CAPÍTULO 3

****HARRY****

La charla con Snape me ha desahogado mucho, además, me ha hecho ver que no es tan diferente a mí.

Apenas duermo pero permanezco en la cama hasta la hora de comer pero no tengo apetito así que voy a darme una ducha.

El agua caliente recorre mi cuerpo y suelto mi cabello que cae sobre los hombros, cierro los ojos y me quedo allí quieto.

Pasan unos minutos y, sin quererlo, imágenes de los últimos dos años se proyectan en mi mente. Esos fantasmas que me persiguen.

Muerte, dolor, muerte, muerte, pérdida, muerte, soledad, muerte...

Abro los ojos y, aunque no se ven, las lágrimas recorren mi rostro juntándose con las gotas de agua. La respiración se me ha agitado un poco.

Temblando ligeramente me seco y visto con una sencilla túnica oscura y sin pensarlo mucho más salgo de la sala y me dirijo a las partes bajas del castillo. Necesito estar ocupado y que mi mente no este quieta.

-Señor Potter ¿ocurre algo?

Snape me mira extrañado al abrirme la puerta. No es lógico verme en esa parte del castillo y menos un domingo a la tarde.

-Es que...yo...-no he pensado que decir- necesito estar ocupado señor, me preguntaba si tenía algún trabajo para mí.

Me mira fijamente evaluándome y se echa a un lado para dejarme paso a su despacho. Retuerzo mis manos nervioso y de reojo veo como me observa y es cuando me doy cuenta que no llevo las gafas y el cabello esta sin peinar y suelo.

-Potter, tenía prisa por trabajar ¿no?- se refiere a mi desordenado cabello.

-Si- digo sonrojado.

-Bien pues podrá corregir esos trabajos- señala en su mesa un montón de pergaminos.

Me siento bajo su atenta mirada y empiezo la corrección y, aunque no me lo hubiera creído en otra ocasión, me siento tranquilo y protegido. Gracias a un hechizo aprendido el año pasado puedo ver por unas horas sin necesidad de gafas así que no tengo problemas.

****SEVERUS****

Me ha sorprendido ver al chico ante la puerta un domingo pero me he dado cuenta que algo le ocurre la pedirme una ocupación. ¿Qué le pasará por haberse "obligado" a venir a toda prisa a mí?

Empieza a corregir trabajos y me siento enfrente con un libro pero mis ojos se elevan un poco para observarlo.

Se ve bien con el cabello libre cayendo sobre su rostro y sus ojos se ven aún más verdes sin la montura.

Ha madurado, sin duda, lo he ido notando desde su cuarto curso.

Apenas una hora más tarde acaba la tarea.

-No tengo nada más para usted Potter- le digo y baja la vista.

-Entonces, buenas tardes señor- se va hacía la puerta.

-Señor Potter si no tiene nada mejor que hacer podría acompañarme a Hogsmeade a por ingredientes.

Se gira y una pequeña sonrisa aparece en su rostro y asiente así que, a pie porque aún es temprano, nos vamos hacía el pueblo.

Por el camino hablamos un poco de las clases y poco a poco quedamos en silencio admirando los campos de alrededor.

Llegamos al pueblo que esta casi desierto por falta de alumnos y nos dirigimos a la otra punta del pueblo donde entro en una antigua tienda de pociones.

Harry me sigue mirándolo todo, de seguro nunca ha estado aquí.

-¿Qué desea señor Snape?- habla la anciana dueña del lugar.

-Desearía todo esto- y le tiendo un pergamino con los nombres.

-Mmm, creo que lo tengo todo- y desaparece hacía otra sala.

Me giro y sonrío por mis adentros al ver al chico mirando fijamente un ojo de dragón con sus nervios con cara de asco y casi bizco por estar tan cerca.

-Se sorprendería al saber la multitud de utilidades que tiene ese ojo.

-Tal vez.

Sigue inspeccionando la tienda y yo le voy explicando algunas cosas hasta que la anciana aparece con todo lo pedido, le pago y salimos.

-¿Le apetece pasear un poco?

-Si profesor.

Y así lo hacemos. Los pocos magos y brujas que se cruzan a nuestro paso nos miran algo sorprendidos pero no lo comentamos, miramos los escaparates, en especial el de quidditch.

El moreno se queda mirando la Nimbus 2006 con algo de nostalgia y a una túnica de campeonato.

-¿Por qué no vuelve al equipo de su casa?- le pregunto- volar era su mayor sueño.

-Otras cosas también eran mi mayor sueño y no pudo ser- me dice y no lo entiendo mucho.

Seguimos paseando con una agradable charla sobre todo un poco hasta la heladería.

-¿Le apetece algo?

-Si señor.

Nos sentamos y al minuto viene el dueño con un helado de canela para el ojiverde y un té helado para mí. Permanecemos unos minutos en silencio y me doy cuenta que la mirada del chico esta fija en un punto concreto, con disimulo me giro ligeramente y veo de que se trata.

Al final del camino se alza la casa de los gritos algo lejana y tras ésta, aún más lejos, la colina donde ocultó a su padrino años atrás al ser un fugitivo. Voy a decir algo pero tampoco se el qué así que la cierro y terminamos.

Volvemos al castillo cuando empieza a anochecer en completo silencio. De vez en cuando lo veo de reojo como se encoge en su oscura túnica temblando. La tarde ha refrescado u no trae más que la prenda así que me quito la capa y se la poso sobre sus hombros. Me mira sorprendido.

-Me gusta el frío- digo simplemente.

Su mirada me lo agradece y cierra la capa en su pecho, le va algo grande pero no excesivamente.

****HARRY****

Ya es casi de noche cuando entramos en el castillo que por la hora que es debe reunir a sus habitantes en el Comedor. Paramos en las escaleras y nos miramos.

-¿No cena Potter?

-No señor, no tengo apetito así que aprovecharé para repasar un poco.

-Esta bien, vaya directo a su sala y no vagabundee por los pasillos.

-No señor, buenas noches.

Subo hasta la Torre Gryffindor donde me siento enfrente la chimenea y es al poco que noto que aún llevo la capa prestada. Me la quito y percibo algo. Acerco la tela y siento el suave aroma a romero tras la lluvia, es tenue pero muy agradable.

No es una colonia ni un gel, parece más el propio olor del hombre ¿de dónde debe ser?

Llegan los miembros de mi casa que ríen y juegan a mi alrededor sin mirarme. De seguro se hubieran extrañado al verme perdido en mis pensamientos, abrazado a una capa y oliendo ese relajador olor en otras circunstancias.

El día de mañana, lunes, de nuevo empiezan las clases y me veo yendo de clase en clase con algún punto para Gryffindor. Por alguna extraña razón solo miro mi reloj para ver que las manecillas reflejen la hora de ir al despacho de Snape, algo que años atrás me parecía un crimen.

Pero la hora llega y voy hacía allí, me sorprendo ver al maestro en la clase de pociones con un joven alumno de primero de su propia casa dándole instrucciones.

-No Peter, mueva la varita así o el hechizo no surgirá efecto...un poco más a la derecha- le enseña con la suya propia.

-¿Profesor Snape?- toco a la puerta ya abierta.

Los dos me miran y el mayor me hace señas para que me acerque.

-Potter, enséñele al joven Peter como debe realizar un hechizo repelente, así podré atender otros asuntos.

-Si señor- miro al chico- empecemos.

Y con paciencia le muestro los movimientos, la pronunciación y la mejor manera de repeler un hechizo leve. Tras quince minutos consigue hacerlo con un débil rictusempra lanzado por mí.

-Estupendo Peter- le felicito.

-Gracias Harry- dice alegre por ser capaz de dominar el hechizo.

-Puede irse ya- oímos al maestro decir desde su asiento y así lo hace el joven no sin antes sonreírme y agradecerme d nuevo la ayuda. Me acerco al mago que ha dejado una silla enfrente suya- tiene habilidad en la enseñanza Potter.

-He tenido buenos maestros- fijo mis ojos en los suyos.

Esa tarde compruebo la corrección de unas pociones de tercero y después ayudo a buscar algún ejercicio para Defensa.

-Por cierto señor, se me olvidó devolvérsela ayer- del bolsillo, reducida y doblada, saco su capa que, tras devolverle su tamaño se la tiendo- muchas gracias.

Inclina el rostro tomándola.

Lo miro durante un rato hasta que me atrevo a hablar.

-Profesor...bueno que ayer noté un agradable aroma a romero en su capa y...me preguntaba de donde es usted ya que no parece una colonia.

Levanta una ceja sorprendido.

-Tiene un olfato muy agudo señor Potter- me sonrojo levemente- soy de Escocia, mis antepasados eran magos de la naturaleza, de allí el romero.

-¿Magos de la naturaleza?

-Son magos que conviven en el medio estudiando sus propiedades, plantas medicinales entre otras. Generación tras generación deja algún que otro rastro, éste, en este caso, es el aroma.

-Pues me agrada- ambas cejas se elevan y bajo la vista avergonzado.

Más tarde me deja tiempo para mis propios deberes que he traído, entre ellos la explicación y efectos de una poción. No tengo ni idea como realizarlo.

-Es sencillo Potter- dice a mis espaldas al volver de una estantería.

-No la comprendo señor.

-Entonces hágala, le será más sencilla la explicación.

-No es justo por mi parte- digo refiriéndome a los demás alumnos.

-Nada es justo en este mundo.

Así que preparo los ingredientes y un caldero que coloco al fuego. Poco a poco y con destreza corto, echo y remuevo el contenido. El hombre permanece tras de mí vigilando los pasos que doy. Llega el momento de añadir el más peligroso ingrediente, una escama de lagarto del fuego. Un solo movimiento brusco y toda la mazmorra explotaría. Dudo unos instantes.

-Tenga el pulso tranquilo- dice el hombre pero ve que no es así, con cuidado se pone tras mía mirando sobre mi hombro y coge mi mano entre la suya- tranquilo.

Con delicadeza desliza las dos manos, la suya y la mía, hasta la superficie donde me va indicando como soltar la escama y así lo hago sin provocar una catástrofe. Una pequeña sonrisa aparece en mi rostro y Snape continúa en su posición.

-Ahora remueva cinco veces en sentido de las agujas del reloj y tres en sentido contrario...con precaución.

Cogemos el cucharón y se inclina un poco para mostrarme el movimiento.

Su cabello roza mi mejilla y me asombro por lo sedoso que parece, ¿qué tacto tendrán?, el romero y un delicado aroma a loción de afeita lo rodean y, sin pensarlo, cierro los ojos para captar mejor esas sensaciones y la caricia de su piel en mi mano. Tersa y suave a pesar de trabajar tanto entre agresiones de pociones.

Desearía reposar en su pecho, besando sus manos y enredando mis dedos en su cabello.

-¿Se encuentra bien Potter?

Abro los ojos asustado al saber que he estado metido en mi mundo fantaseando con él. Por Dios ¡he fantaseado con Snape!

-Si...si señor- y con la vista baja me aparto un poco de él provocando que entrecierre los ojos al ver mi reacción.

****ALBUS****

-¿Cómo va las tardes con Harry?- le pregunto al hombre de mi derecha que deja de comer y me mira.

-Bastante bien Albus.

-Me alegro saberlo y...¿cómo lo notas?

-Aún es muy reservado, apenas habla sino es por responderme pero he conseguido derrumbar un poco sus barreras- observo como dirige sus ojos en un punto del Comedor, lo sigo y sonrío interiormente al ver que mira al ojiverde- pero su carencia de apetito me preocupa.

-Mmm, podrías quedarte algún día con él y vigilarlo- le comento- si sigue sin probar apenas nada...lo veo crudo.

-Lo sé- sigue mirando al chico que esta en una esquina solo con un vaso de zumo de calabaza y una miseria de puré.

Y me sorprendo al rato observando cada gesto de cada uno durante la comida, captando el aura oscura de Harry que no separa los ojos de la mesa y la vigilancia de Severus. No deja de mirarlo, grabando en sus retinas cada gesto del más joven.

"¿Qué piensas Severus?, ¿qué escondes en tu interior que haga que no apartes tus ojos del chico?, tal vez..." una pequeña sonrisa aparece en mi rostro y me dedico a los postres "tal vez"

**************************************************************************** **************************************************************************** ************************************NTS- millones d años después d la última actualización, casi en la extinción de la especie humana, vuelvo con otro capítulo. ¿Por qué sigo tardando TANTO? Sencillo y frustrante, estoy en un punto d la historia, cerca dl slash (ya era hora!!) y...mi beta se ha largado d vacaciones o esta d huelga, una d dos. Mi cerebro s ha secado d ideas, m cuesta mucho escribir ahora mismo, creo q necesito un empujoncito de esa chica q m ladra para q continúe en cada cambio de clase. Cris, nena, q estoy en paro ^-^ pero mañana es lunes y empiezo clases así q, tal vez y solo tal vez, mi beta vuelva junto a los empujones d esa segunda lokilla jejeje. ¡Ah! Para quien le interese, pasaros por otro fic mío d lucius/draco, no es incesto, ya lo veréis si lo leéis.

S lo dedico cn especial cariño a alima21 por tan maravillosas traducciones, sois las mejores chicas, s os agradece q hagáis esto por aquellos (incluida profundamente yo) q no nos enteramos cn el inglés ni a tiros. Gracias y besos.

Siwart- gracias, a mí también m gusta esta pareja, la adoro.

Anna potter- ron y hermione no s portan nada correctamente pero cambiarán, al menos uno d ellos, no es jueves pero lo he bajado jejeje besos.

.- bonito nick ^_^ no t conozco pero si t describo tan bien es q, tu cm yo, a veces hemos sentido esa soledad q nos rodea, t entiendo en cierta manera.

Lunalunera- gracias, m alegro q t guste y...perdón por no haberlo seguido antes.

Gala Snape- no esta dl todo solo, sev esta allí, cerca, muy cerca, entra y dale esas buenas patadas, las q quieras. Uno d ellos volverá a su lado, tranquila. Sip, a mi también m gustó la charla entre los dos, abrazos.

Txiri- aún no esta tan mal para querer matarse y no creo q llegue a estarlo, y si, ron es d todo menos un buen amigo.

Amazona Verde- los dos "amigos" no piensan en la verdadera amistad pero eso cambiará, al menos en uno d ellos y para bien d harry.

Kendra Duvoa- si, a veces una buena charla vale más q todo el oro dl mundo, lo dl amigo...has acertado, ron no es q m caiga mal pero no se, no lo veo cm el eterno amigo.

Sakura Snape- por supuesto q sev y harry s necesitan, muchísimo. Pues espero seguir así porq más adelante m han salido unas cosas.... hst pronto.

Alejandra V- gracias, espero q t siga gustando. Ron y herm s separaron d harry por el pelirrojo más q nada, porq solo pensaba en él y su chica, en estar juntos sin un "sobrant" algo así más o menos.

Velia- sip, es muy tentador tener a harry para el solito y más ahora q trabajan juntos, d moment s controla pero...cuanto resistirá? Yo es q los veo tan iguales en el fondo. No es nada latoso leer dos mensajes tuyos continuos, al revés. La verdad es q si, la historia va poco a poco, cn pautas, descubriéndose. Besos.

BlackLady- m alegra saber q lo encuentras lindo y harry ya no esta cn sus "amigos" por culpa d ellos ya q lo alejaron, más por culpa dl pelirrojo, al querer estar solo cn su chica y nadie más, sin "estorbos".

Amaly Malfoy- muchas gracias por decir q t ha emocionado mi fic, m siento honrada, luz hay, tras un pasillo pero hay y mucha. La verdad es q harry no s merece nada d lo q l pasa ni lo q l ha pasado, es demasiado bueno para el mundo q lo rodea. Y si, disfruto las vacaciones aunq mañana s acaban, y espero q tu también hayas disfrutado las tuyas.

Micky- muchas gracias, la d "¿es una orden..." a mi también m gusta mucho, tuve buena mano para escribirlo ^-^ (toma flores) bueno casi no m conecto al messenger pero t envié un e-mail para conocernos y eso, espero q lo hayas recibido. Besos.

Bueno creo q no m dejo a nadie, hsta pronto.