vuelta allá, señorita Aome, no tenemos otra opción mas que regresar, si la perla permanece aquí por mucho tiempo, podría empezar a atraer los malos espíritus y debemos recordar que Inuyasha..ya no esta con nosotros para ayudarnos- Añadió Miroku

Aome tornó su cabeza lentamente al suelo y una profunda tristeza embargó su corazón nuevamente.

-Lo sé, no hay forma de que podamos tenerla aquí, a salvo. Debemos destruirla, y para eso es necesario volver al Sengoku jidai.

-Aome, si te parece mas fácil, yo y su excelencia podemos encargarnos de eso: iremos le comentaremos todo a la anciana Kaede, decidiremos lo mejor para la perla y para todos y estaremos de vuelta- Dijo Sango tratando de aligerar el abrumado corazón de Aome

-Si Aome, podemos hacer eso por ti-Dijo Shippou entusiasmado

Sin duda le dio mucho gusto ver que sus amigos trataban de reanimarla, se quedo observándolos, eran tan buenos con ella que sentía no merecer tal gratitud. Pero pronto miro al suelo nuevamente

-Que pasa Aome?- preguntó Shippou preocupado

Aome los miro primero seriamente y luego, con una pequeña risa un tanto nerviosa

-Eh, jeje, no pueden hacer eso, mas bien, no podemos hacer eso..

-Que?- protestaron los 3 en confusión

-Es que..verán..cuando nosotros llegamos aquí pues yo...sellé el pozo con un conjuro

Todos quedaron atónitos a la declaración de Aome, se volteaban a ver unos a otros como medio-incrédulos y, pero muy sorprendidos. Sango abrió la boca en señal de que iba a argumentar algo pero la cerro de nuevo. En realidad la confesión los dejó impactados. Al fin Sango recogió su valor y coraje

-Emm...bueno, Aome, de seguro existe una forma de remover tal hechizo...verdad? su excelencia?

Miroku respondió tartamudeando un poco

-Eh..si, si! Estoy seguro que la hay, si existe tal conjuro debe existir su contra hechizo correspondiente..creo- La expresión de Miroku no era muy convincente.

-Si, estoy segura que la hay-dijo Aome, mostrándose un poco mas nerviosa

Al oír esto, sus amigos soltaron el aire que habían retenido durante esos instantes y miraron unos a otros aliviados.

-Bien, entonces solo hay que aplicarlo! Cual es? Debemos aplicarlo lo mas pronto posible- exclamó Miroku con un tono sabio y consolador.

Aome volteó a verlos con una sonrisa aún mas nerviosa y lo que dijo a continuación los dejó mas atónitos de lo que la primera confesión lo había hecho

-Jeje, solo hay un pequeño problemita- dijo Aome juntando las puntas de los dedos índices una con otra- Aún no he encontrado tal conjuro

Todos se cayeron para atrás al estilo anime (jeje)

Minutos después, Miroku se levantó y se dirijo a Aome y al resto del grupo con un aura un tanto alentador

-Bien, manos a la obra, debemos encontrar el modo de revertir el sello, o de lo contrario....de lo contrario no se que llegue a pasar. Tenemos mucho que hacer! Vamos!

Todos se levantaron, Aome y Miroku despegaron los pergaminos de Shikon de las 4 paredes y los guardaron en una de las tantas urnas sagradas y el templo quedó solo de nuevo.

A/N: Bueno hasta aquí el capitulo 3, creo que tendrán que esperar un rato mas para que Inuyasha haga su primera aparición, no desesperen no pasaran años para que lo haga, solo que debo dejar bien cubierto todo desde el principio para que quede claro que paso hace un año, sean pacientes se los pido. Espero y lo disfruten, dejen reviews, no les cuesta nada.

Gracias a Yashi, Sheyla, Danae, Daniela (cualquiera de las dos, o las dos) y a todas mis buenas amigas (lo siento si olvidé a alguien, es que son las 2:04 AM y estoy viendo Inu, jeje) ya sea de mi infancia o de la red, Gracias por su apoyó!

Espero no tardar mucho para la otra actualización.

A Si! Saludos a los del foro también!

See you around.

Inu+Kago  =)